Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

En mi caso tengo grip porque venía con la cámara,pero he de confesar que estoy más cómodo sin él.Se lo puse al principio y no me encontraba cómodo con él,pero supongo que será por falta de costumbre y porque,para el tipo de fotografía que hago,no me compensa el aumento de tamaño y peso.Para otros será justo al revés.

Yo le doy la razón a que aparentar a veces te ayuda.

Yo también ando empezando, ya asentándome mejor, pero tener una grúa, tener steady y tener cosas así me han hecho subir más que cuando no tenía dichas cosas y sabía usarlas igualmente, al tenerlas, la gente te valora más, es estúpido, pero en este trabajo es tener.

Las agencias te piden saber el material que tienes por eso mismo, para un proyecto de fotoperiodista si van dos, uno con una D700 y un 70-200 y otro con una D4 y un 400mm f/2.8 el trabajo se lo lleva el segundo de calle en el 80% de las veces.

Como dice el compañero, hay fotógrafos que hacen menos que algunos aficionados con ganas, pero tienen más trabajo por llevar tiempo y tener equipo.

Luego lógicamente están los buenos clientes que valoran la foto en sí y demás, pero muchos clientes no valoran la calidad.

Tener una D4 me ha conseguido sola muchos trabajos, y teniendo la D4, por ahora sigo sacando fotos de la misma calidad que con la D7000, poco a poco voy mejorando y realmente aprovechando la D4, pero sin los clientes saber que aún no había trabajado con ella, tenerla fue suficiente para que me dieran algunos trabajos.

Son muchos los clientes que creen saber fotografía y te preguntan qué tienes para saber si eres mejor que otro. Que es incorrecto, sí, pero la demanda es esa.

Como yo digo, la gente es tonta, se tragan lo de los mpx, a día de hoy que hay más información se lo siguen tragando y con esto pasa igual, otra cosa es que no nos guste, pero el mundo funciona así.

Si te digo, si tienes una D90 y eres malo, no tendrás nunca trabajo, si la tienes, eres bueno y te mueves, tendrás unos cuantos. Si tienes una D4 y eres malo o mediocre, tendrás trabajo pero podrás tener algún problema de vez en cuanto. Si tienes una D4 y eres bueno...te lloverá trabajo y dicho trabajo atraerá mas trabajo.

Lo digo desde mi punto de vista, hasta la D4 me costaba más tener trabajo, sinceramente, voy mejorando, pero el trabajo lo ha traido más la cámara que mi mejora, aunque yo intento cada día estar más a la altura y ser yo el factor diferenciador.

con todo esto que decis, se puede deducir que hay un tipo de fotografia comercial donde los resultados son todos iguales y lo que prima es el material con que se hace y otro tipo de fotografia que podemos llamar artistica donde el material que se usa es poco importante, los resultados si varian mucho y lo que prima es la persona que lo hace.

Tengo una Nikon D7000, he disparado con GRIP y sin GRIP. El aumento de peso no es muy significativo, y en ciertas situaciones el GRIP es una ayuda.Y

poniendome en el peor de los casos, se puede encontrar un paquete de pilas en practicamente cualquier sitio, pero una batería es otra historia.

El grip para hacer fotografia nocturna????? imagino que hablas de disparar con tripode para lo cual los grips son un autentico coñazo por tener que estar montando y desmontando la zapata pero me parece raro que solo lo uses para lo que es más absolutamente prescindible... vamos que para eso un grip sobra!!!

Un saludo.

que sea un coñazo para los que no estan acostumbrados no te lo discuto, pero montar o desmontar la zapata para ti tiene que ser igual de coñazo con grip que sin grip.....pues amigo es lo mismo ....el mismo agujerico tanto en el grip que en el cuerpo de la camara.........yo a veces he disparado con tripode y sin el en la misma salida.....y la solución.....dejar puesta la zapata en la camara hasta llegar a casa...

