Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

calocepao

objetivo gran angular para D200

Recommended Posts

Hola, voy a comprarme un objetivo gran angular y la verdad, és que estoy hecho un pequeño lío, pues tengo bastantes opciones en mente y no se por cual decidirme, en fin las opciones son las siguientes, por si me podeis ayudar a decidirme:

-nikon 12-24: es caro, pero "se supone" que por calidad no tendra rival. No se puede utilizar con sensor de fotograma completo.

-sigma 10-20: relativamente económico, mayor cobertura, pero tampoco se puede utilizar con sensor de fotograma completo.

-sigma 12-24: un poco más caro que el anterior, mismo rango focal que el nikon, pero si que se puede utilizar con sensor de fotograma completo.

-tamron 11-18: precio asequible, pero como la mayoría no se puede utilizar con sensor de fotograma completo.

Bueno, como veis hay bastantes opciones posibles y ninguna cosa clara, si, mi nikon D200 no és de fotograma completo, pero el día de mañana nunca se sabe ¿no?. La verdad, es que en cuestión de rango focal son bastante similares y me daría igual uno que otro, pero sin duda, la calidad és un tema prioritario y és aquí donde me gustaría que me ayudarais.

En fin, gracias por todo y saludos.

..y porque no incluyes el Tokina? Quiza es el que mejor relacion calidad-precio tenga. Pero tampoco vale para FF. Como casi todos. Tambien acaban de sacar un zoom ultra-angular tambien rectilineo y que creo que es un 11-16 del que no se habla mal. De los Sigma que comentas no he oido hablar muy bien a terceros. Aunque no los he visto ni probado en persona.

En cualquier caso yo me pillaria 2ª mano. Ahora con la "moda" FX hay una cierta espantada de los objetivos DX y tienen unos precios muy bajos. 700? por un 12-24DX (que costaba 1350?) es una risa.

Gracias por tu ayuda, Gassman. Cuando terminé de escribir el mensaje en el foro, no me dí cuenta de que me encontraba en el foro NIKON, sí, me encanta nikon y siempre he tenido cámaras nikon, pero algunas veces el presupuesto te limita y te ves obligado a ver otras posibilidades más económicas, de ahí las terceras marcas. Ojalá, pudieramos comprar todos nuestros accesorios nikon, pero a veces, no és posible. Lo importante és la fotografía, no el equipo con el que trabajas.

Bueno, todo este comentario simplemente viene, porque supongo que el hecho de que no me haya contestado más gente viene determinado por estar hablando de sigma, tamron, etc... en el foro de nikon o por lo menos esa es mi apreciación, si no es así, mil disculpas.

Gracias a todos y sobre todo a tí Gassman.

Si te sirve para DX el Tokina 12-24 f4 es casi tan bueno como el Nikon y cuesta la mitad. Otra opción es otro Tokina que va a salir en breve, el 11-16 2.8 y que según las reviews es mejor que el ya excelente 12-24 de la propia Tokina, y también que el de Nikon.

Si lo quieres que sirva para sensor de formato completo sólo tienes dos opciones: Nikkor 14-24 f2.8 y Sigma 12-24 f4.5-5.6.

Claro que si miras la calidad de ambos las diferencias son enormes:

A mi todo lo que he visto del Nikkor 14-24me ha dejado boquiabierto, no había visto nunca un zoom gran angular con esa calidad, y eso que he probado el Canon 10-22, Nikon 12-24 y el Sigma 10-20 y tengo en la actualidad el Tokina 12-24... y además la posibilidad de usarlo en toda su extensión como angular en un sensor grande le da una dimensión totalmente distinta.

Después de ver esto, lo que me pensaría muy mucho es lo del Sigma 12-24, recortes al 100%, para igualar la comparativa ambos se han usado sobre una Canon Eos 1Ds Mark III FF de 22 MPX... los resultados hablan por si solos:

La diferencia entre uno y otro es abismal en calidad. Al lado del Nikon el Sigma parece un culo de botella, compara:

sig1224_24mm_f56_zc.jpgnik1424_24mm_f5_zc.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm.

sig1224_14mm_f56_za.jpgnik1424_14mm_f5_za.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm.

aquí tienes la comparativa completa:

http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html

No es que el Sigma sea tan malo (o sí), sobre todo es que el Nikkor 14-24 va a marcar una época. Hasta ahora al Sigma 12-24 se le consideraba bueno, e incluso en Canon es una lente muy valorada, casi todos los que tienen una 5D tienen uno de estos y hablan bien de él... claro que no había con qué compararlo.

Es que el Nikkor 14-24 2.8 pone el listón muy alto. Mira esta otra comparativa, donde lo ponen mano a mano con el que hasta ahora se consideraba uno de los dos mejores 14 mm fijo construido hasta la fecha, el Canon 14 mm f2.8 L II (el otro es el Nikkor 14 2.8, claro)... pues el Nikon, siendo un zoom consigue lo que hasta ahora parecía imposible para una lente de distancia focal variable y especialmente en ultra-angular: también lo supera de calle.

http://www.16-9.net/lens_tests/canon14l2_n...anon14l2_a.html

Los inconvenientes del Nikkor 14-24 f2.8 es que es grandote y pesado y que su menisco frontal no admite filtros al ser curvo, aunque eso es algo que también pasa en el Sigma 12-24 f4.5-5.6.

Gracias, toda esta comparativa me ha aclarado bastante las cosas y la verdad es que el nuevo nikon 14-24 es una máquina sorprendente, pero ahí está, quien algo quiere algo le cuesta.

En fin, veremos la valoración del nuevo Tokina y si no, empezaremos a ahorrar, aunque tengamos que estar unos meses más sin gran angular.

Saludos y hasta pronto.

¡¡¡Hola!!!! Desde mi punto de vista la opcion es el 14-24mm 2.8 de Nikon... Todos los test coinciden en que es EL ANGULAR.... Pero cuesta lo que cuesta... Puestos en precios más humanos yo pondría en primer lugar el Tokina 11-16mm 2.8, por los test que van saliendo... Quitando al nikon 12-24 por su precio, porque el Tokina 12-24 nada tiene que envidiarle... Añadiría detrás el sigma 10-20mm que es un gran objetivo y da mucho juego.... y para el final dejaria el sigma 12-24mm, creo que el peor de todos ellos.... Saludos

Si, estoy de acuerdo en que el 14-24 de nikon, és la opción número 1 por calidad, pero el inconveniente que le veo aparte del precio, claro está, es que con mi D200 y su factor de multiplicación, el gran angular se queda en unos 21 y disponiendo ya del 17-55 DX 2.8, cuya distancia mínima es de 25,5 en el paso a 35 mm, la verdad que me da la sensación que la diferencia no ha de ser mucha y ese gran angular que se queda en 21 mm no va ha suponer gran diferencia con mi 25,5 mm.

En fin, a comerse el coco queda, por cierto, alguien sabe donde puedo mirar el famoso tokina nuevo, sus precios y donde comprar, gracias y saludos para todos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.