Jump to content

Sinron

Usuarios
  • Content Count

    7
  • Joined

  • Last visited

About Sinron

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Chile
  1. Sinron

    Fotos con la D5100

    Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo Romano que tuve el privilegio de visitar en Febrero. Coliseum by claudioluc, on Flickr
  2. Sinron

    Fotos con la D5100

    Empecé hace unos meses en esto de las réflex y cada vez me gusta más. Agradezco las críticas, no importa si son duras. Les dejo una nocturna tomada hace un par de semanas atrás en San Carlos de Bariloche, Argentina. Un saludo para la comunidad, que hace tiempo vengo leyendo aunque sin participar.
  3. Tuve la suerte de conocer el desierto de Atacama (si bien no precisamente la zona donde se ubican los grandes telescopios) hace unos años, como también parte del altiplano boliviano, en donde a 4500m de altitud y a las 04:00 de la madrugada tuve la vista más alucinante de la bóveda estelar que haya visto en mis 23 años de vida. Lástima que no andaba con cámara, ya que fue un viaje hecho con más ganas que recursos económicos jaja, y además aún no empezaba en esto de la fotografía, aunque sin embargo siempre me han cautivado las estrellas y el universo en general. En ese mismo viaje también conocí bastante de la parte oeste y norte de Argentina, lo digo por un par de fotos del Cerro de los siete colores que me parece haber visto en tu flickr. Volviendo al tema y para evitar tanto "offtopic": esa foto de la Vía Láctea que adjuntaste con tu tutorial, la sacaste en invierno (hemisferio sur)? Me parece que el núcleo sólo es visible en esas fechas y no en verano, ya que lo oculta el sol. No estoy muy seguro, por favor corrígeme si me equivoco. Saludos! :)
  4. Que tremendo este post. Casi me hago la cuenta sólo para agradecerte por el tutorial. Créeme que encontrar un astrofotógrafo que explique todo con lujo de detalles en español, nikonista, que use o haya usado la d5100, y más encima viva en el HEMISFERIO SUR prácticamente en mi misma latitud es una verdadera mina de oro. Es de no creer la suerte que existas jaja. Gracias!
×