Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

No estoy en contra de los que usan grip, pero yo personalmente agradezco cada día más el llevar menos peso, me es mucho más cómodo una segunda batería en el bolsillo (o bolsa) que el grip y, por las fotos verticales, ya son muchos años girando la cámara, por lo que no me resulta incómodo seguir haciéndolo.

Un saludo

hola tengo una d90 y yo estoy deseando comprarme el grip hay gente a favor y otros en contra yo espero no arrepentirme se que tiene alunas ventajas pero tambien se que el peso de la camara es su gran incoveniente

Eso tiene solucion ... gimnasio y sesion de pesas, ya veras como cargas hasta con el carrito de los palos de golf despues, para echar unos hoyos mientras afotas, jajajaj

Venga txikit@, hasta mas ver

uno mas como los demas compañeros, una vez puesto el grip no lo he quitado

simplemente por la comodidad de disparar en vertical y la ergonomia en general

es toda una ventaja

Yo, si o sí. La comodidad que te da el poder adecuar la exposición a tu gusto tirando fotos en vertical... Y es que yo tiro mucho en vertical. Y el peso, pues si, pesa algo mas, pero tampoco demasiado. lo único que no me gusta es el volumen que coge, que hace la cámara mas llamativa, por lo demás, perfecto.

Yo tambien lo recomiendo. Al menos en naturaleza lo uso casi siempre. Digo "casi" porque cuando voy a hacer paisajes con el tripode y todo, lo quito ya que lo unico que me aporta es peso. En cambio, cuando voy con los teles + duplis para hacer fauna, la ventaja de no tener que cambiar tantas veces la bateria (cuanto menos movimiento en el hide mejor), la mayor estabilidad con las lentes pesadas y el aumento de la rafaga (importante con animales), me compensa el sebrepeso. Para andar por ciudad, como suelo tirar bastantes en vertical y ademas ya me he acostumbrado, ni me planteo el quitarlo.

Un saludo

Buenas,

Yo, si al grip.

Tengo el original de Nikon, uso las (2) baterías y alguna vez que otra, me ha sacado de un apuro, el adaptador para pilas convencionales.

Usándolo con objetivos "pesados", se agradece el extra de agarre.

Es una opinión muy personal y para el que este indeciso, mi consejo es que se compre uno clónico baratito, que los he visto por 60 euros +-…… :clapping:

Y... que no te gusta..........pues lo vendes en el mercadillo....... :copa:

O te lo quedas....... para regalar en una “quedada” algún amigo “forero”…. :manoup:;):manoup:

Saludos gripados

Xavier

Para mi si o si. Lo tenia en mi D80 y desde que lo compré no se lo he quitado y ayer me llegó mi nueva D300s y la verdad es que ya estoy mirando por la web precios de uno nuevo y de segunda mano para comprarlo en cuanto pueda, porque para las fotos en vertical lo veo indispensable y si encima son oscuras ni te cuento. Volver a levantar el codo lo veo dar un paso atrás. Para mi el tema de la autonomia lo veo de lo menos importante (no suelo tirar rafagas) y como dicen, con llevar otra batería en el bolsillo lo soluciono.

Un saludo.

Yo tambien soy partidadio del Grip, pero en mi caso cuando quiero ir ligero le pongo el 35 y quito el grip (no se tarda ni 30") yo el mayor inconveniente que le veo es el precio , viendo lo que cuestan empiezo a pensar que la camara ha sido barata. Saludos

Yo no solo se lo quito para cambiar la batería o colocar la cámara en el trípode.

pues eso... he visto el tema del grip y queda la cámara molooooona

independientemente de las doble bateria con todas sus ventajas etc...

¿qué opinión tenis del grip?

¿es tunear la camara ??

tengo una D80.

Otro que se apunta a llevar el grip, estrenado este pasado fin de semana en el maratón Fnac y es una maravilla, con el 70-300 la cámara mejora su equilibrio

una barbaridad, por no hablar del agarre. ¿El peso? Pues no es para tanto, la verdad.

Recomendable sin duda desde mi punto de vista.

saludos

Yo desde que se lo puse a mi cámara, no se lo he quitado mas que para enseñarle a la geste que es esa cosa que tiene dejado la cámara jajaj. Este fin de semana se me ha roto la pestaña que aguanta la puertecita de las baterias...menudo palazo, ahora lo tengo con celo jejej, paso de comprar otro grip por eso...Yo también estaba acostumbrado a disparar hacia la derecha, pero ahora me he acostumbrado y buff, soy torpe torpe sin grip jeje, no tiene nada que ver, y si se lo quito, me sobran dos dedos que no se que hacer con ellos, problemas del muestrario de p...as que tiene uno jeje

otro con grip, desde que lo puse no lo he quitado para mi es mas manejable y disparando el vertical es mas comoda.

pues uno mas que grip si, tengo unas manos que he perdido un par de veces la camara entre los dedos.para mi es totalmente comodo y el peso no es excesivo.

lo que si he tenido algun problema cuando monto el 70-300 y lo coloco en el monopie para ir a la F-1 , y a veces me da fallo de bateria como si por el peso en el monopie hiciera algun fallo en los contactos. quitado del monopie nunca me ha pasado. no se si alguien le ha pasado tambien. la camara es la d-90

pues uno mas que grip si, tengo unas manos que he perdido un par de veces la camara entre los dedos.para mi es totalmente comodo y el peso no es excesivo.

lo que si he tenido algun problema cuando monto el 70-300 y lo coloco en el monopie para ir a la F-1 , y a veces me da fallo de bateria como si por el peso en el monopie hiciera algun fallo en los contactos. quitado del monopie nunca me ha pasado. no se si alguien le ha pasado tambien. la camara es la d-90

Eso que comentas del fallo si que es extraño, yo he tenido dos años el MB-D80 y nunca me ha pasado nada como eso. Y le he montado un monton de objetivos distinto en unos cuantos tripodes.

Te pasa con frecuencia? Fuerzas mucho la rosca?

Un saludo.

Yo le puse el grip a mi D40x y os aseguro que me he acostumbrado de tal forma, que cuando compre un modelo nuevo de cámara será siempre con grip.

No utilizo ninguna de sus funciones, ni siquiera el de doble batería. Lo que me gusta es el agarre que consigo con el grip, parece una cámara mayor. A la vez consigo mayor estabilidad. Comodidad para sujertarla. Me siento más seguro. Otra ventaja es que la D40x con el 55-200 colgada del cuello tendía a caer hacia abajo por el peso del objetivo. Con el grip se me queda pegada al pecho y no se vuelca hacia adelante.

¿Desventajas? Ninguna. Porque además me cabe perfectamente tanto en mi mochila como en la bolsa fotográfica (de tamaños medios).

Muy contento con el grip. La sensación de seguridad cuando cojo mi cámara ha aumentado desde el primer día que lo compré. Y no pesa tanto como alguno comenta. Me paso horas con la cámara colgada del cuello, y palabra que me he sentido muy cómodo.

Lo gracioso es que con el grip parece una cámara de gama profesional, me pregunta mucha gente... ¿pero qué Nikon es esa? Cuando les digo el modelo se quedan perflejos, jejeje. Queda preciosa y espectacular, jajaja. Anécdotas aparte (la estética es lo de menos), el grip es para mí una pasada.

Mi próxima Nikon llevará también grip... ¡por supuesto!

Saludos.

Hola, yo llevo un Grip clon desde hace tiempo y desde que lo puse no lo he quitado, como han dicho el resto de compañeros la camara es mas ergonomica y se sujeta mucho mejor y mas si cabe, para el que tiene las manos grandes.

Yo le veo ventajas por todos lados, y si te molesta el peso, pues hay soluciones en el mercado, como la correa RS7.

Saludos.

Yo tengo unas manos bastante grandes y uso perfectamente una d3000. Si la sujetas firmemente cualquier cámara es cómoda. Lo de que tiemble o sea incomoda (para mi) es un cuento chino. Entiendo que si se quieren mas baterías y tienes espacio debas llevar uno. Pero para mi es mas importante que sea pequeñita y que no me doble el cuello.

Par mi, es imprescindible ya que me permite agarrar mucho mejor la cámara.

Una duda de grips, decís que los que tenéis manos grandes genial con el, pero a losmque tenéis manos pequeñas, como soy yo, que tal? Es incomodo o cómodo? (seria para montarlo en la D90, no en la D3000)

Yo tuve una D3000, y me compre el grip...ahora tengo una D200 y me lo he comprado .

Yo es que tengo unas manos de considerable tamaño y por nada del mundo quitaría el grip a mi cámara, es muy comodo, mucha mas ergonomía, facilidad de disparo en vertical, durabilidad de las baterías, ..., mil ventajas.

Yo no lo quito ni por asomo.

Saludos

Para algunos sera tunear; pero no es asi.

Mejora la autonomia y la ergonomia de la camara; con objetivos grandes o si tienes las manos grandes.

Tambien mejora el agarre en disparos en vertical y tiene los botones de control mas usados.

En algunas camaras, aumenta la cadencia de disparo y posee mas botones duplicados.

Por contra...

La camara deja de ser discreta, pesa mucho mas, no puedes guardarla en la misma mochila o bolsa (esto segun).

Si quieres mas autonomia, es mejor pillarse dos baterias independientes.

Saludos

PD. yo desde que lo monte en mi D90... no lo he quitado.

En todo de acuero pero para mi lo más importante es la posibilidad de usar la cámara con pilas que hoy día se encuentran en cualquier sitio en caso de emergencia.

Yo lo pille para mi D80,y mientras lo use yo...nunca se separo de ella,al pillarla mi mujer tuve qeu quitarselo porque ella tiene la mano mas pequeña y le era aparatoso..me lo quitaron de las manos en segundos...

Ahora me he tenido que pelear por la empuñadura en la D700,y eso si es cargar peso porque tengo el kit PDK,pero la sensacion de seguridad al coger la camara es tal que no lo quitare salvo para meter la bateria extra.

Una cosa,cambiando la posicion de la camara girandola al reves..tampoco lo he probado pero al ser diestro se me hace algo dificil..y no dejo de airear el sobaco..en este caso el del otro brazo,jajajajaja

Yo voto por el Grip SI!!!!!!!