Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

P.D.: Y la tendinitis sigue sin aparecer, oye.  :9thank:

¿Puede ser por que dispares siempre en todo automático? ;)

¿Puede ser por que dispares siempre en todo automático? ;)

Conforme publiqué la respuesta me acordé de que no dije que puedo disparar usando el botón del grip en cualquier modo. Por cierto, no me gusta nada el automático.

¿Y qué longitud tienen tus dedos para llegar a los botones de la parte superior de la cámara con el grip en medio? ;)

¿Y qué longitud tienen tus dedos para llegar a los botones de la parte superior de la cámara con el grip en medio? ;)

Pues no lo sé, la suficiente para que no me arrepienta de mi compra.

P.D.: Superaran la longitud media española, supongo. ;)

P.D.: Superaran la longitud media española, supongo. ;)

Y probablemente la intergaláctica, ET aparte... ;)

No, en serio, recomiendo totalmente la compra si lo que buscas es un mejor agarre y un doble botón obturador.

Haya paz amigo HermetiC, no pretendo hacerte cambiar de opinión. :paz:

Edited by EduPE

¿Doble botón? ¿Para qué? Los que tenemos algunas canas y hemos usado los flashes gordos hacemos las fotos verticales al revés que los demás. Con la 700 bloqueo el botón de disparo vertical, ya que se me disparan solas las fotos. 

/ \

Te funcionará por IR... es decir, cada vez que quieras cambiar la orientación de la cámara de horizontal a vertical tienes que bucear por los menús para desconectar/activar el IR... un sinsentido. Al usar el disparador vertical sólo puedes hacerlo con la cámara en automático, ya que al contrario que en un grip de verdad, tienes que seguir usando los mismos mandos de disparo horizontal para usar los controles de AE/AL, modo, manejo de dial para cambiar diafragma o velocidad de obturación, selección de punrto de enfoque... con el consiguiente riesgo de tendinitis.

Conforme publiqué la respuesta me acordé de que no dije que puedo disparar usando el botón del grip en cualquier modo. Por cierto, no me gusta nada el automático.

Como bien afirma HermetiC, el grip en esta cámara, D3100, no gestiona los parámetros de Apertura de Diafragma ni de Tiempo de Obturación. Además añade un IR que ya porta la cámara.

Supongo que el Grip al que te refieres EduPE es el siguiente o algún pariente cercano a:

post-76732-0-59087000-1367870916_thumb.jpg

Salvo que lo uses por la posibilidad de llevar una bateria extra, si es que este Grip lo soporta, creo que poca ergonomía te puede otorgar el portarlo, en especial en disparos verticales. La verdad, para mí es un misterio como te las agencias para poder modificar los parámetros cuando las ruedas de control se encuentran distantes.

Es verdad que la D3100 es de dimensiones reducidas, y un poco de base en la parte inferior te puede ser de comodidad con ópticas fijas de pequeño tamaño, pero como le agregues un módulo flash tipo SB-900 o SB-910 y le sumes por ejemplo un todoterreno 18-200 dudo mucho que la cámara se mantenga recta. Y ya no hablemos si usas algún miembro de la santísima trinidad.

Siempre he sido partidario del uso del Grip, pero que sean totalmente funcionales, y para ello la cámara tiene que estar equipada de los conectores necesarios, cosa que la D3100 no lo está.

Sigue picándome la curiosidad de saber cómo te las ingenias para controlar la cámara en modo manual con ese grip, claro está en disparo vertical y sin hacer trampa de colocarla en horizontal para poder modificar parámetros.

Un Saludo.

Edited by orgezeon

Hola soy nuevo en estos foros, pero me interesa el tema del Grip. Yo tengo una D5100 con un Grip clonico, es cierto que aumenta el peso, pero la verdad que creo que es una de las mejores compras que e hecho, cuando voy a tirar fotos no me gusta estar pendiente de si tengo o no batería, ni de estar a cambiar las baterías y el Grip me da la tranquilidad de poder tirar fotos el día entero sin necesidad de mirar la batería restante.
También tengo que decir que mi Grip me da problema porque al no ser original no puedo activar el boton de foto vertical del Grip, pero bueno me costo 18€ tampoco puedo quejarme.

Tu camara no tiene ningun grip original...

Un saludo.

Para mí el grip tiene sus pros y sus contras, como ya se habrá comentado por aquí.

Hay quien lo usa intensivamente y hay quien pasa de él.

En las actuales cámaras donde la autonomía de las baterías es enorme, no está justificado el uso de la empuñadura; con una sólo puedes disparar hasta aburrirte, es mucho más cómodo llevar otra batería de repuesto en el bolsillo que cargar todo el día con un grip que te aumenta el volumen y peso del equipo que llevas colgado.

Además, cambiar una batería cuesta 5 segundos.

Pero también tiene sus ventajas, fundamentalmente en los disparos verticales y a la hora de equilibrar el peso-agarre cuando le calzas un peazo tele o un peazo zoom.

También es interesante su uso en cuerpos de pequeñas dimensiones, especialmente cuando se tienen una mano que parece un catálogo de chorizos, un caso muy claro es el de la OM-D E-M5, que sin empuñadura es ingobernable y con ella es una cámara comodísima.

Todo depende, como siempre.

Saludos.

Edited by Nomada

Tu camara no tiene ningun grip original...

Un saludo.

Ya se que mi grip no es original, el precio lo delata. Pero aún así según tengo entendido, corrijanme si me equivoco, un Grip es un sistema para llevar mas baterias, en este caso es para llevar 2. Creo que mi Grip de Ebay realiza la función perfectamente. Vale que no le funciona el botón pero por el precio que es, creo que esta super bien.

Ya se que mi grip no es original, el precio lo delata. Pero aún así según tengo entendido, corrijanme si me equivoco, un Grip es un sistema para llevar mas baterias, en este caso es para llevar 2.

Rotundamente no. Un grip es un sistema que duplica los mandos para el disparo vertical, consiguiendo así una mejor ergonomía y un mejor agarre y estabilidad de la cámara al disparar con dicha orientación, al poder disparar sin tener que levantar el codo ni tener que hacer estiramientos de dedos raros para alcanzar los botones y diales.  Esa es la función real de un grip... y en las cámaras de la gama de acceso no se puede habilitar tal cosa.

Edited by HermetiC

Oido cocina Hermetic, pido perdón por el fallo, ya lo se pa la próxima. Gracias por la correcion.

Un saludo!!

Rotundamente no. Un grip es un sistema que duplica los mandos para el disparo vertical, consiguiendo así una mejor ergonomía y un mejor agarre y estabilidad de la cámara al disparar con dicha orientación, al poder disparar sin tener que levantar el codo ni tener que hacer estiramientos de dedos raros para alcanzar los botones y diales.  Esa es la función real de un grip... y en las cámaras de la gama de acceso no se puede habilitar tal cosa.

Eso es en el caso de los que giráis la cámara a la izquierda (yo lo he intentado y no me sale), para los que la giramos a la derecha no nos sirven los mandos y botoncitos. Deberían hacer un grip para zurdos.

/ \

Eso es en el caso de los que giráis la cámara a la izquierda (yo lo he intentado y no me sale), para los que la giramos a la derecha no nos sirven los mandos y botoncitos. Deberían hacer un grip para zurdos.

/ \

La cámara se gira a la derecha en condiciones de riesgo de trepidación si no dispones de grip, así puedes pegar los codos al cuerpo; si dispones de grip la giras a la izquierda y la postura es exactamente la misma que cuando disparas en horizontal... si no tienes problemas para disparar con la cámara en horizontal no tienes que tener ningún problema para disparar girando la cámara a la izquierda para dejarla en posición vertical, más allá de acostumbrarte.

Es que entonces me queda el flash abajo. Y si lo pongo a la derecha es muy complicado disparar en horizontal.

/ \

La cámara se gira a la derecha en condiciones de riesgo de trepidación si no dispones de grip, así puedes pegar los codos al cuerpo; si dispones de grip la giras a la izquierda y la postura es exactamente la misma que cuando disparas en horizontal... si no tienes problemas para disparar con la cámara en horizontal no tienes que tener ningún problema para disparar girando la cámara a la izquierda para dejarla en posición vertical, más allá de acostumbrarte.

A mi me miran raro por que hago eso con una cámara sin grip.

Aunque sea una posición un poco forzada, con un poco de prática te acostumbras a ella y es la posición mas estable.

Saludos

A mi me miran raro por que hago eso con una cámara sin grip.

Aunque sea una posición un poco forzada, con un poco de prática te acostumbras a ella y es la posición mas estable.

Saludos

La verdad es que cuando tomamos estas posiciones estamos para que nos hagan una foto, juassssss.

Fijo que el síndrome del tunel carpiano se lleva de maravilla, para pillarlo digo, con estas poses.

Es la típica colocación para una foto con cámara que porte una unidad flash a la izquierda: codos pegaditos a las costillas, cuerpo de camara encima de la palma de la mano derecha y a rezar que no tarden en colocarse para una sesión de retrato. Mientras más pese el equipo, más toca sufrir.

Sigo opinando, que GRIP siempre puesto, claro está, que sea totalmente funcional, para llevar peso muerto mejor es colocar 2 baterías en los bolsillos, o mejor, en alguna funda enganchada al cinturón. Que hay que disparar mucho, pero que mucho mucho para agotar una carga.

Un Saludo.

VER PARA CREER.....Hoy en los desfiles de Moros y Cristianos de Salinas, me ha pasado un caso curioso, un fotografo ...imagino aficionado si no, no me cabe en la cabeza, que con la camara que llevaba la Canon EOS 5 Marck II, con el 24-105 y la empuñadura, cuando disparaba en vertical utilizaba el disparador de la camara??? No lo ha hecho ni una ni dos,,,,sino le he observado y han sido varias veces.. SI SI se retorcia la muñeca para poder disparar .....y me pregunto yo, ESTE para que tiene el grip....para partir nueces o no tiene ni puñetera idea de lo que lleva en las manos y era solo para figurar??

VER PARA CREER.....Hoy en los desfiles de Moros y Cristianos de Salinas, me ha pasado un caso curioso, un fotografo ...imagino aficionado si no, no me cabe en la cabeza, que con la camara que llevaba la Canon EOS 5 Marck II, con el 24-105 y la empuñadura, cuando disparaba en vertical utilizaba el disparador de la camara??? No lo ha hecho ni una ni dos,,,,sino le he observado y han sido varias veces.. SI SI se retorcia la muñeca para poder disparar .....y me pregunto yo, ESTE para que tiene el grip....para partir nueces o no tiene ni puñetera idea de lo que lleva en las manos y era solo para figurar??

¿Llevaba flash?

Saludos

Imagino que todo es acostumbrarse, si ya llevas tiempo con grip que nadie te lo quite, pero quien lo añade por primera vez verá aumentado tanto el peso como el grosor del cuerpo, no sé yo... para gusto los colores

¿Llevaba flash?

Saludos

SI como lo sabes

SI como lo sabes

Pues te lo ha preguntado porque dependiendo de hacia donde se quiera dirigir la luz, tendrá que sujetar la camara, de una manera u otra, independientemente de si tiene un grip montado.

Quiero decir, que si quiere utilizar el formato vertical y quiere iluminar por la derecha, no queda otra que girar la máquina en sentido contrário, por lo que no puede disparar desde el grip. ;)