Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

uno mas

D60+objetivos analogicos

Recommended Posts

Buenos días,

Siempre escribo pidiendo consejo, pero esta vez seré yo el que cuente algo util (espero). El problema viene de la ausencia de motor de enfoque en la D60 y su uso con objetivos sin motor de enfoque.

Tengo por casa una F60 con sus respectivos objetivos y hace un par de meses me salio la oportunidad de comprar el cuerpo de una D60. Estupendo pensé yo, así aprovecho mis antiguos objetivos (sin motor de enfoque).

Al principio me salian muchas fotos desenfocadas y eso que utilizo la ayuda al enfoque que tiene la cámara, al mes ya conseguia enfocar bastantes fotos, pero con el tiempo me he terminado cansando y al final me he comprado un objetivo con motor de enfoque (18-105 VR en mi caso).

Para enfocar manualmente objetivos inmóbiles, no va mal la cosa, pero como tengas que enfocar objetivos en movimiento (mi hija de 4 años por ejemplo), la cosa se complica mucho.

Resumiendo, que de vez en cuando se pueden utilizar objetivos sin motor de enfoque enfocando manualmente, pero para un uso general es recomendable tener alguno con motor de enfoque.

Un saludo,

Ese mismo problema tengo yo con un objetivo 75-240 de mi vieja F-60, terminas cansándote. Habrá que mirar algo por ahi o cambiar de cámara.

Yo también tengo ese objetivo, y también pensé en cambiarlo, pero mirando alternativas la más adecuada era el 70-300 VR pero está por 500€. Hay una opción más barata y es el 55-200 VR pero el focal se me queda un poco corto. Resumiendo, que como no tengo 500€, me aguanto y enfoco manualmente con el 75-240 (por lo menos tiene un buen anillo de enfoque) y lo más importante es que en DX es un 112-360 mm.

Un saludo,

Hola, yo personalmente tengo el mismo problema. Con el 75-240 se enfoca en manual y no tiene bloqueo de enfoque ni zona de preenfoque, por lo que tienes muchas "vueltas" que dar para enfocar en muchas ocasiones.

Asi que cuando le utilizo en una zona más o menos concreta, antes de empezar preenfoco algo en la zona donde voy a fotografiar, de esta forma el giro del anillo de enfoque es mucho menor, y me permite anticiparme al movimiento del objeto / ser que vaya a inmortalizar (entre comillas porque esto es relativo). Pero algo es algo (yo tampoco tengo 500 €).

Saludos castellanos

Yo también tengo ese objetivo, y también pensé en cambiarlo, pero mirando alternativas la más adecuada era el 70-300 VR pero está por 500€. Hay una opción más barata y es el 55-200 VR pero el focal se me queda un poco corto. Resumiendo, que como no tengo 500€, me aguanto y enfoco manualmente con el 75-240 (por lo menos tiene un buen anillo de enfoque) y lo más importante es que en DX es un 112-360 mm.

Un saludo,

Tambien cuento con el 55-200 aunque no VR. Habrá que ir ahorrando algo .

Ese mismo problema tengo yo con un objetivo 75-240 de mi vieja F-60, terminas cansándote. Habrá que mirar algo por ahi o cambiar de cámara.

comendanikon, tu que tienes el AF-S 55-200 mm y el AF 75-240 mm, a parte de lo del motor de enfoque:

¿hay mucha diferencia de calidad en las fotos entre uno y otro?

¿hay mucha diferencia de focal (más zoom uno que el otro)?

Un saludo,

Lo siento, lo he reperido sin querer.

Un saludo,

comendanikon, tu que tienes el AF-S 55-200 mm y el AF 75-240 mm, a parte de lo del motor de enfoque:

¿hay mucha diferencia de calidad en las fotos entre uno y otro?

¿hay mucha diferencia de focal (más zoom uno que el otro)?

Un saludo,

La diferencia en cuanto a calidad apenas la aprecio, y la diferencia focal con el 75-240 no mucha, aunque estoy mirando este objetio http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=107589 aunque me surge la duda de si realmente tiene motor de enfoque, unos dicen que si y otros no.

La diferencia en cuanto a calidad apenas la aprecio, y la diferencia focal con el 75-240 no mucha, aunque estoy mirando este objetio http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=107589 aunque me surge la duda de si realmente tiene motor de enfoque, unos dicen que si y otros no.

Buenas,

El objetivo que dices si que lleva motor de enfoque, pero lo que no tiene es estabilizador. La gente en el foro recomienda objetivos con estabilizador con focales altas. Mira esto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=108851

Una preguntita más, dices que no hay mucha diferencia en calidad entre el 55-200 mm AF-S y el 75-240 mm AF, pero en zoom yo pensaba que el 75-240 mm tenia mucho más, ¿me lo puedes confirmar?

Un saludo,

Buenas,

El objetivo que dices si que lleva motor de enfoque, pero lo que no tiene es estabilizador. La gente en el foro recomienda objetivos con estabilizador con focales altas. Mira esto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=108851

Una preguntita más, dices que no hay mucha diferencia en calidad entre el 55-200 mm AF-S y el 75-240 mm AF, pero en zoom yo pensaba que el 75-240 mm tenia mucho más, ¿me lo puedes confirmar?

