Jump to content
Marionikon

Tabla para cálculo de exposición en fotografía nocturna.

Publicaciones recomendadas

Gracias por la tabla. Ahora habrá que ponerla en practica. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias por el aporte, muy bien explicado y muy útil, de nuevo gracias por compartir , saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,soy Rico de Abrera,perdona si soy tan paleto pero no he entendido bien la tabla, te hago un exemplo, he puesto en la camara 3200iso y f3,5(no puedo meno)y en la situación de luz que hay, encuentro el histograma perfecto a 1/6"

Claramente no puedo disparar en estas condiciones por el ruido ecc. Si quisiera bajar el ISO a 200 y manteniendo f4,como me saldria el calculo del tiempo segun tu Tabla.

Tengo una Nikon D5100 con un 18-55 f/3.5-5,6G ED//

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, especialmente para los que empezamos nos ayuda de que manera. MUCHAS GRACIAS, por compartir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por compartir........

a los que llevamos poco en esto nos "ilumina" bastante

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Mi pregunta es: este metodo vale tambien para nocturna urbana o es solo sitios sin ningun tipo de luz artificial o residual?

Muchas gracias

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la tabla!!!

Yo la verdad no se la respuesta a tú pregunta tachee... yo probaría... mejor dicho, yo probaré, aunque todavía no tengo pensado cuando. Si para entonces no te han respondido te comento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Mi pregunta es: este metodo vale tambien para nocturna urbana o es solo sitios sin ningun tipo de luz artificial o residual?

Muchas gracias

Un saludo

En nocturna urbana podrías usar la medición matricial de la luz o incluso la ponderada central. Hasta 30s de exposición el exposímetro de tu cámara puede ayudarte.

A partir de 30s el exposímetro deja de ser efectivo y es ya cuando se usa este método de cálculo de exposición principalmente en lugares ausentes de luz artificial.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesantisima aportación para los que nos gusta trastear con la camara con nocturnidad! esto hay que imprimirlo y llevarlo encima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la tabla. Es muy práctico el hecho de probar con un ISO muy alto para dar con la exposición adecuada. Lo cierto es que yo siempre he ido probando hasta que he dado con un resultado aceptable, pero siempre con ISOS medios, para evitar el mogollón de ruido que sale cuando tienes poquita luz. No se me había ocurrido usar la sensibilidad máxima solo para consultar el histograma y dar con la exposición justa. Muy buena aportación.

Muchas gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje