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Puntatacon

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  1. Que la disfrutes mucho Paco!! La verdad es que es mejor que las D5100 y D7000. EL ruido vimos que similar a la D610... y además pantalla táctil, 4K... Un abrazo!
  2. Hola Jutsi Si, yo tambien la he visto barata, hace unos días en Amazon por 920 € con el 35 1.8 de Nikon, es muy buena oferta. Pero si no mejora lo que yo deseo respecto a mi equipo actual me da igual que sea barata. El "truco" no lo he leido en ningún sitio, es fruto de mi propias pruebas. Es sencillo, tiras en RAW, te llevas el archivo a View NXi o Capture NX D (View NX2, Capture NX2 tambien valen para cámaras más antiguas). Ajustas la exposición u otras cosas que desees con este software y una vez la tienes la exportas como TIFF y la abres con Lightroom. Allí puedes completar la edición y he comprobado que el ruido se va de perlas... Pero esto, que me fuciona a mi bien (probablemnete por lo poquísimo que edito mis fotos), tal vez no te sirva a tí. Nik Collection no lo conozco, no sé si será mejor. Mi experiencia es que quito más facilmente el ruido si uso el TIFF en LR que si lo hago desde el NEF en LR. Además así la foto queda idéntica al JPG de cámara, sin los cambios que implica abrir el NEF en LR ya que el sw de Nikon lo interpreta tal cual se hizo en cámara. Un saludo
  3. Creo que haces muy bien en quedarte con tu D5100 y sacarle partido. Por mucho dinero menos puedes hacerte con algún buen objetivo que te dará más satisfacciones... Tal vez el 17-50 de Sigma, que como todos los objetivos modernos tiene su motor de enfoque. Añado a mi comentario anterior que el "truco" de ajustar la exposición, altas luces, sombras y demás con sw Nikon y completar la edición en un tiff exportado a lightroom ha sido un gran avance para mejorar en ruido. Y más rápido de lo que parece. Creo que con esto he ganado mucho más de lo que hubiera conseguido sólo cambiando una de mis cámaras. No he conseguido ese resultado gestionando ruido en nef ni con Lightroom no con sw Nikon. Pero ya sabéis que yo soy un bicho raro que edito muy poco, entiendo que para otros puede no ser buena solución. Cuando la técnica evolucione más cambiaré, de momento me reservo el dinerito para otras cosas. Gracias a todos otra vez. Javier
  4. Gracias a @milespaul y a Eugenio Cid he podido probar la D7500 y la D750 respectivamente. A Eugenio le conozco hace unos meses, un tipo encantador. A Milespaul (Paco) en cambio no me conocía de nada, pero ha sido amabilísimo, y hemos porido probar juntos y resolver mis dudas, ¡GRACIAS PACO! Creo que acabo de hacer un amigo :) Las he comparado en iguales circunstancias, y he visto que pese a poner idénticos ajustes cada cámara tiene su "personalidad" (cada una con su tinte, contraste, medición... incluso usando el mismo "picture control"). No son tan hermanas como parece. A todas les configuramos la máxima reducción de ruido a ISO alto. Los archivos que he usado son los NEF que da cada cámara, leidos con software Nikon, para obtener un NEF con la misma pinta que el JPG... pero no deja de ser un NEF. De ellos he extraido unos recortes JPG a modo de muestra por si quereis verlos (pongo sólo algunos a ISO 4000 que son muy representativos de lo que hay, hice muchos más a otros ISO). Son recortes de piel, que es donde más me molesta el ruido siempre. https://www.dropbox.com/sh/bevnkfwjkdtoe0i/AABRCTxCGKN0OJUzUHsAZ5_ka?dl=0 La conclusión para mi está clara... me quedo con lo que tengo. En comportamiento a ISOs 1000-5000 la D7000 es cláramente la peor. Las D7500 y D610 son similares, aunque me gusta más la D610, parece un resultado más natural y menos fruto del procesado digital de la cámara (que afecta tanto a los NEF como los JPG). La D750 se destaca... pero no lo suficiente como para comprarla y tambien me dá que es más fruto del procesado que le da la cámara que de que el sensor sea mucho mejor que la D610. Así que lo que probablemente espere a que la D780 tenga un precio razonable dentro de uno o dos años. Mientras la verdad es que he aprendido con todo esto a sacar lo mejor de mi equipo actual, he vistoq ue con la máxima reducción de ruido y forzando exposiciones más altas el resultado es mejor. Así iré tirando hasta que pueda comprar al go que de verdad note la diferencia. Muchas gracias de nuevo a Eugenio y Paco por vuestra ayuda. Y a todos los demás que con vuestra mejor intención me habeis ayudado. Saludos Javier
  5. Tiene una pinta estupenda, es una foto muy bonita, me encanta, ¡gracias! La proxima semana podré probar una D750 de un amigo, comparándola en las mismas circunstancias con mis cámaras. Tengo otro conocido que tiene una D7500, pena que como vive lejos tardaré en poder probarla tambien. Una vez las halla comparado en la vida real con las mias tendré la certeza de tomar una buena decisión. Gracias de nuevo, eres muy amable
  6. Puntatacon

