Jump to content

JuanRenart

Usuarios avanzados
  • Content Count

    132
  • Joined

  • Last visited

About JuanRenart

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Recent Profile Visitors

198 profile views
  1. Hola Decio

    Has visto mi anuncio?, vendo el Sigma 180 2.8 que lleva estabilizador y además está catalogado.

    Lo compré tras avierar el 3,5 que el pobrecico dió mucho de sí, sin embargo colgué los hábitos de macro por la moda y el que vendo esta totalmente nuevo y con unos 1000 tiros, seguro que no tiene mas.

    El anuncio lo tienes aquí en Nikonistas, el precio que he marcado es 1000 euros, un auténtico regalo.

     

    Saludos, ya me dices

     

     

     

     

  2. JuanRenart

    Sigma 105 vs 150 f2.8 Macro

    Exacto, y yo añadiría que, me atrevería a decir que se pierde "casi" la misma de luminosidad (diafragma) con un multiplicador 1,4x o 2x que con un tubo de extensión del mismo tamaño. Cuando hacía macro, los tubos y el 2x los descarté y me sentía mucho más cómodo con eñ 1,4x pese a sus inconvenientes, pues aparte de que enfoca mucho mejor que con la extensión del mismo tamaño, la mayoría de macro que hacía era de campo (ir tras el bicho), ya cuando hacía macro de laboratorio con la cámara en el trípode, utilizaba de todo, fuelle, objetivos de microscopio etc... pero claro, ahí tienes la cámara firmemente sujeta y el sujeto no se larga.
  3. JuanRenart

    Sigma 105 vs 150 f2.8 Macro

    Para macro de campo, es decir, correr tras el bicho, el 150mm +1,4x a ser posible Para macro de sujetos inanimados el 105 mm incluso menos Los objetivos macro lo hacen casi todo bien, pero su mejor bokeh está en el rango de macro eso sí
  4. Si, muchos pasamos por ese trance , -unos quedaron con su 70-200 2,8 encantados de la vida -para reportaje es perfecto -otros tienen el 50, el 85 y el 70-200 también encantados de la vida pues para retrato abierto lo tienen cubierto con 50 y 85 y reportaje y retrato cerrado el 70-200 -los que vendimos el 70-200 y el 24-70 porque no hacemos reportaje y deseamos la mejor calidad y bokeh, 24mm, 35mm, 50mm, 85mm, 135mm y 200mm.
  5. JuanRenart

    En busca de un "retratero"

    Entre el 85mm y el 105mm siendo focales muy cercanas, guardan tremendas diferencias, pues esa pequeña diferencia les da diferente rollo; decir que uno es mejor que otro ya depende de gustos, yo tengo los dos precisamente por eso, porque son distintos. Uilizo el 85mm 1,4G con el que estoy encantado, el 85mm de Zeiss Milvus que es una locura y el 105 1,4 -tremendo-. No hay que olivdarse que los 135 mm en retrato son una excelentes y nos dan una tercera versión de un retrato y con un carácter diferente, el 135 dc nunca me gusto y lo vendí, no se, nunca nos entendimos. Con el Zeiss Apo hice las paces con la focal, creo que es lo mejor para primer plano, lo uso en todas mis sesiones de beauty, la nitidez, bokeh y detalle es soberbio, si no fuera el otro rollo que dan los 85mm y 105mm, lo dejaba pegado a la cámara para siempre. Además, frente a la distancia mínima de la mayoría de los 135mm (1,5m) este hace foco a la mitad de distancia, y con un bokeh optimo en un rango bastante grande. En cuanto a los macro, se utilizan mas de lo que pensamos en publicidad, precisamente por el detalle que dan y también para beauty, no hay que tenerle miedo al detalle, sólo hay que currarse la edición. Si bien, el bokeh no está optimizado para retrato, su uso en publicidad suele ser en estudio con diafragmas cerrados y el bokeh,en este tipo de retrato no es tan importante. Si mi presupuesto fuera de un solo objetivo, iría a por e 105 mm 1,4 y en caso de ser mucha pasta a por el 85mm 1,4 D o G, ambos son muy buenos.
  6. JuanRenart

    Nikon AF-S 58mm 1.4G Mito o Verdad ....?

    Yo lo tengo y opino igual que erijo45 y me gustaría enseñaros cosas, pero lo gasto poco porque en exteriores suelo utilizar ópticas mas largas. Para mi su su virtud es el bokeh a f1.4 - 2,2, no es el objetivo mas nítido del mercado a esos diafragmas, pero no es ese su rollo. Ya cuando subes a F4, las cosas se igualan mucho con el resto de objetivos.
  7. JuanRenart

    Autofoco en macro

    ni mas, ni menos,
  8. JuanRenart

    Autofoco en macro

    En macro el autofocus es bastante molesto, el enfoque manual, la paciencia y un buen trípode para eliminar las trepidaciones son la mejor base. El autofocus de mis objetivos macro siempre han estado desconectados.
  9. JuanRenart

    Pantalla se ve en BN

    muchas gracias, si, parece que es eso, como nunca lo toco
  10. JuanRenart

    Pantalla se ve en BN

    La verdad, no se que he tocado en el menú, la dejé en la mochila encendida y la pantalla se ve en blanco y negro y no encuentro la opción para devolverla a color. Los raw se bajan en bn, pero bridge los transforma a color sin problema.
  11. JuanRenart

    • >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

    Yo lo tengo desde hace tiempo y lo gasto poco, pero las veces que lo he utilizado no me ha dejado indiferente, tiene mucha personalidad. Siempre observo los mismos comentarios sobre los objetivos luminosos, parece que sus usuarios están empeñados en que su punto dulce esté en su máxima apertura y lo habitual es que no sea así. Además no es un objetivo para todo, tiene su rango de distancia óptimo. Los objetivos con enfoque manual son para tomar las cosas con mas paciencia y tranquilidad, pues la rapidez del AF en comparación con la de nuestros dedos y vista, nada tienen que ver y muchas veces se confunde la falta de nitidez con la falta de enfoque y con las trepidaciones en caso exposiciones mas largas. Por ejemplo, yo estoy mas seguro del enfoque del 105mm f1,4 a f1.4 que el 50mm a f.2.8, pese a la tran diferencia de dof, pues la precisión del AF es lo que es. Este objetivo no es muy nítido a 1,2, a las pruebas que hace tiempo leí y a mi propia experiencia me remito, sin embargo a 2,8 la cosa cambia ya bastante y ahí esta el quit de la cuestión, tiene el mismo bokeh el 1.2 a 2.8 que el 1,4 a 2.8, evidentemente no, y no con ello quiero decir que esté mas o menos desenfocado, sino a que el desenfoque sea mas o menos chulo, a mi el bokeh del 1.2 me gusta mucho mas que el del 1,4 y también que el 58mm 1.4 que también tengo. Además, es un objetivo pensado para retrato y ello quiere decir que su punto dulce esté ahí, en el rango de distancias de un retrato y para lo que, el enfoque a infinito nos ha de dar igual, para eso ya está el 50mm normal.
  12. JuanRenart

    Llega esta bestia ;) f 0.95

    Seguro que tiene su mercado, no me disgustaría probarlo, el disgusto sería que me gustase
  13. JuanRenart

    Dudas con el estabilizador en el cuerpo

    muchas gracias Mansell, que bien, veo que han pensado en estas cosas, saludos
  14. JuanRenart

    Dudas con el estabilizador en el cuerpo

    Hola, muchos tenemos objetivos con estabilizador y me pregunto... 1º si son compatibles con Z7 y Z6 2º si conectas la estabilización en ambos, es decir objetivo y cuerpo, que pasa, se compensa, se gana o sólo puede trabajar uno de los dos. 3º si este estabilizador es utilizable con monopié, como en los objetivos de alta gama, 200mm f2, 300mm f2.8 etc.. Alguien lo ha comprobado o indagado sobre este tema?
×