Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

MEXICANO

35mm Vs 50mm

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Recurro a los maestros y novatos, tengo ya algun tiempo con mi D5000, le he estado sacando todo el jugo que puedo a mis lentes 18-55 y 55-200 que trajo mi kit, debo reconocer que he aprendido muchisimas cosas con la practica y documentandome de ustedes... sin embargo he llegado al punto donde necesito una palabra muy usada en estos foros: LUMINOSIDAD.

Mis cuestionamientos son: Para uso de retratos (incluido primer plano) ¿¿¿¿realmente se nota tanto la diferencia entre el 35mm 1.8G y el 50mm 1.8D ????

Quiero suponer que la luminosidad es casi la misma en ambos objetivos, pero en relacion a la supuesta deformidad en los primeros planos de retratos es mi duda.

Es decir, me gustaria comprar los 2 objetivos y talvez lo haga como para tener un equipo lo mas completo posible, pero, pienso que comprando el 35mm 1.8G podria sacar buenas fotos incluidas de primer plano, y no me haga falta el 50mm 1.8D que si lo compro solo lo usaria para retratos en interiores (sobre todo primer plano), por lo molesto que seria en mi camara tener que estar enfocando manual en las calles...

Y aprovechando el post y su amable atencion, hay mucha diferencia entre los filtros UV de nikon (como el NC de 52mm) y los "nuevos" de Hoya serie HD ?

Gracias de antemano a todos los que me den su opinion, les agradecere infinitamente sus comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo primero que te diría es que utilizases tu objetivo en 35mm o 50mm y analices lo que quieres. Si intentas hacer un primer plano con el 35mm, solo la cara, tendrás que estar muy encima del sujeto y por ello deformarás muy fácilmente. No digo que no valga para algún tipo de retrato, pero obviamente no es el objetivo para esto. Si te gusta el 35,que en DX se comporta como un 50mm el complemento ideal sería el 85 f1.8, lo malo es que perderás el AF, como el 50mm f1.8 que comentas. El 50mm f1.4 AFS es para mi gusto un poco corto, pero valer te vale sin perder AF.

Y una cosa, la luminosidad es la misma en los dos objetivos que comentas. un 1.8 en ambos significa que es igual. Lo que cuanto más mm tenga el objetivo, más velocidad necesitarás para que no te salgan movidas.

Sobre los filtros los que conozco que van bien son los Hoya-pro y los B/W. Los Nikon seguro que irán bien pero deben de ser muy caros, al menos los que a mi me han interesado.

De esto debe haber un montón de post, utiliza el buscador y encontrarás mucha información.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mexicano,

La semana pasada le hemos dado bastantes vueltas a este asunto en el siguiente post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=99935&st=0

Yo decidí que me voy a comprar el 35 mm y el compañero que inicio el post, se ha comprado el 50 mm. Precisamente esta tarde he estado probando los dos en la tienda donde los he visto con el cuerpo de mi cámara, y he de decir que ambos dos están estupendos. Ahora me surge el gusanillo de comprarme los dos...

Espero que te sirva.

Un saludo,

Jaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi duda basicamente se centra en: ¿realmente es muy notable la deformacion en los primeros planos con un 35mm 1.8G ???, el 85mm se me va de largo con el dinero, asi que estoy pensando si vale la pena comprar los 2, uno que me sirva para callejear (el 35) y el otro para retratos (el 50), pero si no fuera notable la deformacion con el 35mm pues seria una buena opcion multiproposito no?

Respecto a los filtros uv, he visto en ebay que los nikon son mas baratos que los Hoya serie HD...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi duda basicamente se centra en: ¿realmente es muy notable la deformacion en los primeros planos con un 35mm 1.8G ???, el 85mm se me va de largo con el dinero, asi que estoy pensando si vale la pena comprar los 2, uno que me sirva para callejear (el 35) y el otro para retratos (el 50), pero si no fuera notable la deformacion con el 35mm pues seria una buena opcion multiproposito no?

Respecto a los filtros uv, he visto en ebay que los nikon son mas baratos que los Hoya serie HD...

El 35 mm. para primeros planos, como que no.

Te va a deformar y mucho las caras.

Incluso el 50 mm. para primeros planos, tampoco es lo mas idóneo.

Lo suyo es un 85 mm.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piensan que el 35mm al menos para medio cuerpo dan batalla? o el 50mm ahi si se defiende?

Alguien por ahi tiene alguna opinion de los filtros?

gracias, saludos a todos desde Mexicoooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te atormentes más, ¡pruébalo! Seguro que tienes al menos un zoom 18-55 con tu cámara. Haz dos primeros planos a 35 mm. y a 50 mm. y compara el resultado. Así podrás decidir con tus propios criterios.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te atormentes más, ¡pruébalo! Seguro que tienes al menos un zoom 18-55 con tu cámara. Haz dos primeros planos a 35 mm. y a 50 mm. y compara el resultado. Así podrás decidir con tus propios criterios.

Saludos.

Maestro, que bueno que pasa por este post, usted cree que la deformidad de la que tanto se habla con los objetivos 35mm y 50mm en primeros planos sea muy evidente? lo digo para focales fijas, me queda claro que del 85mm en adelante son los 100% indicados para esos menesteres pero el presupuesto no alcanza...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.