    Compatibilidad D7500 con SIGMA 17-50 2.8

    Gracias, buscaré la caja en el trastero. Pero si llevándolo a Sigma ellos pueden actualizarlo ya me quedo más tranquilo. Un saludo, a disfrutar el finde que aun queda bastante :)
  7. Gracias compañero Si, vi el otro día lo de los puntos, un gran avance sin duda respecto a cuando lo deseché hace años. SIn duda me será muy útil si me veo obligado a actiualizar la cámara y dejan de valerme los anteriores programas de Nikon. A raiz de tu comentario he echado un buen rato esta tarde por darle otra oportunidad... Pero me temo que sigue sin dar la talla. Le falta un pincel... con eso me conformaría, para aplicar localmente pero con precisión ajustes como enfoque de algo muy concreto, o suavizar una patita de gallo que ha resaltado una luz muy tangencial en ese punto. Si ponen pincel de verdad que me conformaría porque yo retoco poquísimo. A ver si hay suerte y lo hacen en la próxima actualización, estaré pendiente. Un saludo, y a disfrutar el finde
  8. Gracias de nuevo compañero No entiendo por qué mencionas los JPG otra vez, ya te dije que no los uso más que para mostralos a la modelo, luego los desecho. Yo uso los NEF, que tienen absolutamente toda la información (sombras, altas luces... todo). Solo que al leerlos desde sw Nikon la foto no cambia como sí hace al abrir ese mismo NEF en LR. SI una vez abierta y ajustada la foto NEF con sw Nikon (levantar sombras, ajustar color, lo que sea preciso) lo convierto en TIFF para rematar la faena en LR (suavizar piel, quitar ruido si es preciso o cosillas asi) el resultado es bastante bueno. Con este método el ruido se ajsta en LR con gran facilidad (me ha sorprendido). No es mala idea obtener el TIFF en cámara. El espacio que ocupe no es problema al precio que estan hoy dia los discos y tarjetas. Pero ni la D7500 ni la D750 pueden hacerlo, y no estoy por la labor de dejarme la pasta en una D500. Un saludo y gracias d enuevo por tu ayuda.
  9. Gracias, eso he oido tambien. Aunque no lo considero un problema grave. SI es sólo eso irá razonablemente bien.
  10. Hola compañero, Lo primero disculparme por tardar en leer tu comentario (he visto que no habia configurado bien el seguimiento del hilo). Lo segundo darte las gracias por el tiempo que me has dedicado. Muy interesantes tus comentarios. Aun así creo que hay algunas cosas de mi forma de trabajar que no has entendido o no supoe explicar. Yo siempre trabajo en RAW (NEF), y lo proceso con Capture NX2, donde efectivamente puedes sacarle mucho partido a la información que contienen los archivos. Dos comentarios aqui: 1. Uso software Nikon porque el RAW es idéntico a la fotografia que hice, y lightroom es incapaz de reproducirla tal cual. Y a mi me gusta como queda así, es decir, mis RAW son identicos a mis JPEG (que solo uso para que la modelo los vea en el tf durante la sesión) porque los trato con software Nikon. Aqui la pena es que Nikon abandonase su software hace años. 2. Dicho esto yo proceso muy poco las fotografías. Me gusta el aspecto natural y cuido mucho la luz al disparar. De modo que despues hago cambios pequeños al procesar el RAW (ajustes de calidez, sombras, exposición, borrar una espinilla... todos muy ligeritos). Hace tiempo que no estoy satisfecho con el comportamiento a ISOS altos (a 2000 o 3000, tampoco tanto) de mis cámaras, D7000 y D610. La teoría dirá maravillas de las full frame... pero el resultado (JPEG o RAW leido con sw Nikon, son idénticos) sigue sin gustarme y no es mucho mejor en la D610 que en la D7000 digan lo que digan las pruebas de laboratorio. Por ello estoy indagando qué puedo hacer, explorando varias posibildades: 1. Cambiar la D7000 por D7500 (ISO 6300 -> 51000... debe notarse digo yo). 2. En los últimos días he considerado tambien cambiar la D610 por una D750 o la nueva D780. Esto no lo tengo tan claro, es caro el cambio. En todo caso, Capture NX2 ya no podrá trabajar con las cámaras nuevas, sea la que sea. Por eso el posible cambio me obliga a explorar las posibildades de Lightroom, auqnue no me guste la idea. Cosas que he probado: 1. Tratar el NEF directamente en Lightroom como hace todo el mundo. Lo dicho en posts previos, sólo tiene los Picture Control que vienen con la cámara, los mios no he encontrado la manera de reproducirlos tras muchas horas de pruebas. Me encuentro así con un archivo que se parece como un huevo a una castaña a lo que yo hice en cámara... Ya sé que es lo que haceis casi todos, rehacer la foto en el PC, pero a mi no me gusta. Para mi el triunfo es no tocar mi fotografía, además ya paso muchas horas ante el PC en el trabajo... no quiero hacerlo tambien en mi afición. Así hice esta foto por ejemplo: https://www.flickr.com/photos/jamaekjoo/48732882501/in/dateposted-public/ 2. Pre-tratar el NEF con VIEW NX2 (o NXi) para hacer pequeños ajustes como siempre, y pasarlo a Lightroom si necesito retocar un poco más. Pero enviando a lightroom un TIFF sobre el NEF (original o ya retocado con sw Nikon). Así "no pierdo mi foto" que sigue igual, como la lee el sw Nikon. Aqui he dedarte la razon, por ejemplo si intento ajustar una foto subexpuesta desde un TIFF que sigue subexpuesto no hay manera. Si levanto la exposición con software Nikon, y luego la convierto en TIFF para dar otros retoques es mucho mejor, digamos que el aprovechamiento de la información del NEF hay que hacerlo sobre el NEF, ya que se pierde al pasarlo a TIFF. Con esta técnica he conseguido mejores resultados en gestión de ruido que antes, ya que veo que es facil quitar ruido en los TIFF en Lighroom (mucho mejor que en Capture). Así está hecha esta foto por ejemplo https://www.flickr.com/photos/jamaekjoo/49258511467/in/dateposted-public/ SIGO INVESTIGANDO... Ahora estoy experimientando con una configuración de reducción de ruido en cámara (más intensa) para luego aplicar los métodos anteriores. Tambien espero poder probar pronto una D750 y un D7500 gracias a la ayuda de un par de compañeros que las tienen. Con esas pruebas veré si merece o no la pena gastar el dinero en actualizar mi equipo. SI tratando mejor las fotos quedo satisfecho me ahorraré una pasta. Si no lo consigo y las nuevas cámaras son tan buenas como dicen Nikon... harán negocio conmigo. La verdad es que es una pena que Nikon no de toda la información de sus archivos a Adobe... me ahorraría todo lo que os he dicho antes si Lighroom interpretase las fotos como lo hacía el sw Nikon. ¡O actualizar Capture, que era muy bueno! Deberían pensarselo... tal vez sea una de las razones de su declive. Un saludo a todos, si llego a alguna conclusión os lo escribiré aquí. Javier
  11. Puntatacon