Un saludo,

El Sigma 70-300 APO DG hay versión con motor y sin motor. El micromotor en ese objetivo lo incorporaron tras la salida de la D40. Forma de distinguirlo es muy sencillo viendo la montura: si hay 7 contactos electrónicos entonces tiene motor, si sólo tiene 5 contactos, no tiene. Aquí las diferencias:

3429510180_751caa9efe.jpg

3429512902_72b937b9e0.jpg

Además también está la leva que se une con el motor de enfoque (es una especie de tornillo, abajo en la segunda foto).

Respecto al 75-240 fue un objetivo de los años 90 que no tuvo demasiado éxito en su momento y que se vendió como kit con varias cámaras (F601 creo recordar). Ya entonces estaba mal valorado. Considero muchísimo mejor el 70-210 de la misma época y que se encuentra ahora por 90 euros.

fotoflipao me pliego a tus pies :whistling: , eso si que es tener conocimientos en objetivos.

Nunca te acostaras sin saber una cosa más.

Una preguntita más, ¿que tal El Sigma 70-300 APO DG?

Un saludo,

Tuve hace años una versión antigua. Algunas fotos de Paris de mi flickr las hice con él. Es bueno de 70-200, luego necesitas buena luz para sacar cosas buenas. AF lento por su larguísimo recorrido. El 55-200 VR tiene más calidad y es diminuto. Los 70-210 también tienen buena calidad y construcción aunque sean del año la pera. Si necesitas un 300mm, debes ir a por el 70-300 VR de Nikon porque con gran calida hay poco a precios económicos. También tamron ha sacado un 70-300 VC (estabilizado) y USD (enfoque ultrápido) del que aún no he visto pruebas.

Por cierto, sigma también actualizó el 70-300 y lo estabilizó.

El problema de estos últimos es que el precio no se separa mucho a la baja del nikon que sin duda es el mejor.

Tuve hace años una versión antigua. Algunas fotos de Paris de mi flickr las hice con él. Es bueno de 70-200, luego necesitas buena luz para sacar cosas buenas. AF lento por su larguísimo recorrido. El 55-200 VR tiene más calidad y es diminuto. Los 70-210 también tienen buena calidad y construcción aunque sean del año la pera. Si necesitas un 300mm, debes ir a por el 70-300 VR de Nikon porque con gran calida hay poco a precios económicos. También tamron ha sacado un 70-300 VC (estabilizado) y USD (enfoque ultrápido) del que aún no he visto pruebas.

Por cierto, sigma también actualizó el 70-300 y lo estabilizó.

El problema de estos últimos es que el precio no se separa mucho a la baja del nikon que sin duda es el mejor.

Perdona que abuse tanto de ti, pero es que estoy en la disyuntiva de un Nikkor 55-200 VR o el Sigma 70-300 APO DG sin estabilizador (por el precio). El problema es que tengo un 18-105 VR y creo que no ganaré mucho si me pillo el 55-200 VR.

¿Tu que crees?

Un saludo y muchísimas gracias :whistling: por tus sabios consejos.

Opino como tú. El 18-105 tiene una gama de focales muy amplia que te permitirá hacer fotos en muchísimas situaciones. Creo que es mejor complemento uno que llegue hasta 300... si es que a menudo echas de menos focales más largas. No te recomiendo el sigma pues es un objetivo que necesita mucha luz para sacarle partido, aunque se pueden hacer buenas fotos respetando "sus reglas". El nikon 70-300 VR es muy superior, aunque el precio se va...

No sé, explota lo que puedas el 18-105 y comprueba cuánto necesitas focales tan largas.

Opino como tú. El 18-105 tiene una gama de focales muy amplia que te permitirá hacer fotos en muchísimas situaciones. Creo que es mejor complemento uno que llegue hasta 300... si es que a menudo echas de menos focales más largas. No te recomiendo el sigma pues es un objetivo que necesita mucha luz para sacarle partido, aunque se pueden hacer buenas fotos respetando "sus reglas". El nikon 70-300 VR es muy superior, aunque el precio se va...

No sé, explota lo que puedas el 18-105 y comprueba cuánto necesitas focales tan largas.

Gracias por contestar tan rápido.

Seguiré tus consejos y tiraré con el 18-105 VR hasta que ahorre para el 70-300 VR de segunda mano, eso si.

Un saludo y gracias otra vez. :whistling:

Hola,

Tengo tanto el 105 como el 300 de nikon y te comento desde mi opinión que son dos objetivos que se complementan muy bien, uso el 105 de todoterreno y para las largas distancias lógicamente, estoy muy contento, se nota la pérdida de nitidez por encima de 200 aunque para su precio es una lente muy buena, me salió por 350€ en el mercadillo siendo yo su segundo propietario y estando como nuevo.

Lo de coger un 300 sin estabilizador... no creo que merezca la pena, los clásicos de otras casas son de inferior calidad y si haces fotos sin mucha luz son casi intratables...

Saludos!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.