Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

sabeis donde comprar el grip de la d7000 barato? es decir el original

sabeis donde comprar el grip de la d7000 barato? es decir el original

para otras camaras no se,pero yo tengo el de la d7000 de competencia, y estoy encantado con el, no lo rompes ni de coña  de mi camara no se despega nunca

para otras camaras no se,pero yo tengo el de la d7000 de competencia, y estoy encantado con el, no lo rompes ni de coña  de mi camara no se despega nunca

yo tengo el apunture y el otro dia probe el 70-200 de un amigo y hacia tanta presion que notaba una separacion y una holgura y por eso estoy pensando coguerme el original

un saludo

yo tengo el apunture y el otro dia probe el 70-200 de un amigo y hacia tanta presion que notaba una separacion y una holgura y por eso estoy pensando coguerme el original

un saludo

apunture? igual viste uno distinto al mio, en concreto es este http://dx.com/p/bp-d11-external-battery-grip-for-nikon-d7000-111704   es fuerte, yo tengo un sigma 70-200 2.8   (entre la camara,el objetivo y las 2 baterias juntas pesan los suyo) y muy bien, lleva 2 años conmigo y sin problemas (sin holguras ni cosas raras)

para el grip tambien tienes esta bateria (viene con cargador de coche y cargador normal) http://dx.com/p/en-el15a-7-4v-3200mah-battery-pack-for-nikon-mb-d11-std-nd7000-66095

y ya que vas a tener un grip nunca esta de mas otra bateria como la que trae la camara http://dx.com/p/nikon-en-el15-replacement-1900mah-7v-li-ion-battery-for-nikon-d600-d7000-v1-d800-d800e-162077    

y comprando todo aun te sale mas barato que solo el grip original

Edited by caku

Pues la verdad es que, aún reconociendo que existen las ventajas que han comentado los compañeros sobre el grip, para mi las desventajas pueden mucho más, más peso, más precio, más tamaño... por lo que no lo he comprado, y dudo que llegue a hacerlo...

Daniel

Yo tengo encargado uno para mi D90, original para no tener problemas de bateria. Algo xaro, 160€, pero seguro q fiable...

Creo q recomendable, y si no lo quieres usar puntualmente siempre piedes quitarselo...

Yo tengo encargado uno para mi D90, original para no tener problemas de bateria. Algo xaro, 160€, pero seguro q fiable...

Creo q recomendable, y si no lo quieres usar puntualmente siempre piedes quitarselo...

Pues el MB-D80, yo no lo veo caro por ese precio.

Llega a la tienda la semana que viene...

Tengo dudas sobre si mi correa BlackRapid será algo incómoda en el agarre para posición vertical..., tendré que probar.

Sobre el uso de baterias con el grip..., ojo que hay clónicas que no van muy bien..., me explico:

Lo correcto es que se vayan gastando ambas baterías a la vez (hay un indicador en el lcd que muestra el estado de carga de ambas baterías). No obstante, tengo entendido que si una de las baterías no es original, primero se descarga esta y no tira de la siguiente hasta que la has retirado físicamente del grip..., algo que obviamente es un coñazo...

No se si pasará con todas las clónicas, pero un colega del trabajo le pasó y no quiso arriesgarse. Compró una segunda original.

Sobre el uso de baterias con el grip..., ojo que hay clónicas que no van muy bien..., me explico:

Lo correcto es que se vayan gastando ambas baterías a la vez (hay un indicador en el lcd que muestra el estado de carga de ambas baterías). No obstante, tengo entendido que si una de las baterías no es original, primero se descarga esta y no tira de la siguiente hasta que la has retirado físicamente del grip..., algo que obviamente es un coñazo...

No se si pasará con todas las clónicas, pero un colega del trabajo le pasó y no quiso arriesgarse. Compró una segunda original.

al menos en el grip de la d7000 no funciona así  Tu eliges en la cámara cual quieres que se descarge primero, la del grip o la de la cámara  cuando la que as elegido se descarga empieza la otra. esto pasa tanto con clonicas como con originales un saludo

No te fies de tu amigo por que eso no es verdad, independientemente del grip o de si la bateria es original o no

¿Y si no tengo ninguna original?

/ \

Después de haber hablado con el del trabajo, confirmo...

Tenía el grip con una batería original y otra clónica (marca nisu) y primero tiraba de la clónica. Al descargarse, hasta que no la quitaba físicamente del grip, no comenzaba a tirar de la original...

Será cuestión de que hay clónicas buenas y clónicas malas?

Después de haber hablado con el del trabajo, confirmo...

Tenía el grip con una batería original y otra clónica (marca nisu) y primero tiraba de la clónica. Al descargarse, hasta que no la quitaba físicamente del grip, no comenzaba a tirar de la original...

Será cuestión de que hay clónicas buenas y clónicas malas?

no, de echo, si es verdad que lo hace asi, lo ara igual con 2 originales, ¿que camara es?

Pues después de un mes con el grip, sin duda, lo dejo puesto. Me parece mucho más cómodo coger la cámara ahora, sobre todo para las verticales (que he vuelto a hacer)

Pues después de un mes con el grip, sin duda, lo dejo puesto. Me parece mucho más cómodo coger la cámara ahora, sobre todo para las verticales (que he vuelto a hacer)

Estoy contigo. Siempre lo llevo puesto

Comprobando las baterías según el menú de la cámara, observo que se van desgastando uniformemente, no primero una y luego la otra. El contador de fotos disparadas solo lo marca en una de ellas. 

Ahora mismo los indicadores están al 83% la izquierda y 84% la derecha, con un total de 315 fotos (y mucho uso de la pantalla)

Grip clónico Aputure y baterías clónicas en una D90.

Por si a alguien más le ocurre esto.

Comprobando las baterías según el menú de la cámara, observo que se van desgastando uniformemente, no primero una y luego la otra. El contador de fotos disparadas solo lo marca en una de ellas. 

Ahora mismo los indicadores están al 83% la izquierda y 84% la derecha, con un total de 315 fotos (y mucho uso de la pantalla)

Grip clónico Aputure y baterías clónicas en una D90.

Por si a alguien más le ocurre esto.

Pues con los grip y baterias originales, eso no pasa.

Selecciones cual de las baterias quieres que se gaste primero. En la D90, la selección es Derecha o Izquierda y en la D700 Grip o Cuerpo.

en mi experiencia, yo hace un año me hacia esta misma pregunta, vale la pena ponerle un grip a mi camara? en mi caso una D7000, y pues me arriesgue hice el gasto y lo compre y hoy un año despues puedo decir que tener un grip te da todas las ventajas, mejor agarre, mayor comodidad, estabilidad Etc, el unico contra que yo le veo seria que no cabe en las mochilas o cuesta trabajo meterla camara con todo y grip y aveces es molesto estarselo quitando y poniendo cada que vas a meter la camara a la mochila, pero de ahi en fuera yo si recomiendo comprarle un Grip a tu camara. A las camaras mas basicas como la D5100, D3100 Etc no recomiendo el Grip para nada no hagan un gasto inutil

Pues yo si tengo grip con la 5100.

/ \

Pues yo si tengo grip con la 5100.

/ \

Es muy molesto eso de tener un grip con un cable de fuera y cada que se quiere cambiar la exposicion o los puntos de enfoque tener que estar rotando la camara no? Y eso sin mencionar el peso extra

Para gustos los colores. Yo sin el grip me veo-noto que me falta algo. Y para fotos en vertical...Comodísimo.

Es muy molesto eso de tener un grip con un cable de fuera y cada que se quiere cambiar la exposicion o los puntos de enfoque tener que estar rotando la camara no? Y eso sin mencionar el peso extra

Nada molesto, el cable lo tiré cuando recibí el grip, no necesito ese botón, ya que no hago fotos verticales.

/ \

Nada molesto, el cable lo tiré cuando recibí el grip, no necesito ese botón, ya que no hago fotos verticales.

/ \

Pura coherencia...