Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

l1nux1n

Hot pixels y garantia

Recommended Posts

Bueno he realizado las ultimas pruebas del dia con el programa este de deadpixel y los resultados son los siguientes:

Iso 100, a 1"---> 0 y 0

Iso 100, a 1/1,3 y todas las velocidades mas rapidas de obturacion--->1 hotpixel,,,,lo jodido sq cuanto mas rapida era la velocidad mas hot pixels habia....

asi que mañana me voy para barcelona a la tienda y que me la cambien!

vaya decepcion me he llevado y mira que la camara la compre el jueves! ahora tengo un miedo impresionante a que la siguiente tmb tenga hot pixels!

que deberia hacer? cambiarla por el mismo modelo?

Gracias por vuestra atencion!

Bueno, realmente uno solo no deberia ser problema, lo malo es que en una camara con 5 dias quiere decir que ya venia asi. A mi me paso exactamente igual, cuando la compre tenia 1 y ahora (dos meses y medio despues) tiene 4 blancos y 2 azules.

Creo que algunas D3000 no han debido pasar el control de calidad correspondiente o bien el sensor que llevan es asi de malo. Una pena porque es de las camaras de su rango, es la mas cara que las de la competencia.

Yo si pudiera volver a 5 dias despues de comprarla la cambiaria por una D5000 sin pensarlo, es un poco mas cara pero el sensor ya no es el CCD.

Los HotPixesl hay que aprender a vivir con ellos, pues incluso salen en camaras profesionales, de todos modos, es lo que he insistido en los ultimos dias en el SAT y en el vendedor, no es normal que ya vengan asi desde el primer dia. Si te sale dentro de un año... ya es otra cosa.

Ya comentaras que has hecho al final.

Saludos.

Buenas!

Al final he ido a la tienda y la he cambiado por otra....

he llegado a casa he realizado las pruebas y es muy raro porque cuando realizo las pruebas a 1" no me da ningun hot pixel,,pero cuando lo ago a 1/3 siempre me da hotpixels!!!

Asi que ya me he cansado de tonterias y me quedare con esta, al fin y al cabo en todas las otras velocidades por lo que parece no da ningun error!

La verdad sq me qdo con mal sabor de boca.....Pero bueno, sera cuestion de aprender a vivir con ellos!

PD: porfavor decidme que se puede vivir con ellos sin ningun problema,,,que asi quedare mas tranquiloo pleasee!xD

Buenas!

Al final he ido a la tienda y la he cambiado por otra....

he llegado a casa he realizado las pruebas y es muy raro porque cuando realizo las pruebas a 1" no me da ningun hot pixel,,pero cuando lo ago a 1/3 siempre me da hotpixels!!!

Asi que ya me he cansado de tonterias y me quedare con esta, al fin y al cabo en todas las otras velocidades por lo que parece no da ningun error!

La verdad sq me qdo con mal sabor de boca.....Pero bueno, sera cuestion de aprender a vivir con ellos!

PD: porfavor decidme que se puede vivir con ellos sin ningun problema,,,que asi quedare mas tranquiloo pleasee!xD

Pues si es asi, lo que te digo, las D3000 deven venir todas "cascadas" :bravo: ¿A ver si lo que te da es un reflejo? Haces las pruebas con el objetivo quitado y la tapa de camara puesta, en manual y a diferentes velocidades? Por ejemplo de ISO 100 a ISO 1200? El tiempo de exposion a 1" es suficiente para detectarlos.

Hay formas para eliminarlos en el revelado, ya lo hagas en NEF (RAW) o JPG, es bastente sencillo.

Sisi, realizo las pruebas con el objetivo quitado y la tapa de la camara puesta,,,,lo raro, es que a velocidad 1" no se ve ningun hotpixe, pero a velocidad 1/3 si que se ve alguno,,,pero solo se ve a esta velocidad....asi que me quedo mas tranquilo jejeje!

Muchas gracias de verdad...no queria arrepentirme de haberme pillado una reflex!

Sisi, realizo las pruebas con el objetivo quitado y la tapa de la camara puesta,,,,lo raro, es que a velocidad 1" no se ve ningun hotpixe, pero a velocidad 1/3 si que se ve alguno,,,pero solo se ve a esta velocidad....asi que me quedo mas tranquilo jejeje!

Muchas gracias de verdad...no queria arrepentirme de haberme pillado una reflex!

Bueno, entonces yo no me preocuparia demasiado. Por ejemplo, si el el futuro al hacer fotos nocturnas ves ese puntito insistente fijo en un lugar, entonces hay software para corregirlo y ni se nota!

La D3000 es una buena camara para ir empezando en la fotografia, que se vea un punto en determinadas circunstancias no es un grave problema y se podria considerar normal. Asi que tranquilo.

Saludos,

Bueno, entonces yo no me preocuparia demasiado. Por ejemplo, si el el futuro al hacer fotos nocturnas ves ese puntito insistente fijo en un lugar, entonces hay software para corregirlo y ni se nota!

La D3000 es una buena camara para ir empezando en la fotografia, que se vea un punto en determinadas circunstancias no es un grave problema y se podria considerar normal. Asi que tranquilo.

Saludos,

Muchisimas gracias por tu ayuda!

Bueno, al final despues de discutir con los de Carrefour y rellenar la correspondiente hoja de reclamaciones mi camara sigue con los hotpixels a la espera de la resolucion de la denuncia en consumo. Por mis ... que estos me la cambian, menos mal que mi cuñado es abogado y los tramites me salen gratis.

Me dijeron que se la quedaban para enviarla otra vez al SAT ¿OTRA VEZ!!!!!????!!!! Si ya ha estado 3 semanas y me presente con papel en mano del sat!!!!!

¡¡¡ Lo curioso de la cosa es que hacer un remapeo son 10 minutos de reloj !!!!, yo no lo entiendo, si la primera vez que dejo la camara en SAT de Nikon, le hacen el repapeo, me la entregan y yo tan contento! Mas feliz que un ocho estaria, no como ahora que tengo malos pensamientos de Nikon (Y eso que Nikon no tiene la culpa).

¡ Tan solo 10 minutos !

Cuando voy por la calle y veo a alquien con una nikon al cuello, pienso " pobrecillo, que no te pase ná si si te estropea". En fin, estoy cansado de los problemas que me esta dando el cacharro. Ojala no me toque nunca con la D90.

Moraleja:

* No compres electronica "cara" en Carrefour, mejor Corte Ingles y tiendas especializadas.

* Si te compras una Nikon y se estropea, reza.

* La proxima camara: sin comentarios y que conste que me encanta Nikon

Frankiko: Al final, como el hambre hace aflorar la creatividad yo lo que hago le paso el PixelFixer-1.12 a todas las fotos. Lo que hace es que como trabajo con NEF te lo corrije y cuando conviertes las fotos a Jpeg o Tiff los hotpixels desaparecen. Si no te lo arreglan los del SAT y la tienda "pasa" de cambiartela dimelo y te lo explico sin problemas.

Por cierto, que despues de los seis meses ya no estan obligados a cambiartela a no ser que el problema haya sido detectado durante los primeros seis meses y pasado por el SAT. Es una pena que una tienda tenga que cambiar una camara por un problema que se soluciona con un programita, una conexion usb y 10 minutos, siguiente siguente... Igual te dan otra y sale con otra tara.

Saludos y suerte!

Modificado porque si no...

Me ha encantado lo de "Modificado porque si no..." debes estar echando pestes ;)

Gracias por tu relato. Mañana hacen tres semanas desde que la dejé. El dia que me avisan, si aún vivo, llevaré la tarjeta para hacer pruebas en finicon mismo.

En realidad lo que quiero es que me la dejen lo más potable posible, para que sea ético venderla. Y comprarme otra... ¿nikon? No sé, se me estan quitando las ganas, y eso que he sido nikonista de toda la vida. La loteria y la D7000 sería lo único que me hiciese desechar la idea de pasar al lado oscuro. :)

Os contaré cuando me llegue la cámara de vuelta. Hasta entonces, deseadme suerte, y seguiré tirando con mi Nikon FE. Esa si que nunca me ha fallado, con sus 30 años de vida.

Los hotpixels pueden ser insufribles, sí, pero OjO, que tengo un amigo con una Canon 450D y también tiene uno rojo que le sale siempre, incluso en pleno día. Uno que es siempre una cruz, porque no es que se vea exactamente un pixel, si no que es ée y los cuatro de alrededor.

Cuando disparas a 1" o más lento, lo más seguro es que esté trabajando la reducción de ruído por larga exposición y los elimina.

Me ha encantado lo de "Modificado porque si no..." debes estar echando pestes :)

Bueno, como comprenderia cualquier ser humano en una situacion de impotencia al hacer valer tus derechos como consumidor hice unas "criticas" a la empresa responsable de la distribucion y servicio tecnico. Sin palablas mal sonantes ni nada, simplemente recomendando no preocuparse mucho por la garantia ya que no iba a servir de mucho ante la desgracia de hacerla valer y el mensaje fue censurado inmediatamente y elimindo. :)

Comprendo que es su foro, pero podrian interesarse mas y preguntar, ¿Sr. cliente, porque esta usted enfadado con nosotros? ¿Podemos ayudale con su problema? :)

Espero que este post no sea censurado, :) creo que no digo nada malo, al contrario, con un buen servicio seguro que mejorarian las ventas, fama mundial tienen, pero aqui... cada tienda que voy a comprar un accesorio de Nikon arrugan la cara, cuando les pregunto ¿que pasa? Se empiezan a desahogar con que tienen 2 camaras hace casi dos meses y sus clientes estan que trinan y bla, bla bla..

frankiko, venga mucha suerte, Nikon es mejor que Canon de lejos. ;) Canon tambien tienen hotpxels como dice el compañero, solo que su SAT es como un sueño... Tienes una camara de la mejor marca, solo que hay que resignarse con lo que tenemos :)

Suerte y cuentanos como te va!

