Jump to content

Joan Boira

Usuarios
  • Content Count

    26
  • Joined

  • Last visited

About Joan Boira

  • Rank
    Pasaba por aquí
  • Birthday 08/28/1973

Contact Methods

  • Web
    http://joanboira.com
  • Skype
    joanboira

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Esplugues de Llobregat
  • Aficiones
    Fotografía, cine, música ...
  1. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Hola cibernya, Creo que el problema que tienes es, tal y como dice CarmenCo, es un problema de licencia. Al descargar Capture One e instalarlo no tienes ninguna licencia. Al arrancar el programa te pide que tipo de licencia tienes o quieres adquirir (DB, Pro, Express, Sony o Sony Express). Por lo que debes indicar la versión 'Pro' (que tiene soporte para disparar con la cámara conectada), en modo Demo (30 días con todas las funciones). Si seleccionas la versión Express no podrás disparar con la cámara conectada (no soporta esta función).
  2. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Mira si, en las preferencias del programa, tienes activado el soporte para cámaras Nikon. Debería funcionar de maravilla!! ;-) Suerte!
  3. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Hola Sozin, Como te comenta Nikon EM, si es un problema del catálogo o de la última sesión, puedes abrir el programa pulsando la tecla 'Alt', y sin soltarla hacer doble click, en el icono de C1, para abrir el programa. Aparece una ventana para seleccionar el catálogo o sesión que deseas o crear uno nuevo. Te aconsejo crear uno nuevo. Una vez arranca, debes ir al menú superior 'Archivo/Verificar catálogo o sesión' y seleccionar el que te da problemas, para que Capture One lo verifique. Si esto no lo soluciona, puedes consultar con el servicio técnico, pero es probable que tengas que tirar de la última copia de seguridad que hiciste del catálogo o sesión. Espero que realices copias de seguridad ... Si el problema no es de la sesión o del catálogo, es un problema del propio programa. Pero es posible que reinstalándolo directamente no se solucione, ya que deberías borrar las preferencias del programa, y estas no se borran al desinstalarlo. Te paso las instrucciones del servicio técnico para eliminarlas (en Mac): Eliminar las preferencias de Capture One: Cierra Capture One antes de hacerlo. Tienes que abrir el Terminal de Mac: Aplicaciones>Utilidades>Terminal En el Terminal tienes que escribir la siguiente linea de comandos y darle a la tecla 'enter'Para Capture One 8: defaults delete com.phaseone.captureone8 ('enter') después esta otra linea: defaults delete com.phaseone.captureone8.LSSharedFileList ('enter') También te recomendaría que hagas una verificación de permisos de sistema y una reparación: Utilidades>Utilidad de Discos>Verificar permisos (puede tardar unos minutos) y seguidamente 'Reparar los permisos del disco' Cuando acabe todo el procedimiento, abres Capture One Pro. El programa te hará varias preguntas ya que es como si lo hubieras instalado de nuevo. Otras indicaciones para desinstalar Capture One de forma correcta: https://saraphaseone.wordpress.com/2013/08/30/como-desinstalar-capture-one-7-en-un-mac/ http://deinstallierenmacapps.blogspot.com.es/2014/01/como-desinstalar-aplicaciones-mac_6936.html Espero que te sea útil! ;-) Ya nos informarás ...
  4. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Hola Boldo, Me temo que esa opción de visualización en Capture One, por el momento, no existe. Es curioso el problema que planteas, si quieres pásame algún Raw de tu Nikon y lo reviso. ;-)
  5. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Hola Eurasian! Si te aparece en todas las fotos, lo más probable es que, de los varios tipos de licencias que puedes seleccionar al instalar el programa, tengas seleccionada el tipo de licencia 'DB', que es gratuito para los respaldos digitales, pero no permite 'escribir' (modificar) los archivos que no son de respaldos digitales (Raw, Tiff o Jpeg). Revisa tu licencia, y si tienes seleccionada 'DB' (Digital Back) selecciona la que compraste (Pro o Express). Si es una demo selecciona la 'Pro', que es la más completa. ;-)
  6. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Hola Sad, Hace mucho tiempo que no trabajo con Aperture. Según la documentación de Capture One, al importar una biblioteca de Aperture se conservan los Proyectos, Carpetas y Albums (los albums inteligentes no los reconoce, por lo que tendremos que pasar su contenido a otros albums 'normales' antes de importar la biblioteca). También se mantienen los ajustes de recorte, enderezar, rotación, voltear, exposición, brillo, altas luces y sombras, definición, saturación, blanco y negro (imagino que únicamente el valor de conversión de blanco y negro sin los ajustes completos, a menos que sean los citados anteriormente). En los metadatos se conservan los valores IPTC, clasificaciones por estrellas, etiquetas de color y palabras clave. Muchos ajustes no serán idénticos (como los de color). Y la apariencia de las fotos será distinta ya que el motor de interpretación de los Raw no es el mismo y las herramientas de los dos programas tampoco. Espero que estas indicaciones puedan ser de utilidad, ya que lo lo he realizado personalmente.
  7. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Hola Daikiri, primero tienes que respetar los ajustes de Capture One en esa foto (si has realizado alguno), en el menú superior 'Ajustes/Resetear'. Y como te dice CarmenCo, tienes que elegir la curva 'linear response' (que implica que no carga una curva de contraste en la interpretación del la foto, para que los blancos y los negros tengas una compresión más acorde con la visión humana, que con la información que recoge la cámara). Y también debes anular en la pestaña 'lentes' (Herramienta 'Corrección de lente/Lentes') el perfil del objetivo y las opciones de 'aberración cromática y ocultar áreas distorsionadas. Con todo esto tendrás la máxima parte de la foto sin ajustes, no obstante piensa que si es un Raw ya tiene un mínimo de interpretación por el programa, ya que en función del motor del programa ya se muestra según su formula de interpretación interna. En el caso de Capture One Pro 8 puedes elegir entre el motor de C1 6, 7 u 8.
  8. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Puedes desconectar el antivirus antes de instalarlo. La versión 8.1 permite interactuar con otras aplicaciones, por ejemplo Photoshop, y actualizar la nueva foto en la sesión o catálogo. Es posible que un antivirus interprete que es una operación 'rara' y bloquée el programa, aunque no debería Si no es eso es posible que algun otro programa o aplicación sea incompatible con C1 8.1. En algun momento aparece algun mensaje de error? Al instalarlo, abrirlo ... El sistema operativo siempre ha funcionado correctamente? Te ha dado algún tipo de error? A ver si podemos solucionarlo! ;-)
  9. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Este webinar no lo organiza Phase One, es de X-Rite, por lo que depende de ellos colgar el contenido. Hasta ahora lo han hecho en todos los que he participado. Lo que puedo aseguraros es que yo clogaré la presentación que utilizaré en el curso.
  10. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    ¡Hola Carmen! Si los chicos de X-Rite hacen como en cursos (webinars) anteriores, pondré el vídeo del curso en mi web, en los próximos días. Ya que suelen grabar los webinars y me pasan el enlace. Recuerdos!
  11. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Claro, el tema es que necesitas tener una versión 7 para actualizarla a ese precio. Lo que me comentaron en Innovafoto (el mayorista en España) es que ellos te regalan una versión Express 7 y desde ahí ya puedes acceder a la promoción de 69€ + iva. Y eso no tengo claro que se pueda realizar desde otro lugar ...
  12. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Es posible, el viernes hablé con el importador por una pregunta de un seguidor y me lo comentaron. Desconozco el alcance de la promoción. ¡Gracias por la información!
  13. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Dos noticias importantes sobre Capture One: - Hay una promoción de Capture One 8 a 69€ + iva, hasta el 30 de enero de 2015. Es una promoción del importador (Innovafoto). Podéis ver más información en: http://joanboira.com/2015/01/capture-one-pro-8-69e/ - El miércoles 21 de enero realizo un curso online gratuito sobre Capture One. Si te interesa tienes más información en: http://joanboira.com/2015/01/curso-online-de-color-en-capture-one/ ¡Recuerdos a todos!
  14. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Si alguna editorial esta interesada, yo les preparo un libro sobre Capture One ... ;-)
  15. Joan Boira

