Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

En mi casi particular, lo pille porque tengo las manos grandes y me quedaba el dedo pequeño fuera de la empuñadura, asi mejore el agarre y ahora tiro mas fotos verticales que antes.

Saludos!

PD: compre un chino en amazon, sin quejas.

Posted (edited)

Hola, yo soy partidario en ocasiones, cuando hago alguna sesión de retrato con muchas fotos y gran mayoría en vertical, tengo las manos grandes y se me hace más cómodo cogerla, además de tener más autonomía, pones las dos baterías cargadas a tope y te olvidas del tema. El peso del conjunto de momento no me molesta, quien sabe si dentro de unos años será un inconveniente. Compre uno clonico para mi D750 y de momento genial, ni un problema con el. Cuando salgo de tranqui a hacer cuatro fotos no lo pongo. 

Saludos. 

Edited by Luis Miguel fernandez
Error de vocabulario en algunas palabras y lo edite para rectificarlas.

Yo pasé de mi D7100 con grip a hacer un reportaje con mi nueva D750 sin grip y tardé bien poco en comprarme el grip.....Acabé con dolor de mano y sin poner ópticas pesadas....
Con el grip voy con el 150-600 bien agarrado y tan a gusto!!!

Un saludo,

MARVIC

Compañeros, me parece haber visto por allí que adaptaron al grip para la d7200, una bateria EN-EL 18  unas gordas que son usadas en la d5, pregunto si es posible, o si alguien lo hizo. Se me ocurre que, de ser posible,  la autonomía se ira a las nubes.

Saludos 

Yo no lo uso, pero si tuviera un 150-600, por ejemplo, lo veo muy recomendable.

Saludos.

Posted (edited)

Yo tengo un clonico chino para mí d3300 y muy contento, la verdad. No pesa casi nada y me mejora mucho el agarre. Lo he notado mucho al ponerle el Sigma 17-50 2.8 , que pesa media tonelada. La verdad es que no lo uso todo lo que quiera porque no encuentro bolsa o mochila donde pueda llevarlo montado en la cama junto al objetivo. Yo lo recomiendo.

Edited by Sekka

En mi caso, depende. Si voy a hacer una sesión de retrato en exteriores, cuanto menos peso mejor. Ahora si voy a un evento, cuanto más agilidad a la hora de trabajar mejor, por lo que en unas ocasiones grip si y en otras grip no :)

Yo el grip lo he probado y lo dejé de utilizar, a veces se iba desatornillando y de repente se paraba la cámara porque no le llegaba corriente. Mejor tener varias baterías en el bolsillo.

www.inmadelvalle.com

Yo lo uso siempre, salvo en trípode porque tengo agarrado el Blackrapid. Lo uso por ergonomía más que por tener más batería.

Yo digo que, para mí, grip sí. Hace poco me hice con uno baratito para mi D7200, por probar, y me estoy arrepintiendo de no haber cogido uno mejor (que acabará cayendo). Hago muchas tomas verticales y me ayuda muchísimo con la postura a pesar de que hay que acostumbrarse a la nueva posición del visor y del cuerpo. Además, añade peso a la cámara y, a pesar de que soy de manos pequeñas, ese extra de peso me ayuda a sentir mejor la cámara, algo que sonará raro pero yo me entiendo. Lo de las baterías me parece un extra sin mayor importancia porque antes tenía de repuesto y quitaba y ponía sin problemas. Creo que ese factor, el de las baterías, es el menos importante de todos: Ergonomía y peso hacen que, para mí, el grip haya pasado de ser un experimento a ser un imprescindible en mi mochila.

Particularmente a mí no me gusta el grip, vengo de cámara réflex Olympus (comedida en tamaño) y no quiero aumentar el tamaño de mi cámara Nikon.

No soy muy de ráfaga y con baterías adicionales que llevo voy sobrado.

En el fondo depende mucho del tamaño de la mano de cada uno y del peso de la óptica. Cuanto mayor sean las dos cosas más probabilidad de la necesidad de grip.
Mi mano no es pequeña, y el cuerpo sin grip con 150-600 se clava en la mano que da gusto.
Así que grip sí solo por mejor agarre, el resto son añadidos y mejoras.

Un saludo,

MARVIC

Yo soy partidario del grip a pesar del incremento de peso. La comodidad y estabilidad del disparo en vertical no tiene precio. Yo ya no se lo quito a la cámara.