Jump to content

qbata

Usuarios avanzados
  • Content Count

    186
  • Joined

  • Last visited

About qbata

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Pais Vasco

Recent Profile Visitors

293 profile views
  1. qbata

    Birmingham 1919

    Excelente retrato, pero la piel sí está retocada, no para difuminarla, sino todo lo contrario, contrastarla.
  2. qbata

    Naughty Horse...

    Buen trabajo de luces, pero el resultado es escasamente atractivo y, para mi gusto, un poco hortera.
  3. qbata

    Entre las hierbas

    Te lo pongo fácil, en un línea: sí, haré lo que yo considere oportuno, pero no desde la barrera. Soy antitaurino. Otro abrazo
  4. qbata

    Entre las hierbas

    Comentas: «...deberia haber una equilibrio entre criticar y mostrar el trabajo de cada uno» ¿Dónde lo pone? ¿En qué te basas para argumentar tal propuesta? Mira, si unimos todos los comentarios que se limitan a un “me gusta la foto” y poco más, el desequilibrio es radical en favor de las fotos. Además, es como decir, que yo desequilibro el foro no subiendo fotos. Inaudito. Cuando uno opina, por defecto se entiende que es una opinión personal, lo contrario es redundancia; o sea, va implícito. No sé si te entiendo que busco que mi opinión es divina y que deseo que me doren la píldora por ella, cuando es precisamente lo contrario: quien sube la foto es quien desea el agasajo. Y se ven muchos en el foro de amigos, colegas... que no entran a objetivizar. Yo lo intento, como otros, pero sé que es todo relativo. Vamos, que puedo ir al grano, pero siempre será sin mala fe y en rigor con mi formación, que es más de ilustrador e infografía, que de fotógrafo, pero estoy entre fotos día tras día. Alguien apuntaba que todas las poses, retratos... estaban ya hechos. No, existen infinitas variaciones y para comprobarlo no hay más que ver a los buenos fotógrafos de retratos, revistas internacionales de imagen, moda, fotografía..., a las que por suerte tengo acceso a un buen número. Ojea el último “Vogue”, encontrarás decenas de poses novedosas. Sin más. El argumento de que si yo crítico debo subir fotos para que me critiquen a mí, es simplón y machista: ya estamos con a ver quién la tiene más larga. Nada me obliga a subir fotos ni a seguir ese criterio que propones sin más base que eso, mediarla. Pasé hace muchos años esa fase. Ya he madurado. Critico porque es libre y lo hago de vez en cuando. Ya he pasado también la etapa del corporativismo y de quien se hace la víctima porque no le doran la píldora. Que se me rebata y ya está. Es así de sencillo. Comentas: «Y fijate que son siempre aquellos que esconden su trabajo los que critican con mas hostilidad, es curioso». Dado el número de usuarios de esta web tan grande, me puedes dar el caso de 100 nombres o alias que concuerden con ese “fíjate”? No es mucho pedir. ¿Lo bajamos a 25? ¿Te arreglas con 15? ¿Quizá te salgan 5? ¿Solo yo? ¿Entonces quiénes son ese tumulto que esconde su trabajo? Si yo critico una película no me pongo por encima del director/a, como no lo hago si enjuicio al actor/actriz, al o la responsable de vestuario o montaje. Simplemente hago mi trabajo con la formación que tenga. Lo mismo si critico un disco. ¿O nunca has dicho qué canción o qué grupo tan malo y no eres músico? ¿Por ser músico, incluso, tendrías razón? Y aún más, finalmente, si no subo fotos, pero los comentarios son positivos, ¿alguien me diría: oye me pones muy bien, pero que quiero ver tus fotos para ver si tu opinión me vale? ¿El mismo implicado en este caso me hubiese advertido o dado las gracias? Búscame un caso, no pido más, ya que parece que te conoces todo el foro y los comentarios. Además de tener estadísticas. Saludos
  5. qbata

    Mar

    Me gusta ese comentario de que las gaviotas se merecen un escopetazo (metáfora) y estoy de acuerdo, como las flores del banco. Me atrae mucho el ambiente, la preparación, el esfuerzo y el buen trabajo y lo valoro, pero el fondo tiene como unos brochazos irregulares que no me encajan. Puede ser un efecto tendiendo a lo pictórico, pero las irregularidades me parecen excesivas.
  6. qbata

    Fall love

    A veces comentar cómo se hizo es contraproducente, pues se pierde mucha magia. Que el niño o la niña mire hacia la izquierda puede justificarse por esa carretera o por una hoja que le distrae y llama su curiosidad/atención, lo que justifica que no se le vea la cara y su dirección, al margen de asuntos legales. Es extraño que caigan tantas hojas y que, además, distraen de lo que podía ser el motivo central: el niño/a mirando una hoja o dos que caen. Ya sabes, a veces lo poco es mucho. Pero la idea está muy bien, como los tonos, pero sin tanto ajetreo.
  7. qbata

    Entre las hierbas

    Pues no haberte molestado en contestar si la base de mi comentario depende de si soy fotógrafo o no o de si tengo o no un razonamiento válido. Las poses se repiten, pero se percibe todo trabajo que aporta algo, aunque sea una centésima y se valora. En tu caso, es un triángulo básico. En todo caso, te recuerdo que quien critica cine, no tiene por qué ser director de cine ni actor, que quien critica pintura no tiene que ser pintor, lo mismo de quien critica teatro, literatuta, deporte... La fotografía no es especialemnte complicada de analizar, además, frente a otras prácticas,o sobre este tipo de retrato. Que mi opinión sobre tu fotografía te importe un pimiento y que, en todo caso, se base en si yo te muestro o no un retrato igual o mejor que el tuyo es de un infantilismo supremo y propio del machito. Veo que solo admites que te doren la píldora. Mi tiempo me lo distrobuyo yo según impulsos o ganas, no te preocupes, y si cuadrá será sobre una foto tuya o no. Y no es necesario que me des permiso para ejercer mi derecho a opinar en libertad, va intrínseco en un foro, como en tantos aspectos de la vida.
  8. qbata

    Momento para hacer una foto

    Yo lo veo y entiendo como un simple adorno o atrezzo, no creo que haya un motivo más profundo.
  9. qbata

    Entre las hierbas

    Cuando se dice que la chica es muy guapa o la modelo es muy guapa, se está juzgando la foto en función de la belleza o no de la protagonista. Es sexismo y/o machismo. Que todas las poses se hayan visto no quita que se haga un esfuerzo por no ser tan recurrente y, en todo caso, creo que no está mal recordarlo.
  10. qbata

    Momento para hacer una foto

    La cámara creo que estorba al llamar demasiado la atención, entiendo que no era necesario. Pero la foto me gusta mucho por el blanco, el fondo, la atmósfeta, combinación de colores y la pose, si bien hubiese cortado un poco por detrás y dado más aire por la derecha, aunque la modelo mire hacia la izquierda. Cosa de medio o un cm.
  11. qbata

    Entre las hierbas

    Creo que a la chica no hay que valorarla, ni en este caso ni en otras que participen, no sé si dirías lo mismo si fuese un chico o si valorarías cómo es. Se puede revelar con más gracias, pero sobre todo, no usar una pose vista un millón de veces. No hay dirección, o si la hay, peor.
  12. qbata

    Una muñeca más

    Las cuerdas tienen que estar tensas, y hay dos que no lo están: dan mucho el cante, sobre todo la de la izquierda según se mira. Tampoco me cuenta la foto porqué la chica grita de esa manera...
  13. qbata

    Por Dios, q no la vea el Marciano

    La veo un poco sobreexpuesta, la pierna derecha no está en la mejor postura para realzarla, ya que pisa plano y "pierde" longitud o estilo. El sombrero, como han apuntado, tan uniforme y negro no me parece lo más acertado. La postura, muy cómoda y habitual. Sin riesgo alguno: la nitidez la da la cámara y el objetivo, como ese boqué.
  14. qbata

    Amanece que no es poco

    Saludos Para saber si realmente has hecho un buen revelado, ya que lo preguntas, sería necesario ver el original y comparar. Así no sé si es un preset de ON1 (tiene bastantes, luego el mérito sería dle programa), si la mañana te lo ponía fácil, si has aplicado capas de ajuste, fusiones, trabajo por zonas... De otra parte, el estirado de las montañas del fondo es una chapuza, lo siento, pero no encuentro otra palabra más suave. Esta foto con las montañas a su tamaño hubiese quedado muy bien, no necesitaba lo que has hecho. Y para aumentarlas, no es licuar el mejor método. Y lo que más me cuesta asimilar es que alguien haya decido incluirla en el álbum de la abuela con el asunto de las montañas. Por lo demás, el ambiente es sublime y el paisaje y encuadre también.
  15. qbata

    Basalto

    Pues sí, son muy correctas, pero portada del libro de Mellado.
×