Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Publicaciones recomendadas

Bueno, nos hemos tirado a la piscina y he pedido este. A ver si no hemos tirado el dinero.

Ya comentaré que tal cuando llegue, si funciona todo, las pilas, el mando, las sensaciones, si se rompe al ponerlo, .... bueno, lo que ocurra.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y lo uso poco. Solo cuando hago retrato.

Por la duración de baterias como dicen por ahí en mas comodo llevar un repuesto.

Eso si lo utilice una vez que se murió el cargador.

Ademas no me gusta la apariencia de camarón que tiene el conjunto. LLamas demasiado la atención

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde que compré el mío lo he usado un par de veces y ahí está cogiendo polvo. También prefiero viajar ligero y discreto y, la verdad, con la caña que le he dado a la cámara, nunca he llegado a agotar la batería antes de volver a casa o al hotel para poder recargarla (y de todos modos llevo una de repuesto siempre). Tampoco disparo tanto en vertical como para echarlo de menos. En mi caso me temo que no me aporta nada. Veremos si ahora que me meteré más en serio con el retrato lo uso más.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno pues me compré el grip.

es clónico compatible con D80 y D90.

como bien decís es muy ergonómico, discretamente mas pesado,lo que da cierto aplomo en las tomas sobre todo con obnjetivos grandes y afortunadamente me cabe montado en la mochila...y el look de la cámara es otro....jeje..

pegas que le veo lleva incorporados los mandos de diafragma y velocidad y la verdad... son inaccesibles .. pero bueno.. yo los manejo bien desde la misma cámara.

como dice algun compañero

de momento no lo quito..

Buenas tardes a ver si puedes decirme donde comprar el grip, vamos un sitio de confianza, muchisimas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende para cada camara por ejemplo yo lo compre en digitaltoyshop a contrarembolso y tardo nada en llegrame ademas de barato

•nikon d3200

•tamron 70-300mm di II

•NIKKOR 18-55mm vr

•tripode hama.

•grip

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a ver si puedes decirme donde comprar el grip, vamos un sitio de confianza, muchisimas gracias.

dealextreme.com una pagina donde dentro de poco me van a hacer socio ya... compro muchisimo en ella, eso si, un mes para que lleguen las cosas... :(     

si dudas de la calidad de algunos productos,generalmente tienen comentarios de la gente,y en ellos dicen sin el producto esta bien, o si no vale para tocar con un palo

espero que te sirva de ayuda, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.veo que hay gustos para todo pero un grip vale 35$ un mando 4$ y hoy e comprado yo una batt para la d5100 x US $10.52 / piece aqui os dejo el tema.

http://www.aliexpress.com/snapshot/215675602.html

http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=grip+d5000+dslr+camera&catId=44&manual=y

Bucar siempre ( Free Shipping ) envio gratis.

Editado por edeta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que el grip es muy cómodo en vertical y dá mejor agarre y estabilidad,pero OJO con ponerlo en el trípode y utilizar correas con el sistema de Black-rapid,si es de los chinorris como el mío,ayer me dió un pequeño susto al tenerlo en el tripode probando mi nuevo 35mm f1/8G. y sentí un pequeño crujido y miré qué pasaba,los tornillos que trae son pequeños y el anclaje de estos es de plastico MUY malo estaban todos sueltos y el plástico roto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los grips de plástico no se deben de usar nunca con un sistema black-rapid o sobre un trípode (se pueden partir al mover la cámara, con el riesgo no sólo de quedarse sin el grip de los chinos, sino de que la cámara acabe en el suelo). Con los de magnesio originales no hay problema.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abrid el compartimento donde se aloja la bateria en el grip, y fijaos en la sujeccion del tornillo para el tripode en uno original, y en otro clonico. No tienen nada que ver. Y no estamos hablando de estetica ni de sensacion de tacto, sino de seguridad. Es como tener un BMW, y calzarle unas ruedas de imitacion.

Saludos

fram

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acaba de llegar el que pedí, un clónico para la D90 (marca Aputure). Lo estoy probando, al principio me he sentido un poco raro con él, y he tenido la tentación de quitarlo, pero voy a darle unos días, a ver que tal.

Desde luego, las tomas verticales son mucho más cómodas, pero normalmente tiro en horizontal así que no se... o lo mismo tiro en horizontal porque no tenía el grip? Además, con el grip puesto, tengo serios problemas para que entre en la bolsa que tengo.

Probaré unos días y os cuento.

Saludos a todos!!

Editado por enege74

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí este fin de semana me ha pasado una cosa rarísima... estaba en una salida en el campo, cuando a mitad de día, el dial trasero de la cámara dejó de funcionar. Me tiré toda la tarde usando solo el dial delantero y pensando en mandarla el lunes al servicio técnico. Cuando llego a casa, vuelvo a probarla, viendo que el dial sigue sin funcionar. Con vistas al envío al SAT, le desmonto el objetivo, le coloco la tapa en el cuerpo, le desmonto el grip (clónico), le monto la batería original en el cuerpo, y ¡sorpresa! el dial trasero vuelve a la vida y pasa a funcionar perfectamente.

¿A alguien le ha pasado que el grip clónico (o una batería clónica) le haya provocado un fallo en la cámara?

Por supuesto, me estoy planteando comprarme directamente el MB-D80 original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... casi un año con el meikel en la 7000
y ningún fallo. a excepción de la rotura
del cierre al segundo día.  pero comenté
en su momento con un pequeño apaño
casero queda mejor que como viene y
hasta hoy ningún fallo más con unas

5000 fotos aprox. es extraño lo que
comentas, yo por si acaso, siempre llevo
el grip en off y solo lo enciendo en el
momento que lo uso verticalmente. no
creo que influya... pero manías

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no uso grip, por una parte no me lo puedo permitir y por otra.. tampoco me puedo permitir mucho aumentar el peso de mi cámara y tal, que soy muy poca cosa xDD Si necesito más batería.. llevo una de repuesto y ya está, al igual que llevo tarjetas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por supuesto, siempre Grip, y por supuesto siempre Grip original, ¡como para jugártela con anclajes de plástico, conectores de latón y sin sellado!

El Grip aporta estabilidad, ergonomía, y con ópticas pesadas un agarre que sin él no es posible conseguir.

Además, si al cuerpo le sumamos un SB-900 ó SB-910 más el objetivo de marras, o llevas grip o la cámara va mirando al suelo, o mejor dicho, el parasol del objetivo va perforándote el ombligo.

Y por supuesto, no es lo mismo portar dos baterías a la vez que una, tener el doble de autonomía siempre es bienvenido.

El único defecto que se le podría encontrar al Grip es tenerlo y no colocarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo un grip clonico y en la parte de abajo donde se engancha al tripode es metalica, esa zona metalica va de lado a lado del grip ademas es  ROBUSTA aunque os cueste creerlo, no le recomiendo a nadie gastarse un dineral en el original, y llevo echas mas de 9000 fotos con el puesto, unas en tripode y otras en la mano, de mi camara no se serpara nunca. (si hace falta ya subire una foto para que veais como es por dentro)

si te va a caer la camara al suelo, te va a caer con uno y con otro, y repito, tanto el orginal como el de plastico tienen un problema, la rueda que tiene para apretar el grip contra la camara.

Dentro del grip tiene unos piñones de plastico, no lo apreteis mucho por que estos piñones se rompen si lo fuerzas, y luego te puedes quedar con el grip puesto permanentemente, lo malo es si te gastas un dineral y lo rompes (hay que ver la parte mala de todo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo un grip clonico y en la parte de abajo donde se engancha al tripode es metalica, esa zona metalica va de lado a lado del grip ademas es  ROBUSTA aunque os cueste creerlo, no le recomiendo a nadie gastarse un dineral en el original, y llevo echas mas de 9000 fotos con el puesto, unas en tripode y otras en la mano, de mi camara no se serpara nunca. (si hace falta ya subire una foto para que veais como es por dentro)

si te va a caer la camara al suelo, te va a caer con uno y con otro, y repito, tanto el orginal como el de plastico tienen un problema, la rueda que tiene para apretar el grip contra la camara.

Dentro del grip tiene unos piñones de plastico, no lo apreteis mucho por que estos piñones se rompen si lo fuerzas, y luego te puedes quedar con el grip puesto permanentemente, lo malo es si te gastas un dineral y lo rompes (hay que ver la parte mala de todo)

+1000, yo tengo el Meike y ni una queja!!!!! el original es mucho dinero y la diferencia mínima!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1000, yo tengo el Meike y ni una queja!!!!! el original es mucho dinero y la diferencia mínima!!!!!

Decir que la diferencia es mínima es poco menos que engañarse a si mismo sabiendo que es un engaño insisto ya que todo el que haya visto palpado y probado el original no puede decir que uno de plástico con una única tira de metal (rodeada de plástico) son nimiamente diferentes. 

Lo siento pero no hay por donde cogerlo. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre lo mejor el original. Yo tengo un meike y no es ni parecido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy fan indiscutible del grip, tengo el original, y tan solo lo quito cuando voy a realizar alguna salida rápidad o en la que no quiear cargar mucho peso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Indudablemente el grip original Nikon MB-D11 le da aparte de mayor autonomía, un soporte extra, sobre todo cuando llevas ópticas más voluminosas se agradece su uso.

8498017521_2e296a7f7a_b.jpg
D7000 with Nikkor AF-S 14-24mmf/2,8G ED por tonybox007, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todas mis cámaras tienen o tuvieron Grip. La 2 F90 que tango todavía, la 5100, la 7000. Inclusive estoy viendo que cuando llegue la N1, también le pondré con el solo fin de mejorar su " agarre ", y si llega a ir en un trípode con objetivos que no tiene collarín da una protección a la rosca. Hay modelos que solo admiten una batería de litio, pero te deja usar otro con 6 AA. En el de la D7000 "clonico", tiene el sistema de puntos de enfoque en el mismo aparato cosa que uso en las fotografía verticales. ¡ GRIP SI !. Anécdota: Una vez un zorro gris en la Pampa, se me cruzó, me quedo sin batería en F90, cargo el otro soporte y lo alcancé ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aaaaa mi TONYBOX, un saludo, que parece que buscas mas la foto que la explicación (una imagen dice mas que mil palabras), que hasta parece salida de la caja y que nunca usas tu D7000, y ahora con que te luciste para hacer esta foto??, un abrazo y felices fotos como siempre

P.D. quita al gato "polemico"

Editado por nikomexjalzap

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aaaaa mi TONYBOX, un saludo, que parece que buscas mas la foto que la explicación (una imagen dice mas que mil palabras), que hasta parece salida de la caja y que nunca usas tu D7000, y ahora con que te luciste para hacer esta foto??, un abrazo y felices fotos como siempre

P.D. quita al gato "polemico"

Fue una foto "eventual" pero ya que siempre mis cámaras van con el grip puesto pues la aproveché para ilustrar ...fue realizada con la D90 también con su grip puesto y el Nikkor 24-70mm f/2,8 y bueno sí que las cuido a las dos, faltaría más,  la D90 tiene sólo unas 2,500 y pico de fotos y la D7000 unas 13,700 y pico más o menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo poco en esto y como no estaba seguro de si me acoplaría al grip me compre uno clonico y no puedo estar más contento con el, encima leí por aquí que no sabían si entraría en una lowepro pasport sling y entra perfectamente, una gran compra y sobre todo util

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje