Jump to content

JuanRenart

Usuarios avanzados
  • Content Count

    126
  • Joined

  • Last visited

About JuanRenart

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Recent Profile Visitors

116 profile views
  1. JuanRenart

    Autofoco en macro

    En macro el autofocus es bastante molesto, el enfoque manual, la paciencia y un buen trípode para eliminar las trepidaciones son la mejor base. El autofocus de mis objetivos macro siempre han estado desconectados.
  2. JuanRenart

    Pantalla se ve en BN

    muchas gracias, si, parece que es eso, como nunca lo toco
  3. JuanRenart

    Pantalla se ve en BN

    La verdad, no se que he tocado en el menú, la dejé en la mochila encendida y la pantalla se ve en blanco y negro y no encuentro la opción para devolverla a color. Los raw se bajan en bn, pero bridge los transforma a color sin problema.
  4. JuanRenart

    • >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

    Yo lo tengo desde hace tiempo y lo gasto poco, pero las veces que lo he utilizado no me ha dejado indiferente, tiene mucha personalidad. Siempre observo los mismos comentarios sobre los objetivos luminosos, parece que sus usuarios están empeñados en que su punto dulce esté en su máxima apertura y lo habitual es que no sea así. Además no es un objetivo para todo, tiene su rango de distancia óptimo. Los objetivos con enfoque manual son para tomar las cosas con mas paciencia y tranquilidad, pues la rapidez del AF en comparación con la de nuestros dedos y vista, nada tienen que ver y muchas veces se confunde la falta de nitidez con la falta de enfoque y con las trepidaciones en caso exposiciones mas largas. Por ejemplo, yo estoy mas seguro del enfoque del 105mm f1,4 a f1.4 que el 50mm a f.2.8, pese a la tran diferencia de dof, pues la precisión del AF es lo que es. Este objetivo no es muy nítido a 1,2, a las pruebas que hace tiempo leí y a mi propia experiencia me remito, sin embargo a 2,8 la cosa cambia ya bastante y ahí esta el quit de la cuestión, tiene el mismo bokeh el 1.2 a 2.8 que el 1,4 a 2.8, evidentemente no, y no con ello quiero decir que esté mas o menos desenfocado, sino a que el desenfoque sea mas o menos chulo, a mi el bokeh del 1.2 me gusta mucho mas que el del 1,4 y también que el 58mm 1.4 que también tengo. Además, es un objetivo pensado para retrato y ello quiere decir que su punto dulce esté ahí, en el rango de distancias de un retrato y para lo que, el enfoque a infinito nos ha de dar igual, para eso ya está el 50mm normal.
  5. JuanRenart

    Llega esta bestia ;) f 0.95

    Seguro que tiene su mercado, no me disgustaría probarlo, el disgusto sería que me gustase
  6. JuanRenart

    Dudas con el estabilizador en el cuerpo

    muchas gracias Mansell, que bien, veo que han pensado en estas cosas, saludos
  7. JuanRenart

    Dudas con el estabilizador en el cuerpo

    Hola, muchos tenemos objetivos con estabilizador y me pregunto... 1º si son compatibles con Z7 y Z6 2º si conectas la estabilización en ambos, es decir objetivo y cuerpo, que pasa, se compensa, se gana o sólo puede trabajar uno de los dos. 3º si este estabilizador es utilizable con monopié, como en los objetivos de alta gama, 200mm f2, 300mm f2.8 etc.. Alguien lo ha comprobado o indagado sobre este tema?
  8. JuanRenart

