Jump to content

Royaloak

Usuarios avanzados
  • Content Count

    1,049
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

1 Follower

About Royaloak

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 07/06/1966

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Zaragoza

Recent Profile Visitors

525 profile views
  1. Con buena luz, la D7100 es suficiente y conseguirás unas fotos a la altura de la D750 Cuando escasea la luz y tienes que tirar de ISO es cuando se notan los recursos de la D750 !!!! Esta es por mi parte, la gran diferencia , en mi caso, entre ambas cámaras que tengo y voy alternando en función del uso que tengo previsto en ese momento. También, más facil bajar de focal con una D750... aunque con un Tokina 11-16 o Sigma 10-20 la D7100 va perfecta... Más fácil subir de focal con una D7100 con su factor de recorte 1.5, que te permite acercarte más y poder recortar si es necesario con menos pérdida... Y habrá más diferencias... que si módulo de enfoque .. pero para mi lo expresado es lo que me afecta más Saludos
  2. Royaloak

    ISO atascado en 1600

    Seguramente tendrá el ISO en modo automático y aunque tu modifiques el ISO al que quieras, al presionar el disparador y realizar la medición de la exposición, de la luz, estimará que tiene que subir ... y si sube y se queda siempre en 1600 es porque lo tendrá así definido en el modo automático, a partir de aqui, o te modificará la apertura o te indicará que está subexpuesta... Para activarla, desactivarla, la forma rápida es presionar el boton trasero de la ISO y con la rueda delantera (la de la velocidad obturación) se activa y desactiva. Para modificar los parámetros tienes que ir al menu, opciones de disparo, ISO y aqui definir lo que te interese Ya nos dirás Saludos
  3. Royaloak

    Camara ENCONTRADA

    Según el modelo de cámara, cuando la enciendes, en el menu, por ejemplo en la mía (D750), Menu Configuración, está la opción Info. de derechos de autor y alli ponemos nuestro nombre o algún dato que podría ayudarte. Si la cámara y su menú es diferente, mira por el menú a ver si lo encuentras. Gracias por adelantado por tu conducta.
  4. Gracias FLA por llegar donde los demás no podemos. Saludos Jesus
  5. Royaloak

    Ópticas más nitidas para cuerpos Nikon. Ránking

    En DxO analizan una buena cantidad de objetivos donde "objetivamente" parametrizan la nitidez (sharpness lo llaman) en función del diafragma, y si es zoom a las diferentes focales del objetivo ... cambiando dicho valor de nitidez según la cámara usada...!! Tambien puedes hacer comparaciones entre ellos. Edito para incluir que el valor de nitidez de tu nikon 50mm 1.4 AF-S G es de 8 para la D90, 13 para la D7100, 18 para D750, 21 para la D810... La diferencia entre 8 (D90) y 21 (D810) ???? pues....
  6. Royaloak

    Caja luz ultravioleta UV contra HONGOS en objetivos

    Esta bombilla es la que se utilizan en los acuarios para evitar que se propaguen los hongos y se ponga el agua verde. Yo la compré en amazon, algo así: https://www.amazon.es/Lámpara-Esterilizador-Bactericida-Acuario-220-240V/dp/B07BNZWZQY/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1551622266&sr=8-9&keywords=bombilla+uv+acuario Respecto a la humedad, lo normal es tener en casa una humedad en torno 35-45 % Saludos
  7. Royaloak

    Caja luz ultravioleta UV contra HONGOS en objetivos

    Esto es lo bueno, no haber notado diferencia alguna. También es cierto que mis objetivos no presenta ninguno hongos, es más una medida de prevención, sobre todo, los meses de invierno y de grandes nieblas que tenemos al vivir junto al rio Ebro. Con este método estoy seguro que cualquier posibilidad queda reducida considerablemente. Y ya ves que el coste de los materiales es bastante reducido. Si ya has tenido algún problema en donde vives, te recomiendo activamente este sistema de defensa y prevención contra los hongos. Saludos
  8. Royaloak

    Que me llevo a Asturias.

    11-16 ó 12-24 tu verás por luminosidad o focal 35 18-140 Y si no te caben o sigue siendo mucho peso !!!!! deja en casa el 18-140
  9. Royaloak

    Sigma 70mm

    Pd. La mejor opción relación calidad precio? No me importa si es feo De objetivos macro? A ver, cuanto menor focal más baratos, también más cerca del sujeto tendrás que estar... entonces para sujetos fijos van bien, pero ya si quieres sacar insectos o animalejos... pues tendrás que estar más lejos para no asustarlos y que se vayan o te "ataquen"... Además, de cada objetivo moderno actual, con su estabilizador, motor enfoque de enfoque ... suele haber alguna versión anterior, sin estabilizador, slgunas sin motor de enfoque, algunas manuales... que las hacen más baratas, bastante más baratas... por ejemplo, los macro Nikon 105mm, sigma 105mm, nikon 200mm, nikon 60mm ... Con todos se hace macro y son de calidad... Nikon 55mm 2.8 AI-s, Nikon Af-d 60mm 2.8, Nikon Af-d 105mm 2.8, Sigma Af 105mm 2.8... hasta los actuales y más caros Nikon AF-S 60mm 2.8, Nikon AF-S 105mm 2.8 VR, Sigma 105mm 2.8 OS HSM .... Pdd. El objetivo que te comentaba, sabes si valdría para algo más que macro? Pues claro, un objetivo macro es un objetivo al que le "facilitan" una distancia de enfoque muy muy reducida para conseguir esos resultados macros. Con distancias de enfoque normales se comportará como cualquier otro objetivo, pudiendo enfocar hasta infinito. Un macro puede hacer de objetivo normal pero uno normal no puede hacer macro... por eso lo los tubos de extensión en uno normal, para reducir su distancia de enfoque y hacer aproximaciones o macro !!!!
  10. Royaloak

    Sigma 70mm

    No controlo nada el tema macro y por eso pregunto: un Sigma 70mm f2.8 macro EX DG serviría para empezar en esto? Yo veo la nomenclatura macro y pienso que sí, pero no sé.... Por supuesto, adem´s es macro puro, es decir llega a una magnificación 1:1. Otra, valdría para una D7200? Siempre que ese Sigma tenga la montura Nikon valdrá para tu D7200, que por ser APS-C (sensor más pequeño que Full frame) tiene un efecto multiplicador de 1.5 asi que ese Sigma 70mm se portaría como un 105mm. Y un bonus track, a este tipo de lente puede acoplarse un tubo de expansión para magnificar? Le puedes poner un tubo de expansión, disminuyendo la distancia de enfoque mínima y haciendo más grande al sujeto. Perderás enfoque a infinito. Pero recuerda que el objetivo es macro puro 1:1, entonces a no ser que vayas a hacer macro extremo, no será necesario. Tambien le puedes poner un teleconversor, de esta forma tambien consigues hacer más grande al sujeto o bien alejarte algo más para conseguir el mismo tamaño (para bichos asustadizos, peligrosos...). En este caso no se pierde enfoque a infinito. Recuerda, El tubo te obliga a acercarte más y el tele te permite alejarte. Saludos
  11. Royaloak

    ¿¿vale 12-24mm para conciertos ??

    En un gran festival, como dices hay muchísima luz.... pero imagino que no estarás en primera fila... con lo que los artistas no estarán a tiro de un gran angular. Si, podrás coger todo el escenario, las vallas de protección, laterales... y los artistas enanos !!!! En esta situación si te vale para sacar fotos al público, por lo mismo, fotos amplias en general donde coges todo ... pero esto no son sólo las fotos de conciertos, necesitarás sacar a los artistas !!!! y para eso no te vale el gran angular, igual ni siquiera ese 50mm, va a depender lógicamente a la distancia que estés... porque no vas a estar acreditado, con acceso justo debajo del escenario las primeras canciones... Es en una sala pequeña donde te va a ir de perlas el gran angular, porque aquí si que estás cerca y quizás con el 50mm (recordemos disparas con una APSC con recorte 1.5x) solo pillas primeros planos... Asi pues, todo va a depender, tal como te dicen arriba, de las distancias a las que te encuentres y lo que quieres plasmar del concierto !!! Suerte y saludos
  12. Royaloak

    Duda sobre mota de polvo en el visor

    Si no afecta a la foto, que no le va a afectar, hazte amigo de la mota.
  13. Royaloak

    FOTOS NO SALEN NITIDAS

    Yo haría la misma foto enfocando con el liveview (la pantalla) y seguramente conseguireis enfocar bien.... entonces es un problema del sistema de enfoque con espejos a través del visor... Después de años se ha podido mover y no estar funcionando correctamente. Como no teneis ajuste de foco pues no quedaría otra que enviarla a algún taller para que reajusten el sistema de espejos del enfoque por visor. Al moverse ahora tendreis back o front focus y hace que el enfoque no sea preciso. Mi idea y apreciación con los datos que dais Suerte y saludos
  14. Royaloak

    hola, es posile publicar un concurso

    Todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias Rabla
  15. Royaloak

    hola, es posile publicar un concurso

    Si, hombre claro que puedes poner en conocimiento de todos la celebración de un concurso de fotografía. El sitio más adecuado??? pues puedes meterlo en Off-topic (adjunto url) y puedes comentar y pedir al administrador que si no es el lugar adecuado, que lo mueva donde considere más apropiado. Lo que si te van a chillar es por abrir dos hilos sobre el mismo tema !!!!!!! Saludos y bienvenido http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/6-off-topic/
×