Jump to content
jdelcampoa

grip SI...grip NO..

Recommended Posts

Yo estoy esperando a que me llegue el grip para mi d300... Espero que no me decepcione ya que lo he probado en cámaras de amigos y parece mucho mas cómodo, ya os contare

Espero que no se considere que "emborrono" el hilo original, pero ya que hablamos de grips (si molesta que lo quite el moderador o me lo indique, porfa) quisiera saber si alguien puede recomendar un clónico del MB-D10 (para D300s-D700) que mantenga las funciones del original Nikon (especialmente el dar prioridad a la batería o pilas del grip sobre la batería de la cámara) y que se pueda encontrar en tiendas normales, aunque sea un poco más caro... ¿alguno? Muchas gracias.

Para mi absolutamente imprescindible y no lo quito casi nunca, ni de la D300s ni de la D200.

Entiendo, no obstante, que depende mucho de la fotografía que hagas. Con objetivos relativamente pesados (en mi caso 70-200 y 300 f4, casi siempre con TC14) gano estabilidad en los tiros a pulso y en macrofotografía, el mejor agarre de la cámara estimo que me hace ganar uno o, en posiciones difíciles, incluso dos pasos.

Imagino que si hiciera fotografía predominantemente urbana o social o de paisaje con trípode, probablemente no me parecería tan necesario.

Lo menos importante me parece lo de ganar autonomía o cadencia de disparo (en mi caso muy poca) y lo que más, lo dicho: la mejora ergonómica y del balance de masas. Tampoco olvidar la posibilidad de usar pilas; recuerdo una ocasión en un viaje que olvidé el cargador y las pilas del flash en el grip me salvaron dos jornadas de fotos...

Ya te digo. Lo de poder poner pilas tampoco es moco de pavo. Si te quedas sin bateria siempre te puedes pillar una caja de pilas y seguir disparando.

Yo lo uso más que nada por ergonomía y tampoco es que si la pones se queda pegada para siempre y ya no se puede quitar, ¿no?

Yo para retratos lo pongo siempre pero si quiero ir más ligerito pues lo quito y ya. Tardas menos de 5 minutos.

yo tengo hace un año y medio mi d3000 y hasta ahora no me habia picado bien el gusanillo reflex. Ahora despues de hacer un curso de iniciacion estoy a tope con la camara.

Tengo pedido el grip para mi d3000, lo he pedido con intencion de tener mas autonomia y mejor agarre para fotos en vertical, pero he leido vuestros post y por lo visto para mi camara el grip es un estorbo? segun estoy viendo , cada vez que quiera fotografiar en vertical tengo que seleccionar disparador remoto, y al ponerme en horizontal quitarlo y asi?

No

Tengo pedido el grip para mi d3000, lo he pedido con intencion de tener mas autonomia y mejor agarre para fotos en vertical, pero he leido vuestros post y por lo visto para mi camara el grip es un estorbo? segun estoy viendo , cada vez que quiera fotografiar en vertical tengo que seleccionar disparador remoto, y al ponerme en horizontal quitarlo y asi?

A ver, yo tengo uno que tiene botones de disparo y bloqueo de la exposición. El único que echo en falta es el control de la zona de enfoque.

Hay quien lo considera un estorbo pero la verdad es que la cámara gana en fiabilidad, estabilidad y ergonomía porque si tienes unas manos grandes te ayuda mogollón a sujetarla.

Para mí es de una gran ayuda precisamente porque la cámara se vuelve más "tocha" y gano mucho más de lo que pierdo. Desde que lo puse sólo lo quité una vez y fue para hacer unas fotos disimuladas para no dar el cante. Agarro mejor mi cámara tanto en vertical como horizontal y me siento mucho más cómodo y estable que sin él.

Si miras las mayoría de las cámaras de los pros llevan un "grip" (bueno, en esas gamas también ayuda a disparar más veces por segundo pero no es sólo por eso).

De todos modos: tu verás.

El grip siempre te va a aumentar el agarre y el disparo en vertical es infinitamente más cómodo. Yo lo veo muy bien. Aunque es cierto que puede parecer raro y chocar si estás acostumbrado a la estética de la cámara sin él.

A mi me compensa desde luego, y eso que en mi cámara queda más grande el conjunto que la D3.

Alguien puede confirmar esto? Lo de las pilas alcalinas. Estoy convencido que si es así pero s ver si me lo confirmáis.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Yo el MB-D10 solo lo uso ocasionalmente para alcanzar los 8 DPS y SIEMPRE lo uso con 8 pilas alcalinas, Éstas pueden proporcionar unos 800/1000 disparos según el manual del grip. Yo doy fe de más de 700 en una sola tarde. Cauando las pilas ya no tiene potencia suficiente la velocidad baja a los 5 DPS.

