Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

mijandavid

¿Diferencias entre D3000 y D3100?

Publicaciones recomendadas

Alguien podría contar las principales diferencias principales entre las dos camaras aparte del precio que ya he visto que se rumorea que la nueva ronda los 700 euros

Gracias!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

muchas!! tantas que no las sabemos...

Coimo quieres que lo sepamos, si nikon aun no ha dado las caracteristicas? xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la pagina de nikon lleva varios dias puesta ya la D3100.

Tiene live view, video full HD, CMOS. Al menos asi a bote pronto, es lo que recuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En la pagina de nikon lleva varios dias puesta ya la D3100.

Tiene live view, video full HD, CMOS. Al menos asi a bote pronto, es lo que recuerdo.

si, pero es como si te dicen que sacan un nuevo coche, con 4 ruedas, aire acondionado, y poco mas xD no están las caracteristicas completas XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si, pero es como si te dicen que sacan un nuevo coche, con 4 ruedas, aire acondionado, y poco mas xD no están las caracteristicas completas XD

Tengo unas dudas como futuro comprador de la d3100:

Vosotros que tenéis la d3000 (a mi me parece una estupenda cámara) ¿se puede ver la ISO seleccionada en el visor? ¿si eliges iso 200 ó 400 por ejemplo aparece ese valor en el visor? Otra breve cuestión... ¿LA D3000 puede disparar 3 fps en RAW?¿cuantos raw se pueden disparar hasta llenar el buffer?

y última cuestión; manejabilidad. ¿Se puede manejar bien y con rápidez los principales parámetros: apertura, velocidad, exposición, iso? ¿se hace cómodo su uso en modo totalmente en manual con la limitación de accesos directos de la d3000 y no perder la oportunidad de hacer una foto única en un brevísimo lapso de tiempo dado?

Espero no haber sido demasiado insistente... hace dos días probé la d60 de un amigo y es una muy buena reflex, pero me faltó tiempo manejarla más. La d3000 es mucho mejor cámara. Y como yo estoy interesado en pillar la d3100 solo quería preguntar por las características de uso diario de su antecesora la d3000.

Un saludo y gracias:-)

Nos vemos por estos lares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovechando el hilo que has abierto comento la duda que me ha surgido.

Tengo una d3000 desde marzo, creia que este modelo era muy nuevo en el mercado, y ahora compruebo que sacan un modelo otro modelo superior a la nuestra.

Porque ese cambio tan repentino, me surgen dudas como si han detectado en fabrica alguna anomalia y por eso la cambian, o por si es una maquina que no tenia la aceptacion que tenian pensado. Yo estoy encantado con ella y no la he encontrado ningun defecto.

No se que opinais vosotros. Veo que hay diferencias entre una y otra y que el cambio ha sido demasiado rapido.

Un saludo y espero no haberme desviado mucho del hilo abierto por el compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes, es puro marketing. Cada dos años más o menos se están renovando los cuerpos, y las marcas ya se encargan de hacernos creer que es necesario el cambio. Si creíste en su momento que la D3000 era una buena cámara, seguirá siéndolo siempre. No se ha renovado por fallos.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te preocupes, es puro marketing. Cada dos años más o menos se están renovando los cuerpos, y las marcas ya se encargan de hacernos creer que es necesario el cambio. Si creíste en su momento que la D3000 era una buena cámara, seguirá siéndolo siempre. No se ha renovado por fallos.

Un saludo

Manuel.

En este caso no hablamos solo de marketing, estamos hablando de una camara que incorpora sensor Cmos frente al CCD de la D3000 y creo que no hace falta explicar la diferencia de calidad y el bajo nivel de ruido a isos altos del sensor Cmos frente al CCD

pero bueno esto se debe tener en cuenta si tienes dudas entre comprar la D3000 o la D3100, o vienes por ejemplo de una D40 y quieres algo mas avanzado, si te acabas de comprar la D3000 no tiene sentido cambiar por lo de ahora,mejor disfrutarla 2 años y ahi ya saldra oto modelo mas nuevo.

pero sigo diciendo qeu la mayoria de los usuarios aficionados que empiezan en esto,estan mas que servidos con una D3000 o D5000 (segun gustos y si necesitas video)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aprovechando el hilo que has abierto comento la duda que me ha surgido.

