Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

ahora que tengo el Grip, doy mi segunda opinión, ahora es otra cosa. la cámara se agarra de otra manera, y disparar en vertical es una delicia. con las dos baterías puestas te olvidas de cargar. Grip SI.- 

Buenas, yo he pillado el grip phottix para mi nikon d7000, me llegó y reconocía la batería y la cámara se encendía correctamente(con batería solo en el grip) pero los diales y el disparador no hacen nada, el disparador hace contacto, porque al pulsarlo se enciende la pantalla, pero ni enfoca ni dispara, viendo esto pedí que me enviasen un grip nuevo, hoy me ha llegado el nuevo y pasa exactamente lo mismo, sabeis si tengo que configurar la cámara para que funcione correctamente? ya no se que hacer, lo he probado con batería en la cámara y en el grip, solo en el grip... el caso es que ya me parece muy complicado que el grip esté defectuoso porque ya me han enviado dos diferentes, se os ocurre cual puede ser el problema? gracias de antemano!

Esto.... no conozco ese grip, pero... por un casual de casuales, no estará bloqueado el disparador, ¿verdad? es la palanquita que tienes alrededor del botón de disparo.

Saludos

SIIIIIIII al Grip, yo lo he tenido en la d7000 y ahora en la d800 y la verdad es me cuesta muchisimo adaptarme al disparo en vertical sin el, tambien tienes mas autonomia de bateria, mas fps en dx en la d800,mejor agarre mejor equilibrio con objetivos pesados.....

Para mi tiene muchisimos mas pros que contras.

Cada día estoy más convencido de lo útil que resulta este accesorio y sobre todo si es el original.

Pues yo después de leer y leer he visto el MB-D80 para mi D90 a un precio interesante en DealExtreme y me lo he pillado. Espero que me llegue en breve y pueda darle tute en un viajecito que tengo la semana que viene. Después podré hacer una evaluación más exhaustiva. Si no me gusta... bueno... no me habrá costado mucho y siempre puedo darle salida en el mercadillo.

llevo una temporada con el 70-200 y creo que sin el grip no seria lo mismo, lo llevo siempre montado y no m molesta en absoluto

me acabo de pedir uno para mi D3200

despues de la mala historia que me da el grip que tengo de la olypus E  510 que se  me come las baterias sin usar ,me aventuro a pedir uno para la nikon despues de darme cuen de que disparando con el wifi desde la tablet y pasando fotos a esta se come la bateria

ya veremos cuendo llegue

Que tal.

Pues yo tengo una Nikon D5100, y compre un grip en ebay por 25 dlls, y la verdad estoy bastante satisfecho, realmente el cable no es tan engorroso como se piensa, lo que si lo es, la perilla para atornillarlo, debería de ser mas grande en la parte trasera y no por el frente, pero en general funciona, 

y por 25 dlls no me arrepiento. 

Me llego el grip la semana pasada y he de decir que no me ha gustado tanto como pensaba. Yo soy de manos pequeñas y quiza no me hiciera mucha falta. Ademas, me cuesta acostumbrarme al hecho de que tengo un boton y ruedas adicionales al disparar en verticar y sigo girando la mano hasta que me doy cuenta.

Lo que si es cierto es que el grip le da un aspecto profesional a la camara que no pasa desapercibido. El viernes estuve haciendo unas fotos un grupo de musica etnica que estaban a la entrada de un acto y la gente me preguntaba si era el fotografo oficial del evento o de la universidad (la fotografa oficial se paso un segundo y tiro creo que dos fotos). xD 

Como tantas cosas es muy personal, yo no soy amigo de grips, pero quien lo usa te cantara sus ventajas

Yo le compre el mio a la D300 y ahora a la D700 y no se lo quito jamas ejejejej y eso que no le meto nunca una segunda bateria , mas que nada lo utilizo por que me permite hacer muchas mas fotografias en vertical por la comodidad que te da no se... es que ademas es algo no se.. le pones el grip a la camara y ganas en todo jejejeje

Como tantas cosas es muy personal, yo no soy amigo de grips, pero quien lo usa te cantara sus ventajas

Igual opinion a la del compañero.

