Jump to content
Marionikon

Tabla para cálculo de exposición en fotografía nocturna.

Publicaciones recomendadas

muchisimas gracias por tu explicacion,ahora toledo de noche no se resiste

un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un gran trabajo! Ya está imprimida y a usarla cuanto,antes, muchas gracias por el aporte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa...¿Esa tablilla da buenos resultados tanto para una cámara de formato completo como la d700 como para una d90?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo la verdad que tal vez no he empezado bien a leer por donde debo pero lo que acabo de leer me suena a chino la verdad. No entiendo mucho lo que expone este chico ahi.....Una explicacion para tontos por favor????? O tal vez deberia empezar a meterme en este mundo pro otro lado.....no se

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mario,

Buena aportación...

Yo hago algo parecido, pero aún se podría simplificar más -soy muy perro- casi no necesito más que un simple cálculo, los pasos generales pueden ser:

1. Como bien dices: encuadrar, enfocar -hiperfocal si hay PP en la composición- y ajustar diafragma lo más abierto posible para no tener tiempos demasiado largos en la toma definitiva que empeoran el ruido y el riesgo de imprevistos. Esto, con buen criterio, es un compromiso entre el tiempo de exposición y la hiperfocal. Casi siempre las acabo haciendo las fotos entre f5.6 y f8 porque además hay que buscar también donde la óptica que usemos tenga mejor comportamiento. (Seguramente para la hiperfocal sí que hará falta alguna tabla)

2. Tomas de tanteo a ISO-2000 y exposición entre 30"-60" hasta centrar el histograma sin salirse. Con un poco de práctica se consigue casi a la primera o en dos o tres pruebas a lo sumo. P.E. supongamos que hemos centrado el histograma con una exposición en modo B, 45", f5.6, focal 16mm enfocado a algo más de 2 m.

3. Una vez obtenida una toma con el histograma centrado está todo hecho: -el objetivo es averiguar ese tiempo de exposición a alta sensibilidad-

- Sin cambiar diafragma bajar a ISO-200.

- Ajustar tiempo de exposición multiplicado por diez. P.E. Si a ISO-2000 fueron 45" a ISO-200 serán 450". (alrededor de 8') -Esto si se hace con un mando temporizador es muy fácil de ajustar-

4. Exponer. En caso del ejemplo Modo B, durante 450" a ISO-200 y la esperanza de que no haya sorpresas...

Todo esto puede que con algunas cámara no sea tan fácil.

Saludos.

Agustín.

creo que este metodo es el mas facil de recordar pero si nuestra reflex su iso nativo fuese 100 el tiempo obtenido tendríamos que volver a multiplicarlo por dos en este caso iso 100 - 900sg algun entendido me lo puede confirmar

Editado por fjs-malaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas amig@s...una consultilla, cual seria el truco para el enfoque para una foto nocturna, estaba haciendo unas practicas en mi casa y no le encuentro la vuelta :unsure:

Desde ya gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1- usa la hiperfocal

2- con ayuda de una linterna o un puntero laser

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muuuuy didactico! Excelente aporte y mis agradecimientos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenísimo el aporte; descargo imagen al iPhone y ya no se separa de mi. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recopilando información. Tengo q leerlo con calma y espero entender pronto como usar la tabla. Gracias por el aporte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial, me vendrá de lujo para empezar a hacer fotos nocturnas en condiciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen aporte, y sobre todo bien expliado. Yo lo hacia a ojo. Gracias, habra que probarlo, seguro q es mas rapido.

Saludos.

Editado por FJOL: Gusiluz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca he utilizado una tabla similar y acababa realizando algo similar a ojo. Tocará tirar de esta teoría en la siguiente salida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estupenda explicacion y trabajo, muchas gracias por compartirla, es de mucha utilidad :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no es una simple regla de 3?

si 3200 ISO es 10 segundos, 100 ISO es X.

=ISO INICIAL x tiempo Inicial / lSO Finql

X=320 segundos

No es correcto??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

po zi, pero a vezes uno esta un poco espeso pa murtiplicá y dividí... y una tabliya va mu bien... :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje