Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bost

El álbum de la abuela

Recommended Posts

Sin más preámbulo, y sólo dando previamente la enhorabuena a los autores seleccionados, las fotos que se van al álbum esta semana son:

Maldonado (Rosa en BW)

4967962693_07df332d2a_b.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry874874

Cuando se revela en byn se tiende habitualmente a conseguir una imagen con contraste y tonos poderosos, buscando impacto visual directo. Esta foto es un ejemplo perfecto de todo lo contrario: un procesado tremendamente suave, pero no blando, porque es muy imortante adaptar el procesado a la imagen, y nunca al contrario. Este motivo pide un procesado así, y el autor ha sabido ver de antemano esa necesidad.

viajeroysevillista (The Horseshoe Bend)

USA2010CARRETE51horsefinal2copia.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry878774

Hay fotos que te piden determinadas focales y darle a una foto lo que pide es equivalente a tener éxito. El granangular es esencial en esta foto, y si eso no basta, se echa mano del montaje de varias fotos para lograr una panorámica (es decir, equivaldría a un supergranangular recortado por arriba y por abajo). Lo complicado de esta imagen es, además que tiene un enorme rango dinámico, y se ha coseguido solventar a la perfección.

NIKELLFM2 (Marginado)

89842736.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102677

Objetos simples con un mensaje cambiante, según cambie el observador…

Control del espacio y la iluminación.

Toni60 (Plaza de Toros)

post-16254-1284570314.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103291

La foto fue corregida y muestra un control sobre las líneas y sombras muy buena. Casi produce un efecto M.C. Escher (Maurits Cornelis Escher), muy logrado.

Mair (La posturita del pescador)

mair087676.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103264

Por la composición tan bien definida por un elemento ajeno al protagonista. Por la cercanía y detalle. Por la especie. Por el exquisito procesado. Y sobre todo por como trasmite acción y movimiento, esencial muy importante y elemento distintivo en una fotografia de fauna.

Bimojim (Esperando entrar en la Mezquita)

post-11448-1284646869.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102852

Excelente toma que demuestra la capacidad de empatía de este fotógrafo, capaz de conseguir el consentimiento de sus modelos en una situación nada sencilla. No ha desaprovechado la ocasión, ya que une a la dificultad de la toma, su excelente dominio de la luz. Todo un ejemplo de buen hacer.

javidel (empusa)

_DSC5173-1m-copia.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103338

Ejemplo claro de limpieza de toma, de saber hacer, de control de luces (fíjaos en los blancos de los pétalos), de nitidez, composición, es decir que esta preciosidad merece estar en un sitio de privilegio.

Mariajesuslamora (cuando el aire duerme)

4989651169_9e744839c2_b.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...102963&st=0

Nuestra compañera María Jesús, con su humildad y siguiendo los consejos que le han ido dando ha conseguido dejar una foto realmente bonita. Pues por eso precisamente se ha escogido: por su entusiasmo y entrega y ganas de aprender y hacer caso a los compañeros más experimentados haciendo los cambios que le han indicado. A "educar la mirada" en definitiva, que es algo fundamental en fotografía. La vía que ha seguido María Jesús para conseguir esta foto es la mejor cuando se busca aprender en este foro, y gracias a ello ha conseguido una foto de simplicidad geométrica y cromática visualmente impactante.

RdjCom (Whells)

dsc0006nd.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=98416

A pesar de que el HDR debe tender siempre a ampliar el rango dinámico hasta hacer desaparece zonas quemadas o empastadas, el tratamiento dado a esta foto, que es espectacular y visualmente impactante, es precisamente un ejemplo de que determinados HDRs pueden quedar mejor aún si se limita relativamente y a conciencia ese rango dinámico.

Por último, y sin pretender dar la impresión de que soy un típico sargento de los Marines, me gustaría rescatar unas palabras del colaborador de este álbum, Algarrobo, y que en vista de futuras selecciones son importantes porque las fotos "seleccionables" deberán cumplir ciertos requisitos mínimos de calidad técnica o artística. Se recomienda que, en general, las fotos que se suban al foro siempre lleven:

-Datos exifs directos en cada foto, nada de poner un enlace que te lleve a la galeria para que veas sus fotos, si no hay datos, queda fuera.

-Que la foto esté directa en el foro, si está fuera alojada en cualquier lado tampoco será elegible.

-Horizontes, rectos, obviamente.

-Una breve explicación si puede ser en cada toma de como se hizo, material empleado y condiciones siempre ayuda mucho a los que posteriormente quieran saber más de la foto y a nosotros mismos.

-Por supuesto, conceder el permiso para su publicación en el álbum dentro del plazo (domingos por la tarde).

Las fotos que reunan todos los requisitos tienen muchas más posibilidades de ser seleccionadas, y por tanto, de figurar permanentemente en el álbum.

Saludos y hasta el domingo que viene.

En primer lugar, enhorabuena a los premiados, compañeros todos de este foro donde yo, personalmente, estoy aprendiendo tanto.

En segundo lugar, gracias a las personas que han elegido una foto mía para estar aquí. Me emociona pensar que lo que yo hago puede gustar. Si algo me interesa en la fotografía, como en cualquier forma de expresión artística (lo he dicho alguna vez) es cómo se puede captar el alma a través de algo: música, palabra, imagen, etc.

Nunca me cansaré (eso espero) de aprender de vosotros.

De nuevo, gracias.

Dar tambien la enhorabuena a todos los seleccionados, y dar las gracias a los que eligieron mi foto para exponerla, dar tambien las gracias a los organizadores de dicho apartado donde se exiben cada semana los trabajos que se presentan en todo este foro, esto nos sirve para expandirnos y no cerrarnos en uno o dos subforos hablo por mi que es lo que habitualmente hago, todos seguimos aprendiendo de todos.

Enhorabuena por la iniciativa.

Un saludo.

Creo que los que escogen cada grupo de fotos han estado super acertados.

Enhorabuena a todos los seleccionados y a los seleccionadores.

Saludos

Las fotos seleccionadas para el Álbum de la Abuela (o el "Nikonist's eBook" como me lo han llamado algunos foreros exageradamente metrosexuales y postmodernos ;) - un abrazo amigo, que tu sabes por quien lo digo-) no tienen por qué ser las mejores fotos que se ven cada semana, pero si aquellas que son rematadamente buenas (esas que odiamos por no ser nosotros sus autores ;) ) y que además son ejemplo de alguna cuestión técnica o artística importante y que pueden enseñar algo a los demás. Esto para nosotros es esencial. Cada una de estas fotos abre un camino de aprendizaje o da una idea nueva a quienes quieran aprender o mejorar.

El Álbum de la Abuela empieza a coger forma y a ver claramente definidos sus objetivos. Gracias a todos por la acogida que le habeis dado a esta idea y esperamos que siempre sea de utilidad. También os animamos a que si quereis saber más de alguna de las fotos (cómo se hizo, qué equipo o parámetros se han utlizado, etc..) sus autores estarán encantados de explicaros lo que necesiteis en sus respectivos hilos.

Un abrazo a todos.

muy bienas fotos y se merecen el premio semanal,felicidades

saludos

Mis felicitaciones a todos los elegidos y nuevamente a los organizadores por su desinteresada labor.

Un cordial saludo

Realmente mirar todas las fotos de la sección que me ha tocado es muy complicado , pues se suben bastantes , y el tiempo que tengo para estar en el foro tampoco es mucho

La foto que escogo cada semana no es precisamente la mejor , es buena , pero puede haber alguna de mejor , si cada semana me fijo en las fotos de los noctambulos solo serian fotos de los que ya saben

Tener los exif y las caracteristicas y las explicaciones en el primer post me van a ayudar mucho a decidir si sgo el hilo , si no reunen esas condiociones ya no me intereso por esa foto

Una pequeña explicacion y los exif sobre todo , ayudará bastante a ser candidata para el album de la abuela

Se trata de que la gente que sube fotos se esmere por poner fotos en condiones y no cualquier foto a voleo , para eso que usen el subforo de principiantes y pruebas y se entenderán que estan aprendiendo

El hecho de ser solo una foto la escogida es mas complicado de lo que parece , el que se crea que es facil , que haga un seguimiento de una sesion y esté pendiente toda la semana de las fotos que se suben , por eso digo que si no reunen esas condiciones ya no las miro ...quedan descartadas , para que se preocupen de hacerlo bien y tener una calidad conforme se merece el foro

Y sobre todo que nadie se enfade , que alguna semana puede ser la suya la que esté en el albúm de la abuela

un saludo

Ha sido mi primera entrada en el album, pero creo que lo buscaré a menudo: la selección es excepcional; los comentarios, enriquecedores.

Felicidades a los autores y a Bost por la idea y el esfuerzo.

Sigo viendo constantemente buenos quehaceres en el foro y esto "engancha".

Saludos

Enhorabuena a los premiados de esta semana... y gracias a los organizadores por su labor!!!

Un saludo,

Bueno pues que puedo decir...

MUCHISIMAS GRACIAS POR ELEGIR MI FOTO

Y por todas las felicitaciones que he recibido por ella

Sin duda este Album es una grandisima idea para mostrar y aprender,porque quiene de nosotros no se a preguntado alguna vez al ver una foto ¿y como la haria? o en algunos casos pensar que son necesarios costosos equipos para luego cuando nos enteramos como se hizo descubrir que realmente lo importante es la tecnica e imaginacion.

Sin Duda mis mas sinceras felicitaciones a los creadores de esta idea y a todos los compañeros que como yo hemos sido seleccionados

Una pregunta para Bost ¿si la imagen la alojo en mi ftp privada,tampoco es valida?

La foto debe estar subida directamente al foro (desde imageshack, flickr, photobucket, etc...), es decir, que se vea al abrir tu hilo. Lo que no vale es que cuando uno abra tu hilo lo que vea sea un link que te lleve a otro sitio para poder ver la foto.

Y ya de paso, lo que tampoco vale es que aunque la foto se vea directamente, tenga un tamaño minúsculo o tan grande que haya que esperar media hora para poder verla. Es muy importante que la foto tenga entre 800 y 1100 pixels por su lado más largo, que es un margen comprensible para que los compañeros puedan verla y valorarla.

Saludos.

La foto debe estar subida directamente al foro (desde imageshack, flickr, photobucket, etc...), es decir, que se vea al abrir tu hilo. Lo que no vale es que cuando uno abra tu hilo lo que vea sea un link que te lleve a otro sitio para poder ver la foto.

Y ya de paso, lo que tampoco vale es que aunque la foto se vea directamente, tenga un tamaño minúsculo o tan grande que haya que esperar media hora para poder verla. Es muy importante que la foto tenga entre 800 y 1100 pixels por su lado más largo, que es un margen comprensible para que los compañeros puedan verla y valorarla.

Saludos.

Ah ok,es que crei entender que debia subirse y alojarse directamente en el foro

Agradezco el haber sido incluido en el " Album de la abuela " y felicito al resto de elegidos que han visto su foto en la seccion, tambien agradecer la iniciativa no solo por dar valor al trabajo de cada foto que es vista en el foro, sino por el acicate de ser valorada desde una optica critica y comparativa.

En cuanto a la foto " Esperando entrar en la Mezquita" decir que forma parte de un proyecto de retratos que yo denomino " a buena pluma " que comence hace tiempo y que me hace buscar retratos a personas cotidianas que estan cerca de nosotros en nuestros habitos y que se prestan complices con la camara. Animaros a experiementarlo por lo gratificante que es conocer y hacer complice a alguien que es desconocido hasta ese momento y que presta su complicidad desinteresadamente.

Deseo que esta genial iniciativa tome cuerpo de espejo de lo que cada uno de nosotros quiere plasmar en sus fotos, asi como reconocer el merito a los que tiene la labor de seguimiento y eleccion de las fotos

Gracias y cordiales saludos

No suelo prodigarme mucho por estos lares pero mira por donde encuentro una foto mía en él lo cual me alaga y me llena de orgullo y a la vez me da la oportunidad de ver el trabajo de otros compañeros que no había visto todavía y volver a ver algunos trabajos que ya había comentado anteriormente. Ante todo dar la enhorabuena a los organizadores de este hilo (un trabajón) y reiterarles mi apoyo, si en algo os puedo servir no dudeis en comunicármelo. Estamos en este foro para aprender todos juntos y no me cansaré de decir que gracias a los comentarios y consejos de los compañeros es muchísimo más facil y divertido y que casi todo lo que se lo he aprendido aqui lo cual me genera un sentimiento de agradecimiento y la obligación de transmitir humildemente lo que pueda aportar a otros que como yo empezamos en el mundo de la fotografía con más ilusión que conocimientos. Un abrazo a todos y ánimo para seguir adelante.

;)

Es un orgullo tener una foto en este hilo y más al lado de tantos autores tan buenos.

Muchisimas gracias.

Saludos.

Con vuestro permiso, (en realidad espero que me lo deis) he copiado los post del Álbum de la Abuela a mi blog.

Espero que a nadie le moleste, pero de ser así, solo tienen que comunicármelo y automáticamente eliminare el vinculo con copia.

He respetado la norma tacita de enlazar todas las fuentes como es lo correcto, siendo mi única intención la divulgación de dicho álbum.

Un saludo.

Podéis encontrarlo aquí.

Felicidades y enhorabuena a los seleccionados de esta semana, lástima que las fotos no sean mías :lol: me cachis, pero me conformo con saber que pertenecen a mi familia nikonista, que no es poco.

Poquito a poco creo podremos disfrutar de un album curioso donde podamos ir recrear nuestra vista.

Familia, un saludo y a seguir haciendo Fotones.

Me uno a las felicitaciones para los elegidos.

Un saludo.

Mi más sincera felicitación, las fotos seleccionadas son dignas del premio de esta semana.

Bost y cia., muchas gracias por el gran trabajo que hacéis así como por los comentarios añadidos y que nos permite disfrutar aún más de este foro.

:lol: mil para todos.

Enhorabuena por el hilo, enhorabuena a los premiados y enhorabuena a los que seleccionan, son todas magnificas, y además informadas, muchas gracias

Felicidades a los seleccionados.

Y vuelvo a felicitar a los ideólogos de este hilo. Yo, al visitar galerías de fotos, es precisamente ésto lo que busco (la mayoría de las veces): fotos de calidad de las que aprender algo de técnica, modelos/ejemplos para mis propias fotos, datos EXIF y una explicación sobre cómo se hizo la foto o por qué resulta que merece ser destacada.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.