Jump to content
JAVIFOTOS

Problemas motor de enfoque Nikkor AF-S 28-70

Recommended Posts

Hola amigos ,pues necesito que me ayudeis con vuestras opiniones y consejos ya que me ha surgido un problema con este objetivo,os lo cuento:

El objetivo deja de enfocar,es decir, aunque en la cámara y en el objetivo,los conmutadores ó interruptores del AF están activados,de repente,el objetivo ya no usa el AF ,tengo que enfocar moviendo el anillo de enfoque hasta que en el interior del visor me aparece el círculo de que está el objeto enfocado y entonces me deja tirar la foto.

Apago la cámara, la enciendo,y sigue igual.Pruebo el objetivo en otro cuerpo diferente,y lo mismo;si arrimo el oído al objetivo y presiono el botón de la cámara para activar el enfoque,oigo un ruído agudo muy débil mientras mantengo presionado el botón de disparo.

Desesperado guardo el equipo y al día siguiente funciona de maravilla,como si nada hubiera pasado, hasta que después de unas cuantas fotos,vuelve a ocurrir lo mismo.Y otra vez lo mismo,enciendo y apago...y nada,y al día siguiente,como si nada.

Miedo me da mandarlo al SAT, porque creo que me van a dejar el bolsillo vailando.

¿ A algún compañer@ del foro os ha ocurrido algo parecido ?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda,gracias.

Me temo que el motor de enfoque está a punto de cascar (normalmente suena más de la cuenta antes de morir). Desgraciadamente es algo bastante común en el 28-70 2.8.

La mala noticia es que sustituir el motor de enfoque SWM cuesta unos 600€

La buena noticia es que una vez sustituido no vuelve a pasar.

Eso me temía yo,pero necesitaba una pequeña esperanza de que no fuera ese el problema. el sonido al que hacía rederencia es prácticamete inapreciable,tienes que estar en un lugar sin nada de ruido para que puedas apreciarlo y afinar mucho el oído. Lo que más me mosquea es por qué, pasado un tiempo, el objetivo vuelve a funcionar perfectamente.

Ufff!!! 600 lereles... ya sé que es una decisión muy personal,pero ¿ merece la pena gastarse tanto dinero en una reparación de este calibre para un objetivo que ya no se fabrica ?

De todas maneras,considero que el fallo de este objetivo a sido en cadena,prácticamente a todos les pasa lo mismo y me parece completamente desproporcionado que después de gastarme casi 1600 euros en este objetivo ahora me vayan a cobrar 600 euros por una reparación que seguramente haya sido un fallo en la fabricación por algún defecto en los motores utilizados, realmente,no sé si me compensa repararlo o no.

Te comento que yo tengo ese objetivo y me pasó lo mismo. Lo llevé a reparar a Finicon y me dieron un presupuesto de 600 euros. Acepté el presupuesto y luego al repararlo se dieron cuenta que lo que tenía mal era un anillo interior, lo cambiaron y me costó la reparación alrededor de 200 euros. Te comento esto por si puede ser lo mismo.

Un saludo

Gracias Merchana,de momento,se lo he dejado al técnico de Santurce porque me ha comentado que igual es un simple contacto ( aunque lo dudo,sobre todo después de ver tu respuesta )

El viernes me da una respuesta

Te comento que yo tengo ese objetivo y me pasó lo mismo. Lo llevé a reparar a Finicon y me dieron un presupuesto de 600 euros. Acepté el presupuesto y luego al repararlo se dieron cuenta que lo que tenía mal era un anillo interior, lo cambiaron y me costó la reparación alrededor de 200 euros.

Es bastante habitual en Finicon que la reparación final sea mucho más baja que el presupuesto, porque presupuestan pensando en que haya que cambiar todo loque da problemas y si no es así te ahorras bastante. En mi caso no fue así, hubo que cambiar tanto el motor ultrasónico como el tubo-guía sobre el que está el motor (y que incluye además el diafragma), y el importe se ajustó a los 600€ del presupuesto.

Y sí, lamentablemente es una avería demasiado común tanto en el Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S como en el Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S. Una vez reparados no vuelven a sufrirla, pero hay que tener mucho ojo al comprar una unidad de segunda mano (casi es mejor comprar una que ya haya cascado y haya sido reparada, con factura), porque una compra barata puede salir cara. No estaría mal que Nikon reconociera este fallo como "intrínseco" a estos objetivos y Finicon lo reparara fuera de garantía o al menos a un precio rebajado... pero me temo que una vez descatalogados ambos modelos lo llevamos mal.