Tengo una d3000 desde marzo, creia que este modelo era muy nuevo en el mercado, y ahora compruebo que sacan un modelo otro modelo superior a la nuestra.

Porque ese cambio tan repentino, me surgen dudas como si han detectado en fabrica alguna anomalia y por eso la cambian, o por si es una maquina que no tenia la aceptacion que tenian pensado. Yo estoy encantado con ella y no la he encontrado ningun defecto.

No se que opinais vosotros. Veo que hay diferencias entre una y otra y que el cambio ha sido demasiado rapido.

Un saludo y espero no haberme desviado mucho del hilo abierto por el compañero

Mira yo tengo una D40,una D60 y una D90 y sigo diciendo que la D40 hace unas fotos para dejar la boca abierta a cualquiera, la D90 me da unas prestaciones mas profesionales (que las necesitaba),y por ello la compre sino con la D60 siendo usuario aficionado tendria mas que de sobra,asi que si por ahora te cubre todas tus necesidades sigue con ella.

Ahora va a salir la sustituta de la D90 y no la voy a cambiar porque mi D90 me da todo lo que necesito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las cosas que yo puse son mejoras sobre la D3000.

D3100

Live view

Video full HD

Sensor CMOS

D3000

No hay liveview

Ningun tipo de video

Sensor CCD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno aqui hay un exclente Preview y compara la D3100 con la D3000 y la D5000 asi que a revisarlo:

http://www.dpreview.com/previews/Nikond3100/

jeje, canon ha sacado la 60d; parece que han dado un paso adelante y dos atrás...

Yo estuve a punto de pillar la d3000, pero me enteré hace un par de meses que iban a sacar su sustituta que ya casi está aquí... de todas formas, los que han comprado la d3000 estarán satisfechos con la calidad que da; yo la he tenido entre las manos y da sensación de seguridad y manejabilidad. Yo mientras tanto sigo afotando con una fuji s100fs sensor 2/3 de 11megas que hasta iso 800 es soberbia. pero ahora la cuestión que puse hace unos dos o tres días y que todavía no he obtenido respuesta... a ver si alguna alma caricativa me responde sobre un par de dudas sobre la D3000:

¿cuantos fps puede disparar en RAW? ¿2, 3...? ¿y cuantos disparos consecutivos en raw se pueden realizar? ¿3, 4, 5, 6, 7...? miro por los foros pero sigo sin encontrar nada al respecto.

¿y el visor?¿muestra la ISO seleccionada?

nada más... y los que os acabáis de comprar la d3000 no comeros la cabeza, que lo importante es sacar buenas fotos. y por lo que he visto en galerías he visto fotos increibles, pero también es increible que con cámaras muy, muy superiores suban fotos horribles. Hay de todo en este mundo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber compi si te ayudo algo

¿cuantos fps puede disparar en RAW? Ni flowers, asi en plan prueba casera,que he realizado 3,pero ojo,en plan casero nada de mediciones de laboratorio

¿disparos consecutivos en raw ? 6 tanto en RAW como RAW+JPEG, ya tu sabes luego solo en JPEG y dependiendo de la calidad vas subiendo

¿el visor muestra la ISO seleccionada? No, solo se muestra en la pantalla,en mi opinion es un poco coñazo el poder variar el ISO, ya que se pierde un tiempo precioso,yendo a MENU,eso sí, a mi me aparece rápidamente en el submenu de cambios recientes que es el que mas uso,asi se ahorra el andar por tanta seleccion.

Espero haberte sido de ayuda,un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Haber compi si te ayudo algo

¿cuantos fps puede disparar en RAW? Ni flowers, asi en plan prueba casera,que he realizado 3,pero ojo,en plan casero nada de mediciones de laboratorio

¿disparos consecutivos en raw ? 6 tanto en RAW como RAW+JPEG, ya tu sabes luego solo en JPEG y dependiendo de la calidad vas subiendo

¿el visor muestra la ISO seleccionada? No, solo se muestra en la pantalla,en mi opinion es un poco coñazo el poder variar el ISO, ya que se pierde un tiempo precioso,yendo a MENU,eso sí, a mi me aparece rápidamente en el submenu de cambios recientes que es el que mas uso,asi se ahorra el andar por tanta seleccion.

Espero haberte sido de ayuda,un saludo

hOLA mijandavid, gracias por contestar; lo de 6 raw consecutivos me parece más que suficiente para mi. y sobre la ISO, si ese submenu que comentas es versatil, que parece que lo sea, no habrá demasiada pérdida de tiempo. será cosa de configurar la ISO antes de disparar en un entorno dado. creo que me sirve para mis modestas pretensiones... a ver si en la d3100 mejoran un tanto los datos del visor.

Gracias y un saludo:-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mucho mas sencillo que eso. En la misma pantalla donde te muestra la apertura del diafragma, la velocidad... Puedes cambiar el iso a base de mover las teclas direccionales, al igual que modificas desde ahí la calidad y tamaño de fotos, tipo de disparo, exposicion... No hay que entrar a menú para nada de eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien podría contar las principales diferencias principales entre las dos camaras aparte del precio que ya he visto que se rumorea que la nueva ronda los 700 euros

Gracias!! :lol:

ayer por la noche estaba disponible un PDF sobre especificaciones de la d3100... parece (si mi inglés oxidado me lo permite) que la d3100 puede disparar hasta 13 raws consecutivos hasta llenar el buffer. Eso es una pasada, vamos que para cualquiera de nosotros nos sobra.

..y según los últimos rumores el precio estará sobre en 600 euros con el kit básico. Sigue siendo caro, pero un poco menos. A ver si se confirma esto... de ser así, para navidades podría ponerse sobre los 550 euros... o 500 euros (ojalá)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En la Web de FNAC podreis ver los pack...estan desde hace unos 3 o 4 dias...y los precios no me gustan....me esperaba algo mas economico y una bajada de precio de la D3000.

http://www.fnac.es/Nikon-D3100-Kit-18-105-...;Nu=10&Fr=2

http://www.fnac.es/Nikon-D3100-Kit-18-55-5...;Nu=11&Fr=2

Como se columpian los payos del Fnac... entonces ¿la d5100 qué valdrá 1000 euros? ¿y la d7000? 1500 pavos.

se pasan tres pueblos estos de Nikon. Habrá que esperar a navidades si no queremos caer en la trampa cagaprisas y pagar el plus de novedad.

si esque...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como se columpian los payos del Fnac... entonces ¿la d5100 qué valdrá 1000 euros? ¿y la d7000? 1500 pavos.

se pasan tres pueblos estos de Nikon. Habrá que esperar a navidades si no queremos caer en la trampa cagaprisas y pagar el plus de novedad.

si esque...

Bueno, la cosa se va normalizando... en redcom está por 599 euros con el kit básico... luego está con el 18-105mm por 699 euros. ¿qué tal es ese objetivo nikon?

Y una sorpresa... hay críticas sobre las limitadas opciones manuales a la hora de filmar vídeos... fijaos en lo que me ha llegado:-)

Originalmente publicado por SlashCam

The D3100 uses the f-stop filming, which was set upon activation of the Live-View. La D3100 utiliza el f-stop rodaje, que se creó tras la activación del Live-View. One can, therefore, have aperture control... Uno puede, por tanto, tienen control de apertura ...

The ISO level is always selected automatically by the camera. El nivel ISO siempre se selecciona de forma automática por la cámara. This cycle can not be disabled. Este ciclo no se puede deshabilitar. When changing the camera adjusts the image brightness to the brightness automatically. Al cambiar la cámara ajusta el brillo de la imagen con el brillo automáticamente.

The automatic brightness adjustment can be disabled by pressing the AE-L-/AF-L button El ajuste de brillo automático se puede desactivar pulsando el botón AE-L-/AF-L

Por lo demás esperaré a que baje más y entonces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.