Jump to content

Luisuaro

Usuarios avanzados
  • Contenido

    298
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Luisuaro

  • Rango
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Asturias

Visitantes recientes al perfil

449 visitas al perfil
  1. Luisuaro

    MAL MOMENTO PARA UNA D750

    Bueno, tampoco seamos tan estrictos con esto, es muy humano aspirar a tener cosas lo más modernas posible, pese a que las "antiguas" probablemente no tengan mucho que envidiarles. A mi me gustaría tener un Lexus, pese a que mi patato-coche sirve perfectamente para llevarme a los sitios a los que voy habitualmente, y a demás por menos dinero. Y si no lo tengo es, sencillamente, porque económicamente no me lo puedo permitir.
  2. Luisuaro

    Lingerie

    Se te ha torcido la foto, prueba a enderezarla
  3. Luisuaro

    MAL MOMENTO PARA UNA D750

    "hay más cámara que fotógrafo" - muy buena frase, con tu permiso la usaré cuando haya necesidad, es magnífica... y muy cierta, al menos en mi caso
  4. Luisuaro

    ¿Consejos? Nikon 35mm 1.8 recién comprado

    Si necesitas consejos, me temo que has comprado el objetivo equivocado o, en todo caso, un objetivo que no necesitas. Particularmente, el objetivo "normal" (50 mm en FF ó 35 en DX) siempre me pareció aburrido. Se queda corto como tele y largo en angular; vamos, que no es ni carne ni pescado. Para mi gusto (y recalco lo de MIS gustos), un dúo básico sería tener un 28 y un 85 (hablo en FX, haz tú mismo la conversión para DX), y el trío perfecto un 24, un 35 y un 85, que es con lo que llevo viviendo desde la época de las cámaras analógicas. Intenta que te presten un 24 para tu cámara DX, que equivaldría a un 35 en FX y sal a fotografiar sólo con él. Posiblemente descubras, como hice yo hace tiempo, que es el único objetivo que necesitas, y termines dejando los otros en casa. Aunque, por supuesto, todo esto no es más que mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la tuya en absoluto
  5. Luisuaro

    DUDA IMPRESION CON 24 MPX Ó 36 MPX

    Me temo que, más que impresiones, lo que hacen es impresionar a sus amigos con su cámara. Ten en cuenta que hay dos clases de fotógrafos: los que disfrutan haciendo fotografías y los que disfrutan con la tecnología de sus cámaras. Estos últimos suelen cambiar de equipo cada X tiempo, y rara vez están satisfechos con el que tienen, siempre están esperando a que salga la última cámara, esa que, sin duda, les permitirá hacer las fotografías con las que sueñan. Y sé bien de lo que hablo...
  6. Luisuaro

    MAL MOMENTO PARA UNA D750

    Me temo la respuesta que te van a dar: y si esperas un poco más, podrás comprar la sustituta de la sustituta de la D750... Si la cámara que compraste cubre todas tus necesidades, ¿para qué quieres otra más moderna? ¿Crees que traerá algo novedoso que la tuya no trae? Yo estoy cambiando de sistema Nikon, me paso a las cámaras sin espejo, pero no es porque aporten nada nuevo, sino por su menor peso y tamaño, que uno ya tiene una edad. De no ser así, sería más que feliz con una D750, cámara que, por cierto, compré en este mismo foro y acabé vendiendo por las razones que te acabo de comentar. Y fue una pena, porque, para mi, es la cámara perfecta.
  7. Luisuaro

    Perdón por la clásica pregunta sobre trípodes...

    Gracias, sois formidables. Ahora sólo me queda tomar una decisión, aunque creo que el tuyo va el primero en la lista.
  8. Luisuaro

    Perdón por la clásica pregunta sobre trípodes...

