Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

Grip SI. Mejora el agarre, y yo que tiro mucho en vertical he notado mucho la diferencia.

En la D80 no aumenta la velocidad de disparo.

Ventajas:

Mejora de la ergonomía y del agarre cuando se dispara en vertical. Con objetivos más pesados que la cámara también en horizontal al equilibrar el conjunto.

Mejor agarre y menos trepidaciones al poder pegar el codo al cuerpo en disparo vertical = menor velocidad de obturación (la misma que en horizontal, tampoco hace milagros)

Aumento de la velocidad de ráfaga (sólo en las cámaras en las que ocurre tal cosa, que son sólo D300/D300s y D700)

La autonomía no es una ventaja real: se obtiene la misma (o más) llevando una batería de recambio en el bolsillo. Sólo mejora la autonomía real para exposiciones nocturnas de muy larga duración, que pueden necesitar de más energía de la que proporciona una sola batería.

Desventajas:

Mayor tamaño

Mayor peso.

Deja de caber en muchas mochilas/bolsas.

Hace la cámara más aparatosa y menos discreta

En modelos que no disponen de conexión real con la cámara (D40, D50, D60, D3000, D3100 y D5000) y no existe grip original (sólo clónicos chinas sin duplicado de mandos) las ventajas son casi ninguna y los inconvenientes todos.

Pues que quieres que te diga, yo me pille un grip "de los chinos" para la D40 y mejora muchisimo su agarre, trepidación, para hacer timelapses o largas exposición nocturnas te evita pensar en el tema de la batería restante.. ademas 30 € con dos baterias " de los chinos" que casualmente me duran mas que las originales ^^

Y desde que lo compre no lo saque de la camara, de echo en la D90 tambien lo llevo :clapping:

Yo lo recomiento al 100%

Edited by jaimelopezperez

Pues que quieres que te diga, yo me pille un grip "de los chinos" para la D40 y mejora muchisimo su agarre, trepidación, para hacer timelapses o largas exposición nocturnas te evita pensar en el tema de la batería restante.. ademas 30 € con dos baterias " de los chinos" que casualmente me duran mas que las originales ^^

En las cámaras que tienen contactos de salida para el duplicado de mandos (D80, D90, D100, D7000, D200, D300, D300S y D700) si mejora la ergonomía al haber duplicado real de mandos cuando se dispara en vertical; por tanto los mandos para manejar diafragma, obturador y bloqueo AE/AL se encuentran al alcance del dedo del mismo modo que en el disparo horizontal (o en el caso de D700, D300 y D7000 que cuentan con joystick, incluso más). En los modelos de gama baja como no existe esta posibilidad, hay que seguir usando para el disparo vertical los mismos mandos que se usan para el disparo horizontal... pero con un tocho por medio que hace que haya que estirar los dedos hasta el límite de la tendinitis. No puede mejorarse la ergonomía. Pero sarna con gusto no pica.

No se gana autonomía por llevar las dos baterías en la cámara. De hecho en cuanto la temperatura baja de 18ºC se tiene más autonomía llevando la de repuesto en un bolsillo, pegada al cuerpo, para que conserve el calor.

Es posible que en las 10 primeras cargas las baterías clónicas te duren lo mismo o incluso más que las originales... el problema viene en cuanto las has usado un poco, que empiezan a decaer en rendimiento y duración de forma muy rápida, mientras que las originales conservan prácticamente sus mismas prestaciones durante toda su vida útil.

... llevaba muchos años de cámara de

carrete y estoy acostumbrado a las tomas

verticales sin grip, así que en ese aspecto

no lo necesito mucho, es más, cuando la hago

se me hace muy extraño poder controlar todo

como si estuviese horizontal. reconozco que

es una ventaja, aunque no muy grande, en ese

aspecto podría prescindir de él sin problemas.

en cuanto al peso me da exactamente igual,

suelo andar con el 50-500 'por defecto' y

con el flash lo que son tres quilos y medio

por lo que 100 gramos de más o de menos no

me importa (uso solo la batería del grip,

la de la cámara no la llevo, llevo la de

repuesto en la bolsa)

en cuanto a estabilidad no encuentro ninguna

ventaja, ni a la hora de agarrar la cámara

(y también tengo las manos grandes) ni por

los pesos

y quizás si me decante por usarlo quizás sea

por el aspecto estético, me gusta como la gente

se queda embobada y te sueltan eso de 'cuánto

alcanza?' y cosas de esas. (sí, ya sé que también

le gusta más a los cacos seguramente)

incluso me tiene pasado de estar en algún evento

y la gente hacerme sitio para que fotografíe

pensando que soy profesional :whistling:))

Pues yo apenas lo uso, a nivel funcional creo que quita más que ofrece (pesa más, es más llamativa,etc..), otra cosa es que tengas las manos grandes y necesites más grip. Aunque le daré alguna que otra oportunidad más.

Pero sobre todo la sensación de una cámara sin grip para mi es más confortable y natural.

compré el grip original para la d7000 por la comodidad del disparo vertical, el mejor agarre por tener las manos grandes y sobre todo por poder hacer funcionar la cámara con pilas recargables. con la última carga hice 1100 fotos, el 80% con flash en cada toma y visualizando cada foto, 3 seg en la pantalla y todavía me quedaba la bateria de la camara al 100% que son otras 1000 fotos.

Yo para una D7000 me lo he estado planteando, incluso ahora que ya están los clónicos (y parece ser q funcioann muy bien) me ha tentado pedirlo por ebay, pero lo del peso me echa para atrás. Creo por autonomía no lo voy a necesitar casi nunca (la batería en esta cámara dura un montón!) y lo de las fotos verticales pues no sé si compensa, yo también roto hacia la derecha y no tengo que subir el codo ni estoy incómodo. En definitiva voy a esperarme, creo que sólo tiene sentido si realmente lo vas a utilizar a modo profesional (creo que para eventos tipo boda sí debe valer la pena). Para uso aficionado no estoy seguro de que compense llevar otro cacharro y lo que implica: más peso, más volumen, cargador de pilas recargables (otro cacharro más)... Yo valoro mucho el simplificar cacharros, cables, etc si no es algo imprescindible.

Yo para una D7000 me lo he estado planteando, incluso ahora que ya están los clónicos (y parece ser q funcioann muy bien) me ha tentado pedirlo por ebay, pero lo del peso me echa para atrás. Creo por autonomía no lo voy a necesitar casi nunca (la batería en esta cámara dura un montón!) y lo de las fotos verticales pues no sé si compensa, yo también roto hacia la derecha y no tengo que subir el codo ni estoy incómodo. En definitiva voy a esperarme, creo que sólo tiene sentido si realmente lo vas a utilizar a modo profesional (creo que para eventos tipo boda sí debe valer la pena). Para uso aficionado no estoy seguro de que compense llevar otro cacharro y lo que implica: más peso, más volumen, cargador de pilas recargables (otro cacharro más)... Yo valoro mucho el simplificar cacharros, cables, etc si no es algo imprescindible.

LLevando el grip con la batería en la cámara y 6 pilas cargadas, la autonomía de la cámara llega, incluso pasa fácilmente de las 2000 fotos, dependiendo del uso, con lo cual, puedes prescindir de llevar cargador de pilas y cargador de la batería, con otro de juego de pilas sobra y siempre, en caso de emergencia, porque se ha agotado todo, bastante difícil, un juego de pilas para salir del apuro lo puedes comprar en casi cualquier sitio y a casi cualquier hora, por ejemplo una gasolinera.

Yo llevo el grip soldado a la d7000, sólo lo quito para cagar la batería, aunque procuro no usar la carga de la batería salvo necesidad, la batería dentro de la cámara se descarga sin usarla a un ritmo aproximado de 1% cada semana.

Otra cosa es que una batería de repuesto cuesta como 70€ creo recordar, mientras que un buen juego de pilas me salió por 15€, 4 unidades.

Personalmente lo uso sobre todo cuando sé que tengo que hacer muchos disparos en vertical porque me resulta muuuuuuuucho más cómodo. No me gusta el cantazo que dá, así que si no es por esa causa se queda en casita :rolleyes:

Para algunos sera tunear; pero no es asi.

Mejora la autonomia y la ergonomia de la camara; con objetivos grandes o si tienes las manos grandes.

Tambien mejora el agarre en disparos en vertical y tiene los botones de control mas usados.

En algunas camaras, aumenta la cadencia de disparo y posee mas botones duplicados.

Por contra...

La camara deja de ser discreta, pesa mucho mas, no puedes guardarla en la misma mochila o bolsa (esto segun).

Si quieres mas autonomia, es mejor pillarse dos baterias independientes.

Saludos

PD. yo desde que lo monte en mi D90... no lo he quitado.

En la D90, sí aumenta la velocidad de disparo??? porque estoy en lo de comprarme una y tengo ofertas con o sin grip. Y como salgo mucho al campo, la verdad es que disparo en ráfaga a menudo y no me iría mal aumentar la velocidad.

En la D90, sí aumenta la velocidad de disparo??? porque estoy en lo de comprarme una y tengo ofertas con o sin grip. Y como salgo mucho al campo, la verdad es que disparo en ráfaga a menudo y no me iría mal aumentar la velocidad.

