Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

Después de leerme todos los comentarios. me encantaría ponérselo a mi D300. Como tantas otra cosas...

También quiero un sb700 para controlar los 2 sb800, on 180mm f 2,8 un 20mm , y un 85mm 1,8 y ... babeo como un loco por una D700.

Es que a uno se le antoja todo...

Un saludo.

Compré el grip hace 2 meses, no lo he quitado ni lo quitaré. Me da igual el incremento de la ráfaga, sigo llevando batería de repuesto en el bolsillo (no pongo la batería de la cámara), no he notado tanta diferencia de peso, lo dejo por agarre y firmeza. Tengo las manos grandes y ahora no sobra ningún dedo, al margen de la comodidad de disparo en las verticales.

Para mi, totalmente recomendable.

Un saludo.

Compré el grip hace 2 meses, no lo he quitado ni lo quitaré. Me da igual el incremento de la ráfaga, sigo llevando batería de repuesto en el bolsillo (no pongo la batería de la cámara), no he notado tanta diferencia de peso, lo dejo por agarre y firmeza. Tengo las manos grandes y ahora no sobra ningún dedo, al margen de la comodidad de disparo en las verticales.

Para mi, totalmente recomendable.

Un saludo.

Pienso igual, se lo puse a mi d7000 y estoy comodisimo con el, se lo saque un dia para ver la diferencia de peso en un viaje y la verdad me arrepentí de hacerlo, hya mucha diferencia de comodidad en el agarre y a la hora de disparar con el puesto y el peso que añade al equipo no es excesivo

yo lo tengo con pilas ara usar la bateria de repuesto en la camara y no gasta mucho

saludos

A ver: por lo leido casi todos ,(dije casi todos) tienen D90, por alli alguien dice que mejora la rafaga, en las D300 y D700 ; tengo, una D300 y tres baterias, que a veses las llevo todas, dos en la mochila, claro, peeeeeeeeeero como soy de los de gatillo facil, la tengo siempre en rafaga rapida, pero saco de a una foto, si me gusta le afoto tres o cuatro, en algunas ocaciones me faltaria velocidad de rafaga,o mantener mas la que tengo ( velocidad de rafaga) pienso comprar uno, ( grip) pero hace 46 años que estoy con estos petates en la mano, y no se que hacer, tomas verticales, muy pocas pues un retrato vertical, queda muy "ecerrado" por lo que sigo en la duda de SI o NO con el grip , para mi D300 claro¿puede mejorar con el 70-300 que es el que mas uso le doy?

Saludos

Guest albertoliu

Yo llevo un grip clon(marca DBK) para mi d7000 con una bateria que va junto al grip de 3900 mah por el peso me parece mucho mas manejable y como tengo las manos grandes me es mas facil de controlarlo.No lo he quitado desde que me lo he puesto :ph34r:

Saludos

Definitivamente si. Sin el grip es imposible sacar fotos con ños brazos cruzados, lo que permite una estabilidad mayor y ocupar muy poco espacio (ideal en recitales o eventos con muchos reporteros).

Yo desde que lo probé hace años en mi primera cámara Pentax K10, ya no puedo vivir sin él, ahora siempre va pegado a mi D700...

Yo me cogi un grip para mi D300s y estoy encantado con el, ya te han dicho las ventajas y las desventajas de este, asi que...

Pero vamos, yo siempre lo monto, porque en la bolsa que llevo la D300s no me cabe con el montado, hasta que me compre una nueva :P

Tengo las manos grandes, luego grip... pero es que ADEMAS, tengo más baterias, ADEMAS, "descubro" el disparo vertical, es muy ergonómico... yo Grip si... únicos inconvenientes peso y volumen.... lo demás todo ventajas y ganan.

Hola, yo tengo el grip en la Nikon D90 y nose si habrá algun voto más como el mio, pero yo soy partidario de poner el grip y quitarlo. Lo uso cuando se que voy a sacar muchas fotos en vertical porque me resulta más comodo, o cuando quiero tener 2 baterias puestas sin preocuparme de llevarlas en el bolsillo/mochila pero no pasa nada por usar la cámara sin grip, de hecho la D40 la tengo sin grip.

Adaptación+Asimilación=Evolución

Mi voto: Grip SI pero cuando creo que lo necesito.

Un saludo

Javier

Edited by jotacuatro

Yo no uso grip, porque en eventos sociales tengo que estar moviendome continuamente y el aumento de peso y volumen en un engorro. Con llevar una bateria de recambio en el bolsillo tengo para horas de fotos, literalmente.

Solo echo de menos un grip en sesiones donde primen las fotos verticales, con el grip la postura es mucho más natural para disparar en vertical.

Hola,

yo acabo de pillarme uno en el mercadillo, ya les comentaré, de momento veo más ventajas q desventajas, pero nunca he disparado con uno....

+1 a favor del Grip, acabo de recibir la D7000+grip y la sensación en las manos es demoledora creo que ya no lo quitare jamas, la estabilidad esmucho mejor que sin él y la posibilidad de disparo y control en vertical es fantastica, el unico problema que le veo es la mochila que ya no me sirve!!.

¿Sabeis de alguna mochila para la d7000+grip montado+objetivo zoom standar + otros 3 objetivos?

+1 a favor del Grip, acabo de recibir la D7000+grip y la sensación en las manos es demoledora creo que ya no lo quitare jamas, la estabilidad esmucho mejor que sin él y la posibilidad de disparo y control en vertical es fantastica, el unico problema que le veo es la mochila que ya no me sirve!!.

¿Sabeis de alguna mochila para la d7000+grip montado+objetivo zoom standar + otros 3 objetivos?

A mi también me pasó cuando le compré el grip a la D90, entonces no me entraba en según que bolsas...

La solución, para mí, ha sido:

1.- Llevarla con el grip pero sin objetivo y montar el objetivo cuando la voy a usar... cambiando la distribución de los separadores

2.- Comprando otra bolsa, yo compré la Lowepro Stealth Reporter, en la 200 que es más pequeña me cabe hasta el 80-200 y la cámara boca abajo con un objetivo normal puesto. La 300 es más holgada y puedes llevar más equipo y la 400 para mi ya es enorme... También hay otras series similares, y también mochilas... si entras en la página de Lowepro tiene un buscador donde le puedes especificar tus necesidades y te dice las bolsas o mochilas que corresponden.

¡Gracias Toni!, mirare los modelos que comentas y tambien la pagina de lowepro, haber si encuentro algo.

Yo siempre uso el grip salvo cuando viajo, que suelo llevar 3 o 4 lentes y la espalda se resiente. En el resto de ovasiones siempre uso el grip.

Con teles pesados es absolutamente necesario, el agarre es mejor y el disparo en vertical una maravilla. Lo recomiendo siempre.

yo e conseguido 1 grip feak.

y funciona bastante bien y me salio a buen precio 40€ en casita.

Para ser 1 feak esta bastante bien en calidad.

Y con el grip pesa mas pero tiene mejor agarre.

cuando trabajas muchas horas con la cámara se nota, sobretodo con objetivos pesados.

Me lo acaban de regalar los Reyes para la D7000 y solo he podido probarlo un rato por la tarde, pero..... me parece que no lo voy a quitar de la cámara.

Muchísima más comodidad a la hora de sujetar la cámara en cualquier posición (y no tengo las manos demasiado grandes), más estable con mi 18-200 (es increíble como mejora la distribución de pesos, no me quiero ni imaginar cómo será con un 70-200...), más autonomía (obvio) y más fardón (¿que nó?)

Inconvenientes: los ya comentados, el aumento de peso principalmente. Pero es que no se puede tener todo....

Edito: y además me entra en mi antigua bolsa (aunque no sé si es una ventaja, quiero comprar una Crumpler y me acabo de quedar sin excusa)

Salu.dos

Edited by CapitanZana

En mi caso, con la D7000, lo puse y no lo he quitado. No es mucho aumento de peso, pero las sensaciones de agarre son mucho mejores.

Y si, es "algo" menos discreta.

En mi caso, con la D7000, lo puse y no lo he quitado. No es mucho aumento de peso, pero las sensaciones de agarre son mucho mejores.

Y si, es "algo" menos discreta.

Totalmente de acuerdo. En el momento que saqué la D7000 de la caja lo primero que hice fue ponerle el grip y desde entonces sólo lo he quitado para limpiar el espacio entre el grip y el cuerpo de la cámara (que siempre algo de polvo entra). Se me ocurrió coger la cámara sin el grip y menuda diferencia, me sobraba el dedo meñique.

Yo creo que está claro: Grip SÍ