Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

( lleva un LCD y varios botones, que no se para que son o que funcion tienen, aparte de consumir bateria )

Hola, yo tenía ese para la D90, y fue bastante bien, quizás recomiende antes uno normal y comprarme el intervalómetro a pilas a parte, aunque este hace un gran apaño y lo usé bastante como tal.

Busca por el foro las funciones de intervalómetro y sabrás para que puedes usar dicho grip.

Un saludo.

Gracias por contestar, el tema es que en la D50 todo eso no funcionaría, al menos como en otros modelos de Nikon, creo que aquí solo dispararia por infrarrojos, como si tuvieras un mando. Por eso decia que no se que función tenian todos esos botones etc. Creo que buscaré uno que simplemente me de agarre y algo mas de autonomia aparte de llevar baterias.

Saludoss

Lo primero que compro junto a la cámara o desde que llega para la cámara es el grip original, es lo mejor para mejorar la cámara en muchos aspectos.

¿A alguno de vosotros os ha dejado de funcionar el grip clónico en vuestras cámaras tras actualizarle el firmware? He leído en otros foros que Nikon en alguna de las dos actualizaciones disponibles para la D700 hicieron de las suyas para anular los clónicos.

Mi grip es original, pero jamás conseguí que la D700 funcionara con la batería ENL-5 clónica de Phottix en el grip, que sin embargo si funcionaba con la D300.

Hola a todos,

quería pediros un consejo ya que quiero comprarme un grip. Si puedo evitarlo no quería irme al original, he visto Meike, Phottix...cuál me recomendáis para utilizar con la D90 y la D300S.

Muchas gracias de antemano.

Jose.

Hola a todos,

quería pediros un consejo ya que quiero comprarme un grip. Si puedo evitarlo no quería irme al original, he visto Meike, Phottix...cuál me recomendáis para utilizar con la D90 y la D300S.

Muchas gracias de antemano.

Jose.

Para la D90 yo uso el de Meike sin ningún tipo de probloemas.

Saludos.

Pa gustos los colores pero la verdad es que a los pros que yo he visto jamás los he visto sin grip, la verdad. Los he visto con teles de cazar gamos a lo lejos y con objetivos de focal "otia, ¿ese que sale en la foto soy yo?".

Yo lo primero que pillé fue el grip y no lo quito para nada.

Ventajas: muchas muchas

Desventajas: ninguna (el peso y el tamaño para mi son una ventaja de hecho).

Al final en esto cada uno tiene sus gustos con lo que aconsejar no se puede pero sí contar la experiencia.

El grip en cámaras muy básicas (D40, D5100...etc) no es tan recomendable ya que le quitas la practicidad, poco peso, ligereza y demás del cuerpo, pero en cámaras a partir de D90, es muy recomendable, gana mucho en resistencia, agarre y demás, algo que se necesita y mucho.

El grip en cámaras muy básicas (D40, D5100...etc) no es tan recomendable ya que le quitas la practicidad, poco peso, ligereza y demás del cuerpo, pero en cámaras a partir de D90, es muy recomendable, gana mucho en resistencia, agarre y demás, algo que se necesita y mucho.

Cierto, cierto... A partir de la D90 es conveniente en algo menor... puede ser más engorro que ayuda.

Pues llevo ya un tiempo con el grip y cada vez que lo quito se me hace muy incomodo cojer la camara... tengo las manos grandes y el meñique se me escapa por debajo, de hecho lo compre por esto...

No lo uso para las baterias extra, ya que para mi creo que con 1000 fotos de una bateria son mas que suficientes, y añadir mas peso a la camara con mas baterias la hace demasiado pesada, sobre todo cuando estoy con el 150-500, ademas cuando monto este objetivo, el grip me ayuda a que repose en la tripa y se mantenga mas recta la camara cuando la tengo colgada del cuello... y si la dejo en la mesa con este objetivo se queda bien apoyada, ya que el soporte del objetivo es de la misma altura que el grip... y el balance de peso al enfocar tambien mejora...

Grip SI por supuesto... para pequeñas las compactas... :lol:

Edited by JIV

Grip SI por supuesto... para pequeñas las compactas... :lol:

La verdad es que lo de las baterías no es lo más importante del Grip. Yo lo tengo por ergonomía. En determinadas cámaras sirve también para aumentar la cadencia de disparo (en la mía no pero tiene que molar).

Yo lo veo como la funda del volante del coche. Desde que la puse es que no la quito y la puse porque me la regalaron en un taller. :P Me han dicho que si es de macarrra, que si queda feo el coche, que si el volante parace "to gordo". Pero yo estoy más cómodo con ella y con mi grip en mi D80.

