Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

antonioj_dg

Que objetivo MACRO me recomendais

Publicaciones recomendadas

Poseo una Nikon D80 con el objetivo del Kit 18-70 mm y estoy pensando en comprar un MACRO. Soy Cirujano y lo voy a utilzar sobre todo para fotografia de detalles pequeños en quirofano( parte de mi especialidad es la microcirugia) . Las condiciones de iluminacion son buenas pues cuento con luz externa ( lamparas de quirofano) y ademas por cuestion de tiempo debo evitar el uso del tripode. Las distancias con el objeto a fotografiar estan comprendidas entre 30-70 cm.Ademas me convendria que sirviera para realizar retratos de pacientes, evitando asi ir cargado con otro objetivo y tener que cambiarlo .

En caso de ser necesario el Flash para uso fuera de quirofano, en el que las condiciones de iluminacion no son tan buenas ( recuerdo que debo evitar el uso del tripode) cual me recomendais para dicho objetivo , siempre que no sea muy voluminoso( con preferencia anular ???)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola antonio !! no se mucho de macros pero tengo un amigo biologo que estudia plantas acuaticas y lleva este "AF-S VR 105 mm f/2.8G IF-ED" de nikon y esta muy contento con él, no sé debe ser caro , por lo menos 800 euros , pero seguro que merece la pena...de todas maneras espera que algun compi se asome por aqui y te digas alguno más y tb opine sobre este..

saludos RITA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto bienvenido a este foro...ya tu casa..

Besos RITA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antonio,

en Nikon tienes una línea de objetivos específica (Nikon Medical Lens) con flash incorporado, si pones en un bucador Nikon Medical encontraras infinidad de enlaces.

Igual es demasiado para lo que buscas, pero es lo mejor; calidad de construcción y resultados excepcional.

Saludos

post-1151-1187519432.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Antonio,

en Nikon tienes una línea de objetivos específica (Nikon Medical Lens) con flash incorporado, si pones en un bucador Nikon Medical encontraras infinidad de enlaces.

Igual es demasiado para lo que buscas, pero es lo mejor; calidad de construcción y resultados excepcional.

Saludos

He estdo buscando dichas lentes a traves de los buscadores, y solo he encontrado referencias a la lente Nikon medical de 120 mm MACRO con flash incorporado. Es un objetivo de los años 80 y en la oferta actual del catalogo de Nikon no aparece reflejada. Por lo demas en la pagina de NIKON MEDICAL solo aparecen camaras y objetivos para microscopia. Asi que descartando esta opcion del objetivo de Nikon medical , preferiria que me aconsejaseis sobre lo disponible actualmente.

La verdad es que del objetivo de Nikon 105 VR macro he leido maravillas y esta dentro del presupuesto pensado para tal fin. Con respecto al tema flash ( preferentemente anular) veo que el de nikon ( creo que el SB-29 ? ) esta descatalogado. Que tal el sigma EM 140 anular? ( compatibilidad.....). Opciones con Flashes que no sean anulares ......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He estdo buscando dichas lentes a traves de los buscadores, y solo he encontrado referencias a la lente Nikon medical de 120 mm MACRO con flash incorporado. Es un objetivo de los años 80 y en la oferta actual del catalogo de Nikon no aparece reflejada. Por lo demas en la pagina de NIKON MEDICAL solo aparecen camaras y objetivos para microscopia. Asi que descartando esta opcion del objetivo de Nikon medical , preferiria que me aconsejaseis sobre lo disponible actualmente.

La verdad es que del objetivo de Nikon 105 VR macro he leido maravillas y esta dentro del presupuesto pensado para tal fin. Con respecto al tema flash ( preferentemente anular) veo que el de nikon ( creo que el SB-29 ? ) esta descatalogado. Que tal el sigma EM 140 anular? ( compatibilidad.....). Opciones con Flashes que no sean anulares ......

No lo dudes mi amigo hace fotos fantasticas con él (105mmVR macro)...mira en los foros o en quesabesde...a ver si encuentras mas información...ya te digo que el está muy contento..

RITA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo desde hace poco el SIGMA 150 2'8 Macro, y la verdad es que es una buena alternativa en precio y calidad, lo unico que tiene es el peso, pero la calidad es increible, ademas te permite mantener una buena distancia para sacar el 1:1...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui mi super configuracion....

Nikon D50 + Sigma 150 + R1C1 (Con una unidad extra de flash)

jdv1187640649v.jpg

Y para muestra un boton (un poco desagradable) pero como es para un medico cirujano... Aqui una foto reencuadrada al 100% de la uña de mi pie gordo del pie (que gore que soy)

bfi1187640760d.jpg

^_^

Un saludote...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que la mejor opción sería el 105 VR con un flash anular Sigma (es lo "menos" tocho y lo más manejable sin trípode).

LogoNikonAdictos.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 60 macro de NIKON, lo puedes encontrar nuevo por 500 y de segunda mano por 300. LO mejor es que es un objetivo pequeño que da una calidad "tremenda" y que se puede utilizar con cualquier NIKON, tiene anillo de diafragma, lo cual también le da la ventaja de poder montar fuelle sin tener que recurrir a nada mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.