Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

Con el 70-200 es donde mas hace falta el grip...

Es en objetivo que creo que se necesita mas para la estabilizacion

Edited by cokorolo

Personalmente, tengo una D3100 y el otro día adquirí un grip Phottix. Estoy encantado. Aunque es verdad que sólo clona el botón de disparo, me parece que el agarre y manejo en tomas verticales que confiere son suficientes como para gastar 40 euros. Soy principiante, y quizá mi opinión no tenga mucho fundamento, pero tampoco hay que entender mucho para saber cuándo es más cómodo agarrar una cámara y cuándo no.

Con respecto a lo que he leído de que este tipo de grips chinos sólo te provocan una "tendinitis" por el hecho de que tienes que estar subiendo a los controles de serie de la cámara para trastear con los ajustes, me parece una exageración y nada más alejado de la realidad.

Un saludo, y reitero que estoy contentísimo con mi Grip.

EduPE.

Yo estoy a la espera de recibir un grip para mi nikon d3200 ya que tengo el 70-300 mm y realmente se necesita para estabilizar

Con el 70-200 es donde mas hace falta el grip...

¿¿¿???...  ni más ni menos que con cualquier otro cristal pesado y ese en concreto se sostiene bien tanto manualmente como gracias a su anillo en el tripode. 

Un saludo. 

Yo estoy a la espera de recibir un grip para mi nikon d3200 ya que tengo el 70-300 mm y realmente se necesita para estabilizar

En disparos horizontales no hace falta grip para disparar con un 70-300 pero si os hace ilusión...

Un saludo.

• Like 1

yo no puedo vivir sin mi grip, no lo saco de la camara para nada, es mucho mas comoda, y si, en los teles se nota un mundo, sobre todo si no es estabilizado como el mio... :(

Es para que funcione el boton de disparo del grip

Giligrip.

En disparos horizontales no hace falta grip para disparar con un 70-300 pero si os hace ilusión...

Un saludo.

+1

• Like 1

Por lo menos ten un poco de educacion porque se nota que tu madre no te lo dio hermetic

Está claro que no sabes o conoces el significado de la palabra "giligrip" cokorolo ya que no tiene nada que ver contigo solo con estos chismes fabricados para camaras que no pueden usarlo.  

Un saludo.

Yo lo tuve en la Pentax K5 pero porque para mi gusta la cámara es pequeña (del tamaño de la D90 aproximadamente). Ahora tengo una D300 y creo que tiene un tamaño perfecto. Con el grip quizá se me haría bastante grande y pesada (que con los objetivos que le calzo ya de por sí es bastante). 

Yo también tengo una D300 y para mi también es perfacta de tamaño.... He probado otras de similar tamaño con grip y no me hago.....

Yo he puesto el grip original en mi D7000 y estoy encantado. Lo llevo siempre puesto y como la camara es pequeña, el conjunto no es muy voluminoso y lo encuentro muy cómodo para sujetar la camara en todo momento, tanto en horizontal como en vertical. Si un dia tuviera que transportar mucho equipo y no me cupiera en la mochila, pues lo quito y ese dia no lo llevo, pero en general, para mi, el manejo de la camara es mas cómodo con el grip

Para mi el debate no existe desde el punto de vista que si la cámara lo permite y el grip es totalmente funcional soy de grip si o si pero si tengo que tragar con un quiero y no puedo solo por aparentar en gran parte lo siento mucho pero ese tipo de grip ni de lejos...

Un saludo.

• Like 1

Definitivamente..........si.

Tanto en la d90, como en la d7000 lo uso de continuo, y se echa en falta sino lo llevas puesto...aparte de la mayor capacidad de bateria, la principal razon es ademas de la considerable ganancia en disparo vertical, la mejora notable de estabilidad del conjunto, sobre todo si se usa con focales largas o pesadas...el conjunto gana mucho....

Si y siempre es mi respuesta.

Es imprescindible, al menos para mí y sobre todo cuando llevas "bichos" de éstos montados en tus cámaras....

6976065032_cde32741aa_b.jpg
Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8 G ED VRII y 80-200mm f/2,8 por tonybox007, en Flickr

Usando el GPS y en exposiciones largas me he dado cuenta de que necesito esa batería extra...así que generalmente prefiero el grip. Ahora estoy con la D800 y pensado si comprarme un grip o no. El original es un robo, pero me da miedo comprar uno de marca x porque utilizo la correa black rapid y tengo pánico a que el plástico ceda con el peso de la cámara.

Ahora estoy con la D800 y pensado si comprarme un grip o no. El original es un robo, pero me da miedo comprar uno de marca x porque utilizo la correa black rapid y tengo pánico a que el plástico ceda con el peso de la cámara.

Para la D800 existe un grip clónico (Phottix BG-D800M), pero es de magnesio, igual que el original, lo que permite usarlo con más garantías sobre un trípode o con enganches tipo black rapid. El sellado no será igual que el del Nikon, por lo que habrá que tener cuidado al usarlo bajo lluvia fuerte, nieve, etc. pero puede ser un buen punto medio.

http://www.phottix.com/esp/phottix-battery-grip-bg-d800m-premium-series-for-nikon-d800.html

Ahora estoy con la D800 y pensado si comprarme un grip o no. El original es un robo, pero me da miedo comprar uno de marca x porque utilizo la correa black rapid y tengo pánico a que el plástico ceda con el peso de la cámara.

Para la D800 existe un grip clónico (Phottix BG-D800M), pero es de magnesio, igual que el original, lo que permite usarlo con más garantías sobre un trípode o con enganches tipo black rapid. El sellado no será igual que el del Nikon, por lo que habrá que tener cuidado al usarlo bajo lluvia fuerte, nieve, etc. pero puede ser un buen punto medio.

http://www.phottix.com/esp/phottix-battery-grip-bg-d800m-premium-series-for-nikon-d800.html

Muchísimas gracias. Es nuevo, ¿no? Todavía no lo veo en casi ninguna tienda online, pero tiene buena pinta. Aunque si vale más de 150 leureles casi que me compro el original por 400 dólares en NY el mes que viene.