La D50 esta en tierra de nadie ... jejeje, aun así creo que voy a ponerselo, si veo que no me va pues a ebay ... aunque por 30 o 40 eurillos tampoco es una perdida enorme. Mas gasto será el Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD o el Nikkor AF-S VR 70-300 f/4,5-5,6G I, aun estoy dudando aunque tiraré por el primero por la diferencia de pasta.

Saludos

Sí, la D50, D70...son cámaras con doble dial y LCD superior, por tanto son más pro y si creo que el grip es bueno ponerlo...

Directamente, yo lo pondría en las de doble dial...

Ramongomz: grip si, funda en el volante no.

A ver no dudes de la conveniencia de un grip para el volante.

Por cierto, esta semana santa aproveché para tirar muchas fotos después de mucho tiempo. El Grip que tengo (que no es el de Nikon) me daba fallos a "tutiplen". Al final después de darle ahí "raca-raca-raca-raca" como un poseso creo que el mecanismo volvió a funcionar. Cuidado con los grip baratongos porque además de no mover los F ni la velocidad es que me dejaba la cámara "pillada".

Sí, la D50, D70...son cámaras con doble dial y LCD superior, por tanto son más pro y si creo que el grip es bueno ponerlo...

Tendrán dobe dial, pero no tienen pins de salida para conectar con el grip, por lo que no pueden replicar los mandos para el disparo vertical, lo que convierte a los grips usados en estas cámaras en inútiles.

Con que finalidad?

Yo entiendo que alguien ponga un grip a una cámara en la que no va a poder duplicar los mandos porque tenga las manos grandes y así pueda tener mejor agarre. Hasta ahí lo comprendo.

Pero si ese no es el caso, ponerle un grip a una cámara y que el grip no cumpla mas función que hacerla mas pesada, mas voluminosa y que en según que ocasiones ni siquiera sirvan algunas bolsas/mochilas porque con el grip no cabe... no lo pillo.

Salvo que lo que se pretenda sea tunear la cámara para que parezca lo que no es,

Lo mismo es que como a mi no me gusta el tuning

Saludos

Bueno, mas explícitamente.... este es mi problema jejeje, manazas ... . Como ya he dicho, yo lo había pensado simplemente por si me es más cómodo, no por poder usar disparador vertical y demás cosas ( que aparte no funcionarían a no ser que sea por infrarrojos como algún grip que he visto ). Como veis, el meñique medio me baila y casi siempre acaba bajo la camara.

En fin, que tampoco es vital, solo si me lo aconsejabais para mi D50 por ese aspecto.

Venga, un saludo y gracias a todos :).

Edito para que veáis el susodicho Grip, agarre y un poco mas de autonomía es lo que hace, na mas. Los hay por mejor precio, pero este muestra mejor lo que trae el paquete. AQUI

sam0638z.jpg

Edited by douglashall

Olvidaba lo de duplicar los mandos, en dichos casos no lo pondría.

Hola, no he usado un grip, pero escucho cosas buenas de este. Tengo entendido de lo que he leido, que originalmente se fabrico para dar una mayor autonomía de energía a las camaras, que además se mejoro la ralacion de peso-lente, ergonomia y vista robusta. La duda que expongo es: que tanta diferencia de fotos tomadas hay entre la pila original y el grip?, claro cada quien expondra la experiencia de su modelo de camara, lo cual les agradezco de antemano, pero en mi caso, el tiempo útil de la pila original es mas que suficiente y que conste que hay dias que realizo hasta 1300 fotos en rafaga y la pila marca media carga, si tengo una diferencia considerable en relación carga efectiva pila contra grip, pues si me intereza, de lo contrario sin grip tengo buen agarre de mi D7000, que de por si ya despúes de unas horas cansa el cuello. Saludos y felices fotos.

Bien tengo una D300 tengo el grip original ; Ahora mi temor es: Gasta muchas baterias? si lo uso con las dos en conjunto? , pregunto pues todavia no lo use : luego, lo puedo usar primero una bateria, luego otra? Tambien, si uso las dos baterias al mismo tiempo, me da mas velocidad de disparo , eso lo se , pero volviendo a lo primero. Me gastara las baterias en un dia? es decir 3/4 tarjetas de 4Gb cada?? 596 fotos en NEF

Desde ya gracias por responderme

Edited by Mack

... he contestado a nikomexjalzap y la

respuesta ha desaparecido,

alguien sabe por qué ?

... he contestado a nikomexjalzap y la

respuesta ha desaparecido,

alguien sabe por qué ?

Ayer o hace un dia mas se borraron los ultimos comentarios, sufririan un ero de servidores o algo asi porque a mi tambien me ha spasado subir fotos y que hayan desaparecido.