Edited by JORDI-CLIK

que sea un coñazo para los que no estan acostumbrados no te lo discuto, pero montar o desmontar la zapata para ti tiene que ser igual de coñazo con grip que sin grip.....pues amigo es lo mismo ....el mismo agujerico tanto en el grip que en el cuerpo de la camara.........yo a veces he disparado con tripode y sin el en la misma salida.....y la solución.....dejar puesta la zapata en la camara hasta llegar a casa...

Claro que es el mismo pero prefiero tener puesta siempre la zapata en una cámara que no pueda llegar un grip con todos los controles a tener uno de mentira en el que tengo que poner y quitar la zapata por pura seguridad entre otras cosas porque estos grips son de todo menos seguros y si le sumamos que no tienen los controles apaga y vámonos...

Un saludo.

GRIP......SI y en mayucuslas........si no llega a ser por el.....no se como tendria la camara, resulta que me cai en un pozo, algibe o algo similar un metro y medio de altura + - ( al estilo de ahora caigo de A3) y me quede colgando de los brazos con el consiguiente porrazo de la camara contra el suelo........resultado magulladuras en el grip... la camara y objetivo intactos, en ese momento llevaba el 24-70 casi na...........yo quede mas mal parado pero al ver que el equipo funcionaba bien que la lentes estaban bien y el espejo, sensor etc. de la camara no tenian nada, las costillas me dolian menos.......

POR LO TANTO GRIP SI Y BIEN GRANDE

Edited by JORDI-CLIK

GRIP......SI y en mayucuslas........si no llega a ser por el.....no se como tendria la camara, resulta que me cai en un pozo, algibe o algo similar un metro y medio de altura + - ( al estilo de ahora caigo de A3) y me quede colgando de los brazos con el consiguiente porrazo de la camara contra el suelo........resultado magulladuras en el grip... la camara y objetivo intactos, en ese momento llevaba el 24-70 casi na...........yo quede mas mal parado pero al ver que el equipo funcionaba bien que la lentes estaban bien y el espejo, sensor etc. de la camara no tenian nada, las costillas me dolian menos.......

Has tenido suerte de que no cayera sobre el objetivo, pero sí, creo que ahí el grip salvó bastante, igualmente estamos generalizando grips, eso en una D7000 para arriba, que tienen Grip original de magnesio, sí, pero para abajo que son de plástico, creo que no hubiera corrido la misma suerte.

Has tenido suerte de que no cayera sobre el objetivo, pero sí, creo que ahí el grip salvó bastante, igualmente estamos generalizando grips, eso en una D7000 para arriba, que tienen Grip original de magnesio, sí, pero para abajo que son de plástico, creo que no hubiera corrido la misma suerte.

Totalmente de acuerdo

un saludo

Lo siento pero no estoy contigo ya que puedo entender que un grip totalmente funcional y bien construido (y fuerte) si pero uno que solo te pone el disparador y que además hace que la cámara se tambalee al ponerla en el tripode (se tambalea el grip) NO, NO Y NO.

Un saludo.

Lo siento pero no estoy contigo ya que puedo entender que un grip totalmente funcional y bien construido (y fuerte) si pero uno que solo te pone el disparador y que además hace que la cámara se tambalee al ponerla en el tripode (se tambalea el grip) NO, NO Y NO.

Un saludo.

Amigo yo solo hablo del ""original""......GRIP SI al original......lo barato sale caro y si por la crisis no se puede comprar de por como esta el tema..........lo mejor antes de poner un clon .........es... no poner ninguno

Edited by JORDI-CLIK

Cualquiera que te lee con anterioridad creería que si o si a cualquier grip y se ha hablado de muchos giligrips con los que estoy total y absolutamente en contra por no valer para nada.

Un saludo.

Hombre lo de aparentar más con grip debe ser verdad porque cuando llevo el grip me pide más veces la gente que les haga una foto con su cámara. Supongo que ese formato lo asocian a un profesional y pensarán éste nos la hará bien. Santa inocencia. Ni soy profesional ni lo pretendo, ni estoy a la altura para serlo.

La verdad es que el grip lo quería yo solo para los 8 DPS, pero a base de ir leyendo las opiniones lo he ido montando más para probar si me sentía más a gusto con él. Al principio, lo peor era que con el grip puesto tendía a levantar el brazo para la foto vertical sin utilizar el disparador del grip. Vamos, acarreando el grip sin aprovechar su ventaja.

Este verano en 3 días tiré muchas fotos y encuadré otras muchas que no tiré. Decidí ir legerito y no me llevé el grip. Estoy seguro que los dolores que notaba luego por la noche habrían sido menores tirando con el grip, sin subir tantas veces el brazo. ahora lo pongo casi siempre.

Saludos

Buenas noches,

Después de leerme trece de las veinticuatro páginas de este post (he de reconocer que me he cansado a la mitad) veo que las personas que lo tienen le ven muchas ventajas en general. Lo que únicamente he leído en un comentario es mi razón para no ponérselo ni a esta ni a ninguna otra cámara: me parece feísimo. Absolutamente antiestético y mi sensación es que la cámara parece un engendro. Ya sé que parece un argumento bastante poco fotográfico (aunque creo que la fotografía está más relacionada con la estética que con los Megapixels). No le pondría a ninguna de mis cámaras un grip igual que no haría lo del célebre monopié con una cuerda y un tornillo ni si mañana dijeran (o incluso demostraran) que para evitar trepidaciones lo mejor es anclarte la cámara a la mano con cinta aislante lo haría porque simplemente me parece horrendo.

Por otro lado yo mido 1.89, tengo un 45 de pie y las manos acordes, también tengo un tele medianamente pesado, también saco fotos en vertical y no soy un cachas y lamento discrepar con todos los que han dicho que con manos grandes o un tele pesado o disparando en vertical es imprescindible. Que a alguien le pueda resultar más cómodo? Estoy seguro pero yo me pregunto hasta que punto no hay un porcentaje importante de personas que simplemente lo montan porque piensan que así "se les ve más profesionales".

Un saludo

Edited by tranquilo67

Buenas noches,

Después de leerme trece de las veinticuatro páginas de este post (he de reconocer que me he cansado a la mitad) veo que las personas que lo tienen le ven muchas ventajas en general. Lo que únicamente he leído en un comentario es mi razón para no ponérselo ni a esta ni a ninguna otra cámara: me parece feísimo. Absolutamente antiestético y mi sensación es que la cámara parece un engendro. Ya sé que parece un argumento bastante poco fotográfico (aunque creo que la fotografía está más relacionada con la estética que con los Megapixels). No le pondría a ninguna de mis cámaras un grip igual que no haría lo del célebre monopié con una cuerda y un tornillo ni si mañana dijeran (o incluso demostraran) que para evitar trepidaciones lo mejor es anclarte la cámara a la mano con cinta aislante lo haría porque simplemente me parece horrendo.

Por otro lado yo mido 1.89, tengo un 45 de pie y las manos acordes, también tengo un tele medianamente pesado, también saco fotos en vertical y no soy un cachas y lamento discrepar con todos los que han dicho que con manos grandes o un tele pesado o disparando en vertical es imprescindible. Que a alguien le pueda resultar más cómodo? Estoy seguro pero yo me pregunto hasta que punto no hay un porcentaje importante de personas que simplemente lo montan porque piensan que así "se les ve más profesionales".

Un saludo

Buenas noches y ante todo te respeto tu opinión...............pero es curioso que los que, NO les gusta el grip son poseedores de camaras de la d300 hacia abajo, hablo de un 90% de poseedores de la 3100,7000 etc.................como digo..... me resulta curioso

un saludo

Perdon por mi ignoracia pero no termino de comprender que quieres decir cuando te refieres a usuarios con esos modelos de camaras de la D300 hacia abajo...

Buenas noches y ante todo te respeto tu opinión...............pero es curioso que los que, NO les gusta el grip son poseedores de camaras de la d300 hacia abajo, hablo de un 90% de poseedores de la 3100,7000 etc.................como digo..... me resulta curioso

un saludo

Asumo que no estás en modo irónico porque si fuera así te podría decir que lo de hablar de la D7000 como de la D300 hacia abajo es muy matizable como bien sabes ;) .

Asumiendo que no lo estás, entiendo que probablemente el hecho de que en la D300 y D700 le aumente la velocidad de ráfaga es otro argumento que en ciertas circunstancias muy concretas puede necesitarse con lo cual efectivamente sería un punto adicional a favor. De todos modos me sigue pareciendo feo, lo siento!! :blink:

Un saludo!!

Asumo que no estás en modo irónico porque si fuera así te podría decir que lo de hablar de la D7000 como de la D300 hacia abajo es muy matizable como bien sabes ;) .

Asumiendo que no lo estás, entiendo que probablemente el hecho de que en la D300 y D700 le aumente la velocidad de ráfaga es otro argumento que en ciertas circunstancias muy concretas puede necesitarse con lo cual efectivamente sería un punto adicional a favor. De todos modos me sigue pareciendo feo, lo siento!! :blink:

Un saludo!!

Buenas noches, en ningún momento he usado ironia, pero si miras las 24 paginas veras que estoy en lo cierto......y es lo que me choca, no he visto comentarios negativos de usuarios de la 700 u 800......... solo esa apreciación, en ningún momento he comparado ni las virtudes ni los defectos de cada cámara, ni intención de molestar a nadie.

Un saludo

Buenas noches, en ningún momento he usado ironia, pero si miras las 24 paginas veras que estoy en lo cierto......y es lo que me choca, no he visto comentarios negativos de usuarios de la 700 u 800......... solo esa apreciación, en ningún momento he comparado ni las virtudes ni los defectos de cada cámara, ni intención de molestar a nadie.

Un saludo

Disculpa la susceptibilidad. Estoy convencido que muchos de los usuarios de D700 y D800 son profesionales a los que algunas de las ventajas que proporciona el grip le suponen la diferencia entre captar el momento o perderlo.

Un saludo

un saludo

A mi me gustan los grips de verdad completamente sobre todo completamente funcionales y tengo una D7000 pero tambien tengo varias F que aunque antiguas eran las mas altas de gama en su día

No tiene nada que ver con lo que dices ya que aunque no lo creas conozco a más de uno que cambio en su dia su D3 de cuerpo completo por una D700 y has leido bien y hay gente como yo que tenemos problemas en el brazo derecho y que aun sintiéndonos mucho más comodos con la empuñadura vertical no podemos con el sobre peso o si lo hacemos andamos penando...

Lo que no me gustan y lo he dicho clarisimamente desde el primer mensaje en este hilo son los chorra-grips que solo valen para aparentar algo que no son y que no valen absolutamente para nada.

Un saludo.

yo tengo un grip clonico, y no se mueve en absoluto y es perfectamente funcional, no se que tonterias se dicen de que se mueve o que no es robusto etc etc, llevo mas de un año con el y funciona a la perfeccion.

El que no lo quiera poner que no se lo ponga, ahora, no me gasto un pastizal en un accesorio que por poco dinero cumple sus funciones PERFECTAMENTE.

Si alguien de los que lee este hilo es de la provincia de la coruña se lo puedo enseñar sin problema o que lo pruebe el mismo, no digo las cosas por decir, simplemente es un buen accesorio, hablaran mal de el los que tienen el original, y les fastidien los clonicos, pero AL MENOS EN LA D7000 el grip es una gozada

Edited by caku

Yo tambien tengo un grip clonico y estoy contento con el . Para disparar en vertical me viene muy bien y si no quiero que la camara resulte aparatosa se lo quito

Buenas noches,

Un saludo

Pues igual es esa primera 13 páginas estaba mi primera impresión del grip y es que yo era más bien contrario a él a no ser que necesitara los 8 DPS, que para ello lo compré.

Pero después de tanto leer opiniones me propuse usarlo más veces y comrpbar si todas esas bondades son ciertas y la verdad es que ahora me encuentro muy a gusto con él aunque no lo llevo puesto siempre ni mucho menos.

