Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pacorramos

Enganche de la correa en la D300 y la D3

Publicaciones recomendadas

Quizás debería haber formulado esta pregunta en el subforo de "Accesorios", pero el caso es que va dirigida específicamente a quienes tengan una D300 o una D3.

He podido ver en varias fotos que estas dos cámaras llevan una pequeña pieza incorporada al enganche de la correa en el cuerpo de la cámara.

Quisiera preguntar a quienes tengáis una de estas dos cámaras si, por casualidad, esa pieza está destinada a permitir poner y quitar la correa de una manera rápida (por ejemplo, cuando se monta la cámara en un trípode). En caso afirmativo, ¿alguien sabría decirme si se puede aplicar a otras cámaras y si se puede comprar suelta?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puesss...yo creo que la pieza ésta es el enganche de la correa sin más, no se quita ni se pone rápido. Para quitar y poner rápido, lo mejor es una correa de las que tienen un enganche rápido en ambos lados y puedes soltar la correa con dos clicks. Y si es de neopreno, mejor para tu cuello y/o hombros. Además no vas cantando con el nombre 'Nikon', y es más discreto...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que lo que tu quieres es lo que tienen por ejemplo las correas Optech y me parece que las Lowe tambien lo tienen, pero esto ultimo no lo se seguro. Es un calsico conector Sliplock. Yo mi Optech, la llevo como tu comentas casi siempre sin la parte "larga" de la correa cuando voy con el tele en un tripode. Evitas que se enganche todo el rato. Ademas esto te permite tener varios conectores en camaras y teles y solo una correa por ejemplo y asi la pones donde te haga falta.

La mia es la de Nikonians, pero el fabricante es Optech USA

https://www.photoproshop.com/product_info.php/products_id/30

http://www.optechusa.com/product/detail/?P...p;CATEGORY_ID=4

No son en apariencia tan buenas como la Lowepro, pero en la practica, a ,mi me gusta mas porque son menos "blandas". Esta correa es la que sugeri que Nikonistas usase en su merchandising, pero.....:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Quizás debería haber formulado esta pregunta en el subforo de "Accesorios", pero el caso es que va dirigida específicamente a quienes tengan una D300 o una D3.

He podido ver en varias fotos que estas dos cámaras llevan una pequeña pieza incorporada al enganche de la correa en el cuerpo de la cámara.

Quisiera preguntar a quienes tengáis una de estas dos cámaras si, por casualidad, esa pieza está destinada a permitir poner y quitar la correa de una manera rápida (por ejemplo, cuando se monta la cámara en un trípode). En caso afirmativo, ¿alguien sabría decirme si se puede aplicar a otras cámaras y si se puede comprar suelta?

Saludos.

Si te refieres a esto:post-3897-1209396301.jpgpost-3897-1209396315.jpg

son sólo para proteger el cuerpo de la cámara contar el roce.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, ahora me he fijado mejor, y veo que lo que yo había visto era sólo un anillo de protección...

Pero sí voy a mirar con detenimiento lo de Op-Tech. Yo es que una vez compré una Lowepro por Internet, y cuando llegó fue una decepción, ya que el sistema de enganche entre la parte "fija" y la parte "móvil" lo veo muy endeble y muy fácil de abrir por accidente al manipular la cámara, de modo que se ha quedado guardada en un cajón cogiendo polvo. En cambio Op-Tech parece tener más opciones, o al menos esa impresión me ha dado en un vistazo rápido.

Gracias por toda la información. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Píllate una de las Pro Loop, ya verás cómo no te arrepientes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, ahora me he fijado mejor, y veo que lo que yo había visto era sólo un anillo de protección...

Pero sí voy a mirar con detenimiento lo de Op-Tech. Yo es que una vez compré una Lowepro por Internet, y cuando llegó fue una decepción, ya que el sistema de enganche entre la parte "fija" y la parte "móvil" lo veo muy endeble y muy fácil de abrir por accidente al manipular la cámara, de modo que se ha quedado guardada en un cajón cogiendo polvo. En cambio Op-Tech parece tener más opciones, o al menos esa impresión me ha dado en un vistazo rápido.

Gracias por toda la información. :)

Al principio yo tampoco me fiaba mucho de los Sliplock de las optech y practicamente de ninguno, pero en general cualquier SLR con un tele medio lo aguanta perfectamente. Con un tele grande (500 f4) me da un poco de miedo y en realidad solo me siento comodo si pongo una correa de una pieza. Tipo las de los prortatiles. Para mi la ventaja de las Optech respecto a las Lowe es su menor elasticidad. Son elasticas solo hasta un punto y no tienes la sensacion de llevar la camara colgando de una goma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y sabéis si hay algún sitio donde las Op-Tech se puedan ver y tocar? ¿Alguna tienda en Barcelona, o en Andorra, que las tenga?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las mías me las compré en B&H, en N. York...no conozco tiendas que las tengan aquí, no sé, la verdad. Si quieres te puedo mandar alguna foto, eso sí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré una Lowepro Voyager S (18 ?).

Además de llevar enganches rápidos para soltarla, es infinítamente mas cómoda que la original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mía es precisamente una Lowepro Voyager, pero, como os decía antes, no la utilizo para nada, ya que tengo la sensación de que los enganches que lleva para unir el cuerpo principal de la correa con la parte que queda fija en la cámara son demasiado endebles y pueden soltarse accidentalmente en cualquier momento al manipular la cámara.

Lo que me gustaría, pues, es poder ver con detalle qué tipo de enganche llevan las Op-Tech, para compararlo. Locutus: si puedes enviarme alguna foto donde se viera bien el enganche me harías un gran favor. No quiero poner aquí mi dirección de correo, pero creo que si vas a mi perfil te saldrá por algún lado; si no, dímelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Locutus: si puedes enviarme alguna foto donde se viera bien el enganche me harías un gran favor. No quiero poner aquí mi dirección de correo, pero creo que si vas a mi perfil te saldrá por algún lado; si no, dímelo.

