Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

... así a bote pronto le veo que faltan

controles. no trae las ruedas primaria

y secundaria y botón ae.

el mío poco más me costó y traía dos baterías,

los controles mencionados y un adaptador

para pilas.

llevo más de medio año con él y de momento todo ok

Cuando vas con la d90, con un objetivo pesado y un flash, el bulto resulta un poco incómodo. Yo cuando llevo todo eso montado le pongo el grip y en mi caso mejora bastante en comodidad y agarre. En fotografía vertical es imprescincible.

Para todo lo demás prescindo de él.

yo tengo la d80 reciente y la verdad que no se que hacer por un lado grip mas agarre y mas peso y por otro lado con otra bateria menos peso ymenos agarre la verdad esque tengo tal cacao que intentare centrarme antes de hacer algo y arrepentirme luego

gracias

Yo siempre llevo el grip puesto, me da mas sujeción y ademas batería extra, por el peso me da igual porque tampoco aumenta mucho más.

Hola compañeros estoy pensado en pillar un grip, pero lei hace tiempo ( no recuerdo donde ) que las baterias tienen que ser iguales osea a olas 2 originales o las 2 clonicas pero de la misma marca, sabeis algo sobre eso ? , y otra pregunta, yo de momento lo que hago son fotos familiares o de algun evento pero siempre no profesional entonces merece la pena gastarse los 140 Euros que vale el original o vosotros teneis clonicos y si es asai que marca es ?

Gracias un saludo

Hola compañeros estoy pensado en pillar un grip, pero lei hace tiempo ( no recuerdo donde ) que las baterias tienen que ser iguales osea a olas 2 originales o las 2 clonicas pero de la misma marca, sabeis algo sobre eso ? , y otra pregunta, yo de momento lo que hago son fotos familiares o de algun evento pero siempre no profesional entonces merece la pena gastarse los 140 Euros que vale el original o vosotros teneis clonicos y si es asai que marca es ?

Gracias un saludo

Yo tengo el original y no es necesario colocar las dos baterías iguales.Yo opino que si compras una cámara de aleación de magnesio lo lógico es comprar el original.Si le colocas un clónico quiere decir que no necesitas para nada un cuerpo tan reforzado.Además con el original tienes la seguridad de que te va a durar mucho tiempo.

Saludos

SI al grip, para mi es imprescindible.

Las mejoras en agarre y ergonomía suplen de sobra el aumento de peso

Una pregunta sobre los originales: Creo recordar, que tanto en la D300 como en la D7000 no es necesario tener metida batería en el grip, la cámara funciona igualmente solo con su propia baretía (y te ahorras peso), sin embargo creo que con la D700 es obligatorio ponerle las 2 baterías.

Me lo podéis confirmar ??

Gracias

Edited by AntónGómez

SI al grip, para mi es imprescindible.

Las mejoras en agarre y ergonomía suplen de sobra el aumento de peso

Una pregunta sobre los originales: Creo recordar, que tanto en la D300 como en la D7000 no es necesario tener metida batería en el grip, la cámara funciona igualmente solo con su propia baretía (y te ahorras peso), sin embargo creo que con la D700 es obligatorio ponerle las 2 baterías.

Me lo podéis confirmar ??

Gracias

me extraña que la D700 te exija la bateria en su interior...si la D300 no la pide. Yo en la D200, solo con 1 bateria ya funcionaba, independientemente de cual fuera. Si no hay bateira en el grip, tirara de la de la cámara, como cuando esta se agota, no?

un sabrazo

por cierto, yo acabo de pedir el grip para mi D300jejej

me extraña que la D700 te exija la bateria en su interior...si la D300 no la pide. Yo en la D200, solo con 1 bateria ya funcionaba, independientemente de cual fuera. Si no hay bateira en el grip, tirara de la de la cámara, como cuando esta se agota, no?

un sabrazo

Me respondo a mi mismo:

Al igual que las D300 y la D7000 la D700 tambien permite tener solo una batería, es igual cual sea, sólo hay que configurar el menú para que se alimente de la que está metida.

Gracias

Al final como ya he comentado en otro post, me hice de los dos grip originales,.el MB-D80 y el MB-D11 y estoy más que contento y satisfecho con ellos, sólo que en el MB-D11 noto que hay cierto juego o desajuste , pero todavía no he comprobado con el teleobjetivo 80-200 f/2.8 que tal irá.

5672488402_87ba163e17_b.jpg

DSC_0291.JPG por tonybox007, en Flickr

5675398753_be9edb6992_b.jpg

DSC_0034 por tonybox007, en Flickr

Me respondo a mi mismo:

Al igual que las D300 y la D7000 la D700 tambien permite tener solo una batería, es igual cual sea, sólo hay que configurar el menú para que se alimente de la que está metida.