    Compatibilidad D7500 con SIGMA 17-50 2.8

    Gracias, bueno si es sólo eso el único problema es la duración de la batería.
  12. Puntatacon

    Compatibilidad D7500 con SIGMA 17-50 2.8

    Gracias, ¿te refieres a actualizar el objetivo o la cámara? La cámara es fácil, pero el objetivo imagino que tendrá que actualizarlo Sigma ¿No?
  13. Bueno, un poquito tosco si, la verdad... Jajaja Bien, todo eso son gráficos y literatura... o has probado las cámaras en cuestión?? La técnica avanza una barbaridad, y no me sorprendería nada que una DX supere a una FX. Mi D610 es muy anterior al desarrollo de la D7500. En ningún momento la he comparado con la D750, en la que no estoy interesado. En el sector del automóvil es frecuente que un coche de categoría inferior mejore las prestaciones de uno de categoría superior sólo por el hecho de haber sido desarrollado unos años o incluso sólo meses más tarde. Lo sé de buena tinta porque yo soy uno de los ingenieros que se dedica a eso. En electrónica el avance con el tiempo es aún más rápido, de ahí interés en conocer las prestaciones en la cámara más nueva. Y si no sabes qué fotos hago es porque no leíste más arriba... Porque bien clarito lo dejé. En todo caso sólo tengo interés en saber la opinión de quien la haya probado. La literatura ya me la he leído, y como seguro que los de marketing (muuuucho menos sinceros que nosotros, los ingenieros) metieron la pluma, pues eso, que me creo lo justito. Un saludo, espero no haberte parecido tosco... O "rústico" como suelo decir yo. :)
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