    Artículos sobre Capture One 8

    Buenos días, Icon!! He realizado pruebas con tu Nef y tienes toda la razón. De forma incomprensible, Capture One no puede interpretar el Nef de ninguna forma, y he probado varios truquillos .. Por lo que, de momento, no tienes más opción que usar un proceso intermedio. Hay dos opciones: - Exportar las fotografías necesarias en Nikon Capture a Tiff de 16 bits, con lo que obtendremos un archivo de alta calidad con todos los ajustes aplicados. Este archivo al contener 16 bits permite trabajar la luz i el color con gran margen, en cuanto a calidad. - Usar el programa de Adobe ‘DNG Converter’ (puedes descargarlo gratuitamente en: http://joanboira.com/2014/09/tips-tricks-9-como-abrir-fotos-raw-con-photoshop-o-lightroom-antiguo/). Esta pequeña aplicación te permite seleccionar una carpeta, e incluir todas sus subcarpetas, y generar un archivo en ‘raw’ (en formato DNG) sin los ajustes del Nikon Capture, en otra carpeta, manteniendo la estructura de las subcarpetas (lo que puede ahorrar muchísimo trabajo). Evidentemente la solución debería estar dentro del propio Capture One, pero espero que con esto puedas ir trabajando mientras no tengamos una solución definitiva al problema por parte de Capture One. Recuerdos!
×