Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

verops

urgente ! como visualizo la cantidad de disparos

Publicaciones recomendadas

Hola !! me ofrecen una D70s usada a buen precio, y de vista se la ve bien, pero no saben decirme que cantidad de disparos tiene, alguien sabe como revisar esto?

Y la otra cosa es que no se muy bien como revisarla para ver que realmente este buena..donde mirar, alguien puede aconsejarme al respecto? muchas gracias !!!! Vero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola !! me ofrecen una D70s usada a buen precio, y de vista se la ve bien, pero no saben decirme que cantidad de disparos tiene, alguien sabe como revisar esto?

Y la otra cosa es que no se muy bien como revisarla para ver que realmente este buena..donde mirar, alguien puede aconsejarme al respecto? muchas gracias !!!! Vero

Creo que hay un programa que se llama Opanda que facilita esa información, creo que haces una foto + boton secundario y creo que te da la opción de que el Opanda te diga esa foto que número de disparo que es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya que hablais de disparos.. cuantos disparos puede aguantar una reflex normalita como una d40x?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !! tengo entendido que son 100.000 disparos que Nikon garantiza, pero no se si exactamente se aplican a todas las Nikon..

Saludos, Vero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s!

Yo había oído que la D70 el obturador podría tener una vida media de 150.000 disparos....tendré que ver de las últimas que hice y si llegué o no a ese número.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y...cuando sobrepasemos ese numero...se supone que el obturados va a fallar?...va a quedar a la buena de Dios ? tiramos la maquina y compramos otra ? o simplemente ya no cabe en la garantia y puede seguir andando de por vida...nunca conoci a alquien con una reflex analogica que la haya desechado por eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

supongo que no sera tan fiable a partir de ese numero, igual en vez de disparar a 1/500 debe disparar a 1/482 (por ej ) es lo unico que se me ocurre, y nosotros seguimos pensando que disparamos a 1/500. (digo yo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
supongo que no sera tan fiable a partir de ese numero, igual en vez de disparar a 1/500 debe disparar a 1/482 (por ej ) es lo unico que se me ocurre, y nosotros seguimos pensando que disparamos a 1/500. (digo yo)

Yo llegue a esos 150000 disparos. El obturador ( o algo similar) comienza a fallar y hay un dia que deja de funcionar. La broma cuesta 400 euros. Osea que al precio que se venden de segunda mano, pues te quedas sin cámara. Es decir a los amigos del gatillo fácil y del disparo en rafaga, a una media de 200 tomas diarias, en dos años una cámara como la D70 a tomar por saco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante el dato, es tremendo..y a la hora de comprar una usada, puede ser que alguien haya "falseado" ese numero? reseteado a cero?, y uno se ensarte con una camara re contra gatillada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

150000 ya son unas cuantas fotos...150000 x 10 megas de cada RAW vienen siendo 1500 gigas ijsijsis imaginate que las guardas todas---.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y...cuando sobrepasemos ese numero...se supone que el obturados va a fallar?...va a quedar a la buena de Dios ? tiramos la maquina y compramos otra ? o simplemente ya no cabe en la garantia y puede seguir andando de por vida...nunca conoci a alquien con una reflex analogica que la haya desechado por eso

Simplemente la diferencia de peso de una réflex de carrete y una réflex digital no es la tapa ni la guía del carrete. El mecanismo interno es por decirlo en simple: "más plástico", obturador incluido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

desde el Raw en photoshop se puede ver el numero de disparos de la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de que con esa cantidad de disparos una réflex analógica hubiese expuesto más de 4150 carretes de 36 fotos....qué rápido nos olvidamos del pasado (si era ayer!!!) No conozco a muchos que haya echo esa "numerología".

Como ahora "nos duele menos" darle "al gatillo" las exposiciones crecen, y los mecanismos no duran eternamente...aparte de que una réflex de la gama básica como una D70/50/40 no estaban en el intervalo de precios de una réflex convencional de las mismas prestaciones en sus tiempos. Un ejemplo: mi F90X andaría por los 1200 euros el cuerpo...y la nueva D90 andará...qué...por los 800/900?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el programa se llama opanda exif y a quien quiera descargarlo se encuentra en este enlace.

Moderadores se trata de un freeware asi que no hay problema en postarlo.

http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm

Aqui os pongo una captura de pantalla con donde se ve onde esta el numero de disparos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues el programa se llama opanda exif y a quien quiera descargarlo se encuentra en este enlace.

Moderadores se trata de un freeware asi que no hay problema en postarlo.

http://www.opanda.com/en/iexif/download.htm

Aqui os pongo una captura de pantalla con donde se ve onde esta el numero de disparos.

post-8741-1220445393.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el compañero, Castro, al abrirla en el Photoshop te sale el número de toma.

Si le puedes hacer un par de fotos y luego abrirtelas lo veras mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como dice el compañero, Castro, al abrirla en el Photoshop te sale el número de toma.

Si le puedes hacer un par de fotos y luego abrirtelas lo veras mejor.

donde ??????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diozzzzz Biooooooo!!!!!!! Cada día aprendo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El número de obturaciones es más bien mera información que otra cosa; y más en la gama baja/media de la marca. Hay cámaras que aguantan más de 300.000 ciclos de obturación, y otras en las que peta a los 50.000 (o menos), y fuera de garantía ya se sabe lo que pasa, que hay que pasar por caja, haya fallado con 500.000 obturaciones o con 4.500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola .

Acabo de comprar una d70 la semana pasada con 3000 disparos.¿como la puedo considerar,si muchos son 150000 dismaros,con 3000 esta nueva?

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.