Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

hyago

El álbum de la abuela

Recommended Posts

Hola amigos, esta semana me ha tocado la tarea de subir las fotos del Álbum de la Abuela, en representación del amigo Bost que se encuentra fuera por unos días.

Ramonescu (La isla de Benidorm)

post-18940-1285567498.jpg

Un paisaje muy sencillo pero con un impaco visual enorme. Uso magistral de filtros ND superpuestos en largas exposiciones diurnas, con una composición muy buena, que te lleva dando saltos en curva hasta el horizonte. El tratamiento del color es también magistral. Este es un claro ejemplo de lo que debe ser una foto de larga exposiciín cuidada y limpia.

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=104156

V-Strom (Con vistas a poniente)

Una foto impresionante se mire por donde se mire. Y todo el tiempo que se utilice en leer esto se está perdiendo de contemplarla, así que mejor mirar que leer.

5009319057_73b7059130_b.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=104089

Mª Jesus Lamora (Por quien doblan las campanas)

post-33601-1285506097.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=104151

Una muestra del trabajo de procesado, que logra unos resultados óptimos.

MerchePG (El hombre del saco)

5025053167_1ec4c01e82_b.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=104268

Un gran control sobre las luces y sombras, tanto en la toma de b/n como la de color

HotPixel (Jupiter)

post-8080-1284639039.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103430

Esta semana habia varias fotos dignas, pero por el trabajo que lleva esa foto y por las pocas posibilidades que tenemos la inmensa mayoria del foro de hacer eso, merece la pena estar a la vista para que sea recordada.

SANTOSMR (La inminente llegada del Otoño, Algunos le esperamos con los brazos abiertos)

post-7686-1285495183.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103787

Por la calidad de la toma. Por el correcto uso de la focal . Y sobre todo por la imaginación a la hora de buscar el motivo y la composición. No siempre tenemos una feria mediaval o una especie en libertad a la que poder fotografiar. Cuando hay ganas de entretenerse y disfrutar de la fotografia hay que tener el suficiente " arte " para saber buscar un motivo y una composición y sobre todo ....ser capaz técnicamente de plasmarlo ( ahí viene lo dificil ).

Narcisopa ( Krzysztof Szmyt)

post-22947-1285156871.jpg

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=103755

Una composición clásica, donde el juego de luces exteriores e interiores se juntan harmónicamente, y la pose del sujeto despeja un halo de retrato clásico totalmente inhabitual y digno de mención.

Felicidades a los seleccionados, y un cordial abrazo a todos. ;)

Una semana más felicitar a todos los compañeros seleccionados y a los selecionadores por su labor semanal.

Gracias y felicidades

Enhorabuena a los compañeros, desde luego.

Por encima de todo, que este foro sirva para aprender, para compartir, también para tener amigos. Y, cómo no, para sentir el ARTE.

De nosotros depende.

Gracias.

Edito para decir que me ha emocionado esta mención, este premio o como queráis llamarlo. El motivo es que la fotografía era un pequeño homenaje a José Antonio Labordeta, cantautor, poeta, político, buena persona, aragonés que nos ha dejado hace pocos días.

¡Mis felicitaciones a todos! ;)

hyago, eres un 'adelantao' a tu tiempo... anda, dile a un moderador que cambie el subtítulo, je, je, :)

Un saludo.

Enhorabuena a todos los seleccionados!!! ;)

¡Mis felicitaciones a todos! ;)

hyago, eres un 'adelantao' a tu tiempo... anda, dile a un moderador que cambie el subtítulo, je, je, :)

Un saludo.

