Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pau Gilabert

La velocidad de la Luz

Recommended Posts

Hola compañeros.

El tren de La Pobla de Segur cerca de la estacion de Ager. Despues de patearme durante dos horas la via, atravesar tuneles y viaductos buscando alguna

composicion interesante; se iba acabando el tiempo antes de que pasara el ultimo tren que habia salido de Lleida. Opte por plantar el tripode y cruzar los dedos

esperando que la suerte ofreciera algo interesante.

dsc218603.jpg

Focal: 20mm

F/6,3

Iso 400

Tiempo ex. : 127,8s

WB: Automatico,B4,0

Saludos cordiales.

La encuentro impresionante, me gusta muchisimo, nunca habia visto una de estas de trenes. Felicidades.

Un saludo

Guapo ese sitio. Se me ocurre una sugerencia. Procura abrir el disparador cuando la locomotora esté dentro del túnel y así evitarás que su foco te queme el muro mientras que los vagones te harán la estela igualmente.

Saludos.

Guapo ese sitio. Se me ocurre una sugerencia. Procura abrir el disparador cuando la locomotora esté dentro del túnel y así evitarás que su foco te queme el muro mientras que los vagones te harán la estela igualmente.

Saludos.

guapa sugerencia

Preciosa. Me gusta un montón. Encuadre ideal, luces perfectas, buena nitidez.

Desde luego que valió la pena la caminata, y lo que sea... Buenísima :1ok: . Salu2,

Gran foto!!! el encuadre me gusta mucho, aunque MarioNikon tiene razón, se podría haber mejorado, como todo en esta vida pero... GRAN FOTO! de verdad (al menos desde mi humil opinión de novata!)

Preciosa foto, me gusta mucho la luminosidad conseguida, genial esa exposición!.

PS: ¿Era un civia?.

Impresionante, y sobre todo original. El pateo mereció la pena la verdad. Lástima que el foco del tren te quemara la pared de entrada al túnel, tendrías que probar el consejo del compañero a ver como queda. La verdad que como esta esta espectacular.

Un saludo.

Impresionante. Mereció la pena la caminata y la espera.

Te felicito. ;)

Bueno, yo me lo pase bien; y estoy encantado de compartir la foto con vosotros; la caminata es salud: Quien mueve las piernas mueve el corazon ;)

Gracias por comentar. Saludos

La encuentro impresionante, me gusta muchisimo, nunca habia visto una de estas de trenes. Felicidades.

Un saludo

Si la foto nocturna puede crear adiccion; con trenes en movimiento ya entras en la "zona oscura"; el "yu-yu" que produce la espera, el ruido

cuando se acerca el convoy, la iluminacion del potentisimo foco delantero y la tension de intentar dar con el mando inalambrico la orden de disparar

justo en el momento adecuado, se parece a practicar deportes de riesgo :mad:. El tren no vuelve atras para que repitas la toma, tienes que volver

al dia siguiente si no te convence lo que te ha salido en el corto instante de su paso. ;)

Saludos cordiales y gracias por comentar.

Vaya! esta muy chula si señor, un buen trabajo! ;)

Gracias compañero, un saludo

Saludos.

Hola MAESTRO de las nocturnas.

El recorrido de esta linea discurre por parajes impresionantes y fotograficamente muy aprovechables, tanto de dia como de noche; si quieres descubrirlo por ti mismo alguna vez solo tienes que avisar.

Tomo buena nota de tu sugerencia; es indudable que este dichoso foco arruina la foto; y he pensado en ello bastante, el principal problema es que el convoy es mas corto que la cola de un conejo y antes de

que la cabeza del mismo este en el interior del tunel, ya se terminaron los vagones en el recuadro de la composicion; para retocarlo por soft aun estoy muy verde y no se si es posible arreglarlo con ello.

El tren en cuestion es este, cuando va en sentido contrario y en otra localizacion. Solo tiene tres "vagoncillos" ;)

dsc2145.jpg

Muchas gracias por la sugerencia y suerte con tus exposiciones.

Saludos cordiales

guapa sugerencia

Las sugerencias del maestro son ordenes directas e inapelables ;);)

Saludos cordiales.

Suponía que podía ser la corta longitud del tren lo que te impidera hacer eso porque si te acercas más al túnel igual te lleva "caralante" jeje

A un amigo le movió el trípode y todo un tren y gracias a que estaba pegado a él, si no, al suelo.

Preciosa. Me gusta un montón. Encuadre ideal, luces perfectas, buena nitidez.

Desde luego que valió la pena la caminata, y lo que sea... Buenísima ;) . Salu2,

Hola Belmi; encantado de que te guste; habia luna casi llena, por luz casi habia demasiada.

Saludos cordiales.

el encuadre me encanta, la luz es increible...felicitats!

Gracias por pasar y comentar Niko.

Salutacions cordials.

Gran foto!!! el encuadre me gusta mucho, aunque MarioNikon tiene razón, se podría haber mejorado, como todo en esta vida pero... GRAN FOTO! de verdad (al menos desde mi humil opinión de novata!)

Gracias, gracias... intentare mejorar la proxima con los consejos de Mario.

Saludos y gracias por comentar.

Muy buena!

Veremos si puedo mejorar la proxima.

Muchas gracias por comentar. Un saludo.

Preciosa foto, me gusta mucho la luminosidad conseguida, genial esa exposición!.

PS: ¿Era un civia?.

No, no es un Civia; lo puedes ver en una respuesta mia anterior a esta. Seria un lujo sibaritico que un civia circulara por esta linea deficitaria.

Muchas gracias por comentar.

Impresionante, y sobre todo original. El pateo mereció la pena la verdad. Lástima que el foco del tren te quemara la pared de entrada al túnel, tendrías que probar el consejo del compañero a ver como queda. La verdad que como esta esta espectacular.

Un saludo.

Hola Juan, ya contaba con que el foco delantero haria de las suyas; la proxima intentare ajustar mas el momento del disparo, aunque con un tren tan corto sera dificil.

Muy agradecido por tus comentarios y un saludo.

Felicidades, es sencillamente ESPECTACULAR.

Gracias compañero por comentar. Un saludo

Una toma genial y una idea magnífica. Felicidades

Eduard

Gracias, gracias...

Peroo la idea de fotografiar un tren en marcha es de MarioNikon; buscar un post suyo: "Ultima parada el cielo" y vereis una foto para mi PERFECTA.

Saludos cordiales y gracias por pasar.

Pero que burro que soy... como va a ser un civia si la línea no tiene catenaria. Tiene delito que en mi caso, que me paso la tira de horas fotografiando precisamente trenes (alguno también por la noche), no me hubiera fijado precisamente en eso.

Con esa longitud es más difícil de hacer la foto sin que el foco del tren ilumine la entrada, pero aún así la foto me encanta. Lo único que se me ocurre es acercarte algo más con el zoom y evitar así el foco.

bonita,bonita,mis felicitaciones por esta toma.

un saludo

Excelente toma. Como han dicho otros foreros, valio la pena la caminata. A la proxima ponle un cartel que le diga al maquinista que apague el foco hasta que este dentro del tunel y asi, problema resuelto. Si no le dices nada al hombre, pues como iba a imaginar que te molestaria (je,je)

Un saludo

valio la pena la espera y caminata,una foto espectacular,para enmarcar,genial

saludos

Pues yo no se que decirte, porque hace 32 años que trabajo en Adif y nunca he visto esto, no se lo que es.

Estoy estupefacto después de tanto tiempo trabajando y no sabía que por la vía pasaban estos trenes tan raros.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.