Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

... ah, ok, me quedo más tranquilo

sabiendo que no fue un borrado

intencionado (no sé, por repetir temas,

o cosas así)...

nikomexjalzap, te comentaba que por lo

menos el meikel usa la batería que tienes

en la cámara, por lo que la duración será

practicamente la misma (a no ser que uses

el pack de pilas, en cuyo caso no sé si dura

más o menos, pero que no te lo recomiendo

por el coste, a no ser que sea por una

urgencia). lo que si vas a ganare es en

comodidad en las tomas verticales por la

sujeción y los controles, (ruedas del/tras,

cursor, ae/al, etc)

......................................................................

aprovecho para hacer un inciso, cada uno

con su dinero hace lo que quiere, yo elegí

el meikel sobre el original porque tengo un

margen de poder comprar unos cuantos

hasta pagar lo que cuesta el original y es

algo que no influye para nada en la fotografía.

me explico, si el clónico vale 40 euros y el

original 200, pero el original dura cuatro veces

más que el barato, habré ahorrado dinero.

también es cierto que no se puede esperar la

misma calidad. de hecho el mío a los pocos

días rompió el cierre, pero le hice una ñapa

y quedó perfecto sin que volviera a fallar más.

... ah, ok, me quedo más tranquilo

sabiendo que no fue un borrado

intencionado (no sé, por repetir temas,

o cosas así)...

nikomexjalzap, te comentaba que por lo

menos el meikel usa la batería que tienes

en la cámara, por lo que la duración será

practicamente la misma (a no ser que uses

el pack de pilas, en cuyo caso no sé si dura

más o menos, pero que no te lo recomiendo

por el coste, a no ser que sea por una

urgencia). lo que si vas a ganare es en

comodidad en las tomas verticales por la

sujeción y los controles, (ruedas del/tras,

cursor, ae/al, etc)

......................................................................

aprovecho para hacer un inciso, cada uno

con su dinero hace lo que quiere, yo elegí

el meikel sobre el original porque tengo un

margen de poder comprar unos cuantos

hasta pagar lo que cuesta el original y es

algo que no influye para nada en la fotografía.

me explico, si el clónico vale 40 euros y el

original 200, pero el original dura cuatro veces

más que el barato, habré ahorrado dinero.

también es cierto que no se puede esperar la

misma calidad. de hecho el mío a los pocos

días rompió el cierre, pero le hice una ñapa

y quedó perfecto sin que volviera a fallar más.

Gracias, deja checar el bolsillo y el espacio en la maleta a ver que decido, suerte y felices fotos

Yo de mmento he pedido uno de estos Meike, ayer me di cuenta que no cojo la camara todo lo seguro que deberia y que el meñique lo llevo siempre doblado sin poder cojer el cuerpo asi que uno mas, ahora falta que llegue y ver si me adapto a el o que.

Sabeis si el grip de la d5100 tiene disparo en el grip, me imagino que diales de diafragma y velocidad no, pero tiene botón de disparo?.

Un saludo

Sabeis si el grip de la d5100 tiene disparo en el grip, me imagino que diales de diafragma y velocidad no, pero tiene botón de disparo?.

Un saludo

Hombre creo que un grip sin boton de disparo pierde el 70% de su uso y logica, imagino que los habra sin boton pero para camaras algo mas antiguas, ya para todas las nuevas llevaran los controles y boton de disparo.

Grip si....siempre

-por ergonomia

-autonomia

-manejabilidad

-comodidad

-estetica.........

para mi indispensable..en d300 y d700

un saludo a todos

Hombre creo que un grip sin boton de disparo pierde el 70% de su uso y logica, imagino que los habra sin boton pero para camaras algo mas antiguas, ya para todas las nuevas llevaran los controles y boton de disparo.

... en las fotos parece que no

lleva controles, solo disparo

Yo creo que hasta que no lo pruebas no aprecias las diferencias...

Ahora la D700 sin el grip me parece hasta pequeña... Para mi lo más importante es la ergonomía que ganas...

Un saludo.

ayer compre el grip MB-D10 para mi 300S y la única pega que vi..........................."""no habérmelo comprado antes"".....ganas en todo, sobre todo, el equilibro de la fuerza de gravedad al llevar un objetivo grande........ ...peso???...veo colegas cargados como xerpas y no llevan grip, eso si el monopie de acero o el tripode,todo a cuestas..............yo tengo una mochila y el bolso lowepro, una para guardar todo el equipo en casa y la otra para llevar lo necesario en las salidas o lo que creo imprescindible para lo que voy a hacer ese dia..............Lo dicho ojala lo hubiese comprado antes.

... en las fotos parece que no

lleva controles, solo disparo

Mira este de amazon si que lleva boton de disparo, ya te digo que un grip sin boton de disparo es bastante lastre, y ya si leva controles de disparo sin boton seria super raro..

A mi me llego hace unos dias el de la D50, sin controles, botones, etc, simplemente agarre, y no hay color, es mucho más comodo. Para lo que yo lo quiero y andaba buscando es perfecto.

Os dejo una imagen, saludos.

sam0652z.jpg

Llevo dos fines de seman llevando el grip puesto, sin pilas dentro, para evaluar si realmente me vale la pena para mejorar el tema agarre, etc. sin tener la ventaja de los 8 DPS que es lo que realmente siempre he buscado en el grip. El motivo de la prueba es lo que os voy leyendo de lo contentos que váis con él.

De momento ni fu ni fa. De acuerdo en que gano algo de agarre y que es mejor para el dispro vertical, siempre que me acuerde de que llevo el grip, ya que muchas veces levanto el brazo al igual que aharía cuando no lo llevo puesto.

Ahora falta ver si lo hecho de menos, dentro de un par de semanas cuando lo saque y vuelva a ir con la cámara pelada.

Saludos

Llevo dos fines de seman llevando el grip puesto, sin pilas dentro, para evaluar si realmente me vale la pena para mejorar el tema agarre, etc. sin tener la ventaja de los 8 DPS que es lo que realmente siempre he buscado en el grip. El motivo de la prueba es lo que os voy leyendo de lo contentos que váis con él.

De momento ni fu ni fa. De acuerdo en que gano algo de agarre y que es mejor para el dispro vertical, siempre que me acuerde de que llevo el grip, ya que muchas veces levanto el brazo al igual que aharía cuando no lo llevo puesto.

Ahora falta ver si lo hecho de menos, dentro de un par de semanas cuando lo saque y vuelva a ir con la cámara pelada.

Saludos

Jaume, engánchale a tu D700 un Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII y ya me dirás.....yo llevo la D90 con su MB-D80 y la D7000 con su MB-D11 siempre....

mientras lleves las cámaras con objetivos pequeños como estos no hay problemas de llevar o no el grip...

6265757677_48fb2d862c_b.jpg

P1000002 por tonybox007, en Flickr

pero cuando cambies a éstos otros "animalitos" ya cambia también la cosa.......

7095061875_7ae164f6f0_b.jpg

NIKKORS por tonybox007, en Flickr

Me acaba de llegar hoy el grip y sin duda en mi caso : Grip SI. Yo tengo manos grandes ^^U jajajaja. La verdad es que con la empuñadura de la D300 ya agarro la cámara bastante bien, pero con el grip.... es otra historia. Agarro de modo mejor y con más comodidad la D300 y el peso queda bien equilibrado.

Coincido con Tonybox. No es lo mismo enganchar un objetivo ligero que uno de mayor peso. Parece una tonteria pero se nota mucho la mejora de agarre con el grip, tanto para el disparo verticar como el horizontal, como a la hora de mantener la cámara más "estática" al moverse menos con el pulso de quien coge la cámara. Aunque es verdad que esto me ha reportado la necesidad de cambiar el estuche de la cámara y que si uno tiene manos pequeñas, esto puede ser un aspecto negativo.

Aunque desde luego para mi no supone tanto peso añadido a la cámara y en cambio ahora me doy cuenta de que deberia haberlo comprado antes, de no ser porque tenia otras cosas más importantes delante.