    Lente "Zoom" luminoso

    Buenas, el bokeh del 135mm es con diferencia mucho mas bonito que el de ningún 70-200. Aclaro que yo no tengo el sigma 135 , tengo el Zeiss Apo de 135mm y tampoco tengo el 70-200 actual pero si tuve el antiguo y su punto dulce estaba a 150mm pues a 200mm me hacía artefactos en diafragmas abiertos. El 200 F2 es la pera limonera y vale lo que vale, por que lo vale, y también lo pesa, a mi me encanta, no obstante, puede resultar un poco soso si sólo utilizas éste. Mira el 105 Nikon 1,4 y el Sigma 105 1,4, yo tengo el Nikon y me encanta. Los Zoom son versátiles pero su punto dulce sólo esta en una focal y distancia.
  9. El 1,8 tiene muy buena pinta la verdad, incluso en algunas cosas como nitidez, lo ponen mejor que el 1,4. También ten en cuenta que muchos compramos el 1,8 y luego compramos el 1,4 malvendiendo el 1,8, con lo que si sumas, en realidad restas En retrato, tampoco hay que obsesionarse con esas cosas, es mucho mas importante que trabajes con tu modelo, con una luz chula, un fondo que no te reste valor y por supuesto la edición
  10. Voy a intentar aportar algo, pues todo lo anteriormente dicho me parece correcto, El 105 macro es un excelente objetivo tanto para retrato como lo que propiamente esta hecho, para macro, si bien es cierto que al estar hecho para fotos de cerca su mejor bokeh lo obtiene cuando esta cerca del sujeto y no cuando esta a distancia de retrato, para eso están hechos los retrateros, los 85mm 1.4 y 1.8, 105mm f1.4 y 2 y 135mm f2 cuyo mejor bokeh se obtiene a la distancia de trabajo de un retrato No es infrecuente escuchar que los macros por su extraordinario detalle no son apropiados para fotografia de retrato, pues bien, en fotografia de belleza son los mas utilizados, y es precisamente por el detalle que dan, con ello no quiero decir que para otro tipo de fotografia de retrato sean los mejores, ciertamente no son los mejores, pues el bokeh (calidad de desenfoque) es mejor para fotografiar un saltamontes de cerca, que a una persona y que mejor que algunos ejemplos para verlo... Nikon 105mm macro 2.8 en estudio para fotografia de belleza 20190207_1349 by Juan Renart, en Flickr 20190207_1566-1 by Juan Renart, en Flickr Nikon 105mm f1,4 en exterior 20181215_0993 by Juan Renart, en Flickr Zeiss milvus 85mm f1.4 en exterior 20181215_1639 by Juan Renart, en Flickr Los exif si a alguien le interesan los puedo poner, solo que ahora no los tengo a mano, pero vamos, las dos primeras casi seguro que son f13 y las dos últimas 2,8.
  11. JuanRenart

    Duda entre lentes macro

    Pues depende de que tipo de macro vayas a hacer Si vas a pasar de dx a fx ten en en cuenta que tu factor de magnificación se va a ver reducido entre un 1,5 y 1,6 aproximadamente. Te digo esto porque si vas a realizar macro de campo yo buscaría focales mas largas como el 150 y el 180 para compensar la diferencia. Si vas a realizar macro de estudio te da igual, incluso mejor las focales mas pequeñas, pues la profundidad de campo es mayor. Entre las ópticas que señalas, aparte de la diferencia de focal, no creo que exista gran diferencia de calidad de imagen, según todo lo que he leido ambos son excelentes. Yo tuve el modelo anterior de Sigma 105mm y era muy bueno. Saludos,
  12. JuanRenart

    Con estabilizador o sin estabilizador más monopié.

    Yo suelo usar el monopie y el estabilizador a la vez y me va genial en el 200mm f2 que es la óptica mas larga que suelo utilizar, pero esto es algo que no todos los objetivos permiten, es decir monopie + estabilizador y esto es importante porque en estos casos las fotos salen trepidadas al solapar ambos métodos. No hago deportiva pero en frecuentes ocasiones si me toca fotografiar con poca luz personas en movimiento y pienso que el monopié te quita el peso y el estabilizador actúa con los movimientos de cámara. En ocasiones lo saco del monopié y dejo que haga de las suyas, y lo hace muy bien la verdad pero cuento con que voy a tener tomas trepidadas, si la velocidad esta bajo de 1/160.
  13. Gracias larry55, enfocar a manubrio no es tan dificil, todo es trabajarlo un poco 105 1.4E es la bomba
  14. JuanRenart

    ¿Exito o fracaso.......Sigma ART 105mm f1.4?

    Estoy totalmente de acuerdo, el objetivo tiene una pinta brutal y en el plano teórico lo que he leido y los youtubee que andan ya por ahi apuntan a que es la caña. En mi opinión es un objetivo con un enfoque mas retratero que otra cosa y sin embargo también creo que para otras temáticas puede tener su aquél. En cuanto al tema de las inclemencias del tiempo, no se, hoy dia lo llevan todos, con este rollo nos venden la burra, es como el eleva lunas eléctrico o la dirección asistida de un coche o el aire acondicionado, un objetivo que esta llamado a ser la bomba no puede carecer de ciertos mínimos. La verdad es que el objetivo asusta un poco, tanto por peso como por tamaño, pero cuando compré el Nikon 200 f2 me sucedia lo mismo y después de 4 años con él creo que es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos. En cuanto el ejemplo que pasas, me parece un magnifico barrido que con un 105 mm 1,4 habrías conseguido igualemente, a una distancia mayor y en mi opinión con mayor encanto, pues el fondo y el mismo coche estarían con mas desenfoque de movimiento dándole un rollo distinto y mas chulo a mi entendero.
×