No; en la D90 no aumenta la velocidad de disparo en ráfaga... :(

No; en la D90 no aumenta la velocidad de disparo en ráfaga... :(

vaya! yo que me las prometía felices... sniff

Así pues, a parte de la cuestión ergonómica, si tampoco da más autonomia, ¿vale la pena el gasto?

depende mucho del cuerpo que tengas y para que la vas a utilizar...

gente del deporte se compra el grip para una mayor ráfaga, aunque no valla a usar el disparo vertical, aunque muchas veces en deporte si, y figurate lo que les importa la ergonomía a los que están en un partido de fútbol sentados.

y gente de retratos pone grip para aumentar la ergonomía y la facilidad para disparar en vertical, ya ves tu lo que les importa mas ráfaga a los fotógrafos de estudio.

yo creo que mas que cuestión de necesidad es de gusto.

al final me supongo que me compraré el grip para la d200 ya que soy tanto de deportes como de retratos... XD

gente del deporte se compra el grip para una mayor ráfaga, aunque no valla a usar el disparo vertical, aunque muchas veces en deporte si,

al final me supongo que me compraré el grip para la d200 ya que soy tanto de deportes como de retratos... XD

En la D200 el grip tampoco aumenta la velocidad de la ráfaga. Eso sólo pasa en D300 y D700.

En la D200 el grip tampoco aumenta la velocidad de la ráfaga. Eso sólo pasa en D300 y D700.

error mio, había leído por ahí que si que aumentaba la velocidad de la ráfaga.

entonces, ¿porque en el menú de la d200 cuando voy a la velocidad de disparo por encima de 4 tengo una rejilla vacía?.

Pues yo lo veo un trasto bastante inútil para mi, prefiero tener 4 0 5 baterías ne la mochila o alguna en un bolsillo, que añadir peso y volumen a la D90, por dios !!! A Parte y en mi gusto, queda fatal y anti estético, es como si llevara una "xepa", horroroso.

Buenas,

Grip siempre:

- me da mayor ergomía al cogerla y más volumen (en mi caso es mejor), aunque tenga más peso casi no lo noto y eso que tengo el original de Nikon y no el plasticoso Chino.

- Para exposiciones largas pueden valer esa batería de más qe puedes incoporar sin miedo a que se agote.

- al colgar la cámara del cuello ésta no se viene hacia adelante-abajo por el peso del objetivo, el grip te apoya en el cuerpo y hace balanza para estar la cámara más recta y poder andar más cómodo.

- y sobre todo, el diparar en vertical se hace más cómodo y tienes dos botones para jugar en ocasiones más difíciles de disparo.

Cada loco con su tema, quien quiera/pueda que lo ponga y quien no pues no :lol:

Un saludo.

Edited by ermejoncqc

Yo, como soy el bicho raro del foro, lo tuve para la D80 y lo vendí al poco tiempo. Ya estaba acostumbrado a disparar en vertical, pero girando la cámara hacia la derecha, así no levanto el codo; no me entraba bien en la mochila, y total, para mayor autonomía, me meto una batería en el bolsillo (además tarda más en descargarse en invierno).

Tampoco tengo teles pesados, lo más grande es un 70-300 VR

¿No te resulta incómodo disparar de esa forma? Saludos.

¿No te resulta incómodo disparar de esa forma? Saludos.

No, si me resultara incómodo no lo haría así, lo haría de otra forma. Me resulta más incómodo girar la cámara hacia la izquierda y tener que levantar el codo hasta la altura del hombro.

Yo con mi D60 nunca use grip, pero con la D90, si...y para mi gusto, la diferencia es abismal.

El grip le da más peso y cuerpo a la cámara, más autonomía (2 baterías, claro), y por ventaja añadida para mi, me permite disparar en la misma posición que en horizontal, ya que tengo la muñeca regular... así que la verdad es que solo le veo ventajas al grip.

El único inconveniente que le veo al grip es que no se accede al selector del punto de enfoque bien, pero enfocando y reencuadrando (que es como suelo disparar siempre), no hay problema alguno.

Yo tengo las manos grandes, y sin el grip, mi d7000 se me queda muy pequeñita... No lo considero tunear la cámara, aunque es cierto que estéticamente luce más, jejeje. Tendré que comprarme algún grip clónico, pues para el original no me llega el presupuesto.

Saludos!! :clapping:

Alguien me podía decir si hay Grip para la D60?

No. Nikon no lo fabrica. Además la cámara no tiene contactos de salida para grip por lo que sería inúti. Los hay chinos de esos raros, pero no sirven para nada (disparo por IR, sin duplicado de mandos, etc.

pues yo la verda tengo ganas d provarlo en mi d90 , cn el 17-55 2.8 y la verda q m kiero compra el original