Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

Tuve la d80, después la d200 y ahora la d700, cada una de ellas con su grip original. Una vez puesto y probado, no hay color en cuanto a comodidad, y manejo, y agarre, y ergonomía, y autonomía, y, y , y , ....... Por lo menos en mi caso.

Saludos

Yo tambien decia que el grip era una tonteria . . . hasta que lo utilicé y desde entonces no se lo quito a ninguna de mis cámaras.

pues que os digo, desde que le puse el grip a la d90 (namás comprarla) y vi que no se me salía el meñique por debajo, ya no se lo he quitado, ni pienso hacerlo

Yo lo del grip es un poco cuestión de gustos. Yo siempre he tenido pero también porque por el tipo de fotografía que hago (deportiva de basket sobre todo) disparo mucho en vertical, y la verdad que tener grip es una comodidad a la hora de coger la cámara como si la tuvieras en horizontal y no tener que andar girando los brazos. El agarre es mucho más estable y eso al final se traduce en menos posibilidades de trepidación.

Sin embargo, cuando hay que cargar un buen trecho con la cámara, el peso extra se nota y a veces te acuerdas de ese día en el que se te ocurrió "la genial" idea de ponerle un grip... espero que me pilléis el sarcasmo. ;-)

A ver, cuando hacemos una inversión, luego a veces queremos reafirmarnos y es difícil reconocer que quizá no ha sida la mas acertada.

Yo el grip para la D90 lo compré básicamente porque al cogerla se me quedaba el meñique fuera, y es muy incomodo. Además pensaba que valoraría también mucho el resto de lo que aporta.

Sin embargo no ha sido así. Valoro mucho el agarre "con meñique incorporado", pero lo demás... En fin... El aumento de peso ha sido considerable y se nota cuando te vas un dia entero con la cámara. Y el aumento de volumen también me ha hecho tener que gastar mas dinero en nuevos accesorios de transporte.

El disparo en vertical es cómodo, sí, pero no deja de ser un "nice to have", en mi humilde opinión. Viene de perlas, pero también se puede vivir sin él. El aumento en velocidad de ráfaga me resulta indiferente para la fotografia que yo practico. El llevar dos baterías... A ver, siendo mínimamente previsor, con la D90 nunca he gastado una batería completa en un solo dia. Además el indicador de batería de la pantalla superior no funciona con el grip: muestra el dibujito de la pila siempre lleno. Para ver lo que te queda tienes queq usar el botón INFO y mirar los dibujitos individuales de cada pila en la pantalla LCD, o consultarlo a través del menú.

He tenido varias veces en mis manos la D7000 que tanto me tienta y me cabe el meñique. Justo, pero me cabe (soy de manos pequeñas). Si la tuviera, creo que no le pondría el grip.

El resumen de mi modesta opinión: grip SÍ para cuerpos desde la D90 hacia abajo (básicamente por cuestión ergonomica, para agarrar la cámara con todos los dedos). Para cuerpos mayores, desde la D7000 hacia arriba, le veo mas inconvenientes que ventajas. No lo pondría.

Saludos.

El resumen de mi modesta opinión: grip SÍ para cuerpos desde la D90 hacia abajo (básicamente por cuestión ergonomica, para agarrar la cámara con todos los dedos). Para cuerpos mayores, desde la D7000 hacia arriba, le veo mas inconvenientes que ventajas. No lo pondrÍa.

Saludos.

Y a la D3 que le hacemos? rotaflex? :blink:

Bueno... Hay quien dice que "caballo grande, ande o no ande". Y lo aplican para todo: coches, relojes, cámaras,... Incluso culos! :-)

Yo no comparto esa filosofía.

De todas maneras solo era mi opinión. No pienso que un grip sea "porque sí" un accesorio 100% necesario. Como todo, depende de las necesidades y gustos de cada uno.

A mi modo de ver, hay unas situaciones donde aporta mas que resta y otras donde me parece que no.

En una D3 ya no hay vuelta atrás, pero es una ventaja semejante tamaño? No sé...

Saludos!

Creo que mejor no se puede expresar. Es una cuestión de necesidades y sopesar pros y contras. Yo no puedo estar sin él. Pero entiendo perfectamente al que lo quita y lo manda a paseo ;-)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Lo compré y desde entonces no lo he quitado. Personalmente me encanta el agarre de la cámara con el grip (me pasaba lo del meñique que se queda fuera), no tiene más ventajas en la D80, salvo poder llevar dos baterías, pero yo nunca gasto más de una en una salida.

Saludos

Pues yo tengo el Photix para la d7000. Lo compré porque el tacto de la goma era buena, también el del disparador y el Bloqueo del AF, igual lo que no se nota muy bien es el de On Of, pero vaya... Además trae el adaptador para las pilas y la batería. Por otro lado con este disparador no tengo ni ráfaga ni estanqueidad pero vaya... con 6fps me sobra y el que no esté sellado tampoco me es necesario.

Peso no ha ganado ya que normalmente lo uso con una batería solo (en el grip) y el indicador de batería funciona perfectamente. Ahora mi cámara tiene un mejor agarre, está más estabilizada en distribución de peso y disparar en vertical es una gozada; lo digo porque la mayoría de veces me paso 3horas en sesión de actores y tal y cuando llevas 3 horas levantando el codo acabas harto....

Ahora bien, para callejear y si quiero ser discreto lo quito. ¿Para eso está no? Para poderlo quitar y poner. Es lo bueno de las d7000, d800, d700... Las d3, d4 lo llevas obligatorio, y en la gamma de d3100, d5100 no se lo puedes poner ( por favor, no llaméis grip al o que se le pone a las d3100, d5000... porque no lo es, es un disparador remoto con cable y forma de grip)

Un saludo!

Yo estoy muy contento con el , sobre todo a la hora de tirar en vertical.

Yo lo tengo en mi D300 y bien y mal.

Lo dicho sobre las 2 baterias, que si quieres que vayan las 2, a la hora de sacar o meter la bateria tienes que quitar el grip.

Por lo demas, todo correcto y encantado

Yo lo tengo en mi D300 y bien y mal.

Lo dicho sobre las 2 baterias, que si quieres que vayan las 2, a la hora de sacar o meter la bateria tienes que quitar el grip.

Por lo demas, todo correcto y encantado

Disculpa, quizá no he entendido bien, no sé cómo lo harás tu... pero yo llevo una batería puesta y otra en el grip. Consume primero la del grip y cuando se la acaba empieza con la de la cámara, se pueden hacer muchísimas fotos así, sin necesidad de desmontar el grip. Dos baterías dan para mucho.

Saludos,

Pues yo tengo el Photix para la d7000. Lo compré porque el tacto de la goma era buena, también el del disparador y el Bloqueo del AF, igual lo que no se nota muy bien es el de On Of, pero vaya... Además trae el adaptador para las pilas y la batería. Por otro lado con este disparador no tengo ni ráfaga ni estanqueidad pero vaya... con 6fps me sobra y el que no esté sellado tampoco me es necesario.

Peso no ha ganado ya que normalmente lo uso con una batería solo (en el grip) y el indicador de batería funciona perfectamente. Ahora mi cámara tiene un mejor agarre, está más estabilizada en distribución de peso y disparar en vertical es una gozada; lo digo porque la mayoría de veces me paso 3horas en sesión de actores y tal y cuando llevas 3 horas levantando el codo acabas harto....

Ahora bien, para callejear y si quiero ser discreto lo quito. ¿Para eso está no? Para poderlo quitar y poner. Es lo bueno de las d7000, d800, d700... Las d3, d4 lo llevas obligatorio, y en la gamma de d3100, d5100 no se lo puedes poner ( por favor, no llaméis grip al o que se le pone a las d3100, d5000... porque no lo es, es un disparador remoto con cable y forma de grip)

Un saludo!

Entonces con el Phottix, tienes exactamente las mismas funcionalidades que con los diales de la cámara, también para vertical...???

