Jump to content

Simonikon

Usuarios avanzados
  • Contenido

    344
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Acerca de Simonikon

  • Rango
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Nikonlandia

Visitantes recientes al perfil

192 visitas al perfil
  1. Simonikon

    Canela en rama

    Muchas gracias compi. A ver si me animo a buscar algo por ahí y subirlo, que tengo esto abandonado. Esta es ya de hace tiempo. Un saludo.
  2. Simonikon

    Canela en rama

    Siento no poder ayudarte, no he utilizado ninguno de los objetivos que mencionas, pero estoy seguro que cualquier 105 macro cumplirá tus expectativas para fotografía gastronómica. El mío es un sigma 105 f:2.8 macro, con el que está hecha la foto de este post. Un saludo.
  3. Simonikon

    en el rio de los angeles

    Además de lo que ya te han dicho de descentrarla para mejorar la composición. La rana está completamente oscura, habría que quitar sombras en raw y darle caña a los colores. Esa textura del agua, se debe a una combinación de los reflejos del azul del cielo junto con el ángulo utilizado en el disparo: digamos que la luz se mete en la familia de ángulos a evitar y por eso sale "lavada". Creo yo. Pero tampoco me hagáis mucho caso.
  4. Simonikon

    Gotas

    Yo de composición la veo bien, pero a mi gusto, te falta bastante luz por el frente y algo de definición en las gotas. O quizá esa cantidad de luz que falta revelaría que la gota está bien definida, no lo se, al estar en sombra no se puede preciar. Quizá te baste con revelarla otra vez subiendo la exposición. Un saludo.
  5. Simonikon

    Coliflor

    Muchas gracias Pere y Mamerto. En lo sucesivo tendré que ser más cuidadoso componiendo. Ya que lo que hago mal no es por no saber, sino por pura vaguería y atoramiento. Tengo ganas de ponerme un día a hacer una sesión en la que saque sólo un par de fotos o tres, pero disfrutando de cada momento, sin prisas, componiendo en condiciones tanto los elementos como el disparo.
  6. Simonikon

    Tríptico

    Hombre. Siendo de aquí te pillo y aquí te mato, no se le puede pedir nada más que la buena calidad técnica que tiene. Tengo ese mismo equipo que has utilizado y ahora con el paso de los años, sigo sin cansarme de alabar las bondades de la D800 con el 24-70. Y además ya no nos pueden decir eso de: "claro... con un último modelo...." jajajaja.
  7. Simonikon

    Tres...

    Entonces sustituye flash por reflector en mi comentario. Un saludo.
  8. Simonikon

    Tres...

    A mi me gusta, me gusta el motivo y me encanta el tipo de iluminación, aunque uniéndome también a la opinión de Pere, yo también te repito lo de la viñeta. De hecho, y hablando a posteriori lo cual es muy fácil jajaja... metiendo un flash por detrás de la manzana de la izquierda y cortando luz al fondo con un flag, se podría conseguir el efecto sin tener que viñetear en el procesado y sin que penalizase la falta de luz en dicha manzana, creando un recorte con el fondo más marcado pero a la vez más natural. Aún así me encanta. Y si son fuji más que starking
  9. Simonikon

    Maíz

    Si si, ahora veo. La próxima vez usaré luz blanca atenuada a ver qué tal. Y efectivamente, la he recortado a formato 4/3 eliminando parte de arriba y trabaja muchísimo mejor.Gracias y saludos friend. Gracias, si la meto más intensidad reviento ya todos los naranjas. Saludos.
  10. Simonikon

    Maíz

    Gracias por pasar lensss. No, la verdad es que no voy a decirte ahora a posteriori que buscaba cierta monocromía. En absoluto. Mi idea al poner los filtros era simplemente atenuar el potente foco de luz de la linterna en cuestión, y no se me ocurrió mejor manera, ya que había leído por ahí que este tipo de técnica se hace con linternas de luz incandescente, que poner los filtros. Podía quizá haber probado con un papel cebolla o algo así. De todos modos es un experimento y tengo que dar con la técnica adecuada. Me queda mucho para llegar a ciertos trabajos que se han visto por aquí. No es fácil pero seguiremos intentándolo. Un saludo.
  11. Simonikon

    Maíz

    Aquí os dejo mi primer intento de lightpainting en estudio. Esto es más difícil de lo que parece: he utilizado una linterna led pequeña con un par de filtros naranjas, aún así, creo que es demasiado potente para esto. Nikon D800 f:14. ISO 100 30" de exposición. Por cierto, he sustituido la firma-antirrobo que tanto os disgustaba por mi firma anterior más discreta. Saludos a todos. Maíz by Angel Simón, en Flickr
  12. Simonikon

    Madre Naturaleza

    Muy chula. Evoca totalmente al cuerpo femenino.
  13. Simonikon

    Va de verduras

    Bueno. Para la luz natural imprescindible trípode diría yo; eso te permite jugar con el tiempo de exposición y si además usas el disparador retardado, te permite usar las dos manos para sostener reflectores y flags. Yo la veo un poco blanda y me cuesta centrar el foco debido a la apertura utilizada. Por otro lado, el palo del mortero me sobra ahí y hubiera descentrado los champiñones un poco para poner el interés en ellos, ya que por su color se llevan la atención sobre el resto de elementos, así se reforzaría la composición. La veo un poco cerrada de encuadre y un poco caótica y lo que es lo principal: me falta que cuente una historia. Pero a la vez tiene algo que me dice que no vas mal encaminado. Un saludo.
  14. Simonikon

    Va de verduras

    Es muy pequeña, apenas se aprecia. Súbela a flickr y coges el BBcode mediano, con le de 800 píxeles de lado te vale.
  15. Simonikon

    Coliflor

    A ver pere, es un cajón de fruta antiguo de los que se usaban para recoger las manzanas y eso. Mira que no me percaté yo de incluir toda la esquina dejándome llevar por el ansia de hacer coincidir en el encuadre esa zona de luz que atraviesa la coliflor con el punto fuerte de la espiral que representa la proporción áurea. En este tipo de fotos, que van iluminadas con una ventana con grid o panal de abeja para entendernos, e flash va muy pegado al sujeto por la parte trasera izquierda en este caso y a veces al componer se cometen errores como este por intentar que el flash no entre en el encuadre ya que va muy pegado a la coliflor, como a unos 20cms. Bien es cierto que esto no me pasaría si utilizara el trípode, pero es que entonces me cuesta mucho trabajo andar cambiando posiciones en cada foto y me salen poquísimas de cada sesión. Y yo quiero cantidad, que son para micro stock. Vaaaale, ya se que no es excusa, pero es la verdad. Un saludo amigo.
×