Gracias

Efectivamente el grip puede ir vacío con la D700. Lo que siempre tiene que haber es una batería en la cámara. Sin batería en la cámara, haya lo que haya en el grip, la cámara no funciona.

Con el grip vacío, menos peso pero solo 5 DPS.

Con el grip con una batería como la de la cámara (ENEL3e), más autonomía pero solo 5 DPS

Con el grip con una batería ENEL4a, más autonomía y 8 DPS

Con el grip cop 8 pilas, menos autonomía que con la batería ENEL4a, pero con 8 DPS hasta que aguanten las pilas.

Saludos

Para mi es imprescindible, tengo las manos bastante grandes, y generalmente hago sesiones de moda/retratos en vertical... Asi que según adquirí la D7000, al día siguiente hice el pedido del grip. Cuesta un pastón, pero para mi es una necesidad.

con la d200 tienes una desventaja menos..

el peso no es problema la cama pesa lo suficiente para enmascararlo

Hola, como lo pones o lo quitas a tu antojo!!! si paseo y llevo la camara, con un objetivo standard, ejmp Sigma 28-105 2.8-4, quito el grip y paseo con poco peso... pero si utilizo lentes de 1 a 1.5kg cualquiera de los pata negra... lo pongo con lo que le doy mas estabilidad a la camara ya que con objetivos tan pesados tiende a cabecear, con grip y 2ªbateria contra pesas. Saludos

Yo tengo el grip para mi d90 y les digo que ya lo estoy usando cada vez menos. Para salir un domingo y sacar unas fotos por ahi es mucho peso que esta de mas. Tengo un 70 300vr con ese lente si uso el grip porque hay mas peso por la lente.

Otra cosa tengo bolsos lowepro que con el grip no entra mi camera.

Pues yo soy de los que no se lo quito. Empecé a ponerlo con el 24-70 y el 14-24 porque me daba un mejor agarre y ahora, hasta cuando salgo ligero con el 50mm lo llevo.

La cámara parece de risa, ya que la D700 con el grip es más grande que la D3 y el objetivo se queda perdido dentro, pero es comodísimo.

Hola chicos estoy pensando en comprarme un grip para estas vacaciones y he estado mirando los clonicos.

Antes de nada que opinais sobre ellos? Merece la pena pagar por el original?

He estado mirando estos dos modelos

http://cgi.ebay.es/Nikon-MB-D90-UNIVERSAL-D80-D90-GRIP-NUEVO-/130531424691?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e644779b3

Ventaja, tiene ranura para dos baterias

y este

http://cgi.ebay.es/GRIP-EMPUNADURA-pantalla-LCD-ML-L3-Nikon-D80-D90-/270754209933?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f0a35608d

tiene mas controles y pantalla lcd, precio

Una duda, la conexion es al zocalo de la bateria, entonces, si solo puede conectar una bateria, la autonomia no mejora porque te quedas con la misma bateria no?

Digo para tener mas disparos no son suficientes los que al menos tenemos la D300 la tengo en rafaga rapida y siempre la llevo asi y puedo disparar de a una o tres o mas segun la ocacion luego, el 70-300 pesa tres cuartos kilos (750 gr)la D300 unos 900 gr sumamos todo y tenemos un kilo 650 gramos (1650 gr) sin falza modestia desafio a quaquieraa a llevar este equipo desde las 8Hs de la mañana hasta las 8 de la tarde noche con algun recreo para comer si no la llevas en la mano izquierda en mi caso la cuelgas del cuello .A la noche me cuentan, y esto fue durante 20 dias.Por lo que el grip ,,,,,bien gracias, saco vertical como me venga levantado el brazo o del otro lado y muchas vses sin apuntar pues muchos no se dejan sacar , en fin es para pensarlo !!!!!A si la hace MUYYYYYYYY profecional!!!!!!!.

Una cosa es el trabajo y otra la divercion.

Perdon pero asi pienzo .

Saludos

Edited by Mack

Creo que es un debate sin sentido : Imaginan un D3 sin doble comando?....

Todas las Cam pro vienen en formato para tirar en vertical con sus comandos. Claro que estan orientadas el estudio y no al campo , yo prefiero tenerlo y coloarlo para interiores y de ultima no llevarlo cuando salgo.Pero si se puede es bueno tenerlo. La otra caracteristica que no se menciono es el holder para pilas comunes, puede sacarnos de un apuro. Ventajas de las semipro.