Jump to content
JAVIFOTOS

Problemas motor de enfoque Nikkor AF-S 28-70

Publicaciones recomendadas

Una pregunta por si alguien tiene experiencia en esta forma de plantear el asunto,  ¿A través del nº de serie del objetivo, en este caso el 28-70, se puede saber su tiempo, si ha pasado por el servicio finicóm...osea saber algo de la lente, para animarse a comprar una?? Alguien ha podido hacer una pesquisa de ese tipo??

Evidentemente tengo posibilidad de adquirir uno de estos y claro preferiria asegurarme.

Saludo y gracias de antemano

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Glorito: Lo normal sería que, si ha sido reparado, el vendedor te enseñara la factura ya que sería como una garantía extra de que no le iba a fallar nuevamente el motor de enfoque. Puede que Nikon lo haya reparado y tenga su nº. de serie pero ¿y si lo hubieran llevado a otro taller? Personalmente, si no te enseñan ninguna factura por ello, pensaría que no lo han reparado todavía.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias paisano, estoy en lo que comentas. No hay Fra. desde luego ni se de que mano es??, tiene buena pinta externa sin motas, polvo o cualquier otra mácula, incluso  parece cuidado, pero son apreciaciones mias y sobre lo externo...Es factible que un tercero, en este caso yo, me pueda dirigir a finicom con el nº por saber algo?? o me mandaran a escaparrar...a eso me referia tambien.

Espero que te encuentres bien. Saludos

G

P.d. la lente esta en Zaragoza y el lunes probaré si hace esos ruido de motor que se comentan mas atrás y si va fino.

Editado por Glorito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Yo tengo este objetivo desde hace muchos años y a parte de su extrema calidad de imagen, jamás me ha dado problema alguno y es casi seguro, el objetivo que mas uso.

Paralelamente a esto su dureza y calidad constructiva, es a prueba de bombas.

En mi entorno, existen varios, todos funcionando sin que hayan dado problema alguno. por cierto y es solo un hecho, espero que aislado, uno de los que lo tenían, se paso al 24-70 y primero no notó mejora alguna, eso si, se quejaba de que estaba peor construido y al primer golpe que le dió, tuvo que llevarlo a Finicon, con la consiguiente receta, pues un golpe es un hecho que no tiene nada que ver con la garantía.

Nikon oficialmente no lo dice, pero reconocen en privado, que saben que les ha slido un objetivo "blandito", lo cual para ser el que en teoria mas se usa, no es una ventaja.

En cuanto a ruido al enfocar yo he tenido un 20 mm y un 300 mm que hacian mucho ruido al enfocar pero jamas fallaron.

Editado por coronel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28-70 f2,8 comparte el mismo motor con el 17-35 f2,8 que poseo y que ahora mismo está en proceso de reparación del enfoque, a mi no me fallaba siempre, solo en ocasiones y tan solo tocando el anillo de enfoque manual, volvia a enfocar bien en automático. De aspecto exterior está impecable, pero eso no garantiza nada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece ser que SI da problemas ese motor.

Este vendedor de ebay USA (robertscamera) tiene 22 ejemplares a la venta y todos con precio de rebaja por problemas de enfoque.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=nikon+28-70mm&_sacat=78997&_dmpt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&_ssn=robertscamera&_odkw=&_osacat=78997&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a ruido al enfocar yo he tenido un 20 mm y un 300 mm que hacian mucho ruido al enfocar pero jamas fallaron.

El 20mm que dices no tenía motor de enfoque, y por como lo dices, presumo que el 300 tampoco. No es lo mismo que haga ruido al enfocar un objetivo sin motor (lo que oyes es el movimiento del piñonaje interno y del esfuerzo del propio motor de la cámara), que el sonido de un motor SWM (silent wave motor), que en principio debe de ser extremadamente silencioso (por eso lo de silent).

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28-70 f2,8 comparte el mismo motor con el 17-35 f2,8 que poseo y que ahora mismo está en proceso de reparación del enfoque, a mi no me fallaba siempre, solo en ocasiones y tan solo tocando el anillo de enfoque manual, volvia a enfocar bien en automático. De aspecto exterior está impecable, pero eso no garantiza nada.

Saludos

Kojona, gracias de nuevo...

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente creo q exageráis los problemas de este objetivo! El tema es normalmente este objetivo proviene de profesionales q le dan un uso bastante exigente q unido a q ya de trata de un veterano hace q salgan bastantes unidades q empiezan a fallar!

Yo lo tengo y no es el primero, no puedo presumir se ser cuidadoso con mi material ya q el por el tipo de fotografía q realizo sería difícil y a día d hoy ningún problema!

Cálculo q el mío le he podido hacer unas 10000 fotos este año y ni un ruido o fallo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digo yo no podriamos hacer una plataforma de perjudicados de este objetivo ya que somos muchos los afectados por este objetivo ( javi foto, merchama ,loko600 , dmolina , arinconc y yo Delinka ) esto no es normal .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el mio funcionó perfectamente hasta hace poco... no hace ruido, pero me falla constantemente excepto si lo pongo en modo ráfaga que funciona perfectamente, ya ves... estará a punto de petar? Es un fallo tonto? Joer... y mira que el cab... es bueno!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tambien tengo uno desde hace mucho tiempo y sin problemas. Hace un pequeño siseo intermitente desde el primer dia pero no ha ido a más. Lo llevé a revisión hace poco y me han dicho que es bastante normal que hagan ruido por el tiempo y el uso pero que no significa una futura avería.

El objetivo es fabuloso, el único pero que le encuentro es que pesa como un yunque.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo os comento mi caso:

Hace un año que tengo ese objetivo y al principio de ponerlo en la cámara hace un pequeño ruidillo casi inapreciable, como si chirriara pero es muy leve. Tan solo lo hace en los primeros 2 o 3 enfoques. A partir de ahí deja de escucharse. Despues de algunos días sin usarlo vuelve a ocurrir lo mismo, es decir, pequeño chirrido al principio y despues deja de producirse.

Hasta el día de hoy y despues de tropecientas mil fotos nunca me ha fallado y sigue en perfecto estado de conservación.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duch, no creo que sea exagerar, mi 17-35 f2,8 no ha tenido uso intensivo nunca y se ha averiado igualmente, la cosa me va a salir entre piezas, mano de obra y gastos de envío, tanto de ida como de vuelta en 580€. Menos mal que dicen que, una vez reparado, ya no vuelve a fallar.

Si llego a conocer esa dirección para comprar el motor, lo hubiera podido reparar en mi ciudad por bastante menos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oigan pues los felicito a todos por este hilo tan interesante me lo leí todo, Sr Hermetic le admiro por que sabe de lo que habla y a los compañeros agradezco expongan esto para no tomar a la ligera comprar lentes de segunda mano sin antes tomar precauciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duch, no creo que sea exagerar, mi 17-35 f2,8 no ha tenido uso intensivo nunca y se ha averiado igualmente, la cosa me va a salir entre piezas, mano de obra y gastos de envío, tanto de ida como de vuelta en 580€. Menos mal que dicen que, una vez reparado, ya no vuelve a fallar.

Si llego a conocer esa dirección para comprar el motor, lo hubiera podido reparar en mi ciudad por bastante menos.

Saludos

Hay cosas que si las metes en su caja y las tienes guardadas 10 años, puedes olvidarte de que vuelvan a funcionar y otras que son usadas a diario y nunca fallan.

Lo que quería decir con que es normal que con el paso del tiempo haya bastantes incidencias es que es normal que a una lente descatalogada desde hace 12 o 13 años le comiencen a fallar los motores de enfoque, más siendo su primera generación! Veremos dentro de 15 años donde están los 24-70 o 70-200 actuales y si su motor de enfoque es tan fiable como nos parece hoy día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Tras un tiempo con los síntomas ya mencionados,, se fue por completo. Murió el enfoque y quería preguntar si tenéis referencias recientes para que presupuesten, preferiblemente en Madrid. Alguna recomendación?

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se habla de unos 600€. Conste que hablo de oidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de lo que te puede salir que coincido con orlik en haber oido sobre los 600€, la pieza del SWM lo tienes paginas atras donde puedes comprarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me dolio en el alma, pero el mio acabe vendiendolo 'tarado' para sacarle algo aun perdiendo dinero, siempre hay alguien a quien no le importa usarlo en manual. Todo sea dicho que ya me habia pillado un 24-70 y este lo tenia aparcado. Lastima, porque da una calidad increible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, por lo que he ido leyendo entre los 400 y 600 oscila y las distintas opciones como comprar la pieza aparte también la he leído, sobre todo he reabierto el tema por sí había novedades de afectados con reciente reparación con distinto camino a los ya mencionados hasta ahora.

Mi objetivo al cascar por completo no me permite ni enfocar manualmente, como si tuviera holgura.

La verdad que me gustaría tener presupuesto en firme antes de plantearme el venderlo "tara",, pero es lo que comentas, da una pena desprenderse de este objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio funcionaba perfectamente en manual, incluso a veces en AF... pero es que más vale pillarse otro de segunda mano por lo que cuesta repararlo, una lástima, me encantan los colores que saca esa lente. Pero como pude pillar el 24-70 a precio razonable no me lo pensé.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo si dices que hasta en manual no funciona bien, lo veo hasta mal para venderlo tarado.

En tu caso seria pensar si es recomendable arriesgar el precio de que lo presupuesten o no

tambien ten encuenta que segun dicen unas vez arreglado tienes objetivo nuevo..

Yo en tu situacion tambien lo tendria complicado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tuve este objetivo y jamás tuve ningún problema con él. Lo vendí porque leí que era muy propenso a estropearse, que la reparación era muy cara pero una vez reparado no volvía a fallar. Como no tenía ganas de comprobarlo personalmente me deshice de él pero creo que fue el mejor objetivo zoom que tuve nunca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje