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Joseph A

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About Joseph A

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Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Torredembarra
  • Aficiones
    Arte, audiovisuales, foto, libros
  1. Joseph A

    Sobre ProRes

    Ja,ja, si, así era el formato Pal DV que se usaba en Europa tiempo ha. Pues no, es para un festival de vídeo.
  2. Joseph A

    Sobre ProRes

    Yo tenía la duda pues entrelazada es como dices con dos campos, como el antiguo formato DVD, y no sé como graban las cámaras DSLR, pero como dice este señor, que parece bastante profesional, es preferible hacerlo entrelazado.http://www.victorperezagua.com/flujo-de-trabajo-en-video-para-7d-5d-etc/ Saludos.
  3. Joseph A

    Sobre ProRes

    Tengo una Nikkon 5300 y al descargar los vídeos al ordenador lo hace ( creo que muchas DSLR lo hacen) en formato h264 que no es un formato de producción y edición. Yo uso Mac y Final Cut ProX y según he leído es conveniente convertirlos a un formato de edición como ProRes. Los que usáis este formato ¿cual utilizáis y porqué? El 422, el 422HQ o 422 LT y si al convertirlos lo hacéis como entrelazado. Sin embargo lo que no entiendo es que h264 es un formato comprimido y ,como en foto, siempre se puede ir de menos a más pero no al revés. Un JPG si lo pasas a TIFF nunca tendrá la misma calidad que si exportas un RAW directamente a TIFF. ¿Que hace el ProRes, descomprime el archivo y así se gana en calidad? Porque la tasa de bits por segundo, cada uno de los ProRes tiene una tasa mayor y también ocupa más tamaño, por si misma no da más calidad. Porque también podría poner un H264 con más tasa de bits pero por eso no dejaría de estar comprimido. Como veis no acabo de entenderlo, si alguien puede aclararme estos conceptos, gracias. Un saludo!
  4. Joseph A

    Artículos sobre Capture One 8

    Ok gracias
  5. Joseph A

    Balance de blancos con carta blanco y negro

    Gracias por contestar; ya he visto que en F Cut Pro hay varias opciones para hacerlo, Color Match, RT Colour Balance plugin, Colour Correction, etc. Un saludo!
  6. Joseph A

    Balance de blancos con carta blanco y negro

    Vale, como cuando lo haces con fotos en Lightroom con ColorChecker por ej. o simplemente cogiendo una muestra con la pipeta. Como no tengo Premiere no sabía el procedimiento. Gracias por el consejo del libro. Un saludo!
  7. Buenas: para hacer vídeo (bueno y foto) siempre he leído que es conveniente ajustar el balance de blancos en manual (con una carta de grises, con otra foto, ..) y cambiarlo cuando cambia la escena con otras condiciones de luz, pero en este vídeo el autor lo hace con la carta de blancos y negros y luego dice que hace algo en Premier para equilibrar el balance. No lo explica muy bién cómo lo hace ni si lo cambia al cambiar la escena (parece que no por cómo lo explica) porque el tutorial no va de vídeo sino de balance de blancos en general. ¿Podría alguien ampliar esta información o indicarme algún tutorial donde lo expliquen? Yo uso Final Cut pero imagino que también se podrá hacer con este programa. La parte del vídeo donde lo explica es a partir del minuto 9:95 por si no queréis ver todo el tutorial. Gracias y un saludo!
  8. Joseph A

    Artículos sobre Capture One 8

    Buenas: ¿Sabeis dónde puedo conseguir el manual de Capture 8 en español en formato pdf? En este link está en inglés: https://www.phaseone.com/es-ES/Downloads/Materials/Select-Download-Server.aspx?Item=b7269ed4-c7bc-4e89-94cf-d938c80ac6c7&Language=d6706622-79ff-446c-9d5e-286dc6de4b59&RDR=0 Y aquí donde está en español el link de la versión pdf no funciona: http://help.phaseone.com/CO8 Gracias y un saludo!
  9. Joseph A

    ¡ Mira y aprende ! Digitutor View NX

    Gracias por el link, es el primer programa que he probado pues es el que venía por la cámara y para empezar está genial. Luego ya vendrán Lightroom y demás. Saludos!
  10. Joseph A

    Quedadas Nocturnas Barcelona

    ¿Cuándo haréis la próxima quedada? Yo vivo en Torredembarra pero según donde vayáis a quedar podría ir. Un saludo!
  11. Joseph A

    [Ejercicio 2] - Contraluz

    Ok. Gracias por los consejos. ¿La técnica es cómo la describo?
  12. Joseph A

    [Ejercicio 2] - Contraluz

    Si ya sabía que la composición no estaba bien, pero me lo tomé en plan ejercicio a ver si podía hacer un contraluz con un atardecer. El día era muy negro, de tormenta y pensé que con la ciudad en modo silueta quedaría toda la foto muy oscura. Por ejemplo en la tuya el cielo está más claro y hay más contraste. De todas formas haré mas pruebas y en concreto fotografiando este castillo, en Altafulla, que me encanta. Gracias por tus comentarios. Otra foto. DSC_0022_2 1 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/10.0 34.0 mm 1/1000 100 Saludos!!
  13. Joseph A

    [Ejercicio 2] - Contraluz

    Bueno no sé si he entendido bien el procedimiento. 1- Medición puntual. 2- Seleccionar un modo d zona AF que no sea automática (mejor de punto único). 3- Seleccionar en el multiselector el punto de enfoque (zona de luz o el objeto). 4- Calibrar la exposición con la apertura, velocidad e ISO para conseguir equilibrar a 0 el exposímetro (aunque he leído que no es del todo fiable pues está calibrado para un "gris neutro" por lo que tienes que experimentar con tu cámara para ver hasta donde es capaz de sobreexponer sin perder detalle en los tonos más claros. Esto ya es "advanced level"!!!) 5- Disparar. Siguiendo esto he hecho estas dos fotos, midiendo la luz del cielo y midiendo la de la palmera. _DSC_02652 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.0 18.0 mm 1/1250 100 ______________________________ DSC_0261_2 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.0 18.0 mm 1/400 100 _____________________________ DSC_0289_2 1 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.6 85.0 mm 1/400 250 Evidentemente el cartel del primer término me fastidió la foto y es que donde estaba, sobre una pasarela de carretera, era imposible que no saliera. Creo que mañana iré con una sierra eléctrica y me lo cargaré!!! Un saludo!!!
  14. Joseph A

    [Ejercicio 3] - Alta velocidad

    Hola de nuevo: este tema es más difícil por el motivo que por la técnica (creo); el dar la sensación de movimiento congelado no es nada fácil; hice fotos a un columpio ( sin niños, quizás fué por eso) o a un coche en marcha, pero no, están estáticos pero no dan esa sensación. Al final, como no, vi la fuente, recurso fácil lo reconozco pero el agua si que tiene esas característica, aunque podría extenderse a los líquidos en general. ¿alguien me puede prestar unos litros de mercurio? ha,ha. Ah y en cuanto a que si el título del tema se debería llamar alta velocidad o no, pues bueno, creo que el contenido de algunas fotos aquí expuestas tampoco las ve el ojo humano. En cualquier caso, con más o menos diferencia de tiempo, siempre se trata de capturar un instante, de paralizar el tiempo. Un saludo!! DSC_0236_2 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.6 42.0 mm 1/800 100
  15. Joseph A

    [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

    Genial idea la de proponer estos ejercicios, así los que empezaos tenemos una referencia y no estamos tan perdidos. En cuanto a este primer tema el fotografíar un primer plano y un fondo no es demasiado difícil, el problema se complica cuando hay una perspectiva y tienes que enfocar una parte de la misma. Me llevó muchos ratos experimentar con el multiselector de enfoque, el modo de medición puntual e incluso el enfoque manual!!! Por cierto cuando me acerco mucho con el objetivo la cámara no puede enfocar, ni en modo manual. ¿necesitaría un macro? Las fotos son éstas, no son muy "glamurosas" pero de momento me interesa aprender la técnica, y lo demás poco a poco... DSC_0076_2 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.6 52.0 mm 1/30 100 ___________________________ DSC_0149_2 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.0 50.0 mm 1/40 100 ______________________________ DSC_0218_2 1 by hipnosia, on Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm ƒ/5.3 62.0 mm 1/10 100 En esta no sé como eliminar el brillo de la parte inferior del libro rojo de la izquierda. Un saludo!!
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