Velocidad, diagrafma, ISO, ¿¿¿ráfaga???, el disparador del phottix para la D7000 no te deja hacer rafaga? yo me muero...

Entonces con el Phottix, tienes exactamente las mismas funcionalidades que con los diales de la cámara, también para vertical...???

Velocidad, diagrafma, ISO, ¿¿¿ráfaga???, el disparador del phottix para la D7000 no te deja hacer rafaga? yo me muero...

El disparador Photix tiene las mismas funcionalidades que un grip Nikon a excepción de una cosa.

Tienes la rueda delantera, la trasera, y el bloqueo del AF, obviamente el disparador, y el boton on of. Y sí, puedes disparar en ráfaga si pone la cámara en cl o ch, obviously.

La única diferencia es que no está sellado y que no te permite ampliar la ráfaga.

Un saludo.

El disparador Photix tiene las mismas funcionalidades que un grip Nikon a excepción de una cosa.

Tienes la rueda delantera, la trasera, y el bloqueo del AF, obviamente el disparador, y el boton on of. Y sí, puedes disparar en ráfaga si pone la cámara en cl o ch, obviously.

La única diferencia es que no está sellado y que no te permite ampliar la ráfaga.

Un saludo.

Okok... perdon por mi ignorancia, pero a que le llamas "ampliar la rafaga"?

Okok... perdon por mi ignorancia, pero a que le llamas "ampliar la rafaga"?

Holla,

El grip original permite alguna toma mas por segundo, en el modo ráfaga, que el máximo que da la propia cámara por sí misma.

Los grips de terceros no suelen aportar esta funcionalidad.

Espero haber contestado correctamente a tu pregunta.

Bueno compañer@s, pues ayer me decidí por comprar el Phottix para la D7000 y la verdad que, por el momento estoy bastante contento, la única pega que le pondría es que la ruleta de ajuste a la cámara, que queda un poco suelta (baila un poquito), pero ajustado al 200% con la cámara, por lo demás perfecto, el tacto es genial e incluso el color de los plásticos es muy semejante al de la cámara, decir también que SI tengo ráfaga, bloqueo de AF y los díales de velocidad y "f" para mí, tirando en vertical, los manejo mejor que los de la propia cámara, ya que no me molesta la cara, el el díal principal de selección es muy sensible, pero funciona a las 1000 maravillas. He notado también que cuando tiro de focal a 270 de mi Tamron, noto que me cabezea menos...

Lo dicho, por mi parte OK

Yo lo compre con la D300 y aun no lo he quitado, para mi queda mas equilibrada con el grip.

Hola Yo creo que en camaras de cuerpo pequeño como la d40 te da una mayor superficie de agarre, y se nota mucho en disparo vertical.

Hola Yo creo que en camaras de cuerpo pequeño como la d40 te da una mayor superficie de agarre, y se nota mucho en disparo vertical.

¿que es lo que se nota? ¿que no hay mandos en el agarre vertical para controlar la cámara?

Hola, tengo la nikon D5100 y quisiera que aconsejarais si merece la pena comprarme el grip.Gracias

Yo por el momento en el poco tiempo que llevo con el estoy encantadísimo, al principio tienes que hacerte un poco a el, pero por lo demás, perfecto, batería adicional, más ergonomía, no he perdido ninguna función que pueda hacer al disparar horizontalmente, y eso que no es Nikon, es Phottix.

Además yo en mi caso con el 18-270 al disparar en 270 no me cabezea la cámara como cuando disparaba sin el grip...

Por mi, Grip forever....

Hola, tengo la nikon D5100 y quisiera que aconsejarais si merece la pena comprarme el grip.Gracias

No, en las máquinas que no tienen conexiones de salida no existen grips reales, sólo hay disponibles giligrips con los que no puedes replicar los mandos de disparo vertical. Para las demás máquinas sí, pero para D40, D50, D60, D70, D3000, D3100, D3200, D5000 y D5100 no sirve para nada. Edited by HermetiC