La batería específica para que este grip de los 8 DPS es cara y además has de comprar su cargador y la tapita, que todo va sumando y para solo un uso ocasional, como es mi caso, las 8 pilas me cubren las necesidades y luego las aprovecho en mandos a distancia, ratones, teclados, transistores, etc. que no necesitan estar a plena carga para que esos aparatos sean funcionales.

Saludos

Edited by JaumeBCN

Yo puedo entender que con el grip la camara sea mas funcional y esteticamente cambie bastante, pero como es mi caso para la D7000 lleva un grip MB-D11 que al colocarlo deja la bateria original tapada y sin posibilidad de cargar y/o inspeccionar sin tener que desmontar el tinglado ya que en el grip solo entra una bateria y de acuerdo que una vez agotada esta cogeria la de la camara, pero ¿es bueno tanto quita y pon para los contactos de la camara con el grip?

Un saludo

Espero que no se considere que "emborrono" el hilo original, pero ya que hablamos de grips (si molesta que lo quite el moderador o me lo indique, porfa) quisiera saber si alguien puede recomendar un clónico del MB-D10 (para D300s-D700) que mantenga las funciones del original Nikon (especialmente el dar prioridad a la batería o pilas del grip sobre la batería de la cámara) y que se pueda encontrar en tiendas normales, aunque sea un poco más caro... ¿alguno? Muchas gracias.

Después de mucho dudar, terminé de convencerme leyendo este hilo, el disparo en vertical, posibilidad de pilas alcalinas, etc, me han llevado a pedir uno.

De este modelo http://stores.ebay.es/LinkDelight-Photography-Aus-Shop/Nikon-D300-D700-D3-00S-/_i.html?_fsub=213134011&_sid=348023981&_trksid=p4634.c0.m322 hablan maravillas ya que apenas se diferencia del original (si, no es magnesio, pero por lo demás tiene las mismas funciones). Deseando que llegue ya.

Un saludo.

Después de mucho dudar, terminé de convencerme leyendo este hilo, el disparo en vertical, posibilidad de pilas alcalinas, etc, me han llevado a pedir uno.

De este modelo http://stores.ebay.e...d=p4634.c0.m322 hablan maravillas ya que apenas se diferencia del original (si, no es magnesio, pero por lo demás tiene las mismas funciones). Deseando que llegue ya.

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta. Finalmente encontré uno en una tienda de Barcelona (más caro, pero menos de la mitad de precio del original), es un Hännel y lleva además un disparador a distancia y un cargador para la toma de corriente del coche (la típica de encendedor). Yo ya había probado el grip con la D90 y desde luego mejora el agarre vertical, puesto en la D700 incluso aumenta la velocidad de ráfaga pero aunque no fuera así (en la D300s la velocidad ya es rápida) también es útil. Y con pilas AA recargables tienes un extra de energía y si te quedas colgado siempre puedes comprar pilas en cualquier parte.

Saludos,

Yo puedo entender que con el grip la camara sea mas funcional y esteticamente cambie bastante, pero como es mi caso para la D7000 lleva un grip MB-D11 que al colocarlo deja la bateria original tapada y sin posibilidad de cargar y/o inspeccionar sin tener que desmontar el tinglado ya que en el grip solo entra una bateria y de acuerdo que una vez agotada esta cogeria la de la camara, pero ¿es bueno tanto quita y pon para los contactos de la camara con el grip?

Un saludo

En mi opinión no es malo, siempre que no lo estés quitando y poniendo constantemente. De hecho los contactos sólo hacen "contacto" no ejercen fuerza entre sí, ni rozan ni nada que pudiera dañarlos si se pone y quita con el cuidado con que solemos tratar nuestros equipos. Otra ventaja del grip es que en el portapilas puedes poner pilas normales o recargables del tipo AA, así que tienes la batería de la cámara en reserva, la puesta y si quieres el juego de pilas.

Para mi, la ventaja primera la ergonomía, pero también cuenta la batería de reserva, la posibilidad de usar pilas y ya no te digo si, como el mío, te viene con un cargador para el coche y un disparador inalámbrico.

Saludos,

Un saludo

... joer, yo tengo la 7000 pero la

batería de repuesto la llevo en

la bolsa, no en su alojamiento

= mente, tiro en vertical bajando el codo, la verdad es que no estoy dispuesto a llevar medio kilo más, perfiero apoyarme en una pared y ganar estabilidad XD

Pues yo soy otro bicho raro, viendo los comentarios.

Primeramente lo tuve en la D200 y la verdad es que aportaba una gran ergonomía y disparando en vertical hasta se veía mas PRO. Pero lo decarté por un detalle que no se si a vosotros os pasa.

Resulta que al disparar en vertical y girar la cámara en un 99% de las ocasiones la correa iba a caer delante del ocular tapandolo. No se si a vosotros os pasa, pero a mi me exasperaba hasta el punto que eran más las ocasiones que se quedaba en casa que las que saía con él.