Nunca me he acostumbrado,cuestion de mania supongo :)

Hola,hace poco compre un grip para mi D200 (original) y tengo una duda,tal vez sea este el sitio para ponerla (la puse en Reflex serie 2).

Conste que me he leido el hilo entero pero solo responde parte de mis dudas,por ejemplo que mi rafaga no va a mejorar.

No me queda claro si gasta las 2 baterias a la vez,si esta claro que con una solo funciona pero mi duda viene de la pegatina que lleva debajo el MB D200 que pone: 9 voltios 2,5 amperios.

Tengo 2 baterias, la original que marca 7,4 voltios 1500 mah y una clonica que marca 7,2 voltios 2000 mah,entonces supongo que utiliza las 2 conjuntamente para llegar a 9 voltios y 2,5 amperios o que solo funciona a ese voltaje/amperaje con pilas pero no con las baterias.

Y ahora otra duda,que a lo mejor no se de que hablo,pero voy a preguntar que es la mejor manera de enterarse.

Si hay mayor disponibilidad de bateria pudiera ser que el autofoco fuese mas fino/rapido?

De momento el grip no lo he usado en "combate",en la mochila entra muy justo el conjunto camara/grip/objetivo,no hago muchas fotos verticales,tengo las manos grandes..........ya os contare.

Saludos.

Yo lo he llevado casi 2 años en la d90 y muy contento con la ergonomía que da y el agarre extra, pero últimamente solo le ponía una batería y ahora que salgo poco pero cuando lo hago con el 50mm lo he quitado y la verdad es que es un poco de descanso y hace la cámara algo menos llamativa y con la lente fija hace buen tandem.

Hola,hace poco compre un grip para mi D200 (original) y tengo una duda,tal vez sea este el sitio para ponerla (la puse en Reflex serie 2).

Conste que me he leido el hilo entero pero solo responde parte de mis dudas,por ejemplo que mi rafaga no va a mejorar.

No me queda claro si gasta las 2 baterias a la vez,si esta claro que con una solo funciona pero mi duda viene de la pegatina que lleva debajo el MB D200 que pone: 9 voltios 2,5 amperios.

Tengo 2 baterias, la original que marca 7,4 voltios 1500 mah y una clonica que marca 7,2 voltios 2000 mah,entonces supongo que utiliza las 2 conjuntamente para llegar a 9 voltios y 2,5 amperios o que solo funciona a ese voltaje/amperaje con pilas pero no con las baterias.

Y ahora otra duda,que a lo mejor no se de que hablo,pero voy a preguntar que es la mejor manera de enterarse.

Si hay mayor disponibilidad de bateria pudiera ser que el autofoco fuese mas fino/rapido?

De momento el grip no lo he usado en "combate",en la mochila entra muy justo el conjunto camara/grip/objetivo,no hago muchas fotos verticales,tengo las manos grandes..........ya os contare.

Saludos.

Las respuestas en el post que abriste

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288269&hl=

Otro partidario del grip, por ergonomia, mas sencillo, cuando te adaptas a esa postura ya no sabes hacerlo sin,ja,ja,ja.....    

Y otra pregunta:  ORIGINAL O CLONICO????     Importa realmente???

Gracias

Acabo de comprarme un Grip...(cuando digo "acabo", es que ha llegado hace media hora) para la D800

Clonico él, como la misma oveja Dolly. Phottix para mas señas y no el de Magnesio que tiene esa "M" en su designacion. Este es el normalito. 80 € puesto en casa.

¿Porque un grip?

Por lo dicho ya anteriormente y en mi caso(perdon por tanta repeticion) por las siguientes razones:

• Manos grandes
  • Disparo vertical
  • Equilibrio en apoyo con los teles grandes(principalmente en mi caso con el 500, sin el grip y sobre rotula pendular se desplaza hasta el extremo del pie de apoyo, para conseguir el equilibrio, lo que hace flectar a este mas de lo deseado)
  • Posibilidad de usar las pilas (8 AA) como bateria de duracion extra para emergencias o sesiones muy largas con muchos disparos.

