Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dany

Taller Limpieza sensor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo una Nikon D40 y desde hace cosa de dos semanas aproximadamente ya noto que en las fotos salen muy sucias, al cerrar el diafragma al máximo F29, puedo luego ver con más nitidez la suciedad en el sensor. Alguien podría decirme si en Palma de Mallorca o cercanías hay alguna tienda en la que lo puedan limpiar? es que no me hace mucha gracia dejar la cámara en el SAT y estar entre 3 semanas y un mes sin saber nada.....

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos

Tengo una Nikon D40 y desde hace cosa de dos semanas aproximadamente ya noto que en las fotos salen muy sucias, al cerrar el diafragma al máximo F29, puedo luego ver con más nitidez la suciedad en el sensor. Alguien podría decirme si en Palma de Mallorca o cercanías hay alguna tienda en la que lo puedan limpiar? es que no me hace mucha gracia dejar la cámara en el SAT y estar entre 3 semanas y un mes sin saber nada.....

Gracias y un saludo.

Cuando he visto el título del post pensaba que se hablaba de un taller donde te enseñaban a limpiar el sensor....molaria ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo necesito una limpieza de sensor ya.... con urgencia pero quisiera hacerla yo....

a ver si alguno nos puede referir alguna pagina con tutorial jeje...

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, bueno.....que hubiera un taller en donde se nos enseñase eso pues siempre estaría bien. La teórica no es dificil, lo puñetero es que sin querer rayes algo y ya vaya a mayores el tema. Tutoriales los hay a patadas en Internet, pero cada marca tiene su sistema o producto. No obstante, por inexperiencia en este tema prefiero pagar un poco por la tranquilidad que me aporta y por un trabajo bien hecho a hacerlo yo. Limpiar un objetivo con cuidado es una cosa, otra es directamente al sensor.....ahí ya me lo pienso dos veces. Pero la pregunta que hice es referente a si alguien sabe de algún LOCAL / TIENDA fotográfica en la que puedan hacer eso sin necesidad de enviarlo al SAT. En última instancia es lo que haré pero es que no me hace mucha gracia tener que esperar entre 3 semanas y un mes según me dijeron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto en los foros, como se puede limpiar el sensor, yo nunca le he hecho,

pero estoy decidido, con la D-40 me atrevo, pero no lo haría con la D-300s.

Hace falta: Una pera de caucho (lavativas) del 10 o del 12 de compra en las farmacias.

Alcochol ISOPROPÍLICO

Bastoncitos de algodón.

En el foro decía que sólo hay que humedecer el bastoncito, no mojarlo demasiado.

El alcohol Isopropilico, no lo encuentro ni en droguerías ni en farmacias.

Los kits de limpieza valen un poco caros.

¿Alguno tiene experiencia, o ha realizado limpieza del sensor?

Mandar la cámara al servicio oficial, cuesta un pico y tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He visto en los foros, como se puede limpiar el sensor, yo nunca le he hecho,

pero estoy decidido, con la D-40 me atrevo, pero no lo haría con la D-300s.

Hace falta: Una pera de caucho (lavativas) del 10 o del 12 de compra en las farmacias.

Alcochol ISOPROPÍLICO

Bastoncitos de algodón.

En el foro decía que sólo hay que humedecer el bastoncito, no mojarlo demasiado.

El alcohol Isopropilico, no lo encuentro ni en droguerías ni en farmacias.

Los kits de limpieza valen un poco caros.

¿Alguno tiene experiencia, o ha realizado limpieza del sensor?

Mandar la cámara al servicio oficial, cuesta un pico y tiempo.

