Jump to content

Luisuaro

Usuarios avanzados
  • Content Count

    312
  • Joined

  • Last visited

About Luisuaro

  • Rank
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Asturias

Recent Profile Visitors

644 profile views
  1. Luisuaro

    Pregunta posiblemente tonta, pero no sé la respuesta

    Gracias, amigos, era la información que necesitaba
  2. Luisuaro

    En que invertir primero

    Si te encuentras cómodo con la cámara, invierte en objetivos. Si sueñas con otra cámara, ve a por ella. Tan simple como eso.
  3. Directo y al grano: ¿se pueden usar los objetivos de la serie Z en cámaras FX como la D750?
  4. Luisuaro

    Z50

    Lo que más me ha llamado la atención es la poca duración de la batería.
  5. Luisuaro

    Duda Nikkor 35mm Amazon

    Si fuera yo, lo cambiaría por mucha garantía que tenga. Si pago un objetivo nuevo, quiero uno nuevo, y ese tiene todas las pintas de haber sido devuelto por alguien. Y si lo devolvió quizás fue porque vio algo raro en él.
  6. Pues casi quedo convencido para recomprarlos. Y digo recomprarlos porque tuve algunos y los vendí para pasarme al sistema Sony. El tema es que no me gustó mucho dicho sistema y vuelvo a casa, a Nikon, aunque me toca vender todo lo de Sony. De hecho ya compré una D750 después de haber vendido la anterior. El conjunto pesa más, cierto, pero la sensación... es muy distinta En fin, que no os molesto más, sois formidables, como siempre, y una verdadera ayuda. Un abrazo para todos.
  7. Estuve leyendo antiguos hilos sobre este mismo tema (perdón por repetir algo que ya salió tiempo atrás...) y veo que hay desde quienes echan pestes de estos objetivos hasta quienes los adoran. Sí, un auténtico lio, ya veo. Tuve alguno hace algún tiempo y los vendí, y ahora estoy pensando en recobrarlos porque los echo en falta, especialmente por su tamaño. Pero temo que para los últimos modelos de cámara vayan mejor los objetivos tipo G, de ahí mi pregunta. En cualquier caso, gracias por vuestras amables respuestas.
  8. Voy a comprar un par de objetivos (un 35 y un 85) para una Nikon D750 y tengo una duda, no sé si comprar los nuevos, es decir, los que han salido en los últimos años, o los de la antigua serie AF-D. Según he leído (creo que por aquí, hablo de memoria) estos últimos estaban optimizados para las antiguas cámaras de carrete, pero no son los más adecuados para las réflex digitales. Y como no me gusta gastar dos veces, me encantaría oír vuestras opiniones al respecto antes de sacar la tarjeta de la cartera. Busco opiniones, sobre todo, de su calidad óptica, ya sé que tienen algún inconveniente, como que gira el anillo de enfoque y hay que apartar los dedos de él.
  9. Luisuaro

    Dudas entre 35mm y 50mm

    El 50 te funcionará como un pequeño teleobjetivo, por lo que será muy indicado para retratos. El 35 tiene un uso más general y también te permitirá hacer retratos, aunque mejor de cuerpo entero, porque si te acercas mucho a la cara del 'afotado' posiblemente produzca distorsiones. Yo optaría por el 35, por ser de uso más general, pero el 50 también es magnífico para paisajes. Es una decisión difícil, no hay duda.
  10. Luisuaro

    Diferencia brutal en precio...

    Esa pregunta me la hice yo muchas veces. Yo suelo comprar por Internet, aunque preferiría hacerlo en tienda física; y si no lo hago es porque la tienda más surtida que tengo cerca de casa está en Gijón, pero sus precios están muy por encima de los que manejan tiendas como Precios de Andorra e incluso tiendas nacionales en Madrid y Barcelona. De verdad que no lo entiendo, ¿no les tendría más cuenta bajar un pocos sus precios y tener más clientes? Porque tontos no creo que sean, estoy seguro de que saben perfectamente que la mayor parte del material Nikon que ven por la calle se compró por Internet por motivos de dinero. En fin, ellos sabrán...
  11. Luisuaro

    Nikon D7500 // sony a6300 // fujifilm x t20

    Permíteme que te diga algo de una de las cámaras que mencionas, la Sony A6300. Es un camarón, da una calidad brutal y es muy liviana, perfecta para salir con ella de paseo, pero tiene un problema que echará para atrás a muchos posibles usuarios: al ser una cámara sin espejo, tarda bastante en despertar. Desde que pones el dial en ON hasta que la imagen aparece en el visor pasan tranquilamente dos segundos, y eso puede ser crucial en fotografía de aves, por ejemplo. Y ya te imaginarás que esta cámara, por sus características, no se puede llevar siempre encendida, así que cada vez que dispares deberás ponerla en OFF si no quieres quedarte sin batería en menos de una hora.
  12. Luisuaro

    Nikon d750 o Nikon z6

    Al 99,9 % de quienes entramos aquí (y yo el primero) nos supera una "sencilla" D90. Si son muchos quienes sueñan con una Zxxx, creo que es más por cuestiones de peso y tamaño que por resultados. O al menos ese es mi caso, que desde que compré una Sony A6300 ya ni me acuerdo donde puse las réflex.
  13. Luisuaro

    Peña cortada

    Crees que conoces bien tu país y luego te encuentras con cosas como esta. Es impresionante, gracias por compartirlo. Ya tengo otro motivo para volver a Valencia.
  14. Luisuaro

    Nikon d750 o Nikon z6

    ¿Z6? Si no te importa comprar objetivos caros, llevar una cámara con batería de poco aguante y tener que utilizar unas tarjetas tan raras que en algunas provincias no las encontrarás ni en los mejores comercios, puede ser una buena opción. Eso sí, tu espalda lo agradecerá.
  15. Luisuaro

    MAL MOMENTO PARA UNA D750

    Bueno, tampoco seamos tan estrictos con esto, es muy humano aspirar a tener cosas lo más modernas posible, pese a que las "antiguas" probablemente no tengan mucho que envidiarles. A mi me gustaría tener un Lexus, pese a que mi patato-coche sirve perfectamente para llevarme a los sitios a los que voy habitualmente, y a demás por menos dinero. Y si no lo tengo es, sencillamente, porque económicamente no me lo puedo permitir.
×