Añadiré este post en la lista de enlaces del Nikkor 28-70 por si puede servir de algo a futuros compradores.

Es un objetivo muy muy bueno, pero es que estamos hablando de 600 euros por una reparación ( que no digo que me reparen gratis el objetivo, aunque insisto, que siendo un problema común en prácticamente todas las unidades,es evidente que algo ha ido mal en la fabricación y una empresa del calibre como Nikon, debería de costear parte de la reparación )

Tienes toda la razón, es un objetivo que está descatalogado,pero es un objetivo que lo tienen muchos compañeros del foro y no se desprenden de é precísamente por lo bueno que es en todos los aspectos, y tarde o tremprano les dará algún tipo de problema.

Yo creo que lo mínimo que debería hacer Finicon ( lo siento si hay alguien que me considera un egoísta ) es hacer un presupuesto de la reparación gratuíto para saber el alcance de la avería,está claro que no es lo mismo gastarse 200 euros como Merchana que 600 euros como tú, HermetiC. Partiendo de la base que los dos objetivos vuestros entraron el el SAT por el mismo motivo.

Edited by JAVIFOTOS

Uff...

Sopesa si merece la pena pagar los 600 euros.

Es un problema comun en esa óptica, pero una vez arreglado, ya tienes motor de enfoque para toda la vida, como ha dicho Hermetic.

Sopesa si merece la pena Xabi ...

Pues nada, el SAT que tengo cerca de casa sólo me puede hacer un apaño y no me da ningún tipo de garantía.

La semana que viene lo enviaré a Finicon a que me presupuesten la reparación.

Yo creo que lo mínimo que debería hacer Finicon ( lo siento si hay alguien que me considera un egoísta ) es hacer un presupuesto de la reparación gratuíto para saber el alcance de la avería,está claro que no es lo mismo gastarse 200 euros como Merchana que 600 euros como tú, HermetiC. Partiendo de la base que los dos objetivos vuestros entraron el el SAT por el mismo motivo.

En mi caso te diré que la llevé a reparar hace un año, me hicieron presupuesto y con el tema de estar canino, lo dejé para una ocasión más propicia. Y no me cobraron para nada el presupuesto. Luego este año la llevé diciendo que aceptaba el presupuesto del año anterior y me cobraron los 200 euros que te comenté en el mensaje anterior. Así que si que fue gratis el presupuesto.

Un saludo

Gracias Merchana.

Voy a ver si puedo hablar con algún técnico de Finicon para que me pueda,por lo menos, decirme si lo mas normal es lo que a tí te ha ocurrido ( es decir,que se reduzca a 200 euros la reparación ) ó lo que le pasó a HermetiC,los 600 euros íntegros

Hola compañeros,

Resulta que ha dejado de enfocar el objetivo, sabeis de algún taller en Barcelona que no me metan los 600 euros que pide Finicon.

Un saludo y gracias!!

Pues lo vas a tener difícil.

No es por desanimarte,pero a mí me tasaron la reparación en 860 euros ( son unas cuantas horas de manode obra )y eso que el mío enfocaba pero en alguna ocasión dejaba de enfocar.

También he oído que puede ser un simple contacto y la reparación no superaria los 200 euros ( aunque si te soy franco, me temo que será el motor )

Yo no sé si hay algún SAT alternativo donde lo puedas reparar ( pero seguro que alguno hay,ten un poco de paciencia y ya verás como algún compañero del foro te dice algo)

Aunque ya que resides en Barcelona,llévalo a Finicon: C/Ciencias,81 nave 8 Polígono Pedrosa

08908 L Hospitalet de Llobregat

Ellos te dirán el alcance de la avería,si te hacen el presupuesto y no lo aceptas,tampoco cobran mucho por no aceptar el presupuesto.

Es una pena porque el 28-70 AF-S es una auténtica joya.

Que tengas suerte.

Gracias por responder tan pronto, no quiero perderlo, como bien dices es una joya, acabo de enviar un correo a pentaprisma haber que me dicen, pero prefiero que se quede en Barcelona y no tener que enviar el objetivo a Madrid.

Haber si hay suerte.