La idea es sencilla:

Soplar con la pera varias veces, sin tocar sensor, y mirar si se ha ido la mota, y si no, limpiar. Eso si, yo la unica vez que lo hice, use bastoncillos (a pelo, sin alcohol) y se me quedo tal mota de algodon en el sensor, que no se iba con la pera, y pensaba que era arañazo, hasta que pagué 30 leuros en la tienda de fotografia de confianza (uno de los limpiadores pensaba que efectivamente la habia arañado), y me la limpiaron.... vamos, como si volviera a nacer :clapping:

Ahora en el descanso post navidades, quiero volver a limpiarla, pero por si acaso, me voy a pedir esto:

http://www.nomoredust.co.uk/sensor_cleaning_materials.html

que es lo 'correcto'. Tanto el liquido como los swabs(bastoncillos). Son los mas baratos que he visto. Lo siento pero tras el susto, no me la vuelvo a jugar con un bastoncillo :clapping:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, siempre limpio el sensor soplando con la perilla. Lo que suelo hacer es activar el bloqueo del espejo, mirar si hay motas de polvo, coger la cámara de tal manera que el sensor mire hacia el suelo (por así decirlo) y pegar varias sopladas con la perilla.

Las veces que lo hecho no he tenido ningún problema, pienso que si se tiene un mínimo de cuidado no debería haber problema ninguno a la hora de limpiar el sensor de nuestra cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, por fin he encontrado el dichoso alcohol isopropílico en una Farmacia.

Un frasco de 250 ml. por 8´5 euros, mañana lo recojo.

También tengo la perilla del 10, y los bastoncillos de algodón.

Seguiré las instrucciones que me dais y he encontrado por internet.

Yo os contaré como me ha ido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya está hecho: he dejado el sensor como el primer día de fábrica, de forma autodidacta y siguiendo vuestros consejos.

Mi experiencia:

Antes que nada, eliminar todo tipo de ansiedad, poner música relax, y prepararlo todo.

1º.......Aplico perilla del 10............nada, de nada, siguen la multitud de micropartículas dando la lata.

2º.......Elijo un bastoncillo que no esté muy deshilachado, sin hebras sueltas, y con la pared de la caja de plástico le aplano la punta, sin tocar con los dedos.

3º........Con una jeringuilla, saco un poco de alcohol del bote, y en posición vertical le hecho una gota al extremo del bastoncillo, y lo dejo que se empape bien.

4º........Armado de valor y sin temblar el pulso, con decisión, le aplico suavemente en el sensor, en horizontal, y luego en vertical, y cada vez en el mismo sentido.

5º........Despues la prueba: al máximo de focal y cerrado el diafragma a tope, enfocando al cielo azul o alguna superficie en blanco, saco tres fotos contínuas.

y si queda alguna mota,........APLICAR PERILLA.........y ya está.

Cuando le daba con el bastoncillo, me quedaba alguna pelusa o mota, y le volvía a dar más con el bastoncillo y alcohol, hasta que me día cuenta, que una vez que le des la primera vez con el alcohol, si quedan restos, aplicar perilla, y si no se van, entonces es cuando hay que repetir con el alcohol.

Al final, no era para tanto, simplemente hay que tener tranquilidad, suavidad y procedimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, otro tema distinto de la linpieza del sensor, y que nada tiene que ver:

Por el visor, veo varias motitas latosas y un poco molestas.

He limpiado perfectamente el espejo, y el interior. Es más, con una aspiradora con tubo reductor, y muchisíimo cuidado sin acercarme demasiado, ya que peligraría el obturador y demás mecanismos.

Por ello, creo que las motas latosas, estarán dentro del sistema pentaprisma (no se exactamente como se llama), es decir, por dentro del sistema de visor.

No repercute para nada en la fotografía final, pero ¿Alguién sabe como se puede limpiar ésto ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esto puede que se solucciones.

limpieza

Hay que atreverse, yo tengo un monton de suciedad alli y tan feliz.

Por cierto, otro tema distinto de la linpieza del sensor, y que nada tiene que ver:

Por el visor, veo varias motitas latosas y un poco molestas.

He limpiado perfectamente el espejo, y el interior. Es más, con una aspiradora con tubo reductor, y muchisíimo cuidado sin acercarme demasiado, ya que peligraría el obturador y demás mecanismos.

Por ello, creo que las motas latosas, estarán dentro del sistema pentaprisma (no se exactamente como se llama), es decir, por dentro del sistema de visor.

No repercute para nada en la fotografía final, pero ¿Alguién sabe como se puede limpiar ésto ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os ayudo con el alcohol isopropílico.

Lo venden en el Mercadona, una botella creo que de un litro cuesta poco mas de 1 €.