Pues no la veo...mándame un privado y esta tarde te mando unas fotillos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La mía es precisamente una Lowepro Voyager, pero, como os decía antes, no la utilizo para nada, ya que tengo la sensación de que los enganches que lleva para unir el cuerpo principal de la correa con la parte que queda fija en la cámara son demasiado endebles y pueden soltarse accidentalmente en cualquier momento al manipular la cámara.

Lo que me gustaría, pues, es poder ver con detalle qué tipo de enganche llevan las Op-Tech, para compararlo. Locutus: si puedes enviarme alguna foto donde se viera bien el enganche me harías un gran favor. No quiero poner aquí mi dirección de correo, pero creo que si vas a mi perfil te saldrá por algún lado; si no, dímelo.

Todo es cuestión de gustos. Yo uso la Voyager. Y es cierto que el enganche se suelta fácilmente. Pero sólo cuando no hay peso y si haces presión en ambos pestillos simultáneamente.

Colgada del cuello, y pulsando sólo uno de los pestillos, no salta ni en pintura.

Lo que a mí no me gusta es lo que abulta el enganche, lo encuentro incómodo. Pero para mi gusto, las ventajas de la correa lo compensan.

Ahora bien, si a tí no te da confianza, pues no hay más que hablar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo lo que dices, y, vete a saber, igual un día cojo la Voyager y hago la prueba a ver qué pasa.

Pero ya sabes como son estas cosas: basta que uno no esté seguro de la correa para ir todo el rato mirando el enganche, en lugar de concentrarse en hacer buenas fotos, que es de lo que se trata. ;)

Así que de momento me gustaría ver qué otras alternativas hay en cuanto a posibles sistemas de enganche.

Locutus, ¿recibiste el mensaje privado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, sí, te ha mandado las fotos al correo. Las he hecho deprisa y corriendo, si las necesitas mejores me lo dices, pero vamos, se ve tanto el enganche puesto como desconectado, y el pro-loop famoso...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, ya las he mirado y el enganche se ve bastante bien. Parece fuerte. Mil gracias.

Ahora creo que lo siguiente que voy a hacer va a ser enviar un mail a Op-Tech preguntándoles dónde se pueden comprar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entiendo lo que dices, y, vete a saber, igual un día cojo la Voyager y hago la prueba a ver qué pasa.

Pero ya sabes como son estas cosas: basta que uno no esté seguro de la correa para ir todo el rato mirando el enganche, en lugar de concentrarse en hacer buenas fotos, que es de lo que se trata. :lol:

Así que de momento me gustaría ver qué otras alternativas hay en cuanto a posibles sistemas de enganche.

Los clips de la Lowpro Voyager, no se me han soltado nunca. Yo los considero suficientes seguros.

Pero psicológicamente es verdad que llegas a pensar que se podrían abrir. Puedes asegurarlos con un alambre (negro) de esos que vienen sujetando los cables de qualquier aparato electrico. Así si que no se pueden soltar accidectalmente y además te permitiría soltarlos en poco tiempo si lo necesitas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero psicológicamente es verdad que llegas a pensar que se podrían abrir.

Supongo que la única manera segura de quitarse el "gusanillo" es usar una correa fija. Pero, ¡claro! no se trata de eso...

Lo del alambre tampoco sería una mala alternativa. De hecho, cuando recibí la Lowepro lo primero que pensé fue por qué no habían puesto un pequeño cable de seguridad a los enganches, como medida complementaria, sobre todo cuando se transporta un equipo pesado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sí, ya las he mirado y el enganche se ve bastante bien. Parece fuerte. Mil gracias.

Ahora creo que lo siguiente que voy a hacer va a ser enviar un mail a Op-Tech preguntándoles dónde se pueden comprar.

Saludos.

Mil de nadas, jejeje. Lo mejor que puedes hacer yo creo es encargárselos a alguien...¿no tienes ningún amigo o conocido que vaya a viajar a NY en fechas próximas? Aunque igual los de OpTech te dicen si tienen algún distribuidor europeo, ya contarás qué te cuentan.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, los de OpTech ya me han contestado. Me dicen que en España no tienen distribuidor, pero que podría probar a contactar con algún distribuidor europeo (los hay en varios países).

De todos modos yo lo tengo bastante fácil, ya que mi hija vive en Atlanta, de modo que puedo comprar la correa online en el propio sitio de OpTech y hacer que se la envíen a su casa. Luego ella me la envía aquí, o bien me la guarda hasta la próxima vez que vayamos a verla (probablemente dentro de dos o tres meses).

Creo que definitivamente voy a optar por la Pro Loop. Es la que más me convence.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Yo hace mucho tiempo la correa de Op-Tech la compré en Barcelona, en la calle Pelai, en Fotografía Casanova, podeis preguntar y no hará falta comprarla en EEUU.

Espero haber podido ayudaros.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la información. Pero he mirado en Casanova Foto y en este momento no la tienen, de modo que al final la he comprado en Amazon.com y he hecho que la envíen a casa de mi hija en Atlanta. Total, 15 eurillos, gastos de envío incluidos (¡es que no hay como comprar en dólares!).

Por cierto que he aprovechado el pedido para comprar también un par de productos de limpieza de Nikon (el lápiz limpiador y el paño limpiador de microfibra).

Y ya que hablamos del tema, ¿qué me recomendaríais para limpiar los objetivos? ¿Os parecen interesantes los dos productos que he comprado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguno de vosotros ha probado la versión del lápiz para limpieza de sensor?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.