Jump to content
Marionikon

Tabla para cálculo de exposición en fotografía nocturna.

Publicaciones recomendadas

gracias por la tabla y un aporte más,

en días con un poco de viento, sin un buen trípode, la camara se mueve y sufriremos trepidación en las fotos.

La otra noche me lo pase genial con los amigos pero me vine sin ninguna foto decente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Excelente aporte y tabla, gracias. Es de gran utilidad.

Saludos.

Editado por Javierkab

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el aporte. A los novatos en estas lides nos viene de lujo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he aconseguido encontrar con el buscador nada relacionado con exposure calculator de android.

Alguien con experiencia con el?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por el aporte, ha sido uno de los primeros resultados en Google, y gracias a ello he descubierto este foro.

Tabla indispensable¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, con esta tabla será un poco más "fácil" cojerle el truco a la fotografía nocturna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradece el aporte de la tabla. Pues siempre es bueno tener algo de referencia.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo algún tiempo pensando en hacer este tipo de fotografía con exposiciones largas y ahora gracias a tu tabla lo tengo algo más claro, lo guardo y ya iré haciendo algunas pruebas. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante. Lo guardo para cuando empiece con las nocturnas. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la tabla. Me sirve de gran ayuda para ir aprendiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quiero darte las gracias por la tabla de calculo del tiempo de exposicion sobre todo para los principiantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos. Sin pretensiones más allá de compartir esta tabla con vosotros me he decidido a publicarla aquí para solventar las dudas que con frecuencia se plantean en el foro. Cabe señalar que para fotografía de más de 30s el fotómetro de la cámara no sirve y ya no se mide la luz en un punto sino que se calcula en base a la luz ambiente que hay en la escena. 4982446062_f01f68ae9f_o.jpgSe procede de la siguiente manera:Se pone un iso alto. Yo sugiero 3200 si no hay luna y 1600 si la hay. Una vez pones el iso alto y has elegido diafragma, enfocado etcétera, lo que has de hacer es exponer entre 30 y 60s. Quizás te pases o quizás no llegues; eso dependerá de la noche como esté de luz. Cuando hayas hecho eso compruebas el histograma: que te has quedado corto por ejemplo a 3200 con 30s, pues le das más exposición hasta que tengas un buen histograma con ese ISO. Repito: tu fotómetro NO TE VA A FUNCIONAR.Una vez hayas encontrado la exposición correcta para dicho iso, se opera de la siguiente manera:Si por ejemplo a 3200 de iso, conseguiste un buen histograma con 30 segundos, has de bajar un paso de iso completo y multiplicar el tiempo por dos quedando como sigue:3200-30s1600-1m800-2m400-4m200-8m100-6mCabe destacar que el significado de la palabra centrado en la tabla hace referencia a un histograma centrado donde no hay ni zonas subexpuestas ni sobreexpuestas. En largas exposiciones no se mide la luz, sino que se calcula.DESCARGAR TABLA CÁLCULO DE EXPOSICIÓN EN FOTOGRAFÍA NOCTURNAVídeo con la explicación: http://www.fotografonocturno.com/articulos/mario-rubio-masterclass-parte-4

[/quote

Muchas gracias por compartirla. ¿Que nos puedes decir del curso de Alicante?. ¿Alguna novedad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Mensaje para Mario:

Hice la preinscripcion hace algunos meses para el curso de Alicante. No recuerro bien que direccion de correo te di. El mensaje lo elimine. ¿ Cuando sabremos algo mas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

soy nuevo en esto pero muchas gracias

le ire sacando partido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy útil y el vídeo lo deja claro. Deseando estoy para probarlo  :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias la verdad tengo ganas de poner en practica la tabla ya os contare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje