Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

CAM

Nikkor AF 80-200 MM F/2.8 D ED

Recommended Posts

Hola a todos:

Me gustaria que aconsejarais sobre este objetivo. He oido maravillas en cuanto a su calidad. Por unos 650 euros lo puedes tener de segunda mano. Por otra parte, me gustaria saber si iria bien para la D200. Gracias

Hay cuatro variantes de focal 80-200 f:2.8

Cual es el que te interesa ?

Yo tengo la versión de un anillo, lo e tenido casi un año con la D300 y te puedo asegurar que tiene una nitidez fabulosa, ahora lo tengo con la D700 y mas de lo mismo, eso si es pesado un rato, después de 1 hora con el, el brazo se resiente un poco, pero eso te va a pasar con cualquier objetivo de estas caracteristicas, yo estoy pensando en cambiarlo por el 180 fijo, si no es la versión AF-S no es el mas rapido enfocando pero eso no significa que sea lento, pero te repito que de calidad un 10.

El más fácil de encontrar (y el más moderno) es el llamado "de dos anillos", por tener separados el anillo de zoom y el del enfoque. El precio que indicas es el habitual para un ejemplar en buen estado de ese modelo.

Es un objetivo magnífico, muy bueno en FX, y casi mejor en DX, pues da lo mejor de sí mismo en la zona central, aun siendo buenas las esquinas. Además tiene menos distorsiones geométricas que la mayoría de lois 70-200/2.8.

No tiene enfoque motorizado, pero en la D200 te enfocará muy rápido. Yo lo tuve con la D700 y el enfoque era muy bueno en velocidad.

El único problemilla que puedes tener es una falta de precisión en el enfoque automático a distancias cortas con el zoom a 200mm. (front-back-focus). Esto es normal, y viene reflejado en el manual de las cámaras digitales modernas (mira en el apartado de compatibilidad de ópticas de tu cámara). No es un problema grave pero hay que tenerlo en cuenta, y mejor probarlo antes de comprar.

El otro punto débil puede ser el anillo conmutador de enfoque auto-manual, que puede romperse por ser de plástico.

Por lo demás es un objetivo increíblemente nítido, y construido como un tanque.

Saludos,

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que era lo que queria escuchar. Se que pesa muchisimo, pero para mi el la nitidez es muy importanta. La verdad es que me has aclarado mi otra duda sin planteartela, es decir, como se comportaria este objetivo en DX. Gracias, voy a por el. Saludos

Hola. Claro tiene 4 versiones y os he dicho cual. Perdonad.

Bien seria , de dos anillo, el NIKON 80/200 AF D f/2.8.

Gracias

El único problemilla que puedes tener es una falta de precisión en el enfoque automático a distancias cortas con el zoom a 200mm. (front-back-focus). Esto es normal, y viene reflejado en el manual de las cámaras digitales modernas (mira en el apartado de compatibilidad de ópticas de tu cámara). No es un problema grave pero hay que tenerlo en cuenta, y mejor probarlo antes de comprar.

Lo que pone en el manual (de la D90) es lo siguiente:

"Al enfocar a la distancia mínima de enfoque con el objetivo AF 80–200 mm f/2,8, AF 35–70 mm f/2,8,

AF 28–85 mm f/3,5–4,5 (nuevo) o AF 28–85 mm f/3,5–4,5 ajustado al nivel máximo de zoom, puede

aparecer el indicador de enfoque cuando la imagen que se visualiza en la pantalla mate del visor no

está enfocada. Enfoque manualmente hasta que la imagen del visor aparezca enfocada."

Pero no habla de front/back focus, porque creo yo que cuando hay back focus tu lo ves bien por el visor pero al hacer la foto el foco aparece desplazado ¿no?

Yo tengo un 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo versión MKII) y se comporta de una forma muy rara, desde los 80mm hasta los 145mm el foco va perfecto, lo clava, pero desde los 145mm hasta los 200mm tiene un backfocus de más de dos centímetros.

Por lo demás es una lente estupenda que da unos colores contraste y nitidez a la altura de los grandes.

Saludos!

Buenas a todos.

Yo tengo un 80-200 2.8 de dos anillos desde Junio, lo uso con una D80 y la verdad es que va de maravilla. Lo compré en el Foro del Mercadillo y su estado era impecable.

