Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

kitata

D3...se presenta esta semana

Publicaciones recomendadas

Pero eso tb son rumores ¿¿¿No??? yo hasta que no la vea....no me creo ná

RITA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me sentiría "engañado" si sacaran una FF. ¿En que quedaria eso que anuncia NIKON a bombo y platillo de que sus camaras pueden usar "tropocientos" objetivos?. En fin prefiero que se curren una buena camara en cuanto a ruido y todo eso y que dejen lo del formato, a fin de cuentas los formatos son convencionalismos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y que pasa que no pueden sacar una FF y quedarnos con las mismas opticas??? no es posible eso???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
y que pasa que no pueden sacar una FF y quedarnos con las mismas opticas??? no es posible eso???

Claro que es posible, pero por ejemplo si sacan una camara que FF tiene un tamaño de imagen pongamos de 20 megas y si utilizas una optica DX, que segun dicen detectaria, y cambia el formato y te deja una imagen de 10 megas, pues que quieres que te diga, es un poco timo. Yo tengo dos opticas DX, un 17-55 y un 12-24. Concretamente este ultimo lo compre para tener un angulo como de un antiguo 17-35.¿ Que pasaria con estos dos objetivos?¿Y si tengo una D200 y una D3?¿Tengo que llevar dos el doble de objetivos para poder trabajar en condiciones?. La gente pide el FF como si fuera la panacea, pero al menos para mi seria una gran p...y si nos paramos a pensar, todos los que tienen un 18-70 o el 18-200 VR...et, de verdad que no es tan buena idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ya esta anunciada!

aqui

Supongo que lo habrás leído......... Es una coña absoluta!!! No digo que no presenten la D3, pero el artículo que ha puesto Miguel, si lo leeis tranquilamente, es para partirse de risa!... jejeje

(eso sí, sólo en english ^_^ )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro kitata, vamos a fastidiar a los profesionales de la fotografía para que tu puedas usar tus objetivos DX en una D3... ^_^

No se si será o no de cuadro completo pero lo que si que me parecería un timo sería pagar más de 3000? en una cámara con el sensor de la D200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo lo de "vamos a fastidiar a los profesionales de la fotografía para que tu puedas usar tus objetivos DX en una D3... ", de hecho los primeros perjudicados serán los "aficionados" o todos los que tenemos el 18-70 o el 18-200VR o el 18-135 ..etc. Todos estos objetivos no se podrán usar con una cámara de formato completo. El factor de multiplicacion de una cámara no deberia hacer que esta fuera mejor o peor. Como ya dije lo importante es que sacaran un sensor con menor ruido y con el que se pudiera trabajar a unas sensibilidades altas comodamente sin perder la calidad de la imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues justamente una solución para ese ruido que tanto molesta a todo el mundo pasa por usar un sensor más grande, ¿o te pensabas que la FF de la competencia tiene menos ruido por inspiración divina?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Supongo que lo habrás leído......... Es una coña absoluta!!! No digo que no presenten la D3, pero el artículo que ha puesto Miguel, si lo leeis tranquilamente, es para partirse de risa!... jejeje

(eso sí, sólo en english ^_^ )

:)

siempre que pienso que tengo que comprarme una camara nueva es porque estoy haciendo pocas fotos con las que tengo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No os pegueis... que algo se cuece de verdad...

El señor Ormazabal (o alguien muy afin a el) se ha dejado caer por algunos de los foros mas punteros en el tema de fotografia.... dando algunos datos sobre el tema. Para el que le interese....

Hilo sobre las nuevas nikon...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Claro que es posible, pero por ejemplo si sacan una camara que FF tiene un tamaño de imagen pongamos de 20 megas y si utilizas una optica DX, que segun dicen detectaria, y cambia el formato y te deja una imagen de 10 megas, pues que quieres que te diga, es un poco timo. Yo tengo dos opticas DX, un 17-55 y un 12-24. Concretamente este ultimo lo compre para tener un angulo como de un antiguo 17-35.¿ Que pasaria con estos dos objetivos?¿Y si tengo una D200 y una D3?¿Tengo que llevar dos el doble de objetivos para poder trabajar en condiciones?. La gente pide el FF como si fuera la panacea, pero al menos para mi seria una gran p...y si nos paramos a pensar, todos los que tienen un 18-70 o el 18-200 VR...et, de verdad que no es tan buena idea.

Yo no entiendo que pasaría exactamente, de verdad es que soy un poco torpona, una optica DX cambairia el formato porqué???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
^_^

siempre que pienso que tengo que comprarme una camara nueva es porque estoy haciendo pocas fotos con las que tengo...

ESo es una verdad como un templo, ademas se da en muchos temas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

le podríamos preguntar a nuestro administrador si nos puede decir una cosita de adelanto pa nosotros los nikonistas jejeje, alguna ventaja tendremos que tener verdad????

Yo de todas maneras no entiendo el porqué no valen las opticas, vamos que lo digo en serio, alguien me puede dar una explicación científica??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
le podríamos preguntar a nuestro administrador si nos puede decir una cosita de adelanto pa nosotros los nikonistas jejeje, alguna ventaja tendremos que tener verdad????

Yo de todas maneras no entiendo el porqué no valen las opticas, vamos que lo digo en serio, alguien me puede dar una explicación científica??

Una optica DX montada en una camara de formato completo forma una imagen circular con bordes negros o con aberraciones en los bordes. Me explico estan diseñadas para aprovechar la parte de la óptica que corresponde al tamaño del sensor APS, si teneis ocasion de usar una cámara de negativo, montarle un objetivo DX y lo vereis enseguida. Claro estas aberraciones solo se ven en las focales angulares, que es donde esta la diferencia entre un FF y un no FF. LO que se puede hacer es que montar una óptica DX en un FF y luego aprovecheis, recortando con Fotochof, la parte central que os interesa, o como me decia una colega utiliza estas aberraciones con fines "artisticos".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Claro kitata, vamos a fastidiar a los profesionales de la fotografía para que tu puedas usar tus objetivos DX en una D3... ^_^

No se si será o no de cuadro completo pero lo que si que me parecería un timo sería pagar más de 3000? en una cámara con el sensor de la D200.

...y con todos mis respetos, el 17-55 y el 12-24 son objetivos profesionales.( y el arito dorado que llevan equivalente al rojo de Canon asi lo denota) Que los usemos algunos para hacer fotos a la familia haciendo el moña, no quiere decir que nos hayan costado menos que a un profesional y por tanto tenemos el mismo derecho que ellos a que se nos respete ya que somos precisamente este tipo de clientes los que mantenemos a Nikon en la brecha. (Baja modesto que subo :) )

Por cierto el otro dia me fui por ahi con el 600 a por pajaros. Como suele ocurrir, se me qudaba corto todo el rato. Pensar en que de repente este se me iba a quedar un 50% mas corto, ¡¡aun !!! ufffff Veo resurgiendo el viejito 800 del mercado de segunda mano cual ave fenix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...y con todos mis respetos, el 17-55 y el 12-24 son objetivos profesionales.( y el arito dorado que llevan equivalente al rojo de Canon asi lo denota) Que los usemos algunos para hacer fotos a la familia haciendo el moña, no quiere decir que nos hayan costado menos que a un profesional y por tanto tenemos el mismo derecho que ellos a que se nos respete ya que somos precisamente este tipo de clientes los que mantenemos a Nikon en la brecha. (Baja modesto que subo ^_^ )

Por cierto el otro dia me fui por ahi con el 600 a por pajaros. Como suele ocurrir, se me qudaba corto todo el rato. Pensar en que de repente este se me iba a quedar un 50% mas corto, ¡¡aun !!! ufffff Veo resurgiendo el viejito 800 del mercado de segunda mano cual ave fenix

Es más, ya me fastidio bastante cuando sacaron los objetivos tipo "G" es decir sin anillo de diafragma, con lo cual nos obligaban a tener que utilizar la ruedecita para cambiar el diafragma y encima inhabilitaban el poder usar estos objetivos con una FM2. Puede parecer una chorrada, pero poor ejemplo el 105 macro VR, no sepuede usar con una FM2 o no se puede usar con tubos de extension . Si algo siempre me gusto de NIKON es la posibilidad de usar todos los objetivos con todas las cámaras, me rio yo cuando alguien de CANON me dice que su flamante 17-55, 2.8 estabilizado solo se puede usar con camaras con formato APS y que por ejemplo no la pueden usar con la flamante MKIII.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hombre, podian haber tenido el detalle de haber comentado por lo menos la informacion en su foro....

Pero bueno, supongo que interesa mas levantar la liebre en foros donde hay usuarios de canon y otras marcas (porque a los de aqui ya nos tienen enganchaos...) a los que les puedan hacer dudar.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno.... eso ya lo sabiamos, no? Soo faltaba la fecha de presentacion...

Y ahora solo falta la fecha de las nuevas camaras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer con Londres....¿para cuando una presentación mundial en Lebrija? Venga FINICON suelta prenda, dí algo, aunque sea en aparición en carne mortal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias kitata hasta ahora no lo he entendido

GRACIAS

una siempre aprende algo antes de acostarse..

RITA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es cientifica, pero espero que te ayude. Basicamente es un cuestion de geometria . He hecho una patatilla de dibujos pero espero que sirvan.

Son dos ejemplos:

El primero es un objetivo DX y lo que ocurriria con sensores FF (Los que aun no monta Nikon) y con sensores DX en cuestion de viñeteo (perdida de luz hacia los bordes del objetivo o incluso de "viñeteo fisico" del propio objetivo apareciendo los bordes completamente negros.

El segundo es lo que ocurre con un Objetivo standard no DX. Un objetivo de los de toda la vida con cualquiera de los dos sensores. Suele haber algo de perdida de luminosidad hacia los bordes pero es menos perceptible.

Como ves el circulo de los objetivos DX es menor que los normales (por un tema de ahorro de cristal y supuestamente de dinero y de peso. ¡¡ Ja !!) y por tanto esas zonas de sombrado que se suele llamar viñeteo y que es patente en casi todos los objetivos y sensores en mayor o menor medida, en el caso de los objetivos DX sobre sensores FF es tremendo y lo haria inutilizable porque posiblemente aparecerian bordes totalmente negros en las esquinas.

Que porque no se han seguido haciendo todos los objetivos como antes????? Pues porque si puedes vender algo al mismo precio o mayor y a ti te cuesta menos producirlo (basicamente el precio de un objetivo es la producion y pulido de los vidrios opticos), ¿porque no vamos a hacerlo??? ^_^ .

84233227.jpg

84233232.jpg

Ale un ladrillito mas. Espero que te ayude a entender esto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bien explicado ademas 3 veces jajajajaja, garcias gassman , lo he entendido...muchas gracias....

RITA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.