Con la D700 compré uno clónico y tampoco lo uso a menudo por el mismo problema. Aún así, reconozco que en alguna ocasión lo he montado para ganar ergonomía con el uso de teles, incluso sin ninguna batería en su interior.

yo estoy pensando en comprar uno.mis manos son bastante grandes y aparte me gusta como queda en la camara.

Desde hace dos meses lo llevo puesto en la D7000, no había probado ninguno antes y veo difícil que lo quite, manos chicas bien, grandes muy bien, disparo en vertical genial, si tenéis Opticas grandes mas genial todabia, equilibra mas el cuerpo, yo solo llevo puesto una batería de momento con la D7000 y la batería original nunca se me ha agotado creo que supera las 800 fotos, por lo que el peso tampoco sube demasiado, el único inconveniente para mi fue que tube que cambiar de mochila.

yo tambien me sumo ha lo dicho por el compañero , también tengo la d7000 y el grip meike y la verdad no creo que lo quite en mucho tiempo, cuando haya más pasta en mi bolsillo caera el original, pero para este modelo de camara más bien reducidita, le biene estupendo.

saludos

Pues yo soy otro bicho raro, viendo los comentarios.

Primeramente lo tuve en la D200 y la verdad es que aportaba una gran ergonomía y disparando en vertical hasta se veía mas PRO. Pero lo decarté por un detalle que no se si a vosotros os pasa.

Resulta que al disparar en vertical y girar la cámara en un 99% de las ocasiones la correa iba a caer delante del ocular tapandolo. No se si a vosotros os pasa, pero a mi me exasperaba hasta el punto que eran más las ocasiones que se quedaba en casa que las que saía con él.

Con la D700 compré uno clónico y tampoco lo uso a menudo por el mismo problema. Aún así, reconozco que en alguna ocasión lo he montado para ganar ergonomía con el uso de teles, incluso sin ninguna batería en su interior.

¿Qué correa llevas?....¿has probado de utilizar una correa Blackrapid?, como esta correa va justo por bajo del todo no te molestará más. Por lo demás yo nunca quito el grip ni de mi D90 ni de la D7000 y recuerda cuando uses un teleobjetivo como por ejemplo el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII el tornillo de sujección de la Blacrapid iría montado en el pié del tele, que resulta en ir equilibrado y muy cómodo de usar.

6892173851_f932ddfe49_b.jpg

Blackrapid RS-5 con Fasten R-T1 en plétina Cullmann MX492 por tonybox007, en Flickr

5675398753_be9edb6992_b.jpg

D90 + GRIP MB-D80 por tonybox007, en Flickr

Es indudable, la comodidad, ergonomía y duración mayor de las baterías con el uso del grip.

grip si y siempre :)

Y yo, y yo...

+1

Las cámaras más profesionales lo tren de serie (Véase D4), si no fuera tan importante, lo traerían opcional.

Donde único, personalmente, justifico el no usar grip es cuando el peso es un problema.

Cuando vienes como yo d e una cámara profesional anlógica, lo primero que te encuentras en las digitales semi-pro es la falta de él...de ahí a buscar y poner el grip no va nada....

6710310557_9b5b766276_b.jpg

NIKON F5 por tonybox007, en Flickr

6648684069_29b76d7b83_b.jpg

NIKON D7000 Y D90 por tonybox007, en Flickr

¿Qué correa llevas?....¿has probado de utilizar una correa Blackrapid?, como esta correa va justo por bajo del todo no te molestará más. Por lo demás yo nunca quito el grip ni de mi D90 ni de la D7000 y recuerda cuando uses un teleobjetivo como por ejemplo el Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII el tornillo de sujección de la Blacrapid iría montado en el pié del tele, que resulta en ir equilibrado y muy cómodo de usar.

Es indudable, la comodidad, ergonomía y duración mayor de las baterías con el uso del grip.

No, compañero. Se la vi a un amigo pero me dio la impresión de que no me iba a manejar bien con ella.

Puébala entonces con alguien que te la preste y ya me dirás....

Grip sí, pero depende del objetivo. Últimamente solo lo uso con el 70-200 2.8. Para cualquier cosa más pequeña al final es un engorro. Lo he usado también a veces con el 16-35mm VR para tener más fps y poder hacer HDR a pulso. Pero la verdad es que si no me he tomado un café lo puedo hacer igualmente sin el grip.

Hola, yo tambien he estado mirando la posibilidad de ponerle un grip a laD50, concretamente este, aunque hay alguno mas asequible por ebay. La verdad que yo soy de manos grandes y hay momentos que se me hace la camara pequeña, no se si por la autonomia merece la pena porque la verdad que con lo que dura la bateria de la D50 mas la que llevo de repuesto me puedo tirar todo el dia disparando ..., es mas por el agarre.

A ver que os parece y que me podeis contar ( lleva un LCD y varios botones, que no se para que son o que funcion tienen, aparte de consumir bateria )

Un saludo