Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

Hoy he recibido el grip Meike para mi cámara. Ha sido ponerlo y el agarre es mucho mejor, sobre todo en vertical.

Eso sí, mi bolsa actual se queda pequeña.

No sé si alguien ya lo ha comentado en este tema, pero a mi parecer, el mayor peso con grip puede ayudar a no mover la cámara en el momento del disparo. Más peso, menor la posibilidad de vibraciones. Es decir, mi sensación es que la cámara descansa más en la mano. No obstante, cuanto más tiempo hay que llevarla (por ejemplo haciendo reportajes callejeando) menos importante me parece esta ventaja y más predomina la otra de la movilidad. A mí me gustaba llevar el grip al principio, últimamente más bien me molesta.

Como todo, depende del uso que le des. No hay mucho que agregar. Yo lo monté en mi D7000 por una razón casi excluyente, con mis manotas la cámara parece una compacta y es tremendamente incómoda. Con el grip... aleluya!, es una maravilla su ergonomía. Si no te molesta un poco de peso demás, todas son ventajas. Eso sí NO a los grip's chinos y copias, traen muchos problemas, tratá de comprar sólo original. Saludos

yo no se si compraría un grip con mi camara d-5000, no se si seré yo o que, pero a mi sin cargar la bateria me dura perfectamente un día con mas de 100 fotos que he hecho sin recargarla, o es una bateria muy buena o yo estoy en modo ahorro mas de lo que creo....

En todo caso, mejoraría un grip para el número de disparos como he leído que alguien a mencionado al poner el grip????

No, con una D5000 no te interesa un grip (de entrada te impide desplegar la pantalla, que en tu cámara se abre hacia abajo); no existe grip oficial para la D5000, con lo que el disparo vertical sería simulado y sin más mandos, y no, no subiría la velocidad de disparo (eso sólo ocurre en D300/D300S y D700).

con el grip aumenta el peso de la cámara pero a cambio mejora la energomia y manejo,vibra menos,se sujeta mejor y en caso de ponerle un teleobjetivo pesado tendera a estar mas estable,es como los trípodes de viaje,son pequeños y ligeros pero a cambio pierdes estabilidad

Para algunos sera tunear; pero no es asi.

Mejora la autonomia y la ergonomia de la camara; con objetivos grandes o si tienes las manos grandes.

Tambien mejora el agarre en disparos en vertical y tiene los botones de control mas usados.

En algunas camaras, aumenta la cadencia de disparo y posee mas botones duplicados.

Por contra...

La camara deja de ser discreta, pesa mucho mas, no puedes guardarla en la misma mochila o bolsa (esto segun).

Si quieres mas autonomia, es mejor pillarse dos baterias independientes.

Saludos

PD. yo desde que lo monte en mi D90... no lo he quitado.

Hola, una pregunta:montando el Grip en la D90 hay que desmontar por completo la tapa de la bateria?

Gracias

Hola, una pregunta:montando el Grip en la D90 hay que desmontar por completo la tapa de la bateria?

Sí. Las únicas en las que no hay que hacerlo son D300 y D700.

Gracias

Se desmonta, sin herramientas, en menos de 2 segundos y se vuelve a montar en el mismo tiempo.

Saludos.

Se desmonta, sin herramientas, en menos de 2 segundos y se vuelve a montar en el mismo tiempo.

Saludos.

El problema no es ese.

Las principales desventajas de ese sistema son la posibilidad de extravío de la tapa y, sobre todo, la pérdida de operatividad de la cámara durante el procedimiento.

Yo tengo D200 con Grip y D300 con Grip, y me quedo con es sistema del MB-D10 de cabeza.

Un saludo.

Yo tengo D200 con Grip y D300 con Grip, y me quedo con es sistema del MB-D10 de cabeza.

Es que no hay color. La comodidad del MB-D10 es muy superior.