Pues al final me ha tocado ir a Finicon, ya que en todos los sitios que he llamado me dicen que Finicon no les sirve recambios tan especiales, que necesita ajuste tecnico, pues na, solo me queda rezar y que no sea muy cara la factura ya que a 70 euros la hora me da de que se va a disparar el tema. ;)

Un saludo

Pues lo mejor, es que vayas preparando la cartera............. ;););) ..............por lo que pueda llegar

Un saludo

que pena me ha dado el tema al leerlo :D a ver si tienes suerte y lo arreglas por un precio modico!

Pregunta a Pedro Sánchez, es el mecanico de una tienda muy conocida en Madrid y es muy posible que tenga el motor de tu 28-70, que por otro lado, me estraña que esté estropeado, su telefono es 91 885 70 57, tiene el taller en un pueblo de Madrid, Camarma de esteruelas, si no tiene el repuesto puedes comprarlo en nikon UK o mejor mirar si lo tienen en este almacen de EEUU Piezas.

Un saludo.

Mira aquí donde te dice egm, te aseguro que vale la pena.

Y aquí en el foro, mas de uno ya sabe porque lo digo..................verdad Eduardo......???..........................verdad Jordi........???

Suerte.

Un saludo

• Like 1

Pregunta a Pedro Sánchez, es el mecanico de una tienda muy conocida en Madrid y es muy posible que tenga el motor de tu 28-70, que por otro lado, me estraña que esté estropeado

No es de extrañar... lamentablemente es algo demasiado habitual en este objetivo, con tendencia a que el motor ultrasónico acabe cascando...

La avería es cara de reparar porque hay que desmontar por completo el objetivo y cambiar el motor de enfoque, que es este:

motor4y.jpg

motor0.jpg

en mi caso la factura ascendió a esos 600 (Finicon Madrid), porque también hubo que cambiar el tubo por el que corre el motor y que aloja las lentes:

motor1v.jpg

que como se ve en la foto de abajo también aloja el diafragma.

motor3q.jpg

motor2v.jpg

En caso de no tener que cambiar este tubo y el diafragma, te cobrarán poco más de 400€

Si lo puedes conseguir más barato donde te dice Egm, pues mejor.

La buena noticia es que una vez sustituido el motor, la avería no se reproduce.

Eso mismo es lo que me dijeron en Finicon, mirarian el motor y el tubo, y que habia que desmontar toda la lente, una 4 horas de mano de obra a 70 euros ya van 280 mas iva, buffff!!!

EGM voy a llamar a pedro haber que me dice y mirare si encuentro el motor, gracias por el aporte!!

No es de extrañar... lamentablemente es algo demasiado habitual en este objetivo, con tendencia a que el motor ultrasónico acabe cascando...

Me parece que ya he leído por el foro que este es uno de esos errores de fabrica que Nikon no reconoce... Y la verdad es que es un poquito lamentable la alta tasa de roturas de motor en este objetivo. Precisamente me ha caído del cielo uno a mí en ese estado, motor no enfoca, y habrá que pasar por la caja ofical me temo, si lo quiero solucionar.

Confirmar que Nikon no distribuye a terceros el material necesario para reparar sus ópticas, creo que justamente son los elementos electrónicos, con lo que la única opción es Finicon o liarse a buscar los repuestos por ahí...

Saludos,

dv

Me parece que ya he leído por el foro que este es uno de esos errores de fabrica que Nikon no reconoce... Y la verdad es que es un poquito lamentable la alta tasa de roturas de motor en este objetivo. Precisamente me ha caído del cielo uno a mí en ese estado, motor no enfoca, y habrá que pasar por la caja ofical me temo, si lo quiero solucionar.

Confirmar que Nikon no distribuye a terceros el material necesario para reparar sus ópticas, creo que justamente son los elementos electrónicos, con lo que la única opción es Finicon o liarse a buscar los repuestos por ahí...

Saludos,

dv

Ya te informare a cuanto sube la broma actualmente en Finicon dvilplana

loko600, por motivos que no vienen al caso, pero en relación con el tema que planteas, he tratado y soy amigo de egm, hazle caso a demás de saber, sabe dónde obtener los mismos o mejores resultados que en Finicon, cuando el artículo ya no está en garantía, y te piden un pastón para arrrglarlo, también hay otro Jordi que te lo ha corroborado o no Krokodiland?

Saludos

Jordi

Edited by jordi53