Si Hyago tenias prisa por escaparte, ademas de la fecha, la mia se llama: "El hombre del saco" jeje

Un saludo

Si Hyago tenias prisa por escaparte, ademas de la fecha, la mia se llama: "El hombre del saco" jeje

Un saludo

Hola Merche, me acabo de dar cuenta del error en la fecha, a ver si algún moderador la puede cambiar por favor, ya que me he colado totalmente... Ahora rectifico el nombre de tu foto. Es que al ser la primera vez que me encargo de esto, se me ha colado ese error... Lo siento.. ;)

Como no voy a negar que me ha hecho ilusión la elección pues aprovecho para dar las gracias públicamente a los responsables de este, digamos, invento.

Del mismo modo, y aunque lo haga de manera individual en cada uno de los hilos correspondientes, aprovecho para dar mi mas sincera enhorabuena al resto de los elegidos.

Gracias, Santos.

Enhorabuena a los premiados. Vaya nivelezo. Con un liston tan alto, los pobres mortales lo tenemos mal.

Un saludo a todos

¡Felicidades a todos!. ¡Qué gusto poder ver cosas así!.

Yo ya empiezo a ser un poquito como Borges que decía: Aspiro a ser recordado no por los libros que he escrito sino por los libors que he leído.

Fotos puede que haya hecho pocas (y colgado menos), pero me enriquecen mucho todas las que "leo", perdón "veo"

Gracias a todos

Enhorabuena a todos los seleccionados esta semana y por estas ratos de placer para la vista con estas tomas tan maravillosas.

Un saludo

Tomas

Enhorabuena a todos.

Saludos

Felicitaciones a todos los seleccionados, todas las fotos dignas de estar en el albúm, decir que esto ya está creando asiduidad, deseando de que esté el albúm subido para deleitar la vista, a los organizadores por el trabajo realizado tambien felicidades.

Un Saludo a tod@s y hasta la semana que viene. ;)

Salut.

Enhorabuena a todos¡¡ Cada vez el nivel mas alto, ya tengo ganas que llegue el domingo para ver de nuevo los seleccinados¡¡

¡Ya estoy de vuelta! Vengo de Doñana con 350 fotos y 350 picotazos de mosquitos.

Lo primero gracias a nuestro amigo Hyago, que esta semana se lo ha tenido que cocinar todo, así de repente.

Lo segundo enhorabuena a todos los seleccionados. Muy buenas fotos.

Y lo tecero, que es lo que me toca a mi: Como veis hay una foto de uno de los colaboradores del álbum (V-Storm). No nos "nominamos" a nosotros mismos porque eso está muy feo, pero esta vez, si esa foto se deja fuera, sería una enorme injusticia.

La he elegido yo, y yo me responsabilizo de la elección a sabiendas de que es una foto de un colaborador. Bajo mi punto de vista, y siendo lo más objetivo posible, debo decir que esa es una de las 10 mejores fotos que se han subido este año al foro, por lo que independientemente de que el autor sea o no colaborador del álbum, esa foto DEBE estar en el álbum, sin duda de ningún tipo.

De hecho, no le hemos dicho nada a V, porque posiblemente le hubiera dado reparo. Pero como lo merece, ahí está.

Repito nuevamente, que si alguien considera esta elección como un "favoritismo" que me lo diga a mi, que yo, y nadie más que yo, soy el culpable.

Saludos. Voy a echarme AfterBite.

Hola Bost,

me alegro que andes de regreso, lamento el puñetero error en la fecha... Espero que lo subsane algún moderador... Ya nos enseñaras las fotos que has traído. :clapping:

También comparto la elección de esa foto del compañero, me parece excelente y merecedora de estar en el Album. :angry:

Un abrazo a todos, y perdonad eventuales errores y olvidos que haya podido cometer. :wacko: No se puede hacer todo bien a la primera....

Me alegro concreatmente de alguna eleccion como la del profe de musica, que a mi personalmente me encanto igual que la de Benidor. Las demas no las conocia y la V no me sorprende porque el tio odioso este solo hace que hacer fotones como camiones. Las demas las mirare con calma pero de entrada felicitaciones a todos :clapping:

....