Otras cosas de las citadas anteriormente en este post, realmente en el caso de esta camara(y en mi opinion) no suman a la decision...

• Mayor autonomia---> en este caso NO ES REAL (ni practico) ya que la segunda bateria quedaria "cautiva" dentro de la camara, aprisionada por el grip, siendo necesario quitarlo cada vez que cargasemos la bateria. (Ni de coña)
  • Mayor cadencia de disparo ----> En este caso existe pero es POCO REAL Y PRACTICO ya que esto solo ocurre cuando se dan la combinacion de dos circunstancias poco probables. A saber....: Usar el complejo acceorio multipilas AA + Usar el modo DX de la camara (no el 1,2 X tan estupendo y practico, sino solo en el caso del modo 1,5X o DX)

¿Porque un clonico?

Dadas las ventajas limitadas que me aporta el grip, en mi opinion no estaria justificaria el gasto desproporcionado del grip original Nikon(375€). Quiza los 80€ del Phottix tampoco esten mas justificadfos que otros grips mas economicos como el Meike, el DTSE u otros tropecientos que hay en el mercado y que no suelen superar los 50€, pero siendo el primer clonico que compraba, decidi ir a por el mas comun y con criticas mas o menos favorables.

El aspecto del Grip de Phottix es....normalito si lo comparamos con los nuevos grips Nikon (a partir de la D200) originales metalicos y de calidad similar a los cuerpos de camara.

Los ajustes entre las partes bueno... como dije antes, depende de con que lo compares. Decente, cuando menos.

Un tacto, dicen plasticoso, aunque a mi me resulta amable.

Encaja mas o menos bien en la camara, aunque la tapa de las pilas se mueve algo mas de lo deseable, pero en general y con media hora de posesion...parece cumplir bien, aunque seguro que en unos meses tendre otra opinion mas contrastada. O no...

Una cosa que no es muy generica para todos los usuarios, pero que yo agrdezco mucho es que en este grip me sirve mi viejo plato Kirk de la empuñadura de la D200. Fenomenal dado el precio de estos platos.

Sobre las pilas, veo que es necesario que sean "familiares". Es decir, si tomas una pila de aqui , una de alla y otra de aculla...al tercer tiro de la rafaga..."Error" y bloqueo de la camara.

Quiza no lo use muchas veces, pero creo que la relacion precio/utilidad (en el caso de los clonicos) es razonable y puede merecer la pena. En el caso del original....en mi opinion...es una opcion reservada a bolsillos pudientes.

Ale ya he soltado mi rollo.

Edited by Gassman

Hola compañeros,

Recientemente he adquirido en este foro un grip original para mi D7000 y ya sin apenas haberlo probado ha cumplido totalmente mis espectativas respecto a la razón de su compra: la facilidad para el disparo vertical. Que dicha facilidad justifique su compra eso ya es una cuestión personal de cada uno. 

Respecto a la mayor autonomía no la veo como una razón para su compra porque como han apuntado otros compañeros basta con llevar unas baterias de repuesto.

Un saludo.

Gracias a todos, a ver cúal me será la mejor oferta.

Pues compra un clónico de buena marca que es lo mismo que el original.

Holaaa. Yo estoy pensando en adquirir un grip para mi Nikon D5100. He mirado por eBay y hay muchos precios pero me gustaría que me orientarais sobre en qué detalles me debo fijar más a la hora de decidirme por uno u otro. De momento le he echado el ojo a estos:

http://www.ebay.es/itm/231078222507?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 >>>Este lo veo interesante por el kit compuesto de dos baterías y disparador remoto. De precio en principio lo veo bastante bien pero, ¿qué tal es ese grip? es lo que me interesa.

http://www.ebay.es/itm/281089004853?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

¿Qué os parecen? A ver si me podeis echar una mano, os lo agradezco.

Saludos!!

Sudos!!

Pues compra un clónico de buena marca que es lo mismo que el original.

Yo no diría que son LO MISMO, pero en fin.

Libres somos.

Yo no diría que son LO MISMO, pero en fin.

Libres somos.

+1