Jump to content
Marionikon

Tabla para cálculo de exposición en fotografía nocturna.

Recommended Posts

GRACIAs por la tabla cada día aprendo algo más en nikonistas

Gracias por la tabla.

Como los demas, la imprimiré a la mochila.

salu2....

Muy buen aporte. Muchas gracias. Ahora toca practicar.

Esta noche he salido a hacer unas fotos nocturnas. He puesto la exposicion bulb y con mi mando a distancia. En manual y a isos bajos. Bueno pues la camara no respondia y eso que me ha parecido que habia mucha luz, luna, farolas....

He subido el iso y alguna foto he podido sacar, pero vamos....metralla pura!!!!

Mi pregunta es...por que no me ha respondido la camara a iso 200 y en bulb, cuando ademas como digo habia bastante luz....

Encima me he dado cuenta de que tiene pixels chungos, joer, vaya nochecita :)

Hola Juanmilla41, no se cual será el problema pero si nos muestras algún ejemplo junto con sus datos EXIF seguro que podemos ayudarte. Por otro lado quizá sea mejor que lo subas a un nuevo post en nocturna, para particularizar en tu problema.

Saludos.

Edited by Aperture

Hola Juanmilla41, no se cual será el problema pero si nos muestras algún ejemplo junto con sus datos EXIF seguro que podemos ayudarte. Por otro lado quizá sea mejor que lo subas a un nuevo post en nocturna, para particularizar en tu problema.

Saludos.

Borre las fotos y he mandado la D5000 al SAT.

Y tienes razon. Empezare desde el principio viendo los videos de nuevo y si tengo alguna duda, abrire un nuevo hilo.

Muchas gracias por responder.

Saludos.

Es que tienes que empezar con ISOS altos a calcular la exposición. Si no, es dar palos de ciego cuando se está empezando.

Saludos.

• Like 1

¿Es conveniente tapar el ocular a la hora de hacer el disparo,en este tipo de exposiciones tan prolongadas?

¿Es conveniente tapar el ocular a la hora de hacer el disparo,en este tipo de exposiciones tan prolongadas?

SI, para eso está la tapa.

Muchas gracias por hacernos esto mas facil, un abrazo!

Gracias por la aclaracion, me parece muy util para los que estamos empezando. Lo unico que no me acabo de enterar es lo de la hiperfocal, si no hay luz donde enfoco y a que distancia ?

Me respondo yo mismo, siguiendo los pasos adecuados busque en el foro que es hiperfocal y como enfocar y he bajado la una tabla de hiperfocales.

Agradezco mucho a todos los que participan en el foro y nos hacen un poco mas facil todo lo referente a la fotografia.

Gracias de nuevo, creo que tengo datos suficientes para empezar a probar alguna foto nocturna, a ver que tal se me da.

Edited by SANPEDRO

Gracias por la aclaracion, me parece muy util para los que estamos empezando. Lo unico que no me acabo de enterar es lo de la hiperfocal, si no hay luz donde enfoco y a que distancia ?

Me respondo yo mismo, siguiendo los pasos adecuados busque en el foro que es hiperfocal y como enfocar y he bajado la una tabla de hiperfocales.

Agradezco mucho a todos los que participan en el foro y nos hacen un poco mas facil todo lo referente a la fotografia.

Gracias de nuevo, creo que tengo datos suficientes para empezar a probar alguna foto nocturna, a ver que tal se me da.

Para enfocar a la hiperfocal puedes usar una linterna o dejar un móvil encendido a esa distancia y el autofoco no tendrá problemas.

Saludos.

Muchas gracias por compartir.

Me ha sido de gran ayuda.

Saludos.

Gracias por compartir esta util información.

Decirte que he visto como 4 veces tu Master Class de Fotografía nocturna en "un año de fotografía".

Me pareces un muy buen comunicador.

apredí más en en dos dias por aqui que en 2 cursos de fotografia