Y lo tecero, que es lo que me toca a mi: Como veis hay una foto de uno de los colaboradores del álbum (V-Storm). No nos "nominamos" a nosotros mismos porque eso está muy feo, pero esta vez, si esa foto se deja fuera, sería una enorme injusticia.

La he elegido yo, y yo me responsabilizo de la elección a sabiendas de que es una foto de un colaborador. Bajo mi punto de vista, y siendo lo más objetivo posible, debo decir que esa es una de las 10 mejores fotos que se han subido este año al foro, por lo que independientemente de que el autor sea o no colaborador del álbum, esa foto DEBE estar en el álbum, sin duda de ningún tipo.

De hecho, no le hemos dicho nada a V, porque posiblemente le hubiera dado reparo. Pero como lo merece, ahí está.

Repito nuevamente, que si alguien considera esta elección como un "favoritismo" que me lo diga a mi, que yo, y nadie más que yo, soy el culpable.

...

Ah y sobre el particular, que te voy a decir si yo mismo te iba a proponer que incluyeses alguna foto de otro de los colaboradores que se ha salido por los bordes con unas fotos de la berrea, un tal Secre algo..., pero na...esto seria prevaricacion :paz::angry::wacko:

Hola a todos. En primer lugar mi enhorabuena a todos los elegidos. :clapping::angry::wacko: Fantásticas todas las fotos. Habrá que sudar para llegar a este nivel.

Y, Bost, en la elección de esa foto no te lo va a discutir nadie. Es tan buena, que no se puede. Y en caso de que se pudiera, creo que seriamos unos cuantos los que respaldaríamos vuestro desinteresado trabajo. No os preocupeis por eso y adelante con esta magnífica idea.

Un saludo.

¡Ya estoy de vuelta! Vengo de Doñana con 350 fotos y 350 picotazos de mosquitos.

Lo primero gracias a nuestro amigo Hyago, que esta semana se lo ha tenido que cocinar todo, así de repente.

Lo segundo enhorabuena a todos los seleccionados. Muy buenas fotos.

Saludos. Voy a echarme AfterBite.

Bost me alegro verte por aqui de nuevo

Ya te dije que el menda este belllotero sabia de macro el muy mariquita , ahora ya lo estás viendo porque te lo dije ¿no ?

enhora buena a todos los eleguidos esta semana

Si hos pensais que es facil ....haced una prueba , por eejmplo en mi caso ..nocturnas , intentad hacer un seguimiento toda la semana de todas las fotos subidas , ya vereis como llega el momento que te planteas ...¿ bueno y esta semana cual cojo ?, hay varias de muy buenas , por cual te decides , es muy jodido , yo intento ser imparcial y me dejo guiar por el trabajo que lleva la foto en general , explicaciones dadas , es que si no es complicadisimo ....esto de ser jurado es lo que tiene

seguro que a el resto de mis compañeros les pasa igual

saludos

Ya esta cambiado ese subtitulo.... :wacko:

Gracias Fossy: Me paso 2 días redactando el mensaje en el bloc de notas, revisando enlaces, etc.. lo reviso todo al milímetro, y luego pongo la fecha mal: Es para darme de leches hasta en el carnet de Identidad.. :clapping:

No te preocupes Hyago, que has dado la talla a las mil maravillas. De hecho, has cometido menos errores de los que yo cometo habitualmente cada semana :clapping: Si es que esto es más complicado de lo que parece a simple vista.... Además tenemos ahí a fossy que es una máquina el tío y lo deja todo niquelao rápidamente.

Gracias nuevamente a los dos.

Gracias Fossy: Me paso 2 días redactando el mensaje en el bloc de notas, revisando enlaces, etc.. lo reviso todo al milímetro, y luego pongo la fecha mal: Es para darme de leches hasta en el carnet de Identidad.. :clapping:

jajajaja no te fustigues tanto hombre.... que si todos los fallos y problemas tuvieran esa solucion.... el mundo no estaria tan mal... :(

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.