    La verdad es que es para no pensárselo. Sólo por la altura que alcanza ya llama la atención. ¿Qué tal te va con él? ¿Es fiable la rótula?
  9. Luisuaro

    DUDA IMPRESION CON 24 MPX Ó 36 MPX

    Una impresión de ese tamaño la puedes hacer incluso con una "vieja" D90. Ni te imaginas las dos que tengo colgadas en el salón, y las hice con una Nikon V1. Eso sí, hay algunas cosas imprescindibles, como hacer las fotos a máxima calidad, a tamaño grande y, por supuesto, con trípode, esto último imprescindible.
  10. Luisuaro

    Perdón por la clásica pregunta sobre trípodes...

    Otro para mirar. También tiene muy buena pinta y lo mejor es su peso: kilo trescientos, una pluma. Por mucho peso que añada el cabezal, sigue siendo muy ligero. Muchas gracias, sois una mina de información.
  11. Luisuaro

    Configurar D750

    Ni te imaginas lo que me costó aprender a configurar las primeras Nikon digitales que tuve. Hasta que, más o menos, me hice con ellas, pasó una buena cantidad de tiempo, y casi todo lo fui aprendiendo a base de cometer errores. Afortunadamente ahora hay un montón de literatura al respecto que ayuda mucho, aunque casi toda en inglés.
  12. Luisuaro

    Configurar D750

    No estoy muy de acuerdo. Ningún manual te explica, por ejemplo, las diferencias entre tamaño de imagen y calidad de imagen, así que cuando llegues a ese punto no sabrás bien cómo programar la cámara. El libro que recomiendan aquí abajo no está mal, aunque le faltan muchas cosas, pero es un buen punto de partida. Para mi, la biblia de esta cámara es el titulado "Mastering the Nikon D750", de Darrell Young... que está en inglés. Es completísimo, no hay punto que no trate y, lo que es más importante, que no explique su significado y para qué sirve. Espero que algún día lo traduzcan al español.
  13. Luisuaro

    Configurar D750

    ¿Hablas algo de inglés? Si es así, vete a la página de Ken Rockwell y busca, en Nikon, la cámara D7000. Ahí te dice cómo configurarla punto por punto, sin saltarse ni uno de los que trae el menú. Pues para comenzar, puedes usar sus indicaciones en tu D750, porque gran parte de ellas son coincidentes. Los menús de las cámaras Nikon se parecen bastante unos a otros, y ya tendrás después ocasión de ir cambiando cosas a tu gusto conforme te vayas haciendo con ella. Ya nos contarás.
  14. Luisuaro

    Perdón por la clásica pregunta sobre trípodes...

    Hey, pues tiene muy buena pinta y está bien de precio para ser de carbono. Como no aparezca ninguna opción mejor, creo que ya tengo lo que busco. Muchas gracias, amigo, te debo una.
  15. Antes que nada: he estado buscando en el foro alguna pregunta parecida a la que planteo, y aunque vi algunas respuestas interesantes, ninguna resuelve la duda que planteo. Así que, ahí va: Voy a cambiar mi equipo Nikon por otro (posiblemente también Nikon) más ligero, concretamente por uno de cámara sin espejo y un par de objetivos fijos, un 28 y un 85 concretamente. Con eso creo que quedarán más que cubiertas mis necesidades, o eso espero. Y ahí va la pregunta: ¿qué trípode compro para ese equipo? Busco uno que tenga estas características: 1º) calidad, preferiría que fuese bueno, para gastar una sola vez y para siempre - 2º) ligero y compacto; ya que el equipo será ligero, me gustaría que el trípode también lo fuera, aparte de que lo usaré con cierta frecuencia y lo pasearé en la mochila más tiempo del que me gustaría - y 3º) preferiría que fuese de carbono, por el tema del peso, aunque tampoco descarto uno de aluminio si es realmente ligero y cumple las dos condiciones anteriores. Esta es la pregunta: ¿sabe alguien si existe un trípode así o que, al menos, se aproxime? Ah, se me olvidaba, mido 1,73, por si el dato fuera interesante. Por supuesto, ya cuento con que no será precisamente barato, pero eso intentaré compensarlo vendiendo algún cristalito que no pienso volver a usar. Os quedaría muy agradecido por cualquier ayuda que me podáis prestar.
×