En cuanto al Peso, está claro que es un 2.8 y eso se debe de notar, supongo que todos somos conscientes de ello cuando compramos un objetivo de estas características. Creo que con cualquier versión 2.8, ya sea el 80-200 o el 70-200 se nos va a cansar el brazo un poco. Me parece que en Nikon no tenemos las versiones “intermedias” a f4 que tienen en Canon. Son los 2.8 o los 5,6... La verdad que los Copitos a f4, pesan poco más de 800g y son muy cómodos.

Quizás sí que he notado un poco el problema de enfoque a la mínima distancia de enfoque que describís.

En cuanto a la rapidez de enfoque, yo creo que no es tan lenta como algunos han opinado. Supongo que en el AF-S estará mejorado.

Tendria el mismo problema si montara el objetivo 35-70 af f2.8? Me han dicho que en la D200 no le sacaria todo el partido a este objetivo, ya que es DX.

Gracias de antemano por vuestra opinion

Lo que pone en el manual (de la D90) es lo siguiente:

"Al enfocar a la distancia mínima de enfoque con el objetivo AF 80–200 mm f/2,8, AF 35–70 mm f/2,8,

AF 28–85 mm f/3,5–4,5 (nuevo) o AF 28–85 mm f/3,5–4,5 ajustado al nivel máximo de zoom, puede

aparecer el indicador de enfoque cuando la imagen que se visualiza en la pantalla mate del visor no

está enfocada. Enfoque manualmente hasta que la imagen del visor aparezca enfocada."

Pero no habla de front/back focus, porque creo yo que cuando hay back focus tu lo ves bien por el visor pero al hacer la foto el foco aparece desplazado ¿no?

Yo tengo un 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo versión MKII) y se comporta de una forma muy rara, desde los 80mm hasta los 145mm el foco va perfecto, lo clava, pero desde los 145mm hasta los 200mm tiene un backfocus de más de dos centímetros.

Por lo demás es una lente estupenda que da unos colores contraste y nitidez a la altura de los grandes.

Saludos!

El front-focus o back-focus se da cuando el indicador de enfoque marca correcto pero la imagen no está bien enfocada, y esto se puede apreciar (más o menos) en el visor. Eso es lo que describe el manual. Si la cámara no está estropeada ni la pantalla de enfoque desplazada, o sea, en condiciones normales, la imagen enfocada en el visor se corresponde exactamente con la imagen enfocada en el sensor, aunque el indicador de enfoque no lo marque bien.

El comportamiento que describes de tu objetivo es el típico backfocus descrito por el manual, fíjate que aparece cuando aumentas el zoom precisamente. Si haces la prueba de enfocar manualmente a una distancia corta con el zoom puesto a 200mm f:2.8, verás que no se corresponde el enfoque real del visor con el indicador AF.

De todos modos, teniendo en cuenta este asunto menor, se puede disfrutar de estos objetivos a tope con la cámaras digitales.

Saludos,

Tendria el mismo problema si montara el objetivo 35-70 af f2.8? Me han dicho que en la D200 no le sacaria todo el partido a este objetivo, ya que es DX.

Gracias de antemano por vuestra opinion

El manual describe el mismo problema para el 35-70/2.8, pero al ser éste mucho más corto de focal, la desviación de enfoque debe ser mucho más pequeña que en el 80-200.

Respecto a la segunda pregunta, te digo lo mismo que sobre el 80-200/2.8: son objetivos de una calidad extraordinaria, y como casi todas las lentes, dan lo mejor en la zona central, por lo que al usarlos en DX aprovechas al máximo su calidad óptica, recortando las esquinas, que suelen ser de menor calidad. Lo único que pierdes es ángulo de visión respecto a usarlos en FX.

Saludos,

El manual describe el mismo problema para el 35-70/2.8, pero al ser éste mucho más corto de focal, la desviación de enfoque debe ser mucho más pequeña que en el 80-200.

No tiene porqué ser más pequeña, ten encuenta que las distancias de enfoque también varían, no solo la focal.

La disitancia mínima de enfoque del 80-200 es de 1,5m y del 35-70 0,6m por lo que en el 35-70 la desviación del foco a la distancia mínima de enfoque, 70mm y f2.8 debería ser tan patente como con el 80-200.

Saludos!

No tiene porqué ser más pequeña, ten encuenta que las distancias de enfoque también varían, no solo la focal.

La disitancia mínima de enfoque del 80-200 es de 1,5m y del 35-70 0,6m por lo que en el 35-70 la desviación del foco a la distancia mínima de enfoque, 70mm y f2.8 debería ser tan patente como con el 80-200.

Saludos!

Pues tienes razón. Gracias.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.