Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

RafelJB

D2h averiada

Recommended Posts

hola tengo una d2h y me ocurre lo siguiente, cuando la pongo en marcha, y realizo el primer disparo, la camara hace un disparo en negro y en la pantalla me aparece el mensaje err, y hasta que no vuelvo a acionar el disparador no se pone la camara activa.Ocurre con cualquier optica que dispongo y con cualquier programa de la camara,.

Saludos.

Hola RafelJB!

A mi tambien me ocurre lo mismo que a ti, pero despues de efectuar el primer disparo la camara va bien. No tengo ni idea porque ocurre esto.

Un saludo

Kravitz

hola tengo una d2h y me ocurre lo siguiente, cuando la pongo en marcha, y realizo el primer disparo, la camara hace un disparo en negro y en la pantalla me aparece el mensaje err, y hasta que no vuelvo a acionar el disparador no se pone la camara activa.Ocurre con cualquier optica que dispongo y con cualquier programa de la camara,.

Saludos.

Suena a que se ha roto el obturador, en la D70 me costo 350 euros repararlo creo recordar

Hola!

He leido en algun otro foro que es un fallo comun en la D2h. Suele ocurrir cuando enciendes la camara y cuando tienes encendida la camara y estas un tiempo largo sin pulsar ningun boton.

Se que no te soluciono nada, pero es lo que he oido por ahi.

Tambien he leido que si fuera cosa del obturador no pasaria esto solo en estos casos sino en cada foto que intentaras hacer.

Un saludo

Kravitz

Hola. Yo tambien tengo una D2h y hace cosa de dos años me daba el mismo problema.

En un primer momento la cosa no iba mas lejos, a partir del segundo disparo no habia más problema.

De repente el fotómetro dejó de funcionar, y esto ya me fastidio más!!

Averiguando por ahí, vi que Nikon reconocia el fallo y reparaba la camara sin cargo. Efectivamente, la llevé al servicio técnico de Nikon (en Francia) y me la repararon en una semana (incluso me la mandaron a casa sin cargo!!). Al contrario de las experiencias que he tenido con FINICON (que puede que sean puntuales y casuales...). Deciros que mi camara esta comprada en USA y que el Serv. técnico no puso ningun problema por ello.

El caso es que desde hace un par de meses vuelve a empezar con la misma movida (err en el primer disparo). Si no pasa de ahi todo bien, pero por la experiencia que he tenido me temo que podria degenerar como ya pasó. De todos modos, aunque fastidia tener que llevarla al serv. tecnico, estoy tranquilo pq se que responden.

Un saludo

gracias por vuestras respuestas, lo que veo es un fallo muy comun, y tambien me extraña que nikon siendo la marca que es y su gran potencial no de una solucion a un problema comun, o sea que parece ser que puede ser un fallo de obturadores defectuosos o que se yo, al igual que nikon reconocio que en la d2h fallaba el modulo del fotometro y lo reoarava sin coste creo que con tanta incidencia el tema del obturador puede ser algo parecido, ya que suelen dar una vida de muchos disparos, y ya con ese error le quitamos vida al obturador.

saludos.

¿Cuántos disparos tiene la cámara? Los obturadores de estos modelos no es que sean defectuosos, es que no aguantan más de 60.000-80.000 disparos. Lo normal después de esa cifra es revisarlos y cambiarlos si hace falta, lo que no siempre merece la pena porque son caros para los precios de mercado que tienen ya estas cámaras.

Pues está cerca del fin de su vida útil pero es pronto... los actuales se garantizan para al menos 100.000 (D2Xs, D200 y D300) o 150.000 (D3), pero los de la serie D1 y las primeras D2 no eran tan duraderos, pero no era raro que aguantaran también los 100.000.

Te dejo un enlace sobre la duración de obturador media en ese modelo:

http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d2h.htm

Pues está cerca del fin de su vida útil pero es pronto... los actuales se garantizan para al menos 100.000 (D2Xs, D200 y D300) o 150.000 (D3), pero los de la serie D1 y las primeras D2 no eran tan duraderos, pero no era raro que aguantaran también los 100.000.

