Jump to content

JGMa

Usuarios avanzados
  • Contenido

    529
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de JGMa

  • Rango
    Expert@

Contact Methods

  • Web
    https://www.flickr.com/photos/javiergmaneiro/

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Oviedo

Visitantes recientes al perfil

706 visitas al perfil
  1. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Hola Iñigo, Bueno algo es algo, restaurar el sistema a un momento anterior era otra opción que se me pasó comentar. Siento decirte que tu equipo tiene toda la pinta de necesitar un buen formateo o un cambio de tarjeta gráfica. Buen finde, un saludo.
  2. JGMa

    Adornos y complementos de una moza " hamer " en Etiopía

    Hola Caleidoscopio, hace tiempo que no te saludo. Te ha quedado muy bien la digitalización. Un retrato muy correcto, con una luz dura pero bien salvada. La mirada al espectador lo potencia. El casquillo de la bala y el “silblatu”, que decimos por aquí, tiene su punto. El marco no me convence mucho pero no molesta. Un saludo y buen fin de semana.
  3. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Hola Iñigo, Para centrar un poco el tiro, y con la información que has dado, voy a extenderme en la explicación pero intentaré ser preciso. Lightroom y la tarjeta gráfica no se llevan bien y tienes un conflicto con la biblioteca atio6xx.dll que no te permite utilizar Lightroom con normalidad. La solución más fácil y menos complicada es sustituir esa dll. Es primer paso es desistalar Lightroom, es uno de los extremos del problema y es conveniente quitarlo. Una vez que hayas conseguido solucionar el tema de la tarjeta lo vuelves a instalar. El segundo paso es actualizar los drivers de la tarjeta para sustituir esa dll por otra y solucionar así el problema. Te recomendé utilizar los drivers del fabricante de la tarjeta por lógica: la configuración de tu tarjeta que crea el problema con Lightroom es la que tienes con los drivers que Windows ha proporcionado inicialmente para la ATI, entonces vamos a probar con los drivers que proporciona el fabricante de la tarjeta, que además casi siempre son los recomendables. La tarjeta gráfica puede ser gestionada por el sistema de dos maneras: - a través de los drivers que el mismo Windows proporciona, es decir, cuando se instaló Windows por primera vez quedando configurada o bien unos drivers actualizados a través de windows update por ejemplo; - o bien a través de los drivers que proporciona el fabricante de la tarjeta, que se instalan mediante las aplicaciones que has descargando, el Catalyst o la versión más actual Radeon Software Crimson. Ahora mismo el sistema no reconoce la tarjeta, desconozco el motivo pero entiendo que es porque se ha desistalado. Me extraña que el software que has descargado haya desconfigurado la tarjeta durante el proceso de instalación, puede ser, no digo que no, pero me extraña. Ahora necesitas que el sistema reconozca tu tarjeta, la Radeon HD 5650. Normalmente con actualizar los drivers es suficiente y para ello puedes utilizar: - a través Windows update - el Administrador de dispositivos seleccionando la gráfica y actualizando y configurando sus controladores Luego puedes decidir si utilizas los drivers de Windows o los drivers del fabricante de la tarjeta gráfica. Luego instalas Lightroom y no actives la casilla de usar el procesador gráfico porque es muy posible que vuelva a cascar Lightroom. No puedo ser más preciso, espero que te sirva de ayuda y soluciones el problema.
  4. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Una cuestión, El proceso de instalación de este software, recalco hablo “del proceso de instalación”, no deshabilita ni reconfigurada. El software del fabricante lo único que hace durante la instalación es reconocer que el sistema tiene una gráfica AMD y, una vez instalado te permite actualizar y configurar con más opciones la tarjeta gráfica. ¿Es posible que hayas desistalado la gráfica previamente, aunque sea sin querer?
  5. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Ese mensaje te dice que Windows no puede identificar ese dispositivo correctamente. Vamos a intentar que Windows reconozca esa ATI desde el administrador de dispositivos pulsando con el botón derecho sobre AMD Mobility Radeon HD5000 Series y selecciona buscar cambios de hardware. Te ha de identificar la gráfica y luego te ha de buscar e instalar los drivers correctos.
  6. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Tampoco hay problema con que pruebes con la versión que comentas del Catalyst, inténtalo y me cuentas.
  7. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Hola Iñigo, Es el software que proporciona el fabricante y es el que se corresponde con tu tarjeta gráfica. No debería haber ningún tipo de error ¿Te aparece algún mensaje de error? Podrías confirmar que ha quedado bien instalado? Si puede ser pon una captura de pantalla. Con el tamaño de los iconos y de las ventanas no hay problema, simplemente hay que ponerlos a tu gusto como los tenías antes. En Panel de Control > pantalla puedes configurar las pantalla como la tenías antes, resolución, tamaños, colores, etc. (también se puede hacer desde el software que has instalado, pero te será más fácil hacerlo desde windows).
  8. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Hola Íñigo, Olvida la “opción a)” que mencioné en el comentario anterior, es posible que no tengas el Catalsyt instalado; pero sobre todo viendo que te da ese error en Lightroom en la activación del procesador gráfico pasa a la opción b directamente porque tienes esa *.dll dañada y hay que repararla. Esa Ati Radeon HD5650 es una AMD. Primero desístala Lightroom. Te pongo un enlace a continuación: https://www.amd.com/en/support/graphics/amd-radeon-hd/ati-mobility-radeon-hd-5000-series/ati-mobility-radeon-hd-5650 En este enlace tienes el software que te permitirá actualizar drivers, etc, y configurar mejor de tu tarjeta (pero no necesitas configurar nada). Despliega la opción que te convenga de entre Windows 7 32 bit o Windows 7 64 bit, y descarga "Radeon Software Crimson Edition Beta" e instálalo, como ves la tarjeta ya tienes unos años y, a su vez, la última versión es de 2016 (olvida el tema de Catalyst, es lo mismo pero una versión renombrada y más actualizada). Una vez instalado busca la opción de actualizar drivers y del resto pasa. Actualízalos con este software. Luego instala Lightroom y acuérdate de no activar el check del rendimiento del procesador gráfico.
  9. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Buenos días, Eso no lo esperaba y la idea era que una vez desactivado el uso del procesador gráfico funcionaría todo bien. Esa .dll está asociada a la gráfica. Dos intentos más: opción a: entiendo que tu gráfica es AMD. Entra en las opciones de configuración de gráficos dentro del Catalyst Control Center, busca Lightroom y modifica las opciones de configuración que tengas (prueba con modo ahorro energía, etc). opción b: desistalar Lightroom, actualizar o reinstalar a la última versión los drivers de tu tarjeta gráfica y luego reinstalar Lightroom (que no te permita activar o desactivar el uso del procesador gráfico por un error no debería de aparecer, de ahí volver a reinstalar Lightroom). Si alguna de estas opciones te permite abrir Lightroom normalmente, no actives el uso del procesador gráfico. Un saludo.
  10. JGMa

    Lightroom dejó de funcionar.....

    Hola iñikon, Si no has probado esta solución inténtalo, no es complicado y no hay peligro: 1. Entra en el “Administrador de dispositivos” y deshabilita la tarjeta gráfica. OJO: deshabilita, no desístala. 2. Entra en Lightroom y desactiva el uso del procesador gráfico en las preferencias del rendimiento (editar > preferencias > rendimiento > usar procesador gráfico). 3. Sal de Lightroom y vuelves a habilitar la gráfica en el Administrador de dispositivos. Lightroom y el aprovechamiento de las gráficas no se llevan muy bien. A ver si te sirve, un saludo.
  11. JGMa

    Nebulosa Gaviota en Halfa

    Hola Juan, Sólo agradecerte que nos regales este tipo de fotografías, es un placer verlas. Un saludo.
  12. JGMa

    La Gaviera

    Hola Pere. Es un lugar bastante visitado. En primavera, y sobre todo en verano, por las tardes siempre hay gente paseando y disfrutando del entorno. El sitio permite tropecientas posibilidades, si buscas por internet tienes muchos ejemplos, pero justo ahí enfilando el acantilado no he visto ninguno (no digo que no los haya). En ese punto en concreto las opciones de componer son limitadas. Son, más o menos, unos 140 ó 150 grados de ángulo de visión y con un menor ángulo el acantilado en forma de punta pierde contexto y el encuadre ya no funciona, de ahí la panorámica. La coincidencia del extremo del acantilado a mí me parece oportuna, creo que aporta profundidad y resalta la forma de las rocas. Las piedras en primer plano a la derecha son algo accesorio y era una forma de cerrar el encuadre. Prefería que no hubiese esas rocas tan prominentes en primer término pero en ese punto en concreto no se pueden evitar. Dudé con una segunda opción unos metros a la izquierda pero no me gustó, y vi otra tercera opción pero me pareció muy arriesgada y no quería salir en los periódicos del día siguiente (son algo más de 100 metros de caída en vertical). Como anécdota, he ido muchas veces y suele pasar la Guardia Civil a lo largo del día en diferentes horas, al amanecer siempre pasan. Está vez se bajaron del coche para comprobar que estaba haciendo y recordarme que tuviese cuidado… Es un encuadre distinto que llevo tiempo buscando, en junio intentaré probar otra vez con otro tipo de luz. Un saludo.
  13. JGMa

    La Gaviera

    Hola Josep, gracias por tu reflexión. Respecto a la dominante sí que la tiene, e incluso la he rebajado un poquito en las rocas metiendo algo amarillo y desaturando un poco el cielo. Como muy bien sabes, los 60s (aprox) con el ND de 10 pasos meten magenta sí o sí, que luego hay que corregir. Me preguntaba por el encuadre, que quizá sea algo desequilibrado en cuanto a la organización de espacios con demasiado peso hacia a la derecha, pero veo que a ti te gusta y por lo tanto genial. Gracias por pasar por aquí, un abrazo.
  14. JGMa

    La Gaviera

    Buenos días, Os dejo una panorámica del Cabo Peñas hecha este pasado mes de diciembre. Procesada con Lightroom y Color Efex Pro. Por ambientar un poco la foto... sobre las 9 de la mañana, hacía un frío del carajo y aunque no se vea estaba lloviendo. Al unir las fotos me dio bastante trabajo el tema del horizonte (la rótula para panorámicas quedo en casa), he tirado de Photoshop y corrección de lente y aún así no me ha quedado bien del todo. Pongo los exif pese a que son 5 tomas verticales (los tiempos de exposición varían un poco): 12mm, f8, 60s, ISO100. La Gaviera by Javier G. Maneiro, en Flickr Nikon D7200 - Tokina 12-28 f4 - Haida ND 1000x + tarjeta negra Buen finde, un saludo.
×