Realmente no tengo nada bueno que aportar... solo a modo de desahogo.

hoy hace un mes que dejé la cámara en finicom para remapear o cambiar el sensor.

como os podréis imaginar..... ni una sola noticia. :wacko:

Buenas a mi me salen 2 hot pixels a ISO 1600 y 1 a 800 y leyendo esto no se si estare haciendo algo mal... Mi camara tiene 2 meses y la compre en el Media Market con lo que se me quitan las ganas de reclamar... ¿Creeis necesario que la lleve a remapear? Considerando que soy novato y que no le voy a dar un uso muy profesional no se si quedarme con esta y para la próxima informarme mas antes de comprarla...

Me gustaria saber vuestra opinión, gracias por adelantado.

Un Saludo

Realmente no tengo nada bueno que aportar... solo a modo de desahogo.

hoy hace un mes que dejé la cámara en finicom para remapear o cambiar el sensor.

como os podréis imaginar..... ni una sola noticia. :manoup:

No hay derecho, asi hasta yo doy 10 años de gatantia. Me sabe fatal lo tuyo frankiko, a mi al final de amenazarles de denuncia por incumplimiento de la ley de garantia mediante un familiar que es abogado me la han cambiado, vaya! y encima por el Kit VR, pero carrefour. Lo de Finicom ya paso... lo que tengo claro que a la primera de cambio me vendo en equipo y me hago del lado oscuro, por lo menos ellos da igual donde y como compres la camara te cubre la garantia igual.

Saludines y espero que no me borren el post. :lol: De todos modos creo que ya me pasare poco por aqui, quiza para echar una mano a los que empiezan.

No hay derecho, asi hasta yo doy 10 años de gatantia. Me sabe fatal lo tuyo frankiko, a mi al final de amenazarles de denuncia por incumplimiento de la ley de garantia mediante un familiar que es abogado me la han cambiado, vaya! y encima por el Kit VR, pero carrefour. Lo de Finicom ya paso... lo que tengo claro que a la primera de cambio me vendo en equipo y me hago del lado oscuro, por lo menos ellos da igual donde y como compres la camara te cubre la garantia igual.

Saludines y espero que no me borren el post. :unsure: De todos modos creo que ya me pasare poco por aqui, quiza para echar una mano a los que empiezan.

Se te echará de menos L1nux1n....

(y entrando en la sexta semana desde que dejé la cámara en finicom y sin noticias, claro)

Saludos.

Se te echará de menos L1nux1n....

(y entrando en la sexta semana desde que dejé la cámara en finicom y sin noticias, claro)

Saludos.

Frankiko: Pues llamales a ver que pasa, hombre no es normal que para hacer un remapeo que son 3 minutos setiren 6 semanas. Lo malo que igual te hacen como a mi, que llame a las 3 semanas y me llaman 2 dias despues que ya estaba.. Si, ya estaba, pero sin reparar!

Esto es lo peor sienta, gastarte 500 euros y no poder disfrutarlos, en francia les quemarian la sede :saludar::1ok:

Nos vemos por dzoom!

Bueno, hoy día 28 de Octubre de la era del Señor....

.... y 45 días después de dejar mi D3000 en Finicon para arreglarle los múltiples hotpixels de su sensor....

puedo afirmar y afirmo que la cámara me ha sido devuelta, con un supuesto cambio de sensor (eso nunca lo sabré...), y eso si, sólo hay 1 hot pixel, que ahí se va a quedar por los siglos de los siglos.

Fin de la historia. :blush:

Amen la verdad que es ganarse el cielo, pelear tanto para hacer valer tus derechos.

Un saludo

¿Y aún así sigues teniendo uno?. ¿Con qué ISO y velocidad te aparece?.

Nada más entregarme la cámara llevaba yo mi batería y mi tarjeta para hacer pruebas IN SITU. Hice dos fotos con los siguientes ajutes:

- Sin lente (tapa puesta en el cuerpo).

- un disparo a ISO 3200. Otro disparo a ISO 800

- 3seg de tiempo de exposición.

y mirando a través del LCD de la cámara ya lo ví. Si te digo la verdad Reeler, en ese momento me dí con un canto en los dientes. Por lo menos ya es vendible. Un solo HP no es como la paella que tenía antes.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.