Te dejo un enlace sobre la duración de obturador media en ese modelo:

creo que un obturador de una camar aPro como la D2h que salio pensada para prensa por raidez etc y que los amigos de prensa se hacen los 50000 disparos en menos de un año pues no se que decirte, creo que tendria que ser un obturador de 100000 disparos de vida util como minimo.

en fin no se si al final nos estan tomanedo el pelo o es el peaje que debemos pagar (aparte de las camaras) por ser fotografos digitales

gracias y saludos.

creo que un obturador de una camar aPro como la D2h que salio pensada para prensa por raidez etc y que los amigos de prensa se hacen los 50000 disparos en menos de un año pues no se que decirte, creo que tendria que ser un obturador de 100000 disparos de vida util como minimo.

en fin no se si al final nos estan tomanedo el pelo o es el peaje que debemos pagar (aparte de las camaras) por ser fotografos digitales

Las más modernas (desde D2X en adelante) ya vienen con obturadores más preparados y garatizados para un mínimo de 100.000, 150.000 en la D3. En las series D1 y primeras D2 los obturadores eran prácticamente los mismos que los de las reflex tradicionales, supuestamente de altísima calidad, pero no preparados para la vida digital ... y es que hasta a un profesional de deportes le resultaba difícil hacer 100.000 fotos en un par de años en analógico... hoy esa cifra la alcanza cualquiera en digital. De todos modos no es una cifra exacta; ya has visto que el obturador de la D2H a algunos les moría con 30.000 disparos y algunos les resiste con más de 300.000. Con la D2X, que sólo esta garantizada para 100.000 disparos, hay quien le ha hecho casi 800.000 y sigue en la brecha: http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d2xs.htm y hay quien ha hecho más de 2.500.000 fotos con una D200, igualmente garantizada para 100.000 ciclos: http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d200.htm

Hola, yo acabo de comprar una d2h y en ocasiones tambien me da err con el primer disparo.

¿Sabe alguien si nikon se hace cargo de la repararación sin tener ya garantia? ó el coste de la reparación

en su defecto.

Por lo demas estoy muy contento con la camara, esperemos que no vaya a más.

¿Cuántos disparos tiene la cámara? Los obturadores de estos modelos no es que sean defectuosos, es que no aguantan más de 60.000-80.000 disparos. Lo normal después de esa cifra es revisarlos y cambiarlos si hace falta, lo que no siempre merece la pena porque son caros para los precios de mercado que tienen ya estas cámaras.

Mi D2h tiene menos de 18000 y esta en las mismas :lol:

Hola a todos, creo que es el precio que hay que pagar, también tengo una Nikon D2H, y sigo con el mismo problema por lo demás estoy muy contento con la cámara, pero creo que alguien nos tendría que asesorar los servicios técnicos estan para hacer caja y

nada mas, compra cintas con el logo y haz publicidad accesorios, objetivos etc........es como el de la manzana ya sa veis.

Montón de amigos con el mismo problema y nadie ayuda.

Las más modernas (desde D2X en adelante) ya vienen con obturadores más preparados y garatizados para un mínimo de 100.000, 150.000 en la D3. En las series D1 y primeras D2 los obturadores eran prácticamente los mismos que los de las reflex tradicionales, supuestamente de altísima calidad, pero no preparados para la vida digital ... y es que hasta a un profesional de deportes le resultaba difícil hacer 100.000 fotos en un par de años en analógico... hoy esa cifra la alcanza cualquiera en digital. De todos modos no es una cifra exacta; ya has visto que el obturador de la D2H a algunos les moría con 30.000 disparos y algunos les resiste con más de 300.000. Con la D2X, que sólo esta garantizada para 100.000 disparos, hay quien le ha hecho casi 800.000 y sigue en la brecha: http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d2xs.htm y hay quien ha hecho más de 2.500.000 fotos con una D200, igualmente garantizada para 100.000 ciclos: http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d200.htm

Le tengo que corregir eso del número de disparos, la D3 fue probada con éxito con 300.000 disparos y no con 150.0000, me remito a datos oficiales:

Self-diagnostic shutter monitor
Shutter speeds range from 1/8000 sec. to 30 sec., with an internal
mechanism that automatically monitors and corrects possible variances
between the designated shutter speed and the actual shutter timing
over the shutter mechanism’s life span.
Shutter durability
Nikon’s newly developed shutter mechanism achieves unprecedented
durability. For the reliability professionals demand, the D3’s shutter has
been tested for 300,000 cycles. And to ensure rigorous real-world condi
-
tions, this type of testing is always performed on fully assembled cam
-
eras.

l
Magnesium alloy used for exterior cover, chassis and
mirror box ensures both light weight and ruggedness
l
Strict sealing with O-rings at various connecting parts
effectively resists dust and moisture
l
Relentless testing for proven durability
l
Confidence that your camera will work in the toughest
conditions
Durable, ergonomic design, and
a shutter unit tested to 300,000
Ver en:
Un saludo.

Y así es como se descubrió que Hermetic se equivocó una vez hace cinco años, cuando las D2h todavía caminaban por la Tierra

BeatsByYT_True_Story_Ep-front.jpg

Y así es como se descubrió que Hermetic se equivocó una vez hace cinco años, cuando las D2h todavía caminaban por la Tierra

...y cuando a la D3S, que es la que se publicitó con ciclo de 300.000, aún le quedaban 3 años para empezar a fabricarse...

sea como sea, que despidan al inútil ese del HermetiC; o mejor, que le corten la cabeza.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.