Las principales desventajas de ese sistema son la posibilidad de extravío de la tapa y, sobre todo, la pérdida de operatividad de la cámara durante el procedimiento.

En cuanto a perder la tapa, no es fácil se guarda en el interior del grip y en cuanto a la pérdida de operatividad, en mi caso, desde que ñle puse el grip no lo he quitado, aunque entiendo que es más rápido y cómodo el otro sistema (yo ni siquiera lo he probado)

Saludos.

Pues yo estoy pensando en pilar el phttix para la d300s. Tengo manazas y creo que em iría bien, pero sobre todo necesito una bateria de repuesto, y si no he leído mal en el grip se pueden meter pilas normales, no?

Yo no le he quitado el grip a la D700 y es verdad que es muy grande, pero me da un agarre extra impagable y la verdad, es que no se lo quito nunca.

Pues yo estoy pensando en pilar el phttix para la d300s. Tengo manazas y creo que em iría bien, pero sobre todo necesito una bateria de repuesto, y si no he leído mal en el grip se pueden meter pilas normales, no?

Pues te contesto "en teoría" porque lo estoy estudiando ahora mismo...¡¡¡ acabo de comprarla esta tarde!!!! (la D300s, de segunda mano, a un colega) pero según las especificaciones al MB-D10 (por lo menos al original) aparte de la batería especial EN-EL4 se le pueden poner 8 pilas AA. El grip, creo, será mi próxima inversión. Si te compras el Phottix ya comentarás qué tal va...

Saludos/Toni

Sí. Las únicas en las que no hay que hacerlo son D300 y D700.

Y en la D7000 ... ;):1ok:

Pues te contesto "en teoría" porque lo estoy estudiando ahora mismo...¡¡¡ acabo de comprarla esta tarde!!!! (la D300s, de segunda mano, a un colega) pero según las especificaciones al MB-D10 (por lo menos al original) aparte de la batería especial EN-EL4 se le pueden poner 8 pilas AA. El grip, creo, será mi próxima inversión. Si te compras el Phottix ya comentarás qué tal va...

Saludos/Toni

Alguien puede confirmar esto? Lo de las pilas alcalinas. Estoy convencido que si es así pero s ver si me lo confirmáis.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Que ganas tengo de que me llegue el Meike a casita para probarlo con la D90!! :fiesta:

Donde lo has comprado y a que precio?

Donde lo has comprado y a que precio?

Linkdelight.com tienen tambien tienda en ebay. Creo que fueron unos 38€ el grip, 2 baterias y mando inalambrico de disparo.

Salu2

post-57221-1328499880,9355_thumb.jpg

Hola.

Hasta ahora he sido un poco reacio a usar el grip.Prefiero llevar otra bateria.

Pero acabo de descubrir uno con intervalometro y dos baterias.

Desconocia que tuvieran intevalometro,imagino que habra con y sin.

¿Conoceis alguno con dos baterias e intervalometro que se pueda comprar en España?

Muchas gracias.

Yo no te recomiendo el grip con intervalómetro porque normalmente en las situaciones donde necesitas usarlo por ejemplo para hacer star trails la cámara en el trípode va a estar en una posición que te va a hacer incomodísimo el uso del intervalómetro en el grip o un coñazo tener que sacarla, programar el intervalo, ponerla, encuadrar, etcétera. Creo que es más cómodo con un cable disparador.

Me acaba de llegar el md10 original más una bateria comprada en ojodigital. La verdad es que tiene una pinta espléndida y la d300s da miedito, jaaja..

pues eso... he visto el tema del grip y queda la cámara molooooona

independientemente de las doble bateria con todas sus ventajas etc...

¿qué opinión tenis del grip?

¿es tunear la camara ??

tengo una D80.

yo te puedo decir que despues de una D80, pase a las D300s, las 2 con grip y para mi es vital, actualmnte cuando cojo otra camara yo lo noto mucho y no me gusta el tacto ya....mi camara siempre con grip, apesar de que SI , pesa mas