Lo que me ha matado es lo de la bandeja de las pilas. Las recargables que yo tengo son Cegasa AA HR6 y la bandeja son para pilas AA LR6. El problema es que las HR6 son un pelín mas gordas que las LR6 y esto hace que no me quepan en el grip. Asi que si quiero usar recargables me tocará comprar otras (menos al que no compré otro pack de pilas que tenia pensado). Esto del HR6 y LR6 no lo sabia hasta ahora, asi que para la próxima vez tendré más cuidado con ese detalle. Menos mal que las HR6 entran en el SB-800 asi al menos tendré pilas de sobra para el flash :-)

Edito porque resulta ser que sí que caben y valen para el grip. Asi que las AA HR6 niMH son validas para el MB-d10 con su bandeja de pilas :-)

Edited by Aru

Jaume, engánchale a tu D700 un Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII y ya me dirás.....yo llevo la D90 con su MB-D80 y la D7000 con su MB-D11 siempre....

mientras lleves las cámaras con objetivos pequeños como estos no hay problemas de llevar o no el grip...

6265757677_48fb2d862c_b.jpg

P1000002 por tonybox007, en Flickr

pero cuando cambies a éstos otros "animalitos" ya cambia también la cosa.......

7095061875_7ae164f6f0_b.jpg

NIKKORS por tonybox007, en Flickr

Cuando alquilé el 70-200 f/2.8 VRII, le puse el grip, entre otras cosas porque esa óptica la había alquilado para unas fotos de deporte y en esos casos los 8 DPS que me daba el grip eran glora bendita. con el 14-24 ni se me ocurrió ponérselo.

Saludos

Tan sólo hace ya unos días en una salida por Barcelona con un compañero le quité "todo" a la D7000 y la llevé solamente con el Nikkor AF-D 50mm f/1,8 (en DX un 75mm) ...mi compañero llevaba una Leica AG M8 ......estábamos haciendo tomas en b&n cuestión que yo tenía que hacer en la cámara de llevar el color a b&n .....

6972809150_b8c03ed445_b.jpg

Perspective por tonybox007, en Flickr

6972810320_3ed98ca8ca_b.jpg

7118892791_f0f60246fc_b.jpg

6972819882_aeeaba06a8_b.jpg

En verdad me sentía bien haciendo ése tipo de fotos aunque un poco limitado por la focal que yo llevaba y por suspuesto, serán unas de las pocas que vereís que hago sin grip .....

Para mi GRIP: SI

Me parece super ergonómico y le da un toque de robustez a la cámara.

Saludos.

Cuando sueles llevar "animalitos" grandes pues es más que necesario, vital el llevarlo montado.....

7122147267_8850f82947_b.jpg

Exposici—n por tonybox007, en Flickr

Edited by TONYBOX

Pues esta mañana me ha llegado a mi el mio y vamos, menuda comodidad que da, tenia un poco de duda sobre si seria demasiado voluminoso o la calidad diera el cante en comparación el la camara, pero anda una pasada, la ergonomia que da es tremenda, dudo mucho que lo vuelva a quitar en la vida, ademas en las bolsas cabe perfectamente.

Pues felicidades dedon por tu nuevo grip y ya verás que bien te va con él, yo tampoco lo quito casi de la mía.

5661583626_d39187dfc1_b.jpg

HDR_Nikon D90 por tonybox007, en Flickr

Edited by TONYBOX

Yo lo tengo en mi D200 y es una maravilla. Ahora por ejemplo me marcho de viaje y no lo llevare, pero mas que nada por no llevar tanto peso encima.

Yo lo tengo en mi D200 y es una maravilla. Ahora por ejemplo me marcho de viaje y no lo llevare, pero mas que nada por no llevar tanto peso encima.

Pues no se tu grip como será, pero con el mio me he llevado una grata sorpresa ya que aporta el peso justo para no ser molesta, tambien es verdad que la he cogido por casa y aun no he salido con ella, pero me marcho de viaje en 1 mes y el grip se viene conmigo si o si.

Pues para mí hasta con los teles "pequeños" me va divina la empuñadura.....

7131575365_e73ebed5d5_b.jpg

Exposici—n por tonybox007, en Flickr

a mi con el grip me ha pasado que ahora ya no concibo la D300 sin él. Es como si al construirla, se hubieran dejado algo por montar jajajaja :D La llego a ver hasta rara sin el grip.

Para mi todo un acierto sin duda :-)