Jump to content
Marionikon

Tabla para cálculo de exposición en fotografía nocturna.

Recommended Posts

Una pregunta tonta xd....ammm tengo 300paginas de manual en pdf de la D90, pero no consigo ver por ninguna parte como bloquear el espejo.

Este finde pasado, estuvimos en casa de unos amigos, con unas vistas espectaculares de la bahía  en un pueblo costero del mediterráneo, Tossa de Mar. La cuestión es que planté el trípode he intente hacer varias exposiciones y diferentes encuadres, pero me salieron trepidaras, y creo que es problema del espejo, porque usé un disparador remoto.

¿Como demónios lo hacéis vosotros?

Menos tablas y mucha practica. Gracias de todos modos

Pues muchas gracias, parece una tontería pero eso de estar recitando la cuenta de segundos a media voz resulta un poco cómico. Se acabó..., jajaj.

Saludos.

mario el histograma en nocturna no tiende siempre a izquierda un poco ? como hago para obtenerlo centrado y aplicar luego la tabla, enfoco una planta  con una lapmpara o laser por ej y veo como me da el histograma?

saludos

Muy interesante, me guardo el hilo, gracias!

Hola, a ver si algun compañero me puede aclarar esta duda. Si con la regla del 500( o 600) para prevenir trazos en las estrellas , con mi objetivo me da un tiempo de exposicion maximo de 30 segundos por ejemplo a ISO 3200, si bajo el iso a la mitad, 1600,  tengo que subir segun la tabla de Mario el tiempo a 60 segundos, por lo que entiendo que saldrian las trazas en las estrellas verdad? o estoy equivocado?, si es asi como puedo aumentar el tiempo de exposicion  si existe algun metodo para evitar esas trazas,? conseguiria mejorar la fotografia haciendo varias tomas y uniendolas con software?.gracias

muy buena, se agradece

Muchas Gracias, habrá que probar una de estas noches  :bravo:

Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.

Saludos

muchisimas gracias

genial aporte

Gracias por la tabla y explicaciones dadas a otros compañeros que ya han  preguntado las dudas que yo tenía (gracias también a estos compañeros por preguntar).

Hola, a ver si algun compañero me puede aclarar esta duda. Si con la regla del 500( o 600) para prevenir trazos en las estrellas , con mi objetivo me da un tiempo de exposicion maximo de 30 segundos por ejemplo a ISO 3200, si bajo el iso a la mitad, 1600,  tengo que subir segun la tabla de Mario el tiempo a 60 segundos, por lo que entiendo que saldrian las trazas en las estrellas verdad? o estoy equivocado?, si es asi como puedo aumentar el tiempo de exposicion  si existe algun metodo para evitar esas trazas,? conseguiria mejorar la fotografia haciendo varias tomas y uniendolas con software?.gracias

No soy un experto, pero entiendo que no te queda otra que hacerla a ISO 3200, o abrir el diafragma lo suficiente para que al bajar a ISO 1600 no te pase el tiempo de 30 segundos.

Si quieres evitar trazas de estrellas y aumentar el tiempo de exposición hay que montar la cámara sobre una montura ecuatorial.

El otro método al que te refieres para unir varias fotografías es el apilamiento, puedes ver en este hilo el magnifico tema sobre fotografía nocturna del compañero Juanfilas, donde habla entre otros del apilamiento: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207&page=1

Saludos

Muchas gracias por el aporte.Viene muy bien.

Se que este hilo es muy antiguo, pero hace poco desarrollé una aplicación que ayuda con este tipo de cálculos y muchos más. Es 100% gratuita y está en español.

Os paso el link por si os animais a descargarla y dejeis vuestros comentarios y sugerencias.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alfbishop.software.fototool

Un saludo!

Buenos días, por lo que veo este hilo es antiguo pero la verdad me gustaría poder ver la tabla para el calculo de exposición y el link no funciona, alguien podría pasármela por favor??

Gracias de antemano.