Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

Pues te lo ha preguntado porque dependiendo de hacia donde se quiera dirigir la luz, tendrá que sujetar la camara, de una manera u otra, independientemente de si tiene un grip montado.

Quiero decir, que si quiere utilizar el formato vertical y quiere iluminar por la derecha, no queda otra que girar la máquina en  sentido contrário el mismo sentido, por lo que no puede disparar desde el grip. ;)

Efesssstivamente.

Saludos

Ahora con las cámaras modernas es todo un poco mas sencillo , pero yo se lo empece a montar a la F3 Hp (que entoces era motor y pilas ) después tuve la F4S  y despues dos F5.

Cuando me compre la D300 , me llego antes el grip que la cámara y ahora que solo tengo la V1 , apenas he podido me he comprado su pequeño grip.

Ademas que tengo las manos bastante grandotas , para mi el grip me estabiliza el conjunto , es mas pesado , pero parece que hay menos vibraciones , sobre todo en F4 o F5 disparando en cadencia.

Apenas posible , no concibo una SLR sin grip

Efesssstivamente.

Saludos

no no no no...tal y como estaba enfocando.....podia disparar con el grip perfectamente,,,..vamos a ver como lo explico...giro la camara hacia su izquierda con lo cual el brazo lo tuvo que levantar mas para disparar ""el flash NO lo utilizo, lo llevaba puesto y apagado"" y si lo hubiese utilizado....la habria dado luz a la izquierda(derecha de la modelo) y como digo disparando con el grip........ ....y si quiere dar luz a la derecha(izquierda de la modelo)  en vertical con flash lo hubiese entendido encojiendo el codo y hacer posturas raras, pero eso no ocurrio 

Edited by JORDI-CLIK

El primer Grip que utilise fue en la Nikon FM2.Despues con las digitales lo he utilizado en todas y por supuesto en mi nueva Nikon D7100;también lo tengo.

Lo he utilizado con flash y sin el;por lo que no entiendo porque estorba el grip cuando se utiliza el flash.Supongo que todo será cuestión de acostumbrase a el.

Sin dudarlo nada: GRIP SI.

Edited by jotacam

Pues yo he tenido un problema con el grip (clónico, Aputure). Fui a quitarlo y se habían soltado los engranajes que mueven el tornillo de conexión. Giraba la rueda pero no se movía el tornillo. Al final, con un poco de suerte conseguí que encajasen de nuevo y lo pude quitar.

Luego, lo abrí y ví cual era el problema. Lleva 3 pequeños remaches que mantienen las 3 ruedas dentadas en su sitio a la vez que permiten el giro. Pues se habían soltado los 3 remaches. Volviéndolos a poner en su sitio, la rueda volvía a ir suave y el tornillo giraba perfectamente. No lo he vuelto a poner hasta que le pegue una soldadura a los remaches para evitar que se vuelvan a salir.

Tengo que decir que habré puesto y desmontado el grip unas 4 veces.

Y ahora, sin el grip, noto que me falta algo.

Esto tambien ocurre en el original, los piñones internos son plasticos contra uno de metal, como hagas un poco de fuerza... Adios :s

Ya que estaís hablando de Grips os quería formular una pregunta.

Pronto voy a recibir una D800. Estoy acostumbrado a una D2X con grip incluido y quiero un grip para la D800.

la pregunta es:

¿Funciona la cámara sólo con la batería EN-EL15  en el grip y ninguna en la cámara? ¿Funciona el grip sólo con la batería en la cámara y ninguna en el grip?.

Gracias

Continúo: ¿Es necesario que haya batería en los 2 lugares - cámara y grip-?

Ya que estaís hablando de Grips os quería formular una pregunta.

Pronto voy a recibir una D800. Estoy acostumbrado a una D2X con grip incluido y quiero un grip para la D800.

la pregunta es:

¿Funciona la cámara sólo con la batería EN-EL15  en el grip y ninguna en la cámara? ¿Funciona el grip sólo con la batería en la cámara y ninguna en el grip?.

Gracias

Continúo: ¿Es necesario que haya batería en los 2 lugares - cámara y grip-?

Puede funcionar con cualquier batería independientemente, no es necesario que lleves dos baterías montadas.

Además si llevas dos, le puedes decir a la cámara cual quieres que utilice primero, una vez agotada esta primera batería hace el cambio automáticamente a la segunda.

Saludos

Gracias por tu respuesta rápida.

Como de decía estoy acostumbrado en la D2X a una batería de gran rendimiento. Estaba sopesando comprar el accesorio que adapta la bateria EN-EL18 (D4) al grip. Pero claro después debería comprar el cargador para esta batería que vale una pequeña fortuna y la propia batería.

Ahora sé que puedo contar con la fuerza de 2 baterias EN-EL15 que me pueden dar 1.800 disparos según CIPA y 4.800 según Nikon. Creo que con esto tengo más que suficiente. Y lo único que he de comprar és el grip y una bateria.

Por cierto. estoy viendo grips clónicos. hay uno (Photix) que incluso tiene el cuerpo de aleación de magnesio como la cámara y vale 149 eur. Aunque en una cámara nueva que estará en garantía casi prefiero no hacer tonterías y ponerme el grip auténtico. No sea caso que tenga alguna avería y no me cubra la garantía.

En fin, gracias de nuevo.

Pues yo era de los incondicionales de los grips.

De un tiempo a esta parte, prefiero la reducción de peso y volumen a la camodidad de 1 foto en vertical, que por otro lado, a veces, por el riesgo de trepidación tampoco usaría el grip.

Y así no "asusto" al personal con bicho de considerables dimensiones.

la gente que no quiere el grip es gente que no utiliza la camara en largos periodos de tiempo, como por ejemplo paisaje, en las sesiones de fotos, tengo la camara en la mano durante una hora, con tiempos asi el grip se agradece un mundo, no es lo mismo sin el, si haces otro tipo de fotografia probablemente te sea un poco inutil, antes de preguntar gip si o no habia que preguntar que tipo de fotografia realizas

la gente que no quiere el grip es gente que no utiliza la camara en largos periodos de tiempo, como por ejemplo paisaje, en las sesiones de fotos, tengo la camara en la mano durante una hora, con tiempos asi el grip se agradece un mundo, no es lo mismo sin el, si haces otro tipo de fotografia probablemente te sea un poco inutil, antes de preguntar gip si o no habia que preguntar que tipo de fotografia realizas

Cuando trabajaba en estudio, era grip si o si.

Ahora ya no me dedico a eso, asi que por eso mi postura al respecto.

Yo suelo usar grip y le veo muchas ventajas. Aunque a veces, si quiero pasar un poco más desapercibido por el motivo se lo quito. Pero sólo en momentos puntuales.

Grip siiiiii!

Te ayuda muchisimo a componer en vertical, y de pronto usas mas ese recurso. Si tienes manos grandes va super bien, mayor autonomia y estabilidad.

Para mi son todo ventajas.

Enviado desde mi Galaxy Tab

Yo nunca lo he llevado por eso no lo he echado en falta. Lo único que me gusta del grip es el disparador adicional que tendría.

En cuanto a la duración de las baterías,una sola batería tiene mucha duración y si se gasta se cambia y prefiero llevar ese extra de peso en el flash u otro objetivo más.

En fin para gustos los colores.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD

merece la pena l grip para la 5100

No.

La D5100, no está pensada para ponerle un grip, lo único que podrías ponerle sería un giligrip (con permiso del autor de la palabra). Te encontrarás con que la utilidad de disparo en vertical no la tiene, o la tiene con 'inventos' del TBO.

Si quieres mas autonomía, será mas cómodo llevar una segunda batería en el bolsillo.

Si lo quieres para que la cámara parezca mas grande, entonces si te vale.

Saludos

merece la pena l grip para la 5100

Si.

En mi caso, me proporciona más autonomía, sin la cual en una hora tendría que cambiarla, es más, puedo cambiar la batería sin dejar de grabar. Y al colocarla en el Fig Rig, el grip ma proporciona la altura adecuada para que el objetivo quede en el centro.

/ \

bueno yo no quiero aparentar de camara mas grande si de tener mas autonomia

leere un poco mas y mirare donde compralo

bueno yo no quiero aparentar de camara mas grande si de tener mas autonomia

leere un poco mas y mirare donde compralo

Pues para eso una dos baterías en el bolsillo.

Saludos

Un grip en condiciones es de este tipo (para cámaras diseñadas para poder llevar grip):

MB-D10.gif

Donde tienes: disparador, diales delantero y trasero de control, botón af-on, multiselector, totalmente operativos

Un giligrip (© by HermetiC) es esto (para cámaras no diseñadas para poder llevar grip):

Empu%C3%B1adura_Gloxy_GX-D5100_4_c%C3%A1

Donde tienes un cable, que no deja de ser un engorro, que le tienes que montar para poder utilizar el disparador, que es el único botón que tiene (en la imagen no se ve,  pero conectar el cable supone o tener la tapa de goma de los conectores abierta o hacerle un agujero)

Saludos

Edited by Rabla

La verdad es que me estas convenciendo

Por cierto eres muy bueno dando esplicaciones con imagenes y todo

muchas gracias