Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

zarcero

¡Pero mira que soy N O V A T A!

Recommended Posts

Hola, soy nueva, pero nueva,ínueva.

Hace unos meses me regalaron una Nikon D 5000 ¡que responsabilidad! con una máquina así, yo que no lo había visto mas cerca en mi vida, me parecía que tenía la enorme responsabilidad de aprender su uso y manejo y sacarla el máximo partido posible. Siempre me ha gustado hacer fotos, yo era de las que compraba postales y postales cuando visitaba otros lugares, y revelar carretes era bastante mas caro que comprar una postal. Así es que esto de poner y disparar me ha enganchado siempre con la compacta y ahora mas todavía.

En fin... no se por donde empezar pero sé que tengo que subir alguna. Voy a subir una "nocturna" no se porqué me he decantado por esta, en fin... espero críticas y críticas tengo que aprender, leo y leo pero la teoría en ninguna disciplina fué suficiente.

Un saludo a todos.

Raquel

iso 1000

30''

exp + 2,7

10 mm

post-22412-1287088713.jpg

No sé..., pero tiene algo que me gusta.

Lamentablemente no se aprecia bien, pues está muy comprimida.

Mira si puedes ponerla en algún servidor como Flickr, Imageshack y podemos disfrutarla, y como no, criticarla.

Gracias por compartir.

Saludos. Juanvi.

No soy muy diestro en la fotografía nocturna, pero prueva a hacerla, la proxima vez a ISO 100, para reducir el ruido. A que apertura la sacaste?

Saludos Carlos

Hola compañera, viendo los exif de la foto no me lo puedo creer, tienen que estar equivocados por narices, si le pones una iso 1000 i 30 segundos de exposición o habia menos luz que en la cara oculta de la luna o te tendria que haber salido mucho mas luminosa, la verdad no entiendo como te ha podido salir tan oscura.

Un saludo.

Hola. Gracias a todos por pasar a ver mi foto.

- Los datos exif luego los miro bien, puede que con los nervios y tal y tal los haya copiado mal. De todas formas era de noche ciego, pero ciego ciego (no tengo disparador). La apertura se me olvidó tambien ponerla, luego lo completo.

Las luces que se ven detras son de la urbanización Parquesol de Valladolid que dista 55 km. del lugar donde esta hecha esta foto que es en Nava del Rey, tambien de Valladolid.

Un saludo a todos.

Juanvi: http://www.flickr.com/photos/41904311@N08/5074957897/

Bienvenida al mundo de los nuevos..obturador, diafragma e ISOS, esos grandes desconocidos. Un saludo.

soy una malqueda, porque quedé en colgar los datos correctos de la foto y no lo hice.

Son correctos todos los datos que dí, tanto de iso como de tiempo de exposición, me faltó la apertura del diafragma F/9.

ISO 1000

30 seg. exp.

+2.7 EV.

F/9

Un saludo

Raquel

En cuanto al ISO que comentas, es muy elevado por lo que la foto tiene algo de ruido, (muy poco a mi modo de ver) con mi D 60 te aseguro que hubiera tenido muchísimo más, para opinar con propiedad tendría que haber estado alli con la luz que dices que había, una noche con luna o a la hora azul te hubiera quedado de lujo, en cuanto a la foto que a mi particularmente me gusta, me permito darte un par de consejos (también estoy en lo mismo que tú, aprendiendo), en cuanto al encuadre, me sobra aire por la izquierda y por arriba, no hay ninguna información de interes en estas zonas por lo que yo las eliminaría, en cuanto a la derecha sucede todo lo contrario, ese arbol que casi tiene la misma altura y ocupa la mitad del área de la silueta de la ermita a mi por lo menos me distrae mucho con lo cual también lo quitaría, por otra parte no se si tienes algún programa de edición de fotos y si lo tienes cual es, me he permitido hacerle un par de retoques muy suaves espero que no te moleste y te sirva como ejemplo, en primer lugar le he dado un poco de máscara de enfoque, después le he dado un poco de brillo y saturación al cielo y por último he oscurecido un poco la silueta de la ermita a demás de hacerle el recorte que te he sujerido, espero que no te moleste pero como una imagen vale más que mil palabras y aquí hablamos de imágenes y palabras creo que ya he puesto demasiadas y no te quiero marear...

post-16254-1287493426.jpg

yo la veo un poco oscura para los datos que das , pero sigue probando

saludos

Yo tb la veo oscura, y tp entiendo el porqué, puesto que la iso es muy alta y el tiempo de exposición es elevado. No obstante, la fotografía tiene algo que me gusta mucho.

Muchas felicidades por haberte animado a compartir las fotos!

Hola!, tampoco sé por que te ha salido tan oscura, pero también tiene algo que me gusta, Felicidades, y a sacarle todo el partido a tu D5000, Saludos!

Muchas gracias Tony. El cambio ha quedado de lujo. Para mi es un honor que fotografos como vosotros os pareis a ver mi foto, asi es que todo que se le eche encima para mejorar es estupendo.

Saludos.

Raquel

Bueno pucelana, he echado un vistazo a tu flick y como modesto aficionado tienes buen ojo.

No que tiene pero me gusta. Me he tomado la libertad de hechar un vistazo a tu flickr y tienes muy buenas tomas, tienes buen ojo.

Ah, y la que tienes de o porto me encanta. Enhorabuena.

Te han dicho casi todo los compañer@s

Yo jugaría con mas tiempo de exposición un diafragma

Mas abierto y un iso mas bajito

Pero no me eches

Mucha cuenta que estoy empezando también en nocturnas

Un saludo

Juanma

Personalmente la veo un poco vacía, pero no creo que sea cosa de cropear sino más de reencuadrar, acercarte un poco más si puedes, y buscar esa "espectacularidad" del 10mm. Ahora, imaginando lo que habría de luz para sacar esa exposición, o tienes unas gafas de visión nocturna o difícil ponerse a buscar tomas :1ok:

Me gusta la foto, me crea un algo de desasosiego la profundidad, la oscuridad e incluso el árbol.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.