Agarre: Pues mis manos son normalitas y para eso no lo necesito

Estética: pues estoy más bien contigo, me gusta más la cámara sin grip, lo de la apariencia PRO, como que no trabajo de esto como que no me hace ninguna falta

Disparo vertical: Esa es la gran virtud, y realmente en días que tiras muchas fotos el brazo derecho lo agradece. Lo malo es que me ha costado acostumbrarme usarlo ya que al principio de llevarlo puesto no me acordaba de girar la cámara y subía el brazo. Ahora ya estoy acostumbrado y muy a gusto con él cuando lo llevo puesto.

Pero la mayor ventaja del GRIP es que puedes quitarlo o ponerlo a voluntad. Este puente me he ido a San Sebastián y no quéría ir tan cargado, solo cámara y un todo terreno, así que quité el grip y de paso no pego tanto el cante. Y cuando no me importa lo de ir ligero o con menos bulto, lo puedo poner. Me encanta la D3x, pero echaría en falta lo de no poder quitarle la parte de abajo.

Saludos

Pues igual es esa primera 13 páginas estaba mi primera impresión del grip y es que yo era más bien contrario a él a no ser que necesitara los 8 DPS, que para ello lo compré.

Pero después de tanto leer opiniones me propuse usarlo más veces y comrpbar si todas esas bondades son ciertas y la verdad es que ahora me encuentro muy a gusto con él aunque no lo llevo puesto siempre ni mucho menos.

Agarre: Pues mis manos son normalitas y para eso no lo necesito

Estética: pues estoy más bien contigo, me gusta más la cámara sin grip, lo de la apariencia PRO, como que no trabajo de esto como que no me hace ninguna falta

Disparo vertical: Esa es la gran virtud, y realmente en días que tiras muchas fotos el brazo derecho lo agradece. Lo malo es que me ha costado acostumbrarme usarlo ya que al principio de llevarlo puesto no me acordaba de girar la cámara y subía el brazo. Ahora ya estoy acostumbrado y muy a gusto con él cuando lo llevo puesto.

Pero la mayor ventaja del GRIP es que puedes quitarlo o ponerlo a voluntad. Este puente me he ido a San Sebastián y no quéría ir tan cargado, solo cámara y un todo terreno, así que quité el grip y de paso no pego tanto el cante. Y cuando no me importa lo de ir ligero o con menos bulto, lo puedo poner. Me encanta la D3x, pero echaría en falta lo de no poder quitarle la parte de abajo.

Saludos

Sinceramente tu opinión me parece absolutamente coherente. No es de las que hablan de "imprescindible" para hacer una foto en vertical o con un tele pesado. Y también he de estar de acuerdo contigo en que siempre se puede quitar y poner a voluntad. Que a ti te resulta más cómodo en ciertas circunstancias ... pues fenomenal si para eso está, además del hecho de haberlo comprado para obtener una de las ventajas objetivas que proporciona: la velocidad de disparo.

Un saludo

Sinceramente tu opinión me parece absolutamente coherente. No es de las que hablan de "imprescindible" para hacer una foto en vertical o con un tele pesado. Y también he de estar de acuerdo contigo en que siempre se puede quitar y poner a voluntad. Que a ti te resulta más cómodo en ciertas circunstancias ... pues fenomenal si para eso está, además del hecho de haberlo comprado para obtener una de las ventajas objetivas que proporciona: la velocidad de disparo.

Un saludo

Yo también estoy de acuerdo con vosotros. ya dí mi opinión hace tiempoy lo encuentro útil pero para según que usos prescindible. Para sesiones de retrato con predominio de encuadres verticales me es muy práctico y también para reportaje y cosas así. Para callejeo y fotografía pausada no lo uso prácticamente nunca, ahí prefiero la cámara más discreta y ligera y, si me canso de levantar el codo derecho, pues lo dejo abajo y giro la cámara sobre el lado derecho (mano del disparo abajo), en fin que es cosa de costumbre y de usarlo cuando hace falta o puede reportar ventajas...

Saludos,

Tengo una D7000 y después de unos meses de dudas, me he comprado un grip MB-D11. La verdad es que la primera impresión es muy buena, y creo que se va a notar mejora al salir a hacer fotos verticales, aparte de la ventaja de poder añadir una bateria secundaria en un futuro.