La ventaje de este alcohol sobre cualquier otro es que tiene residuo cero. Yo empecé a usarlo el año pasado pero no en fotografía, sino en ¡ ¡ LA BICICLETA ! ! En el manual de mantenimiento de los frenos de disco se aconseja la limpieza de pastillas y discos con este tipo de alcohol, por su poder desengrasante y de limpieza con residuo cero.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la info, porque mi cámara tamién está algo sucia ya y los kits limpiadores son caros, pero me daba cosa hacerlo yo por si me cargaba el objetivo que es bastante mas caro que el kit jeje. Lo probaré como dices ya os cuento que tal me va, espero que bien :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre ese alcohol en una farmacia y menos mal que me dio por probarlo antes en un filtro hoya.... me dejo unos berretes que paque..

Eso no se lo meto al sensor ni loco, hay kits de limpieza mas caros y de calidad, imagino que seran productos mejores.

Por youtube anuncian uno que se llama visible dust o algo asi, tiene muy buena pinta y lo usan con la d3 y la d300, cada bastoncillo cuesta una pasta!

os dejo el link:

Hay especificos para el sensor, para el espejo y para el espejito que esta debajo del espejo grande... (vaya explicacion... jajaja) :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he usado el kit de visibledust en mi D80 con resultado satisfactorio. Uso un bastoncillo que tiene el tamaño exacto del sensor y el proceso es muy sencillo. El procedimiento es tal y como explica Wickie. Con el bastoncillo a medida sólo tienes que dar una pasada. El bastoncillo se humedece con un par de gotas del producto, por lo que el bote dura la tira.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Qué tensión Wickie! Me he mordido hasta las uñas leyendo tu proceso de limpieza. No sé si me atreveré a hacerlo. De todas maneras, tomo nota. Seguro que algún día lo necesito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como le he dicho a Dany pon el diafragma en bola y pulsa el disparador con el disparador apretado pasale la aspiradora

con cuidado yo lo he hecho y me a quedado de cine, soy novato por aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pon el diafragma en bola pulsa el disparador y con el disparador apretado pasale la aspiradora con cuidado.A mi me ha quedado de cine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso, siempre limpio el sensor soplando con la perilla. Lo que suelo hacer es activar el bloqueo del espejo, mirar si hay motas de polvo, coger la cámara de tal manera que el sensor mire hacia el suelo (por así decirlo) y pegar varias sopladas con la perilla.

Las veces que lo hecho no he tenido ningún problema, pienso que si se tiene un mínimo de cuidado no debería haber problema ninguno a la hora de limpiar el sensor de nuestra cámara.

Mi duda es la siguiente, con mi D40x, le doy a bloquear el espejo Y TENGO QUE QUITAR EL OBJETIVO CON LA CÁMARA ENCENDIDA NO? Ya que al apagarla, evidentemente el espejo retorna a su sitio... Ya se que quizás la pregunta es absurda, pero no lo he hecho en mi vida Y EN NINGÚN SITIO LO DICEN ASÍ. Bueno. me atrevo o lo llevo a alguna tienda/SAT?? Es que lo tengo sucio sucio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi duda es la siguiente, con mi D40x, le doy a bloquear el espejo Y TENGO QUE QUITAR EL OBJETIVO CON LA CÁMARA ENCENDIDA NO? Ya que al apagarla, evidentemente el espejo retorna a su sitio... Ya se que quizás la pregunta es absurda, pero no lo he hecho en mi vida Y EN NINGÚN SITIO LO DICEN ASÍ. Bueno. me atrevo o lo llevo a alguna tienda/SAT?? Es que lo tengo sucio sucio...

con la maqina encendida le quietas el objetibo antes pones el diafragma en bola y le pasas la aspiradora con cuidado.Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je, je, je... Creo que morito quiere decir aspirando, aunque parece más peligroso todavía si te pasas de potencia :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo siempre limpio el sensor de mi D40 con aire comprimido, ahi mides la fuerza del aire y zero problemas, ni un rayonsito ni una manchita,. sensor como nuevo. pero de tocarlo, nunca,. talvez el espejito y la pantalla de enfoque, pero el sensor nunca,. saz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.